LA LEY DE MEMORIA DEMOCRÁTICA. A PABLO CASADO: ¿PERDEREMOS LA GUERRA? Rafael Dávila Álvarez

Pablo Casado en una visita a la ermita de la Virgen de la Soledad

¿Puedo saludar?

A Pablo Casado que me estará escuchando.

¡Mira!: vienen cantando Montañas Nevadas, con nueva letra de la maestra Calvo y música de un tonadillero de nombre Félix Bolaños.

Ambos leguleyos muy, pero que muy, socialistas de nuevo cuño. Traen en sus canciones la Ley de Memoria Democrática. Quieren levantar su patria, un inmenso afán les empuja. Será para este mes de septiembre en el que esperan mucho ruido que deben acallar.

Se les va de las manos Podemos y difícil va a ser mantener Unidas, incluso no está claro que arrimarse a Arrimadas (camino de la desaparición política) sea suficiente para sacar adelante las cuentas del Gran Pretendiente Sánchez.

Una cosa es predicar y otra dar trigo. Lo mismo digo yo. El Pretendiente siempre predica; trigo jamás.

Trigo contra la COVID-19, contra el paro, contra el comunismo, contra el socialismo caballerista y zapaterista, una alternativa ante tanta mugre, y echar para siempre, sin trigo, a apoyadores del terrorismo, a separatistas, a cuentistas y a golfos de la política, y nada ni nadie nos lo ofrece, que cada vez esto se pone más feo y ya nos vemos plantando tomates en el alféizar de la ventana a falta de trigo.

Hubo un tiempo en que en España la cosa iba entre bien y mal, pero iba, a trancas y barrancas, con la pesoe o con el pépé, mal que bien con los vascos del pe-ene-uve y, peor que mal, siempre, con los separatistas catalanes, con el grupo Pujol-Conde de G-, pero podíamos aguantar, y de hecho nos aguantábamos, hasta que la pesoe se tiró al monte y el pépé se quedó en la nómina y en el suicidio colectivo, con  los cuatro de siempre, uno a Europa, otro a escribir gacetillas de todo a cien, otro a echarse novia, el más largo a la privada, y el más corto a los juzgados, que no daba abasto.

Ley de Memoria Democrática.

¡Mira Pablo!: ya vienen cantando Montañas Nevadas. ¡Mira Pablo Casado!: traen en sus canciones la Ley de Memoria Democrática; quieren levantar su patria, un inmenso afán les empuja. Hay que estar ahí Pablo.

En la milicia, en la guerra, batalla perdida general fulminado, y si se descuida, peor. Claro que es una batalla, pero si se trata de la guerra, ninguna solución, y si ha habido cobardía, traición o cosas así, que ya se sabe y uno lo reconoce después de tantas guerras, pues el final es peor, tan malo que da comienzo una nueva cosa desconocida o demasiado conocida y eso tiene culpables con nombre y apellidos.

Han pasado muchas cosas, tantas que algunos olvidan; otros no. Me refiero en política que, aunque lo es todo, conviene diferenciar entre el rábano y las hojas.

Creías que esto pasaría, y que España no le daba importancia, que pronto se olvidaría y que tu postura centrada —que en política ya se sabe— te daría la pose de un hombre dialogante y capaz de lo más grande, incluso de lo más difícil. Pues no.

Las tres cosas que te han llevado, y te llevarán al ostracismo político, si nadie lo remedia, son, a saber:

1.- Ley de Memoria Histórica.

2.- La exhumación de los restos de Franco, pasando por encima de la Iglesia de Roma (y de España).

3.- La salida de España del Rey Don Juan Carlos I.

De aquí nace la República, los separatismos, el enfrentamiento, la crispación y el despiste del personal. La muerte anunciada de la Transición. Vuelta a empezar. Ponle fecha al punto de retorno. La chispa será el desempleo y el hambre. ¡Bum!

Tres en uno. Trinidad que te lleva a la fosa de la política de la que esperamos que algún día seas exhumado todavía con vida.

Seguro que tu Estado Mayor no ha caído en que en esta trinidad se encierra el problema, el único de momento: España.

Esta es la Guerra. Lo demás son, han sido, batallas, por cierto todas perdidas. La COVID-19 ha sido el último lance al que has entrado como un mini-miura. Nada. Definitivamente Waterloo.

Es tarde y el día declina.

Ya no vale mirar para otro lado. O sí, o no. O das la batalla o pierdes la guerra. Díselo a los mediocres y tibios de tu partido —quizá necesarios, pero prescindibles en estas ocasiones— hasta hace poco de tantos millones de españoles, hoy desengañados. Esos que piensan que defender ciertas posturas —constitucionales que no se cumplen— es ser facha, franquista, ultra, y que hay que mantener una postura moderada.

El final de la contienda se acerca. Es la hora del mando único. Lo pondré más claro: Mando Único. Para mandar hay que haber nacido y es necesario que se vea que eres el jefe y por tanto obedecido.

Una sola derrota basta para que todo se derrumbe. Ni una victoria, ni cinco, ni mil, pueden asegurarte el éxito. Sobre todo cuando la derrota se lleva el sueño de España y de los españoles.

Nos cuenta Andrés Révesz, Wellington. El Duque de Hierro, que poco importa que la batalla de Waterloo fuera ganada o perdida por Napoleón. En Waterloo, no solo Napoleón fue derrotado, sino el sueño grandioso de los franceses. Los dioses ciegan a quienes quieren perder.

Pablo Casado, es tu momento. Tu segundo, tu minuto, tu hora de luchar para evitar que el sueño de España se deshaga en manos de unos aventureros, pero que vienen decididos a ello.

¿O es que detrás de tanta cosa rara se esconde un pacto de la pesoe con el pépé ante la descalabrada situación? Difícil es que un personaje como Sánchez lo quiera, pero París bien vale una misa.

¿Has pactado la Ley de Memoria Democrática? Has perdido la guerra. Lo que te espera es lo que te has ganado. Yo espero equivocarme.

Lo anunció Unamuno y en ello estamos: ¡Viva la introyección!

Sigo confiando en ti, Pablo, pero recuerda que aquí se conduce por la derecha. Compórtate como un auténtico General en esta guerra, dónde llevas perdidas demasiadas batallas.

A Pablo Casado que me estará escuchando: te adelantan por la derecha y por la izquierda; y por el centro te atropellan.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

1 septiembre 2020

22 pensamientos en “LA LEY DE MEMORIA DEMOCRÁTICA. A PABLO CASADO: ¿PERDEREMOS LA GUERRA? Rafael Dávila Álvarez

  1. A las órdenes de V. E., mi General.

    Magistral. En el 10 de la diana. ¿Pero cree V. E. que lo entenderá, y si así fuera, daría la talla mínima para filas?.

    A un servidor le gustaría resucitar, que no exhumar, al irrepetible Don Manuel Fraga Iribarne, Eso, por no remontarme más atrás en la historia. Es tanta y tan profunda la decepción con absolutamente todos los que viven de la política, incluído este «pe-pé», que ya no queda esperanza. Han demostrado con creces su más que absoluta ignorancia e incapacidad, en el más benevolente y atenuante, que nunca eximente, de los supuestos.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 7 personas

  2. Con el permiso de Vuecencia mi General

    A Pablo Casado y alrededores
    ——————————————————
    La cobardía de la derecha
    nos ha traído hasta aquí,
    las izquierdas sólo empujan
    en su forma de embestir.

    La amalgama desenfrenada
    de partidos detractores
    refunfuñan entre ellos,
    pero son buenos actores.

    Del circo que representan
    en la España que reducen
    las hordas de las debacles
    que al ignorante seducen.

    Como lo vienen haciendo
    en las políticas criminales
    en esta llamada democracia
    que atropellan las libertades.

    Y a las personas valientes
    las apartan de un plumazo
    mientras que las bastardías
    se arrullan en los regazos.

    De las prebendas profanas
    habidas para estos casos
    que se salva el delincuente
    y la decencia va al fracaso.

    Si las derechas NO se UNEN
    ESPAÑA SE VA AL CARAJO
    mientras los “republicanos”
    aplican sus desparpajos.

    España día 1 de septiembre de 2020

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 7 personas

  3. Pablo es un cobarde, como Rajoy, la corrupción en España es PPSOE, los únicos que han gobernado España, luego los principales responsables son ellos. O logramos hecharlos, siempre respetando las leyes y la constitución, NO SOMOS COMO ELLOS, o España será otra Argentina o peor otra Venezuela. Cuando el comunismo llega al poder….????

    Le gusta a 2 personas

  4. Estimado amigo Rafael Sabias algo ? Si es verdad, que barbaridad y falta de rigor de España, como dos cazas marroquis se pueden pasear por media España y no pase nada y ademas se castigue a jefe que ordeno la alarma, país … Saludos

    Joan

    Le gusta a 2 personas

  5. Como siempre, excelente su artículo, Mi General. Razón tiene en todo lo que ha expuesto, no se puede quedar quieto, le adelantan por la izquierda y por la derecha, o se decide de una vez por todas, o va a caer en el peor ostracismo y con él, los que no pensamos como el «desgobierno». Espero y deseo que lea este artículo tan bien ejecutado. Gracias y Saludos para todos.

    Le gusta a 4 personas

  6. El problema, en mi opinión, es que partimos de una cosa irreal, una entelequia; de una creencia que va en contra de lo único perfecto en este mundo, la matemática. Y es que el centro no es como reza la primera acepción del DRAE: «Señal de dimensiones pequeñas, ordinariamente circular…» En Matemáticas, el centro es un punto y como tal no tiene dimensión: o sea, el centro no existe.
    Y ahí está el PP «encumbrado» en su mundo sin dimensiones observando, impávido y asustado en un oxímoron incomprensible como, efectivamente le pasan, ya le han pasado por la derecha los descontentos con su trayectoria; y le pasarán, los suyos, por la izquierda. A alguno de estos «suyos» le he oído decir que su partido «cabe la socialdemocracia», en «su» partido, claro está.
    Y así irá este gran partido, de victoria en victoria hasta la derrota final si no se ata los machos, salta al albero y se enfaja con el morlaco, indeseable asociación frankesteiniana de morlaquitos.
    Pero todo esto, querido amigo, con otras palabras y con más acierto ya lo reflejas en tu artículo.

    Le gusta a 5 personas

  7. Genial artículo mi General. No se puede decir mas no mejor. Un orgullo haber sido subordinado tuyo. Siempre a tus órdenes

    Le gusta a 2 personas

  8. Mi General mejor imposible. No puedo ni quiero añadir nada, es perfecto y real.
    Me uno a lo expuesto por Pedro Motas, al que admiro, y por Félix Torres, siempre brillante. Sus aportaciones de hoy inmejorables.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 4 personas

  9. «Ya no vale mirar para otro lado. O sí, o no. O das la batalla o pierdes la guerra. Díselo a los mediocres y tibios de tu partido —quizá necesarios, pero prescindibles en estas ocasiones— hasta hace poco de tantos millones de españoles, hoy desengañados. Esos que piensan que defender ciertas posturas —constitucionales que no se cumplen— es ser facha, franquista, ultra, y que hay que mantener una postura moderada.»

    No se pùede decir mas claro.

    Le gusta a 2 personas

  10. A Margarita de Armas y a José Manuel Del Pozo Gonzalez : Gracias por vuestro apoyo de amigos. Un abrazo.🇪🇸🇪🇸

    Me gusta

  11. Yo lo que veo absurdo a éstas alturas del partido, es que se siga discutiendo sobre el franquismo, porque por suerte o por desgracia de aquello no queda nada en la España actual.

    A los muertos hay que dejarlos en paz, sean quiénes sean y estén donde estén, es macabro y odioso desenterrar a ningún muerto, por mucho que les molestara tener a Franco en La Basílica del Valle de los Caídos. Era una tumba y había un cadáver dentro, que no puede defenderse y pedir que le dejen descansar en paz, solo ha sido un gesto chulesco de ésta gentuza que no tiene escrúpulos, y no ha habido quién defienda no ya a Franco, sino condenar el gesto cobarde y miserable.Mejor no hablar de la maniobra sobre el Rey Emérito.

    Yo ni soy ni dejo de ser franquista, soy demasiado joven para poder juzgarlo, pero por sus obras los conoceréis, y nadie está libre de pecado, evidentemente, pero ¿que ofrecen éstos partidos políticos, incluido el Señor Casado a quién usted dirige su carta, mejor de lo que teníamos, precisamente cuando murió?

    El problema es que, efectivamente, como dice Cayetana Alvarez de Toledo, seguimos con el complejo de que fuimos una dictadura, y nadie quiere defender las cosas que también pudieron hacerse bien durante esa época, y por tanto tenemos perdida de antemano la batalla ideológica y cultural, pero yo me pregunto¿De que se se sienten tan orgullosos las izquierdas, que tienden a llevarnos a una dictadura sin siquiera sonrojarse? No les da vergüenza los ejemplos históricos que tenemos de lo que esa dictadura significó y sigue significando repartida por el mundo.

    Gracias por su artículo mi General, siempre nos hace reflexionar sobre temas reales y actuales, y muy adecuadamente por cierto

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 1 persona

  12. Pues sólo queda esperar la respuesta en forma de decisiones claras, rotundas y ya… urgentes. Quiero equivocarme, mi General, pero pienso sincera y doloridamente que Casado es, en todo, un alumno aventajado de Rajoy, por lo que me temo que no nos va a sorprender con nada heróico. Se quedará en ese nadar entre dos aguas que tan desgraciadamente para España practicó su maestro y España, si Dios no lo remedia, perderá la última batalla y con ella la guerra.

    Sólo me queda esperanza en ese Pueblo Español que tantas veces supo estar por encima de sus gobernantes.

    Sé que la moción de censura de Vox no se va a ganar en votos, pero espero que sea el aldavonazo definitivo para el despertar de España. Ése sería el primer paso para la nueva y definitiva victoria frente al Comunismo.

    Así lo espero

    Le gusta a 2 personas

Deja un comentario