La que se avecina Melitón Cardona (*)

Los españoles de hoy constituyen una especie lanar…

Me impongo a diario la tarea de soportar la bazofia cotidiana que desparraman las cadenas televisivas para tomar conciencia del grado de degradación moral que ha alcanzado la sociedad española. Una serie llamada como el título de este artículo constituye, al menos en parte, una excepción porque cualquiera de sus estrafalarios personajes gobernaría mejor que los ministros de Sánchez, pero el resto es desecho de tienta, incluyendo las faltas graves de ortografía cada vez más frecuentes en los subtítulos.

Aún no siendo nada optimista sobre el futuro de España (en algún momento he llegado a pensar que podría avecinarse una tercera República que concluiría su torpe recorrido en una enésima contienda civil), ahora pienso que la crisis económica que padecemos y su inevitable agravamiento podría conducir a la caída de uno de los gobiernos más patéticos y funestos que España ha padecido. Las colas del hambre han vuelto a España y ya las engrosan miembros de las clases medias, mientras casi en cada manzana hay, al menos, entre tres y diez locales en los que cuelgan carteles con la leyenda “se vende”, “se alquila”, “se liquida” o “se traspasa”. Eurostat confirma la debacle de la economía española: lideramos la caída del PIB y el incremento del paro. A este respecto, el gobierno saca pecho por los datos del mes de agosto, pero son un espejismo, porque en términos interanuales los afiliados a la Seguridad social disminuyen en 527.851 personas. Es el peor dato interanual de un mes de agosto desde 2013. La fuga de capitales en España se acelera con el coronavirus y su gestión y alcanza ya los 49.000 millones de euros. Además, la ocupación ilegal de viviendas se multiplica y son muchos los ciudadanos que reaccionan por su cuenta ante la pasividad de las autoridades, un fenómeno que presagia también la que se avecina.

Coincido en parte con quienes creen que una vez instalados en el momio de los sueldos públicos, las y los de Podemos se lo pensarán varias veces antes de perderlo para engrosar las filas del paro, pero la que se avecina es de tal magnitud que les colocará en el dilema de desaparecer definitivamente de la escena política o seguir disfrutando de esas prebendas del poder, siquiera porque las medidas antipopulares que se verán obligados a avalar si optan por la segunda opción les descalificarán definitivamente como adalides de los desfavorecidos. Si a ello se unen las peripecias judiciales de varios tipos que habrán de afrontar próximamente, puede concluirse que las perspectivas de supervivencia de ese partido bolivariano  y antidemocrático son muy limitadas. A ver quién es el guapo que después de adquirir una posición social, “está dispuesto a jugársela por la nostalgia del barro”, como señaló acertadamente Tom Wolfe.

Los españoles de hoy constituyen una especie lanar y encanallada de la que no cabe esperar gran cosa, a menos que se le vaya vaciando el bolsillo que les permite satisfacer sus mezquinas aspiraciones vitales. Eso es precisamente lo que va a suceder más pronto que tarde. Aunque este gobierno fullero haya tratado de sacar pecho a propósito de los datos de empleo del mes pasado lo cierto es que en los dos últimos días de agosto fueron despedidos más de 300.000 trabajadores. Para colmo, a principios de diciembre habrá una avalancha de concursos de acreedores en los juzgados, sin contar con que los expedientes de regulación temporal de empleo que maquillan los datos del paro real se hacen eternos … mientras duran.

A la vista de todo lo anterior, hay que esperar que la tragedia sanitaria, social y económica que este gobierno felón ha provocado por su sectarismo e incompetencia acabe llevándoselo por delante. Amén.

(*) Ministro plenipotenciario jubilado.

10 septiembre 2020

Blog: generaldavila.com

 

20 pensamientos en “La que se avecina Melitón Cardona (*)

  1. A menudo me pregunto ¿qué ocurriría si trasladáramos el momento de nuestra brillante transición (década de los 70) al momento actual, trasladando también los políticos que la gestionaron. Pues con una mezcla de pesar y enfado creo que no hubiera sido en absoluto modelo a seguir, si no más bien lo contrario, porque cierto es que los políticos actuales nada tienen que ver con los de antaño, hasta diría que ni son políticos, lo mismo ocurre con los ciudadanos. Creo que nos hemos convertido en la sociedad europea que más ha cambiado el orden de valores, a peor desde luego.

    Le gusta a 5 personas

  2. A los pastores de las masas borreguiles
    —————————————————————————–
    De las masas borreguiles
    se alimenta el oportunista,
    porque las mentes cerriles
    aplauden a los ediles
    hechos en lo camorrista.

    Y es ahí donde ganaron
    a las derechas cobardes,
    y las izquierdas se alzaron
    con los otros que apoyaron
    este hacer tan despreciable.

    Sólo VOX les hace frente
    con la fuerza de las razones
    que vienen dando presente
    de forma clara y decente
    a estas hordas de felones.

    Vergüenza, pena y coraje
    se mezclan en los adentros
    al contemplar el visaje
    de tan guarros personajes
    sosteniendo el esperpento.

    Esperemos que un redentor
    con espadas Justicieras
    desmoche tanta traición
    doblegando la corrupción,
    A LOS CHULOS Y RAMERAS.

    Que trajeron el deshonor
    en nombre de la democracia
    y encumbrando el desvalor
    aprovechan la maldición
    de tanta muerte y desgracias.

    España día 10 de septiembre de 2020

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 7 personas

  3. Buenos días,

    Disculpen pero es necesario insistir.
    ¿Qué tienen en común la convocatoria de 2018 con 7 psicólogos que están con su oposición recurrida por parte del Ministerio de Defensa y la convocatoria de 2020? Además de lo obvio, hablamos del Cuerpo Militar de Sanidad, la presencia de Doña Amparo, Directora General de Reclutamiento en el primer caso y en la actualidad Subsecretaria. Parece que su hoja de servicios en relación con el Cuerpo Militar de Sanidad es manifiestamente mejorable.
    22 plazas que no se han cubierto en la especialidad fundamental de medicina. Hay 18 aprobados. ¿Qué ocurre con estas plazas? ¿No se pueden repartir entre el resto de especialidades? ¿No son necesarios algunos de estos profesionales y más teniendo lo que se nos vienen encima en el futuro inmediato?
    El lunes 14 se incorporan los aspirantes que han obtenido plaza. Enhorabuena a todos ellos y mucho ánimo. Se encontrarán con 22 huecos.

    Es necesario recordarlo y escrito queda.

    LMR

    Le gusta a 2 personas

  4. Difícil pone hoy el contestar, Don Melitón Gonzalez, tiene toda la razón, en lo expuesto.
    Los medios de comunicación son, casi al completo, deleznables, da vergüenza leerlos o verlos.
    He pensado muchas veces, que el final seria, otra confrontación civil .
    No puede ser cierto, sería increíble. Tenemos que impedirlo.
    Las izquierdas actuales van a por todas, no les importa la ruina moral ni la destrucción de España.
    Las derechas?, si es que existen, no convencen. Y el pueblo, ni está ni se le espera.
    Este Blog es una luz que brilla y que busca soluciones, no hay que parar, hay que seguir hasta el final, por ESPAÑA.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 8 personas

  5. Lo primero es que los que gobiernen, al menos sean competentes. Y aqui no saben ni lo que dicen. Hablan de aumentos o disminuciones en los afiliados a la Seguridad, cuando se estan refiriendo a variaciones en el numero de afiliados que estan en alta en la Seguridad Social. La afiliacion es unica y para toda la vida, es como el nacimiento. El numero de nacidos es el que es, e igual pasa con el numero de afiliados a la Seguridad Social.
    Con estos seudogobernantes pasa como con el famoso chiste ese : Bailas? No. Pues entonces de “lo otro” no hay nada que hacer.
    Aqui los seudogobernantes ni siquiera saben bailar. No dan de si para nada. Desde luego carecen de toda aptitud para sacarnos de esta crisis.

    Le gusta a 4 personas

  6. Verdad aplastante, D. Melitón Cardona, lo que nos escribe hoy, como siempre, acostumbra hacer. !! Gracias !!

    Como se ha mencionado, ya, en las colaboraciones, este Blog, es la luz que brilla, y que busca soluciones, no hay que parar, hay que seguir hasta el final. por ESPAÑA.

    Afectuosos saludos, General Dávila, D. Melitón Cardona, y colaboradores, en sus opiniones, tan acertados y sensatos.

    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 5 personas

  7. Gracias por su amabilidad, D. Manuel del Pozo, al igual que D. Ramón Lencero, y y a todos.. Gracias.
    Josefa López del Moral Beltrán.

    Le gusta a 2 personas

  8. Me temo, señor embajador, que usted no se anda por la rama de los eufemismos.

    LLama a las cosas por su nombre, por muy mal que suenen, y suenan terriblemente mal, pero es lo que hay, y como de momento no pueden ir sino a peor, pues preferible ir preparando el ánimo para lo que nos espera.

    Si al menos todo lo que nos dice logra llevarse por delante a ésta gentuza, y provocar un poco de reacción en el pueblo que ha tragado lo intragable durante éstos años, pues será verdad eso de que no hay mal que por bien no venga.

    Amén

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 5 personas

  9. Apreciado D. Melitón Cardona.

    Un gran artículo el suyo en el que aborda, sin ambages, la realidad y la actitud adocenada de la gran mayoría de la ciudadanía española.

    Los medios de comunicación audiovisuales y de prensa obedecen a “la voz de su amo”, intentan maquillar una realidad inmaquillable, estigmatizan y condenan a todo aquel que piense o manifieste ideas u opiniones contrarias a las consignas establecidas.

    “¡Welcome to Big Brother!”

    Vamos hacia la ruina moral y económica de nuestra nación, con el beneplácito de los resultados obtenidos en las urnas y los amaños que la nefasta LOREG permite.

    Siguiendo los artículos y comentarios de este blog, en los que impera la razón y la coherencia, uno tiene la sensación de no pertenecer a ese inmenso rebaño de ovejas conducidas hacia un futuro incierto (matadero).

    No hay mayor ciego que aquél que no quiere ver.

    No tenemos remedio.

    Un saludo a todos,
    Pedro Dalmau

    Le gusta a 4 personas

  10. Totalmente de acuerdo. Hay un dicho que dice que cada pueblo tiene el gobierno que se merece, y nosotros lo tenemos, poco o casi nada podemos esperar por el pueblo, está tan narcotizado que volverá a votar a lo mismo.

    Le gusta a 2 personas

  11. Muchas gracias por su artículo Dn. Melitón. Debería despejar nuestras mentes españolas y no dejarnos aborregar como está sucediendo a día de hoy. Esto se asemeja, a algunos países caribeños, que no se tienen que preocupar de nada, pues papá gobierno les da lo imprescindible para sobrevivir. La libertad no existe, pero no me tengo que preocupar de nada. Si eso es lo que queremos, vamos por el buen camino. ¡¡¡Despierta España!!! nos jugamos nuestra forma de vida, se nos van los pocos valores que nos quedan, y se nos va nuestra libertad. Saludos para todos

    Le gusta a 5 personas

  12. A : Margarita de Armas, Josefa Perez Del Moral, Ramon Lencero y a Celia García, muchas gracias por vuestra amabilidad, un abrazo para todos, gracias. 🇪🇸

    Me gusta

  13. De acuerdo con Don Melitón en el carácter borreguil de una buena parte del pueblo español. Pero no estoy tan de acuerdo en que el gobierno vaya a caer como consecuencia de la crisis económica y sanitaria provocada por la gestión nefasta de este gobierno. Al menos no creo que caiga pronto. Si bien es cierto que la crisis de 1993 acabó con el gobierno de González y la de 2008 con el de Zapatero, hay que recordar que tardaron varios años en caer. ¿Qué quedará de España entonces? Miedo da pensarlo. Al respecto, hay que recordar las recientes declaraciones del Presidente del Gobierno lamentando el suicidio de un etarra o sus intentos de tender puentes con los golpistas catalanes. En cuanto a los otros socios del gobierno, leo en medios digitales que el abogado que está declarando contra ellos ha recibido insultos, coacciones y amenazas. El daño que esta gente puede hacer a España antes de caer es enorme.

    Le gusta a 2 personas

  14. Gracias, a Vd. D. Luis Martín -Pinillos, por todas sus aportaciones, con gran conocimiento y gran acierto en todo.

    Un saludo.

    Josefa López del Moral Beltrán

    Me gusta

  15. Gracias, Celia Garcia . Por tu amabilidad.. Un saludo con afecto.
    Josefa López del Moral Beltrán.

    Me gusta

  16. A las órdenes de V. E., mi General. Y el más afectuoso y entrañable saludo a todos los contertulios.

    Vuelvo a regresar tras esta ausencia desde el pasado día dos, de haber tenido un pie en la barca de Caronte, y haber tenido que estar hospitalizado. Parece que al no llevar en la boca el sextercio de oro para pagar el pasaje, no me admitieron a bordo. Cosas de los años, quizás.

    Pero aquí estoy de nuevo con más espíritu si cabe, y más ganas de guerra. Porque, Excmo Señor Don Melitón, a esta partida de bellacos que nos está matando con su soberbia y su incompetencia, sólo se les podrá echar y mandar al ostracismo, de una manera que V.,E. conoce y apunta. Por desgracia, no se vislumbra, ni de lejos, en un horizonte de menos de treinta o cuarenta años, el líder carismático político capaz de despertar las conciencias y que dejemos de ser un rebaño que se deja conducir sin lucha al matadero.

    ¡¡¡Viva por siempre España!!!.

    Le gusta a 3 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .