Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Ya lleva tiempo pasándose de la raya este elemento que en vez de ir (es una metáfora) besando el suelo por donde pase un español se dedica a insultar a más de los 43.000.000  que no le han votado ni le votarán en la vida pero que están sufragando los gastos de los, impensables en su país, emolumentos, cuidados y atenciones que aquí disfruta.

Porque, precisamente de esas particularidades se aprovecha (n) él mismo y los que lo mantiene ahí expuesto, en su versión motorizada. Y entiendo que derroche mala uva, que  su rencor reconcentrado le haga así, resentido y  contrariado. Pero de sus propias circunstancias no tienen culpa alguna ninguno de todos aquellos a los que ha insultado, e insultará. Mucho menos los muertos de la pandemia.

En mi soneto, una -otra- mera descripción objetiva del personaje tras su tuit y subsiguiente comentario  en los que en tono jocoso desprecia a los miles de muertos ocasionados por la misma.

De la prensa de septiembre de 2020

¿Has visto la performance de las banderitas en el telediario? Pues resulta que la «asociación» promotora es un chiringuito de Vox como un piano. A que eso no te lo han contado en el telediario. Pregúntate por qué. 

— Pablo Echenique (@pnique) 

Así se ha reído el diputado de Podemos Pablo Echenique de las víctimas del coronavirus a las que una asociación de afectados les ha rendido homenaje colocando 53.000 banderas en el parque Roma de Madrid situado al lado de la M-30.

Este domingo el parque madrileño ha amanecido con decenas de miles de banderas de España en recuerdo a los fallecidos por el coronavirus. La Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC) ha sido la promotora de esta iniciativa que pretende reivindicar la cifra real de víctimas que el Gobierno de Pedro Sánchez ha ocultado desde el comienzo de la pandemia.

Junto al mensaje, el diputado morado ha publicado una noticia del panfleto de Podemos ‘Última hora’ en la que desprecia a la asociación que ha llevado a cabo la iniciativa en la M-30:

“UN CHIRINGUITO DE VOX INSTALA 53.000 BANDERAS ROJIGUALDAS EN UN PARQUE DE MADRID”

LA CUCHARA

(Soneto con estrambote)

En proyecto quedó de ser humano,

este acopio de escoria lamentable,

por modos y maneras, desechable;

no sólo de estatura, ruin enano.

 

Sanguijuela, parásito, gusano

que a nuestra costa medra, deplorable;

y en pago de su vida, miserable,

siempre pronto al insulto este fulano

 

que a risa, desdichado, va y se toma

los millares los muertos; y es seguro

que muchos, cierto es, no olvidaremos.

 

Y pues dado a la chanza y a la broma,

supongo entenderá que un futuro

no tardando, unas risas nos echemos

 

en cuanto que, grabado está en su cara,

entregue el muy cabrito la cuchara.

 

De la prensa de septiembre de 2020

No todo van a ser malas noticias; de momento…

EL SUPREMO INVESTIGARÁ AL NÚMERO TRES DE PODEMOS, EL DIPUTADO DE LAS RASTAS, POR PATEAR A UN POLICÍA

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha abierto causa penal al diputado de Unidas Podemos y secretario de organización del partido morado Alberto Rodríguez, por los delitos de atentado contra la autoridad y lesiones por los que Fiscalía pedía para él un año de

cárcel en San Cristóbal de La Laguna, donde el procesamiento quedó en suspenso tras la constatación de su condición de parlamentario.

REFRANES

(Quintilla)

Lo vi entrar en el Congreso

 hecho todo un figurín,

y me dije ¡Dios, qué es eso!

 Hoy me alegra, lo confieso:

¡Le llegue su San Martín!

Don Eufemio, sep. 20

(Continuará, Dm. y si nos dejan)

ooo000ooo

7 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Buenas tardes, mi Coronel y todos; Inconvenientes de tener a la mayoría de chorizos fuera de cárceles y charcuterías, su Hábitat Natural; acababan votando a los candidatos de su propio partido, y algunos salen elegidos; aforados que se forran, los nuevos ricos de estos tiempos. Aquí el problema es que hay mucha minoría marginnal circulando suelta.

    Le gusta a 2 personas

  2. Ay, mi Coronel.

    ¿Pero qué habremos hecho tan mal para merecer el castigo de tener que aguantar, sin poder hacer nada, a toda esta escoria, comenzando por su jefe?. España ha sido históricamente el país de la excelencia, y hasta las pobres gentes del mundo rural, muchas sin haber tenido la facilidad de poder aprender a leer y escribir siquiera su propio nombre, han tenido un sentido muy alto de la dignidad y la educación, y no había gesto más hermoso y entrañable que el de saludar quitándose el sombrero y permanecer descubierto ante otras personas, por respeto.

    Y ahora, desde que irrumpió en escena , porque alguien que no quiero recordar los soltó en un último y fallido intento de reventar unas elecciones que ya tenían perdidas, en una especie de segunda versión corregida del lejano 11M, esta raza de víboras y alacranes, muchos de ellos venidos del fin del mundo porque allí estarían ya muertos, todo es zafiedad y mal gusto.

    Ay, cuando España tenía reservado el derecho de admisión y aquí no se colaba ni el gato. Q tempora, O mores…

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Me cuesta hablar de estos personajes. En todo tienes la razón, pero mi interior me pide, que deje fuera a Echenique, por su condición física.
    Lo diré suavemente, es un desecho moral, es retorcido, amoral e impresentable. Lo siento.
    El otro, número tres de Podemos, no tengo ningún inconveniente en decir , que no comprendo su situación ni su aspecto impresionante , devalúan el Parlamento.

    Le gusta a 2 personas

  4. Muy acertado como siempre, D. Eufemio.
    Un saludo con agradecimiento.
    Josefa López del Moral Beltrán

    Me gusta

  5. D. Luis, no tenga pena. Mi cuñado, que es alto como mi marido, decía el pobre cuando era un crío que “que malos eran los pequeños”, porque se aprovechaban de su estatura para que los profesores o los curas, (salesianos creo) les dieran siempre la razón contra los más altos, aunque fueran ellos los que hacían las pifias, por aquello de la defensa de los débiles.

    Pero las malas ideas y las mentes basura no entienden de debilidades, se aprovechan de ellas para que, si viene el caso, no nos atrevamos a decir las cuatro verdades que se merecen.Las de D. Eufemio están más que merecidas, ese bicho nos quiere a todos de rodillas, para poder mirarnos desde lo alto.

    El de las rastas ya es otra cuestión. Ese es pura y llanamente un caradura ineducado y posiblemente analfabeto, porque con esa cara, si de verdad es el espejo del alma, no se puede ser nada decente.

    Yo encuentro muy apropiados los sonetos de hoy, como siempre, D. Eufemio.

    Saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 1 persona

  6. Los problemas físicos de ese señor no le dan derecho a ser mala persona y sobre todo, no le dan derecho a ser un enemigo de España y pedir el derecho de autodeterminación para la españolisima región de Aragón.

    Me gusta

  7. Mi Coronel. Su escrito es muy real, estamos hartos en Aragón de este individuo que llegó de Rosario, para tener una vida mejor y está mordiendo la mano que le da de comer y mucho más, cosas que nunca hubiera soñado en su país de origen. Y encima mofándose de las víctimas del covid. ¡Dios no quiera que le toque a él!. Es un parásito igual que todos sus compinches, que se meten en todo lo que huele a Español. Recuerden el asesinato de Zaragoza, de un sr. que lo único que había hecho mal, era llevar unos tirantes con la bandera de España y va un chileno, que también vive del cuento y lo mató, menos mal que ahora se ha hecho justicia. como dicen aquí en mi tierra, “forasteros vendrán que de tu casa te sacarán. Muchas gracias y saludos para todos.

    aragón, con este individuo, que lo úico que ha hecho en veir para llevar mejor vida y en vez de estar agradecido, resulta que no hace más que soltar, como se dice aquí “su mala baba” contra todo y todos, podía irse a Rosario la ciudad donde nació y que nos deje tranquilos a losespañoles y que no se empodere y se pase de rosqca con las víctimas del Covid.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .