¡PREPÁRENSE PARA CARGAR! General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

A los que han hecho el Servicio Militar les sonará la orden de mando. Y lo que viene después: ¡Carguen! ¡Apunten! ¡Fuego!

<<La táctica es el empleo de las fuerzas armadas en el combate y, la estrategia es el empleo del combate con vistas al fin último de la guerra>>. Clausewitz debería ser de preceptivo estudio entre los líderes civiles (o aspirantes) y entre los mandos militares. Hago la distinción intencionada. En lo militar mandar no tiene nada que ver con ser líder. Se ha introducido el término en la milicia con grave error para el concepto de mando, que es concebir, decidir, preparar y dirigir. Necesitamos jefes que manden, que la tropa nada tenga que esperar del favor ni temer de la arbitrariedad.

Mandar es exigir, a la par que una constante preocupación por tus hombres y el ejemplo de tus virtudes. Conocer a tus subordinados, su vida, inquietudes y necesidades, hacerlas tuyas, y velar por sus intereses.

La cuenta de resultados se mide en el combate, sobre el campo de batalla, no sobre una pantalla. Nada virtual. Dando la cara. ¿Una empresa valorando la capacidad para ser general? (Sí).

Para líderes tenemos a los políticos confundidos y que además pretenden mandar. Entre ellos hay mucho combate y poca estrategia. No saben distinguir cual es el problema ni les interesa más allá de su propio ego. Hacen entrar a sus huestes en combate para ganar en alguna escaramuza sin darse cuenta que están perdiendo el objetivo estratégico. Mucha táctica de guerrillas y poca estrategia de conducción.

Llegado a este punto; les pregunto: ¿Se dan cuenta de lo que quiero decir?

<<La guerra como elemento y herramienta política>>. Nadie ha podido rebatir la obra de Clausewitz. En estos términos, cuando se trata del aniquilamiento total del adversario, los peores errores son los causados por la bondad. Puede que sea peor no darse cuenta de ello. De ahí que me haya permitido preguntarles de manera tan directa.

Mientras los combates se desarrollan, a la vista de todos, el objetivo estratégico se esconde, impronunciable, nadie lo cree, pero ahí está. En lenguaje de Clausewitz, no pretenden que retrocedamos, sino aniquilarnos. Golpear el centro neurálgico, ocupando una zona vital de su territorio y destruyendo total o parcialmente a su ejército. Ellos saben hacer la  guerra.

Maquiavelo daba algunas reglas en su Arte de la Guerra que nunca deben olvidarse.

<<Las mejores resoluciones son las que permanecen ocultas al enemigo hasta el momento de ejecutarlas>>, lo que es aquí, ahora, tan evidente, que ya no las ocultan. Las han ejecutado. El objetivo estratégico es suyo.

De nada sirve, ya, prevenir ni hacer fuego. Es una refriega más. La guerra se ha perdido por ausencia de Mando y demasiados líderes de guerrillas que nunca han ido más allá del ¡prepárense para cargar!

Habrá que esperar para recuperar el terreno perdido. Con sus mismas armas o no habrá nada que hacer. Ellos trabajan en la estrategia, despistan con el bandolerismo, mientras su ejército destruye nuestro centro neurálgico y nos lleva a perder la voluntad de vencer.

La tropa debe ganara batallas; el Mando está para ganar la guerra.

España son dos bandos enfrentados. Uno de ellos sin voluntad ni Mando.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

14 septiembre 2020

17 pensamientos en “¡PREPÁRENSE PARA CARGAR! General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. A las órdenes de V. E., mi General

    Muy buena lección, y fácil de entender. Pero esto, a los que viven de la política sin ser políticos ni saber en qué consiste eso, les suena a chino. Ellos van a lo suyo, que es el protagonismo, el figureo, la egolatría, la erótica del poder, y sobre todo, el enriquecimiento personal rápido y fácil por si en las siguientes elecciones se quedan fuera.

    Lo que es desgarrador y de vergüenza es haber llegado al punto en que estamos. Esa fotografía del 1 de Octubre en Barcelona es más que expresiva y prueba de la incapacidad y cobardía de quienes en esos momentos tenían la ineludible responsabilidad de haber evitado, manu militari si preciso, que lo era, semejante bochorno ante el mundo.

    Lo que ha venido después, a marchas forzadas, y en lo que estamos, ya renuncio a calificarlo, porque sería la aceptación tácita de que “cincuenta millones de españoes no tienen cerebro. Ni “lo que hay que tener”. Y no quiero incluirme en ese rebaño o quizá piara.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 6 personas

  2. ¡…SUSÓRDENES!

    “Habrá que esperar para recuperar el terreno perdido. Con sus mismas armas o no habrá nada que hacer. ”

    ¿Por qué con sus mismas armas?

    Cuando veo el Consejo de Ministros me da la impresión de que España, al contrario que Roma, sí paga traidores.

    Le gusta a 6 personas

  3. Lección magistral, si se me permite esta especie de redundancia; no hay que perder de vista al enemigo ni a sus objetivos, y reconocer quien es, y donde está, es un buen primer paso. El liderazgo, dejárselo a los entrenadores de futbol. Buenos días, mi general, y todos.

    Le gusta a 6 personas

  4. Efectivamente, como dice el artículo “en España hay dos bandos enfrentados” y me temo que la guerra la estamos perdiendo nosotros. Cuando digo nosotros, me refiero a quienes queremos una España unida, próspera y que pinte algo en el mundo (y para esto último es necesario tener unas Fuerzas Armadas potentes).

    Las pruebas de que estamos perdiendo la guerra las hemos tenido estos días, por ejemplo, con un Presidente de Gobierno lamentando profundamente el suicidio de un etarra o en la reciente Diada catalana en la que en los actos de homenaje a Casanova (quien por cierto, no era separatista) los separatistas podían poner esteladas tranquilamente, pero si aparecía alguien pretendiendo poner una bandera española, esta era retirada por los separatistas y si alguien insistía en reponer la bandera española, era apartado por la policía autonómica a empujones “por provocador”.

    Le gusta a 7 personas

  5. Magnífica clase mi General. Aunque hallamos perdido como dices, por voluntad de mando, este primer envite, no hay que desfallecer y tratar de recuperar lo perdido. Chesterton decía que: “La mejor forma de llegar a tiempo a un tren es perder el anterior”
    Atentamente te saluda con fuerte abrazo.
    Ángel Cerdido Peñalver.

    Le gusta a 6 personas

  6. Buenos días Mi General. Como siempre excelente artículo. Me he quedado con sus palabras, de el que Manda, mira por sus subordinados. Pero hemos llegado a un extremo, que el que “manda”, mira por su sillón y los de sus compinches. Muchas gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 4 personas

  7. Con el permiso de Vuecencia mi General

    A la voluntad de vencer de los enemigos de España
    ———————————————————————————
    En la voluntad de vencer
    de los enemigos de España
    no hay luces de amanecer,
    porque dados al desdén
    NO salen de las patrañas.

    Las mismas que piropean
    estos seres tan insensatos
    que del burro no se apean
    y encima se pitorrean
    de los menos mentecatos.

    Y en su estrategia NO caben
    esas nobles ambiciones
    de los que en ellas se valen,
    que de la dignidad no salen
    porque en ella se disponen.

    Entre aprovechados y cobardes
    España está muy sobrada,
    y en las danzas de estos bailes
    nos envenenamos la sangre
    desahogándonos en habladas.

    Que contaminan el viento,
    y en putrefactas corrientes
    se hacen ver los esperpentos
    de este ahora tan virulento,
    intrigante y delincuente.

    Ni este mando gana la Guerra,
    ni esta tropa las batallas;
    y en inútiles contiendas
    sin propósitos de enmiendas
    a la noble inteligencia acallan.

    España día 14 de septiembre de 2020

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 3 personas

  8. Son mafiosos disfrazados de políticos. ¿Por qué no hay un organismo europeo encargado de que en sus Estados miembros hay una verdadera separación de poderes y que sancione la dilación en las resoluciones judiciales?

    ¿A Europa le preocupan las personas o sólo los trabajadores pagadores de impuestos. Y solo eso de nosotros?

    Le gusta a 4 personas

  9. Buenas tardes, General Dávila, mi General:

    Magnifico escrito el de hoy, claro, y digno de ser aprendido y seguido, por quienes tienen esa responsabilidad. y por todos.

