CAMBIOS IMAGEN BLOG generaldavila.com

Llegado es el momento de hacer algunos cambios. Empecemos por las imágenes que según los expertos son el imán, envoltorio de algo bueno. Debe corresponderse lo de fuera con lo de dentro. Los engaños no están permitidos en este foro.

Espero que les guste. La imagen del perfil es un retrato de la mano de uno de los mejores artistas de la pintura internacional actual: Íñigo Navarro: «El arte es una ficción, no existe, es un pacto que hemos hecho entre las personas». Este es un buen pacto.

La composición del perfil del blog es también familiar: otro artista. Mi hijo Rafa. Así todo queda en casa. Para que buscar en otros lugares cuando lo tienes al lado. Huyan de esa constante: siempre lo del vecino.

El caso es que ahí van los cambios. Habrá más, continente y contenido. Cada día somos otro, ser es lo que interesa, y sobre todo darlo, dejar ser. Intuir más que descubrir, indicar más que mostrar, insinuar y dejar pensar, sobre todo dejar en paz; que cada uno elija. Si han elegido este blog: ¡gracias! Estamos en una eterna búsqueda de novedades sin saber muy bien cuáles.

Aunque <<Nunca he juzgado acerca de una cosa exactamente igual, no puedo juzgar acerca de una obra más que haciéndola. Tengo que hacer como los pintores y alejarme, más no demasiado. ¿Cuánto entonces? Adivinadlo>> (Pensamientos. Pascal).

Si se alejan que no sea demasiado, tampoco se acerquen en exceso. De una u otra manera el error óptico lleva otros mayores. Busquemos -ayúdenme a hacerlo- la adecuada distancia.

Siguiendo con Pascal: «El hombre está siempre dispuesto a negar todo aquello que no comprende».

No seguiré ese camino y mejor será hablar y tratar de entender antes que negar. Vamos a ello.

¡Gracias Íñigo Navarro! ¡Gracias Rafa Dávila!

Blog: generaldavila.com

Septiembre 2020

33 pensamientos en “CAMBIOS IMAGEN BLOG generaldavila.com

  1. La mirada sigue siendo la misma que la de aquel joven Capitán que infundió todo su amor a la Milicia a unos jóvenes aprendices con un desmedido afán de servir a la Patria.

    Le gusta a 4 personas

  2. Señor General aprecio y valoro su comentario, pues adelante con los cambios..!!
    Lo saludo y leo desde Argentina, soy un viejo Jefe y Soldado de Infantería.
    Abrazo.

    Le gusta a 2 personas

  3. Señor General aprecio y valoro su comentario, pues adelante con los cambios..!!
    Lo saludo y leo desde Argentina, soy un viejo Jefe y Soldado de Infantería.
    Abrazo.

    Le gusta a 4 personas

  4. De Thomas Fuller, capellán del Rey, de Inglaterra, se conocen infinidad de frases sobre multitud de cualidades, realidades o sentimientos; sobre la sencillez escribe: «Todo es muy difícil antes de ser sencillo».
    Creo que podría definir perfectamente «nuestro» blog, tanto en su forma -empezando por la nueva portada- como en el fondo del que con Pascal coincido y parafraseo: «….nada podría negarse, porque todo se comprende», lo que lleva implícito esa carga de dificultad que el anglicano- aquí sí, Dª Carmen- capellán intuía.
    Dales mi enhorabuena a los artífices de la portada; y dile a Rafita, que lo recuerdo en su «más tierna infancia» correteando por la amplia entrada de Duque de Lerma.
    … Y esperando estamos los cambios siguientes.

    Le gusta a 5 personas

  5. Enhorabuena mi General.
    Aplaudo su iniciativa y me sumo a las felicitaciones a los artistas que la han hecho posible.
    Reciba un afectuoso saludo.

    Le gusta a 5 personas

  6. Cambia el aspecto del blog, pero el objetivo sigue siendo el mismo: la defensa de la unidad de España y de sus Fuerzas Armadas. Y eso es lo que nos trae a muchos a este blog.

    Le gusta a 5 personas

  7. No puedo patrocinar nada, ni cuento con los medios ni tengo empresa alguna que publicitar, pero colaborar si, si nos da los datos para hacerlo, siempre he visto que era injusto su trabajo y dedicación, además de los dispendios que de seguro le obliga a hacer éste blog, sin que tuviéramos la posibilidad de ayudar cada uno en la medida de sus posibilidades.

    Felicidades por los cambios a usted y a su hijo, y magnífico retrato, en efecto, el que ha decidido hacer portada en éste nuevo formato.

    Siempre agradecida, le saluda atentamente

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 4 personas

  8. Como con todos los cambios, nos costará acostumbrarnos al principio. Creo que le han puesto un rictus muy acomodado al momento que vivimos. Pero ya lo decía el cñasico, «renovarse o morir»

    Le gusta a 3 personas

  9. Mi General : Ha sido un honor para mi, colaborar en su blog . Siempre
    sera para mi, un orgullo, y por supuesto, eso me hizo salir , de mi largo retiro y ha sido como volver a pensar y vivir.
    Conozco mis limitaciones, y solo con una palabra suya, sabré qué debo retirarme y así lo haré.
    Mi General, gracias y siempre a tus órdenes.
    Felicidades por su empuje y por el éxito que doy por seguro.
    Un abrazo fuerte y aquí me tiene, Gracias. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 4 personas

  10. Mi General: Continuaré, será un honor para mi. Pensé que debía poner en tus manos mi futuro, no me gusta estorbar, y por eso lo hice.
    Solo soy un, muy veterano Militar, Católico, “Español”, Patriota, con muchas lagunas y desde luego leal. Mis carencias, las suplo dejando a mi corazón hablar.Gracias por tus palabras, me quedo encantado y siempre a tus órdenes. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 3 personas

  11. Excelente cambio del Blog, Mi General. Mis felicitaciones y como siempre ,siguiendo sus enseñanzas que son muchas. Muchas gracias por admitirme en este Blog y saludos para todos.

    Le gusta a 5 personas

  12. Mi General con permiso.
    Al ver el cambio uno se da cuenta de que sin duda refresca la imagen del blog, le da un nuevo impulso, genera una nueva expectativa.
    Un oportuno acierto pues sin duda.
    Desde la Agrupación de Veteranos de la Base Aérea se Torrejón de Ardoz y yo modestamente le mandamos un fuerte abrazo y le reiteramos nuestro afecto sincero, respeto y admiración.
    Es decir, siempre a sus ordenes.

    Le gusta a 5 personas

Deja un comentario