EN PRINCIPIO FUE EL REY Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Inauguración del año Judicial. Hay muchas novedades en el mundo de la justicia y cuando las noticias surgen en ese ámbito mejor echarse  a temblar. Es la maldición: <<Tengas juicios y los ganes>>. Los que administran justicia se enjuician entre ellos: malo

Son muchos los manoseos con los que se trata a Montesquieu y cuando el Judicial adormece, recuerda al gato del Padrino cuando es acariciado.

La ideología puesta a juzgar es tan peligrosa como el ejecutivo puesto a investigar, o el legislativo a legislar, desde el partidismo.

Todo está manga por hombro.

Una Nación se construye con rigor y democracia, no se destruye a base de acabar con todo lo anterior y pedir un proyecto de futuro a un arquitecto sin título y a una cuadrilla de aprendices que jamás han cogido una paleta o un ladrillo.

Vítores y aplausos al Rey en la inauguración del Año Judicial. Les parecerá normal.

Vítores y aplausos al Rey en su recorrido por las Comunidades Autónomas. Les parecerá normal.

Cualquier presencia del Rey, privada o institucional, es aplaudida como nunca y con una intensidad distinta. ¿Por qué?

Los españoles aplauden a España. No hay más. En estos momentos de incertidumbre, cuando todo se derrumba, la historia, la unidad, la convivencia, la normalidad política e institucional, todo enlodado y sucio, el pueblo español no sabe a dónde agarrar sus esperanzas.

Miran al Rey. Un Rey en el imaginario popular sigue siéndolo todo. Y de hecho lo es. La esperanza.

Decía D. Leopoldo Calvo Sotelo: <<En principio fue el Rey>>, y así fue el comienzo con el que quieren acabar. Ha corrido la voz de alarma. La gente se ha dado cuenta de que algo ocurre y que hay engaño. Mira a su alrededor y no ve a nadie. Nadie que tome el mando en estos momentos en los que se requiere unidad. La zorra dentro del gallinero sin poder distinguir zorros y gallinas. Tanto que han decidido atacar más arriba. La Corona, que es esperanza, es el objetivo. De los zorros, mientras son devoradas las gallinas.

<<Aquí, en el principio fue el Rey; y luego la Corona se constituyó en marco permanente del cambio, a la vez estimulante y moderador>>, decía don Leopoldo. Van a por ella.

Hoy es esperanza. La única que nos queda ante una España fraccionada hasta en sus mínimos detalles, dividida, en la que a 100 kilómetros de tu casa entras en un mundo nuevo, con legislaciones y normas distintas, donde en breve serás un forastero.

Mientras esto ocurre ¿que está haciendo el Gobierno?

El maestro Gabriel Albiac pone el dedo en la llaga (ABC. 7/9/20):

<<El presidente del Gobierno alentó, de entrada, la gesticulación moralizante de su aliado, pasó a atenuarla luego, para finalmente ofrecerse a sí mismo como protector y garante de la Corona frente a los excesos de su impulsivo vicepresidente. Y el juego se perpetuó: van ya tres meses. Iglesias ataca, Sánchez tutela. En el cruce de ambas líneas de fuego, la institución monárquica queda neutralizada. Como es lógico, el nuevo defensor y garante de la Corona va dejando más que claro que no tolerará un nuevo discurso como aquel con el que Felipe VI deshizo el golpe de Estado en Cataluña. Ninguna protección es gratis>>.

Profético: <<…que la Corona se avenga a ser rehén bajo tutela del defensor Sánchez, a cambio de que éste corte el ruidoso ataque del pájaro de las tempestades>>.

Hay un Pretendiente que se esconde, por ahora en la tutela, como salvador de la misma.

Decía Shakespeare <<que la familiaridad engendra desprecio>>, algo que nos recordaba Sabino Fernández Campo.

El pueblo aplaude a su Rey, símbolo y exponente de la nación. Es la encarnación de todo un pueblo que mira hacia donde puede recuperar su significado, presente y futuro. Su esperanza. Porque está perdido y sin confianza, es decir sin fe en nadie.

Fue Jaime Mayor Oreja quien dijo que la monarquía en España dejó de ser un elemento de discusión nacional a ser un factor determinante de integración nacional.

¿Qué pasará cuando no haya nación? Tengo dudas de que todavía estemos a tiempo.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

9 septiembre 2020

12 pensamientos en “EN PRINCIPIO FUE EL REY Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. A las órdenes de V.E., mi General.

    Lo inexplicable es cómo hemos permitido que la situación se haya hecho ya irreversible. Uno siempre creyó, de buena fe pero a lo que se ve, ingenua e imprudentemente, que estaba respaldado y protegido por un mando superior como en los viejos tiempos, y se dejó la piel y el alma en todo lo que hizo pensando en el conjunto de la Patria y renunciando a sí mismo. Y es terrible comprobar que todo se ha despreciado y dilapidado, y que hasta corre un riesgo inminente su subsistencia si le roban, más que probablemente, la ya de por sí escasa pensión que percibe y que no llega a la mitad de la que le correspondería en función de lo cotizado..

    Y en este supuesto, el suicidio tendría que ser matando.

    ¡¡¡Viva España»

    Le gusta a 8 personas

  2. Me ha gustado enormemente esta reflexión, pero me temo que la siguiente jugada de estos gobernantes sea atacar a la monarquía sin piedad; después el caos total, sin esperanza. Ojalá por el bien de España me equivoque

    Le gusta a 5 personas

  3. Buenos días mi General, y todos. Para las palabras de Shakespeare sobre la familiaridad, en el refranero español se dice que «la confianza da asco», entendiendo «familiaridad» y «confiaza» el «tommarse confianzas»; la pregunta del millón, ¿cuanto tardará el que se las da de Paladín de la Corona en quitarse la careta?.

    Le gusta a 5 personas

  4. Buenos días mi general.
    Para ser sincero,da miedo este estupendo articulo lleno de realismo.. eso si.
    Yo,espero que mas pronto que tarde,el pueblo español se vaya dando cuenta de lo que nos jugamos,de que cada día que pasa, estamos cada vez mas en manos de una banda de indeseables cuyo objetivo es desmembrar nuestra patria.
    No lo conseguirán
    Saludos cordiales
    ¡Arriba España

    Le gusta a 5 personas

  5. Viva el Rey que sabe estar en el trono de la unión
    ———————————————————————-
    Viva el Rey que sabe estar
    en el lugar que corresponde
    asumiendo la responsabilidad
    habida en la personalidad
    que pone en alto tal nombre.

    ARRIBA UNA ESPAÑA LIBRE
    de criminales alternos,
    la corrupción y el denigre
    de los enemigos indigeribles
    clavados en el gobierno.

    Y muera el gobierno maldito
    que doblegando a la Nación
    consagrados en los delitos
    nos están quitando el hipo
    sin tocarse el corazón

    Le gusta a 5 personas

  6. Con permiso de Vuecencia, mi General. ? Como es posible que con casi cinco millones de patriotas que leen los artículos y comentarios de este blog tengan los rojos suficientes votos para poder destruir nuestra Patria?. Somos culpables por cobardes. ! Arriba España y viva La Legión !. Julio de Felipe.
    Pd. Gracias mi General por seguir inasequible al desaliento.

    Le gusta a 6 personas

  7. Es curioso mi General, artículo muy claro el de hoy, y a la vez difícil de acertar el fondo del mismo.
    El amparo de Sanchez, ante los dardos de Iglesias, debe ser una trampa. Los dos son taimados y tramposos. El Rey está en peligro .Los asesores, ayudantes.. etc, son competentes y fieles ?. Perdón por esta duda, me refiero a posibles infiltrados.
    ESPAÑA, debe reaccionar YA! ! ¿ Donde está el Líder, a que espera?.
    ,¡¡¡¡¡¡TODO POR ESPAÑA !!!!!! 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 6 personas

  8. Mi respetado General y amigos:
    – Lo primero es tener la fuerza ética y moral para poder hacer Leyes Justas, como decía Gandhi, porque sin justicia no puede haber ni PAZ, ni LIBERTAD. Y la ausencia de la justicia implica conflictividad, ya que si no se remedia, vamos a plena potencia de revoluciones… hacía el estallido social.
    – Decía Ortega y Gasset : «España y su circunstancia»; tienen SOLUCION añado yo humildemente, pero a la vez con el legítimo orgullo de la gran nación en que la Providencia quiso nacerme, a pesar de algunos compatriotas tolilis y tuercebotas (que de todo hay en la viña del Señor…) instalados en sus poltronas, y en la casta de la que ya el escritor Unamuno hablaba…
    – Nos aferramos a S.M. EL REY, (que excepto de la Reina y SSAARR debe estar de los españoles hasta la Corona) porque SM representa a toda la nación, simboliza la Patria entera, en estado puro, y junto a nuestras Fuerzas Armadas es la garantía de libertad de todo el pueblo español.
    – Por cierto, vergüenza ajena me da tras la operación Balmis (y tantas más…) la imagen con la que se está adoctrinando a nuestro pueblo en determinada serie televisiva estrenada anoche para que los españoles abominen de nuestro Ejército …
    – Sin hacer un fácil juego de palabras con mi nombre, les doy mi palabra de honor que hay esperanza para España hasta con mayúscula:
    E = ESFUERZO
    S= SOLUCIONES
    P= PACIENCIA,Y PELEA POR LA PAZ Y LA JUSTICIA
    A= AMOR A LA PATRIA Y AL REY,
    Ñ = SOÑAR QUE LA VERDAD SE IMPONDRÁ
    A = De ADELANTE!!!
    ESPAÑA, integra en todos los sentidos!!!
    ESPAÑA, indivisible!!!
    ESPAÑA, valiente!!!!
    – Respetuosamente quedó a sus órdenes, mi General, no sin con el permiso de VE, felicitarle con la felicidad de las casi 5.000.000 de visitas a su blog, diciendo/»rugiendo» a pleno pulmón:
    ¡¡ SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA!!
    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MI REY SERVIR HASTA MORIR, DESPERTA FERRO, SEMPER FIDELIS, VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA LA LEGIÓN!!
    Esperanza González de Fonseca Marco
    (Dama Paracaidista de Sanidad Militar)
    (Diplomada en Ciencias Políticas)

    Le gusta a 5 personas

Deja un comentario