LA HISTORIA Y LOS ULTRAS. Rafael Dávila Álvarez

Cada día aparece más evidente el Pacto de la izquierda para cambiar el rumbo de España. El que no pudieron lograr con el <<Pacto de San Sebastián>> y cuyas consecuencias fueron la expulsión de la Corona sin argumentos legales que lo sostuviese y, lo más grave, una guerra civil.

Cambiar los hechos en contra de la verdad histórica, tal y como se desarrollaron, es mentir o, dicho de otra manera, ejercer de Inquisición y  regresar al punto de partida.

Cualquier análisis de la actual situación habla por sí solo, por lo que no hay que dar muchas explicaciones sino estar atentos y leer, leer mucho para que no te engañen.

El Centenario de la Legión está íntimamente ligado a dos figuras sin las cuales esa Unidad no se entiende.

Una, como fundador, organizador a la vez que irresistible líder, imagen viva de la guerra, de las  heridas de guerra, de la proximidad a la muerte y ejemplo de combatientes guerreros: José Millán Astray.

La otra la del jefe capaz en el combate, que arrastra a sus soldados con su valor y ejemplo, con su capacidad de adivinar con una mirada al horizonte la disposición a  adoptar y el éxito de la maniobra: Francisco Franco Bahamonde.

Esto es historia. Detrás de ellos vinieron otros. El teniente coronel Valenzuela destaca al morir heroicamente al frente de sus legionarios. El único jefe que alcanza la gloria de culminar su mando con el ejemplo del ímpetu legionario que le lleva a la victoria y a la muerte.

Luego hemos llegado otros, así hasta 35, que hemos hecho lo que mejor sabíamos sin olvidar el legado histórico que nos precedía y el culto que debíamos a nuestros ritos y tradiciones.

Se ven inequívocas señales de que el Centenario se diluye y alguno (s) se frota las manos al no tener que pasar por el mal  trago de la historia o tener que dar absurdas órdenes que la modifiquen.

Porque últimamente cada vez que se habla de historia de España surge el ataque con balas “ultra” de calibre insidioso y penetrante. No matan, peor, sino que se instalan en las conciencias con efectos devastadores y hereditarios: la mentira.

La definición de ultra es tan ambigua como la de facha. Pregunten. Más clara la de rojo. Así se repueblan los campos y conciencias de España. Pretenden de nuevo <<el Pacto>> y para ello nada más que reducir el pensamiento a ultras, fachas y rojos, cuando pocos están a esa triste clasificación que nada tiene que ver con la realidad de España.

La realidad es que hoy, 31 de julio de 2020, España se encuentra inmersa en una crisis sin precedentes que no ha hecho sino empezar y en la que sus dirigentes en vez de unir fuerzas y formar un frente unido y sólido, nos ofrecen todo lo contrario. El insulto y la confrontación, la amenaza y el abuso de poder. Nunca desde la llegada de la democracia hemos recibido un ataque tan brutal a las libertades individuales.

Lejos de mantenernos unidos en la lucha solo se vislumbran dos alternativas.

En una están los que quieren editar el Pacto, que consiste en perpetuar su personal sistema democrático con el pensamiento único y la economía de guerra y pobreza, los que abanderan la idea del separatismo o proceden del terrorismo etarra, los comunistas, que nunca fallan, los que asumen cualquier cosa con tal de que España desaparezca en el tumulto, mientras la Corona vuelve a salir por Cartagena. Los que ya han dinamitado la Constitución al romper con lo que ordena: la separación de poderes.

Por el otro lado los que debieran ser alternativa y freno a esta situación se dispersan, son fruto de divisiones provocadas por luchas internas, por el poder; voces que claman en el desierto. Divididos; les vencerán.

¿Quién está detrás de todo esto? ¿Quién ha empezado todo?

Larga historia. La que duele. La de los que no admiten haber sido derrotados. La del miedo. La cobardía.

Detrás, sobre todo, está un rebaño que bala. Solo eso: balar.

Tengan feliz verano si en esto consiste su felicidad. Yo me dispongo a pasar calor y preocupación. Aquí nada importa y no echemos la culpa de nada a nadie. Ustedes, como yo, votan, así que a disfrutar del voto. En Doñana o en Villa Vergüenza, pero sepa el presidente votado que no tiene derecho a nada mientras España se muera de virus y de paro por su nefasta gestión y la de su Gobierno. Trabaje y déjese de insultantes vacaciones.

Del Centenario de la Legión nada que contarles; como el Día de la Fiesta Nacional.

Cada vez que se habla de historia de España surge el ataque con balas “ultra” de calibre insidioso y penetrante. No matan sino que se instalan en las conciencias con efectos devastadores y hereditarios: es la mentira.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

31 julio 2020

Blog: generaldavila.com

20 pensamientos en “LA HISTORIA Y LOS ULTRAS. Rafael Dávila Álvarez

  1. A las órdenes de V. E., mi General.

    Así es la cruda realidad, la que minuciosamente refleja este análisis objetivo, esta verdad empírica. Y lo más terrible es este silencio de tumba que se mantiene ante nada menos que, parafraseando sus palabras, el dinamitado de la Constitución, el torpedo a la línea de flotación del buque, es decir, de todo el sistema.

    Sí, este silencio de tumba sobre todo de los poderes no políticos, sino judicial, que ni siquiera defiende su independencia, económicos, ese mundo del dinero que es apátrida pero que siempre maniobra implacable en defensa de sus intereses a corto, medio y largo plazo, de una sociedad en masa ya vencida y fuera de combate a base de ser narcotizada a todas horas, que sólo obedece consignas breves, subliminales de una ultraizquierda maestra en el arte del engaño y la manipulación. Y así quedamos ya unos pocos que venimos alertando desde mucho tiempo atrás sobre el peligro de ser devorados. Unos pocos que conservamos la memoria, recordamos vívidamente nuestro juramento sagrado, hecho conscientemente ante Dios y millones de testigos, en miles de altares levantados exprofeso, uno por cada acuartelamiento, a lo largo de muchísimos años, y que, atónitos, contemplamos este paisaje aterrador.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 6 personas

  2. Buenos días, mi General.
    Nos ha tocado vivir una época bastante complicada. En especial para los que amamos a España, virtud que posiblemente venga de aquella asignatura del Formación del Espíritu Nacional que se nos impartió y de los ambientes familiares.
    Viví una posguerra un poco lejana (1943) pero todavía se sentían las secuelas de una guerra civil que, al parecer, todavía no se ha acabado.
    Hace unos días participé en los comentarios de otro artículo suyo, sobre la falta del afecto que nuestros gobernantes y más de la mitad de los ciudadanos muestra para con las Fuerzas Armadas de España.
    Y, claro, ambos artículos salen -como otros muchísimos más- de la misma raíz: denunciar el desafecto, por no escribir odio, que los actuales gobernantes y seguidores sienten ante todo lo que sea militar incluyendo en esa estrategia posibles ultrajes al JEFE DEL ESTADO DE ESPAÑA. Es evidente que la Lealtad de las Fuerzas Armadas, la disciplina y su entrega deben molestarles.
    Y resulta evidente que ello es consecuencia de una política educativa permitida (gobierne quien gobierne) que va en dirección contraria a lo que deben ser y son, los valores de un buen español.
    Nada bueno espero de las fechas referidas al Centenario de la fundación de La Legión Española. Es más, no descarto que haya alguna proclamación, o acto, que trate de amargar a quienes amamos a La Legión y a España, y por ello vaya en dirección contraria a dicho Centenario.
    De lo que se trata es de que quienes no pensemos como ellos «nos los tengamos que tragar» pues lo contrario sería tomado como una insurrección.
    Solo diré que, para mi, ver aparecer a La Legión, en un desfile, es ponerme las pulsaciones mucho más elevadas que las míticas 60.
    Se ha escrito mucho sobre el camino que desde el fatídico 11 de marzo de 2004 se inició en la política española. De ahí, mientras no me lo demuestren, vienen las consecuencias que padecemos.
    Ahora en que hay comentarios sobre la procedencia o no de la presentación de una moción de censura anunciada por Santiago Abascal, permítame que diga simplemente que lo único que no procede desde el punto de vista político es permanecer de simples espectadores viendo consumarse el desastre que se nos avecina.
    A la Legión Española la admira el buen español.
    Al Ejército Español lo quiere el buen español.
    Por eso, al animar a todos los buenos españoles como yo deseo que también me animen a mi, deseo expresar mi afecto a La Legión (soy Legionario de Honor) y mi amor a España.
    A sus órdenes mi General.

    Le gusta a 8 personas

  3. Lamento Carpetovetónico
    ————————————————-
    ¿Qué podría yo decirles
    que NO haya dicho Vuecencia,
    si ya no quedan palabras
    contra tanta desvergüenza.

    Tan sólo queda el milagro
    que nos salve de la desgracia,
    pero quedan pocos Santos
    en esta llamada democracia.

    Que fortalece al marrullero,
    a traidores y a partidarios
    de este cobarde acontecer
    tan vengativo y patibulario.

    Las izquierdas oportunistas
    y las derechas acomplejadas
    hacen que España se incline
    ante esta encrucijada.

    Que sólo podrían salvarla
    las decisiones valientes
    de los excelsos pensares
    con procederes decentes.

    Cuando veo una bandera
    con los colores republicanos
    se me revuelve la sangre
    sin que pueda remediarlo.

    ¡¡¡Si volvieran a implantarla
    mejor quisiera estar muerto,
    ASÍ ME SALE DEL ALMA
    AL RAYAR ESTE LAMENTO!!!.

    España día 31 de julio de 2020

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 6 personas

  4. Apartémonos del rebaño. Esqivemos las insidiosas balas «ultra». Mantengamos activa nuestra memoria y nuestro intelecto, ls lectura y la reflexión nos ayudarán a mantenernos firmes en nuestro ideal de España. No olvidemos a los que nos precedieron con su trabajo y abnegación, ellos son el ejemplo.
    Nuestra arma es el voto, hagamos buen uso de él. Mantengámonos firmes.
    Dios dispondrá.

    Un saludo a todos.
    Pedro Dalmau.

    Le gusta a 8 personas

  5. Buenos días mi General,
    Sintetizaré los adjetivos que me sugiere el Post….MAGISTRAL!!!!
    A Margarita, la Pandemia del Covid 19 le ha supuesto la vacuna perfecta, para evitar «el ataque de urticaria», que le produciría glosar las figuras de «Millán Astray y D. Francisco» que en Paz Descansen.
    El 20 de Septiembre lucirá en mi ventana la Bandera del IV Tercio sin novedad.
    VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY Y VIVA LA LEGION!!
    Fuerte abrazo y feliz verano a todos!!!

    Le gusta a 8 personas

  6. Mi general, sin duda la foto es la que es y por tanto preocupante. El problema, a mi juicio, es que esa clasificación de izquierda y derecha no engloba de verdad el variopinto conjunto de grupos políticos que ejercen la representación soberana, conforman las Instituciones del estado y han colonizado las sociales de toda índole.
    Por hacer un símil con lo castrense, es el caso en que al estudiar la situación nos enfrentáramos a un enemigo múltiple, convencional e irregular, actuando simultáneamente en todo el teatro de operaciones, incluida la zona de retaguardia. Sin duda nos obligaría a realizar acciones tácticas convencionales a la vez que otras de control y limpieza. Y para que hablar si se ha infiltrado en los propios cuarteles generales. En la guerra la incertidumbre es corriente y la firmeza y la serenidad vitales para mantener la cohesión, en este caso sería un milagro mantenerla.
    Eso es lo que le ha ocurrido a lo que llamas derechas, su poca firmeza y escasa serenidad la ha roto. Hoy el combate político no permite el centro. Obliga a tomar partido, ya no sirve una derecha que no quiere serlo cediendo permanentemente terreno al contrario, que si sabe lo que quiere.

    Le gusta a 9 personas

  7. Clausewitz dice que la guerra es el mundo e la incertidumbre. Sin duda. Pero cuando son los mandos los que se hunden en la indecisión pasa lo que pasa. A mi no me gusta esta dispersión porque pasa lo que pasa. Tenemos que ir todos acostumbrándonos a ceder. El mundo ha cambiado mucho y siempre debe haber hueco para todos desde unos principios fundamentales de unidad y amor a España dentro de la Ley que nos hemos dado. Tampoco me gustan las exhibiciones de testosterona y los que «siempre tiene razón». La amplitud de la sociedad obliga a un político decente admitir distintos enfoques desde la unidad de principios. Si no admitimos eso siempre estaremos enfrentados. Feliz verano Enrique y fuerte abrazo.

    Le gusta a 9 personas

  8. Excelente escrito Mi General. Hay tantos partidillos en esta España que como se dice, «divide y vencerás», Leyendo lo que leo en muchos sitios, no me extraña que el General Franco no admitiese partidos políticos. Son unos sacamantecas, dividen a la mayoría de españoles. Por mi parte celebraré a mi manera el centenario de la legión. VIVA LA LEGION Y VIVA ESPAÑA-Gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 6 personas

  9. La solución la tenemos nosotros con nuestro voto. El problema es que cada vez vota más gente a la izquierda porque los jóvenes que se van incorporando al voto se han educado en el ambiente que se han educado. Feliz verano

    Le gusta a 6 personas

  10. Mi General, todo está claro, su relato lo confirma. Los dos Grupos , Izquierdas y derechas.
    IZQUIERDAS : Socialistas, separatistas, COMUNISTAS, Eta, y mil partidillos no recocidos, Asociaciones, ONG. Chupando….etc.
    DERECHAS : PP, VOX Cs, y varios más que ahora ni recuerdo.
    La derecha no se une, son casi enemigos. Difícil panorama.

    El Centenario de la Legión, en claro peligro, así está el panorama. Millán Astray, Franco, Valenzuela…se merecen este Centenario, lo demostraron en el Campo de Batalla y allí se lo ganaron.

    Mi General y componentes de este BLOG, debemos unirnos aún más. No queda tiempo para charlas y dudas, España se la está jugando, estamos en un “ todo o nada.” Y hay que definirse.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 6 personas

  11. A la orden mi genaral, me concede Vuecencia su permiso para dar mi pequeña opinión: Tan sólo comentar que toda la IZQUIERDA sigue anclada en planteamientos que ya van ser de 100 años y mal viven con un sentiemiento de VENGANZA que no conduce a nada. Y, mi general, termino: Se podría dar cietos matices de semejanza a la RECONQUISTA que Marruecos en incluso Turquía tienen mente fija en tomar el AL-ANDALUZ, que quienes debería tenerlo más en mente debería ser Siria o Arabia Saudita ya fuesen Omeyas o abasies. Muchas gracias por vuestra atención y un cordial saludo.

    Le gusta a 6 personas

  12. Efectivamente mi general. España se encuentra en la encrucijada, en el ser o no ser.
    Porque se está produciendo un asalto más a la España Constitucional.
    ¿El último? Eso dependerá de dos factores: o de que los enemigos de España alcancen finalmente su objetivo, como en el cuartel de Simancas.
    O de que uniéndose definitivamente la derecha, tras la jefatura de un nuevo Moscardó, se consiga librarse del Asedio.
    La España constitucional, y su Monarquía, son la obra póstuma de Franco.
    Por ello, El haber permitido con inaudita mansedumbre, que la infame ley 57/2007 declararse proscrita la figura del Caudillo, era tanto como consentir la demolición de los cimientos del Régimen Constitucional.
    ¿Es que nadie lo vio? ¿O es que nadie quiso verlo?
    Al parecer ni tan siquiera lo vieron quienes iban a quedar sepultados bajos los escombros.
    La consecuencia final del «Pacto de San Sebastián» fue el fusilamiento masivo de miles de españoles.
    Hoy, los herederos de los firmantes de aquel pacto, mediante la infame ley 52/2007, nos están fusilando a salivazos…. Por ahora.
    No puede, no debe repetirse, un nuevo embarque en Cartagena.
    El Comandante deberá salvar la nave… o hundirse con ella.
    En España no puede repetirse lo que sucedió en Irán el 11 de febrero de 1979 al destronar al Sha de Persia Reza Pahalavi. Muy parecido por otra parte a lo que aconteció en España en 1931…. o en Rusia en 1917.
    ¿Que hay cosas que ahora es imposible que sucedan?
    ¡¡¡Se han dicho esas palabras tantas veces!!!
    La historia debe servir para algo.

    Le gusta a 6 personas

  13. Este ejército que ves…… no puede, no debe olvidar a los que lo hicieron grande. A los que amor y vida consagraron.
    ¡Nos estamos dejando robar al militar español más insigne del siglo XX, Francisco Franco, sepultando du recuerdo tras una losa de relato impuesto. Admitirlo, nos hace a todos cómplices.
    ¡FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE!
    ¡¡¡PRESENTE!!!!
    Adolfo Coloma.
    militar retirado.

    Le gusta a 7 personas

  14. Como siempre magnífico mi General por lo que seré muy breve.
    Si me lo permites, a esa bala de «carga hueca» que es la mentira, yo añadiría otra igual de dañina, la ENVIDIA.
    Feliz verano.
    Atentamente te saluda con fuerte abrazo.
    Ángel Cerdido Peñalver.

    Le gusta a 4 personas

  15. Esto tiene muy mala pinta. Un escándalo de la pandilla que manda (que no gobierna) lo tapa el siguiente y el anterior se diluye. Y mientras lo que suponga la idea de España va enterrándose en cal viva. Una situación que es de casi desolación, y sin el casi…

    Me gusta

Deja un comentario