    Me quedo con su última frase, ” España son dos bandos enfrentados ” ” uno de ellos sin voluntad ni mando. ” Digno de recapacitar y reaccionar. por el Bien de España.

    Todas las aportaciones, las que he leído hasta ahora, han sido y son muy buenas todas, de las que, aprendo mucho siempre. . Saludos y gracias a todos.

    Un afectuoso saludo, General Dávila, con admiración y respeto. !! Gracias !!

    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 3 personas

  10. Muchísimas gracias, a Margarita de Armas; A Esperanza, en escritos anteriores, a D. Pedro Motas, A D. Jose manuel del Pozo, Y a D. Cebrian Carrillo , por su comprensión, Gracias a todos de corazón , pues soy yo, la que aprendo de todos por sus magníficas respuestas y aportaciones. !! Gracias a todos !!

    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 2 personas

  11. Una vez más, mi General, me uno a su protesta y a su forma de ver la situación.

    El problema, en mi humilde opinión, es que si se pierde la batalla del “mensaje”, y tal como funciona el mundo y la sociedad actualmente, no sólo se pierden batallas, es que se pierde la guerra.

    Eso que suena un poco complicado para las mentes menos sutiles, lo que decía y sigue diciendo Cayetana Alvarez de Toledo, es que primero tenemos que ganar la batalla cultural y creo que entre nosotros no hace falta explicar lo que significa.

    Mientras no luchemos en ese campo no tenemos nada que hacer en esa sociedad aborregada de la que hablamos frecuentemente. Recuperemos los medios de comunicación, amplifiquemos hasta el infinito la verdad y el sentido común de lo que para nosotros significa España y su dignidad, y si conseguimos por lo menos lanzar el mensaje y que pueda llegar a todos sin excepción, entonces quizás podamos dar la batalla definitiva.

    El problema de las derechas siempre ha sido el mismo, no saben comunicar, y si hemos perdido esa batalla, las perderemos todas. Y no es preciso mentir como hacen las izquierdas, es mucho más fácil, es precisamente decir las verdades sin complejos, porque siento y pienso que la tenemos, sólo es cuestión de honradez en el mensaje y claridad en nuestros objetivos. Fuera corrupción, fuera medias tintas, fuera complicidades que arrastren lodos. Hay que limpiar el patio y que caiga quién tenga que caer, por más que duela, la muela infectada hay que extirparla, y punto.

    Margarita Alvarez.Ossorio

    Le gusta a 4 personas

  12. Espléndida exposición sobre la situación actual de España y la aplicación de la medida necesaria a aplicar para recuperar el tiempo y el terreno perdido pero ¿El Mando? ¿Cómo identificar al mando? ¿Hay alguno ahora? ¿Alguien está dispuesto a ejercerlo? ¿Y el que según la Constitución “…ejerce el mando supremo…? En fín mi General, como siempre le agradezco que sea tan claro y directo en sus exposiciones sobre la situación actual de España. Seguiré pensando que España volverá a reír, en cuanto se produzca una nueva primavera.

    Le gusta a 5 personas

  13. Magnífica lección la de hoy y las de siempre. Difícil lo tenemos en España.
    No queda otra, que continuar, tener, valor,, y no achicarse .
    Con fe se puede todo..🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 4 personas

  14. En la política española tenemos el reflejo del pueblo, mediocridad, ignorancia, vagancia, ausencia de la necesidad de ser los mejores y estupidez así es la gran mayoría de españoles, no se ofendan, pero durante 40 años se han permitido destrozar una sociedad capaz de todo.
    Dos ejemplos muy sencillos son, no somos un país con capacidad de ataque nuclear, junto con el resto de Hispanoamérica los españoles seríamos respetados.
    Segundo ejemplo, energía, tenemos o teníamos suficiente conocimiento y recursos económicos para desarrollar energía, energía que nos permitiría dejar de ser un islote esclavo de sus vecinos y enemigos, donde vamos de rodillas para que no nos suban los precios.
    Eso, es gracias a los españoles, permitir que políticos antipatriotas y traidores arruinen la capacidad de desarrollo de España

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .