Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Para muestra, dicen, sobra un botón: Pues tres les voy a mostrar como prueba de que “algo huele a podrido” en esta antigua y archiconocida relación-contubernio entre la cosa ejecutivo-judicial-mafioso-policiaca en la que siempre aparecen los mismos personajes en busca de sus sectarios intereses y de algo más, supongo.

 – En la primera, un ministro de justicia, un juez, una fiscal de la Audiencia Nacional y  un comisario se reúnen, feb. 2000, en Jaén en una cacería. Para saber más, V. MONTEROS de 5 de septiembre en este blog, y perdón por la auto cita. La actividad cinegética como medio para hundir al adversario político.

 – La segunda: una esclarecedora reunión en la que la misma fiscal, el mismo juez y otro comisario, Villarejo por más señas, comentan en distendida reunión en un bar de copas la excelencia del negocio montado por este último como medio para obtener información de políticos, magistrados y policías: “información vaginal, éxito asegurado” en boca de la dama. La sauna -full service- como elemento indispensable en la trama de intereses no siempre probos y legales.

 – La tercera, que hoy comentamos; o mejor, que comenta el medio digital del que extraigo la noticia. La misma, ¡vaya!, dama y el mismo, ¡vaya!, juez delincuente se reúnen de nuevo. Las relaciones personales como elemento lubricante en las apetencias dicen que legales de un juez condenado e inhabilitado en España; el muñidor de la cosa argentina que ha olvidado que él mismo rechazó años atrás  querellas por genocidio contra Santiago Carrillo alegando que los delitos estaban prescritos ateniéndose a las amnistías producidas en 1975 y 1977. ¿Aquellos sí y, presuntos, éstos no?

Y que D. Félix perdone mi atrevimiento. Lean, y juzguen.

 De la prensa de septiembre de 2020

DELGADO SE REÚNE CON GARZÓN EN PLENO ESCÁNDALO DE LA CAUSA ABIERTA AL FRANQUISMO POR LA JUEZ ARGENTINA SERVINI.

“La fiscal general del Estado,Dolores Delgado, se ha reunido este jueves con el que fuera magistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, en pleno escándalo de la causa abierta al franquismo por la juez argentina María Servini de Cubría.

Libertad Digital publica la imagen del encuentro que tuvo lugar ayer en un bar de la calle Almagro en Madrid entre Delgado y Garzón. Ambos mantienen una estrecha amistad desde hace años y conversan con otras personas en una mesa.

Precisamente, tal y como desvelaba este diario, la fiscal general del Estado dejaba en agosto sin efecto una orden del Ministerio Público del año 2016 para que Argentina no investigase posibles crímenes cometidos durante el franquismo que fueron amnistiados, ya que «los hechos que desde Argentina se trata de investigar son hechos cometidos por ciudadanos españoles en España contra ciudadanos españoles, por lo que serían competencia de la jurisdicción española y no de la argentina».

La magistrada argentina María Servini de Cubría tomaba declaración por videoconferencia la semana pasada al ex ministro del Interior, Rodolfo Martín Villa, que acudió voluntariamente. Las fuentes consultadas apuntaban que la mano que «mece la cuna» de Delgado en este asunto es su amigo Baltasar Garzón”.

SIDERALES

(Soneto)

 “Qué tengo yo que mi amistad procuras,

qué interés se te sigue”, Garzón mío,

que en cualquier, cualesquiera fuera el lío

-trufado de intereses y ternuras-

 

a mi vienes… Y en ésas, las oscuras

situaciones de enredo y desvarío

ahí están uno y otra que en sombrío

el ambiente, están a sus anchuras.

 

De otra y uno, sabidas las andanzas,

nunca dieron sin hilo las puntadas:

¡Sectarios hasta extremos siderales!

 

 Entre lucros, delitos y venganzas,

y a voces los secretos en portadas

de saunas y cloacas policiales.

Don Eufemio, sep. 20.

(Continuará, Dm; y si nos dejan)

6 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. D. Eufemio, tienes razón en todo, que poca vergüenza y de que baja catadura son. “Información vaginal, éxito asegurado “, que vocabulario más indecente.
    Tus versos, siempre oportunos y dando en la diana.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 3 personas

  2. Hay un movimiento globalista de izquierdas muy peligroso. Globalización es otra cosa. Y hasta que la derecha no empiece a contestar con contundencia con lo que la izquierda ha hecho en España y el resto del mundo, los progres no pararán.

    La juventud sólo tiene para contrarrestar esas informaciones los libros. Ya saben… eso que a lo que más se parece es a un hormiguero.

    Hace falta la otra versión de los hechos y eso tienen que fomentarlo los que son objeto de ataque político con esos relatos. Callan. Otorgan.

    Sin ir más lejos, el Ministro de Justicia Bermudes, elemento en la cacería de marras, es hijo de un Gobernador Civil de Franco. Creo que en Ávila. Y también María Teresa Fernández de la Vega entre otros.

    Le gusta a 3 personas

  3. Aparte de que no hay peor cuña que la de la propia madera, ¿estoy equivocada o esas saunas que tan rentables resultaron para Villarejo y compañía eran (no se si lo son, supongo que ya no)del papá de dña. Begoña, futura reina de España?

    Muy conveniente para el futuro rey estar al tanto de quienes frecuentaban y cómo funcionaban esas saunas. Ya sabemos cómo se establece el sistema, o me das o me chivo…o me votas o te enteras..

    Pues eso, todo asqueroso y vomitivo, D. Eufemio, pero de eso no se habla, y precisamente ayer escuché a Carlos Vidal contando cómo ha presenciado la renuncia a la ética y la decencia profesional de muchos periodistas, por culpa del vil metal, y según lo que se podía deducir de lo que contaba, no se libra casi nadie.

    Cochino mundo éste, mecachis.

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 2 personas

  4. Señor, el que faltaba, Garzón. El mayor ególatra de todos los tiempos, que no puede respirar si no está permanentemente en la primera fila del protagonismo. Otro dictador nato.

    Menudo elenco con tanto acomplejado suelto y sin cadena ni bozal.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 3 personas

  5. Buenos días del miércoles, mi Coronel y todos; con su Selectiva Justicia Universal, los Juzgadores de la Progresía se meten a Monteros de la Montería, y se ponen el Mundo por Montera. Célebrémoslo con Catatónico Cava: Garçon, si’l vous plait, Champagne!

    Le gusta a 3 personas

  6. Buenos días Mi Coronel. ¡Que le puedo decir de sus comentarios y versos!, como siempre magníficos. Entre Garzón y Delgado. ¡que se puede esperar!, pues lo peor. Y como la derecha no responde, pues campan a sus anchas, haciendo de «dictadores», sin escandalizarse, son unos dictadores, ellos que ponían el grito en el Cielo con el General Franco y no hacen más que investigar……….. a ver si hay alguien lo suficientemente valiente que les investigue a ellos y formen un gobierno en condiciones. Muchas gracias y saludos.

    Le gusta a 2 personas

Deja un comentario