UN LÍDER. Vicente Díaz de Villegas y Herrería. Soldado de España

 

Pero en España el tiempo se acaba…

¿En qué tiempos nos encontramos como personas y como españoles? El momento presente es el único del que podemos disponer.

Todo tiene su momento, y cada cosa su tiempo bajo el cielo:

Tiempo de nacer, tiempo de morir; tiempo de plantar, tiempo de arrancar; tiempo de matar, tiempo de sanar; tiempo de destruir tiempo de construir; tiempo de llorar, tiempo de reír; tiempo de hacer duelo, tiempo de bailar; tiempo de arrojar piedras, tiempo de recogerlas; tiempo de abrazar, tiempo de desprenderse; tiempo de buscar, tiempo de perder; tiempo de guardar, tiempo de arrojar; tiempo de rasgar, tiempo de coser; tiempo de callar, tiempo de hablar; tiempo de amar, tiempo de odiar; tiempo de guerra, tiempo de paz. (Eclesiastés 3, 1 -11)

Hace dos mil años, en el imperio romano, había una situación similar a la nuestra en cuanto a abundancia de recursos materiales y a vacío moral. Como ahora, podía parecer cerrado al mensaje cristiano que ahora disfrutamos, pero supieron abrirlo.

Muchas de las naciones de este Primer Mundo han sido y son transformadas por una indiferenciadespreocupación basada en el bienestar económico, el consumismo, la ignorancia, el vacío de referencias -provocado por la mentira o postverdad y corrupción -,…pretenden sostener así unas granjas de ciudadanos cuya existencia queda reducid a lo material-animal como si no hubiera espíritu. La falta de respuestas al todo poderoso racionalismo llevan al ser “del mundo desarrollado” a  la decepción, y a la supresión – “solución final”- de la vida humana que plantea problemas (Ej: aborto, eutanasia, campos de reeducación…). La falta de moral de la clase política suscita desprecio y desconfianza. Este es el caldo de los votantes.

El ‘Diktat’ fue la expresión usada por los alemanes para definir el Tratado de Versalles tras la I Guerra Mundial; una imposición por la fuerza de una serie de medidas draconianas donde no se tuvo para nada en cuenta su opinión y su posibilidad de negociarlo y su capacidad de cumplirlas.

A diktat is a statute, harsh penalty or settlement imposed upon a defeated party by the victor, or a dogmatic decree. The term has acquired a pejorative sense, to describe a set of rules dictated by a foreign power or an unpopular local power. The phrases “To impose its values” or “give orders” can be synonymous with giving a diktat.

Lo equivalente en España puede ser el Decreto muy de actualidad que para aproximarnos internacionalmente al diktat llamaremos dekreto.

En la historia de España más reciente hemos conocido una Dictadura, la de Primo de Rivera bajo el reinado de Alfonso XIII. Después vino un periodo convulso revolucionario con la imposición de la República tras un pucherazo de las izquierdas, tres Golpes de Estado (1932 militar, 1934 PSOE, Comunistas e Independentistas y 1936 comunista) y un Alzamiento Cívico Militar que dio paso a la calma de un régimen social autoritario.

Desde la aprobación de la Constitución de 1978 y la Ley electoral el régimen fue cayendo en manos de las élites secesionistas por culpa de los dos principales partidos que nunca se han avenido a no negociar con los partidos secesionistas y dejar de ser rehenes de su chantaje a España y a los Españoles.

Las últimas elecciones han dado entrada a una “Dekretura” en la que los enemigos de España y de los Españoles han okupado el Gobierno y maniobran unidos para consolidar su Dekretura. Han arrollando al poder legislativo riéndose del Parlamento, han agusanado el poder judicial con sus nombramientos, injerencias y amenazas a jueces y tribunales, han roto la estructura de España dando aire a los delincuentes secesionistas, han enfrentado a los españoles por las prebendas generando desigualdad entre ellos, han arruinado a todos los españoles por incapacidad, han atacado al Jefe del Estado, defraudando la Constitución y despreciando a los Españoles.

Solo los convencidos pueden convencer a los demás. Los convencidos a medias no convencen a nadie y eso parece haber ocurrido con ese centrismo autonomista que ha seguido la estela que iba dejando la ideología socialista en todos los campos ministeriales y en los tratos con terroristas y secesionistas.

No faltan los que piensan y oyen cosas buenas, faltan sin embargo quienes las difundan en la familia, entre los amigos y los compañeros de trabajo… en la sociedad civil. Nosotros podemos cambiar el rumbo que nos imponen pero hay que mojarse. De nuestros compromisos con las propias obligaciones depende nuestra suerte futura y eterna. La POLÍTICA no es un juego de casino, ni entre equipos de futbol como tantas veces oímos, tampoco es un chismorreo, ni una agencia de empleo la POLÍTICA es un servicio que debemos exigir.

Nuestra vida es una sucesión de presentes. El tiempo es vida, es una fase experimental de nuestra suerte decisiva. Debemos ser avaros del tiempo para emplearlo bien y con intensidad en el obrar y amar y con paciencia en el sufrir. Pero en España el tiempo se acaba, tempus fugit, el cáncer político español afecta a mas órganos y el espacio de maniobra se cierra en un acorralamiento que pone de manifiesto la realidad de los intereses de los partidos de centro y derecha incapaces de unirse por la unidad de España y los Españoles para hacer frente a la unión de los partidos del frente popular.

Del pasado deberíamos sacar experiencia de lo malo para rectificar y de lo bueno para agradecer y consolidar el camino. “The past is history, the future is a mister today is a gift”.

Corresponde a la Sociedad Civil manifestar su apoyo y a los partidos políticos ponerse a las órdenes de SM el Rey. Mandar es Servir y esto no parece haberse entendido desde las filas de los partidos.

Los mecanismos de garantía de nuestro régimen han sido cortocircuitados y estamos ante un Golpe de Estado desde dentro, como los que históricamente se han ido produciendo en muchos regímenes comunistas empezando por Rusia en 1917. Un referéndum nacional mostraría que la mayoría del Congreso no está respaldada por una mayoría de Españoles. Mientras la gente busca un líder en la política o en otro campo profesional. El líder existe y es garantía de la unidad de España, es el Rey que precisamente por serlo es objeto de los ataques de delincuentes.

Señor no estáis solo. ¡Viva España!! ¡Viva el Rey!!

Vicente Díaz de Villegas y Herrería

Soldado de España

General de División Retirado, Fue: Teniente General Jefe de la Misión de Naciones Unidas en el Congo RDC, Comandante General de Melilla, General Jefe de la Brigada Aerotransportable Galicia, Coronel Jefe del 4º Tercio de la Legión, Diplomado de Estado Mayor y Sobresaliente en el Colegio de Defensa de la OTAN (NADEFCOL), Diplomado en Operaciones Especiales, Montaña y Paracaidismo. Valor Acreditado y Cruz Roja del Mérito Militar

2 10 2020

Blog: generaldavila.com

21 pensamientos en “UN LÍDER. Vicente Díaz de Villegas y Herrería. Soldado de España

  1. El Rey es el primer servidor del Estado.Tenemos ya el diagnostico de la enfermedad. Solo falta aplicar el tratamiento a rajatabla. El tratamiento lo conocemos por la Historia, y por la doctrina de nuestros juristas de la Escuela de Salamanca, con Francisco Suarez a la cabeza.Apliquemoslo de una vez.
    Viva España con honor!!!!!

    Le gusta a 8 personas

  2. Mis respetados Generales, y amigos:
    – Sí ésta réplica ve la luz, será porque por primera vez desde el último día en que me asomé al blog, Google me funciona, y puedo ponerme en contacto con Uds.
    – Estoy de acuerdo con el General Díaz de Villegas, y con toda humildad me permito añadir que
    – NO PUEDEN SOPORTAR DE S.M. EL REY :
    1°- Que EL REY LO ES DE HECHO Y DE DERECHO,
    2°- La rectitud de intenciones de S.M.
    3°- La Valentía S.M.
    4°- La Inteligencia de S.M.
    5°- La Honestidad de S.M.
    6°- La Integridad de S.M.
    7°- La austeridad de S.M.
    8°- El conocimiento de S.M.
    9°- La preparación de S.M.
    10°- La abnegación de S.M.
    11•- La humildad de S.M.
    12°- La cultura de S.M.
    13°- El sentido de la responsabilidad de S.M.
    14°- El sentido del deber para con los españoles y con la Historia de S.M.
    15° – Que a pesar de los continuos ataques para intentar romperla, como se casó por AMOR, S.M. ha sabido formar una Familia ejemplar.
    16° – Que S.M. es la mejor representación que los españoles podemos tener, de nuestro pueblo, y de una nación como la nuestra con más de 500 años de Historia
    17°- Que el artículo 8° de la Constitución faculta a S.M. para actuar de Ley a Ley ante una situación como la actual
    18•- Que por todo lo anterior, tras Carlos I ° de España y V° de Alemania, Felipe VI° es el mejor Rey que ha tenido nuestra amada Patria
    19°- NO LE PERDONAN, ADEMÁS, SU FUERTE PERSONALIDAD DE LIDER INNATO, Y QUE ENCIMA ES EL CAPITÁN GENERAL DE LOS EJÉRCITOS
    – Como pueden ver, comparto plenamente el criterio del General Diaz de Villegas.
    – MAJESTAD al Gobierno España se le ha ido de las manos, no hablo mas que por mí misma, pero me atrevo a suplicaros que paréis el golpe de estado que se está efectuando desde las mismísimas Instituciones nacionales.
    – MAJESTAD por favor no permitáis que ESPAÑA, nuestra hermosa y plural nación, se convierta en un estado fallido. Ni vuestra hija, S.A.R. la Princesa de Asturias Doña Leonor, ni los Ejércitos de España, ni los demás españoles lo merecemos.

    ¡¡ SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA !!
    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MI REY, FELIPE VI, SERVIR HASTA MORIR, DESPERTA FERRO, SEMPER FIDELIS, VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA LA LEGIÓN!!
    Esperanza González de Fonseca Marco
    ( Dama Paracaidista de Sanidad Militar )
    ( Diplomada en Ciencias Políticas por la UCM )

    Le gusta a 5 personas

  3. No cabe duda, el líder existe y es el Rey, pero en los tiempos que corren, “la mujer del César….”
    Nuestro Rey lo es y lo parece, ahora solo falta que actúe en consecuencia y no se deje manejar por este gobierno social-comunista porque sino, llegará el día en que “lo sea, pero no lo parezca”.
    ¡Viva España y Viva el Rey!

    Le gusta a 3 personas

  4. Mi general, de nuevo una lección de historia que nos ilustra y recuerda los acontecimientos que vivieron nuestros antepasados y que ahora nos toca vivir a nosotros.
    Tiempos difíciles los que pasaron nuestros padres y ahora nos toca pasar a nosotros en conjunto con hijos y nietos.
    “Tempus fugit” y hora de reaccionar (porque ya tardamos) y cada vez los presagios se cumplen y los políticos siguen cantando a las marionetas del escenario que nos ocupa el momento.
    Un lider…? EL REY FELIPE IV, es el legítimo líder, pero el también todos aquellos que aman a España y juraron un día defenderla de los enemigos.
    Los enemigos campan a su aire y la están destrozando de manera bestial sin compasión.
    Aplíquese la coonstitución “YA! . Ya no queda tiempo y hay que para el golpe de estado que los social-comunistas y separatistas están dando a la nación.
    Hay motivos suficientes para mostrar a Europa y al mundo entero que hay un frente devastador que insiste en hundirnos hasta la miseria y ser pasto del neo-comunismo internacional.
    A sus órdenes mi general!

    VIva España, Viva el Rey, Viva la Legión!

    Le gusta a 4 personas

  5. ¿UN LIDER?

    De acuerdo, pero más lider, tiene que arriesgar más, dar más que los demás, más estar con el pueblo llano, etc, etc. etc, que para eso se le paga.

    Hace unos meses y tras el silencio del Jefe del Estado Mayor de la Defensa, de la Directora General de la Guardia Civil y de la Ministra de Defensa, le remití un escrito personal al Rey solicitándole su gestión para iniciar un procedimiento de concesión de la Cruz Laureada de San Fernando, en su forma Colectiva, al Cuerpo de la Guardia Civil por su eficaz lucha contra el terrorismo. Tiene poder para ello según la normativa aplicable, otra cosa es que quiera usar ese poder, que lo dudo mucho. El tiempo me dará o quitará razón, al menos y a diferencia de los citados, a través de su Jefe de Gabinete, me dio el recibido de haber quedado enterado.

    Yo ya he comentado en este blog, que estaría dispuesto (aún estando retirado) a sangrar con el Rey, pero a mi lado y en línea de fuego.

    Que paséis un buen día y mucha salud.

    Luis L. Cantero, Polilla de España, por España y para España.

    Le gusta a 2 personas

  6. A las órdenes de V. E., mi General.

    Sólo nos queda esa opción. Hacer piña junto al Rey. Porque no existe otro líder al que poder seguir, no lo hay ni se vislumbra por ningún azimuth.

    Van apareciendo asociaciones y grupos, todavía pequeños, que confiesan su aprecio y lealtad a la corona y tienen iniciativas como recogida de firmas, et., en defensa y apoyo de la Monarquía y de la persona de Su Majestad. Pero todavía se las ve dispersas y cada una a su aire. Lo vital es unirse todos y sumar para tener un peso auténtico que contrarreste y haga meditar a los enemigos que hoy tan alegremente y sin oposición, lanzan sus dentelladas de lobos sedientos de sangre contra la Institución y quien la encarna.

    O la Monarquía y el Rey, o el caos, la guerra y la miseria. Porque quiero seguir pensando que este pueblo, engañado y manipulado, todavía tiene consciencia de sí mismo y no se dejará, así como así, uncir a ningún yugo como el del comunismo.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 4 personas

  7. Lo que ESPAÑA necesita NO está en los escaparates
    ————————————————————————–
    LO QUE ESPAÑA NECESITA
    no está en los escaparates
    que presentan los debates
    de los indignos que gritan
    ofuscados en los ataques.

    LO QUE A ESPAÑA LE HACE FALTA
    lo repudian los traidores,
    las reatas de malhechores
    que están metiendo la pata
    henchidos de maldiciones.

    Estas derechas e izquierdas
    parecen ser indolentes
    a los hechos de un presente
    que sin propósito de enmiendas
    NOS AHOGAMOS EN SU PESTE.

    España día 7 de octubre de 2020

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 3 personas

  8. Pues yo ví que el 3 de octubre de 2017 el Rey estuvo solo, con muchos millones de españoles que en Barcelona y otras capitales se manifestaron por la unidad y la continuidad de España. Pero al Ejército no lo ví.

    Le gusta a 2 personas

  9. Con permiso de Vuecencia, mis Generales. No se puede explicar mejor, todos lo hemos entendido perfectamente.
    Estoy de acuerdo con Da. Esperanza y suscribo su comentario.
    “…. derramar hasta la última gota de vuestra sangre?” Sí, juro.
    ! Arriba España y viva El Rey, con La Legión !. Julio de Felipe

    Le gusta a 4 personas

  10. Buenas tardes general D. Vicente Díaz de Villegas y Herrería:

    Magnífico escrito y repaso de historia, de siempre y de ahora, que comparto totalmente, de principio a fin. mi General. GRACIAS..
    Muy agudas y acertadas, todas las reflexiones y aportaciones de comentarios, que también comparto. Saludos a todos .

    Un afectuoso saludo lleno de agradecimiento, General Díaz de Villegas.

    !Viva España! !Viva el Rey ! !Viva las leales Fuerzas Armadas, Ejército y la Legión !!

    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 3 personas

  11. Gracias mi General: Por fin damos un paso al frente. Buscábamos un Líder y lo tenemos en La Zarzuela, es el “REY FELIPE VI “. 🇪🇸
    Ahora TODOS con él. Tenemos que escribir mucho , hay que volcarse en todo, movilizar a los “dormidos”., y no desmayar. Ánimo.
    Pese a lo anterior, creo que se necesita, un segundo Líder, fuera de lo oficial, con libertad de acción , movimiento y con carisma.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 6 personas

  12. Se puede decir que una monarquía absolutista está fuera de lugar hoy en día, desgraciadamente, porque admiro las cualidades que tiene S.M..y sería, seguro, un buen monarca en ejercicio, pero si es posible y “nos escucha”, que no firme ninguna “memoria democrática” , y si sabe de alguien que sea honrado y pueda dirigir el país, que nos lo haga saber de alguna manera. Estoy segura de que todos seguiríamos esa indicación si puede y le dejan hacerla, porque nos va en ello el país y nuestras propias vidas.

    Si es que esa persona existe, claro…

    Gracias general D. Vicente Díaz de Villegas, tiene toda la razón, existe un tiempo para todo. Ahora es el tiempo de hacernos oír la famosa mayoría silenciosa, y dejar de serlo.

    Saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Me gusta

  13. Dicho sea respetuosamente, considero que la figura del Rey, y más la de un Rey Constitucional, difiere considerablemente de la de un Líder o, usando la terminología que ha sido usual en España, un Caudillo.

    El papel que la Constitución concede al Rey como Jefe del Estado, es simbólico, de un símbolo personal y muy importante, como la bandera, el himno o el escudo; su capacidad de actuación es mínima y siempre condicionada a la dirección política del Gobierno, reflejo de la composición de las Cortes y, todo ello, bajo el control de los Jueces.

    Un Líder, mejor dicho, un Caudillo, sin embargo, es algo sustancialmente distinto de una figura meramente simbólica como sí lo es un Rey Constitucional; un Líder, un Caudillo, debe ser activo, resolutivo, creativo, carismático y, por supuesto, no es, no puede ser, neutral; magnífico ejemplo de Caudillo hemos tenido en la reciente historia de España y las diferencias con un Rey Constitucional, saltan a la vista.

    A buen entendedor, pocas palabras.

    Atentamente.

    Me gusta

  14. Muchas gracias por los comentarios siempre enriquecedores.
    En la situación actual de España no se concibe un Líder que no sea el propio Rey, dejarlo al margen sería un error y quien se erigiera en caudillo no tendría el apoyo máximo. Atacarle supondría alinearse con el gobierno de ultraizquierda y secesionistas.
    La palabra liderar, es encabezar, capitanear y es el Jefe que manda con conocimiento, cariño exigencia y responsabilidad. El Rey está preparado y lo demostró con su intervención ante el golpe de Estado en Cataluña.
    El Rey sigue siendo el Capitán General de los Ejércitos y recientemente, ante el despropósito dictatorial de vetar su asistencia a un acto judicial, hemos recordado que en la Constitución la Justicia se administra en nombre del Rey.
    Francisco Franco fue Caudillo ya histórico cuya vida, abarcó Monarquía, República, Alzamiento y su Gobierno Autoritario que permitió un desarrollo de España en paz y prosperidad.
    Un saludo cordial de Soldado

    Me gusta

  15. Buenas noches general D. Vicente Díaz de Villegas y Herrería.

    Completamente de acuerdo con su artículo y comentario final que suscribo en su totalidad.
    “En la situación actual de España no se concibe un Líder que no sea el propio Rey.”

    Gracias a todos por sus comentarios que he seguido con enorme interés.

    V.E.R.D.E.

    Un saludo a todos.
    Pedro Dalmau

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .