TRUMP Y LA ALTERNATIVA. Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

 

¿Alguien en el mundo tiene mayor protección? Nadie. A pesar de las barreras el misil traspasó las defensas americanas e impactó en el lugar más seguro del mundo. ¿El corazón de América?

Nadie está libre de los peores políticos que ha tenido la historia de la civilización. Nunca. España encabeza la lista. Es por ello que el virus, bautizado con ese nombre intraducible, manda sobre todos nosotros.

La ciencia, en desbocada carrera, ha quedado en una situación un tanto desairada. Ellos, científicos, hablan, pero achacan los problemas a la falta de dinero para la investigación. Quizá no vaya por ahí la solución, sino que surjan, de nuevo, el inaceptable Edward Jenner o lo casual de Fleming, imaginación, paciencia y humildad. Primer paso. Los líderes mundiales deberían ser el principal, pero son el que retrocede del minué. Es un momento en el que el liderazgo moral también está ausente, nada mejor para que se cuelen los falsos predicadores.

Hay muchos, no solo estadounidenses, que están encantados con Trump, pero es que no hay donde elegir. Eso es muy grave. La clave de todo está en la capacidad y el poder de elección. De eso carecemos. De alternativa. ¿Capacidad? Cada uno dirá. Sin capacidad; sin alternativa, la elección se traduce en dictadura. También ahora se traduce por inseguridad. Te arrastran los relatos. Por eso —nadie se fija— hay un número cada vez mayor de no votantes. Ofrecen incumplimientos y jamás resuelven.

No hay lugar seguro en el mundo cuando no hay elección libre y sin condicionamientos.

Se cuela —virus con inseguridad— hasta en los gregorianos de las clausuras, en las monásticas celdas; y en la Capilla Sixtina se le caen las vestiduras a Santa Catalina y a San Blas, suprimido el imbraghettamento porque <<Hermanos Todos>> (Fratelli Tutti), todo es de todos y nada hay que esconder o guardar. Convertido el mundo en un inmenso campamento de felicidad donde nadie es más que nadie y trece se sientan en la misma mesa. Siempre habrá quien lleve la bolsa con los denarios.

¿Para qué las leyes y las normas?: <<Antaño sufrimos a causa de nuestros vicios; hoy sufrimos a causa de nuestras leyes>> (Tácito: Anales, III,25). Mejor así; sin ley; repartamos miseria, mentira, echemos a suertes la túnica, tu casa y la mía. Tú ministro de Educación y yo de Descanso.

Creo que recuerdan que tenemos elecciones en los Estados Unidos y que lo que allí ocurra repercute aquí; de lo contrario no estoy seguro.

Las encuestas de poco sirven. Los resultados tampoco, pero generarán una enorme incertidumbre. Gane quien gane, no se librará del misil.

Por un lado están, con gran fuerza, los que aprietan el botón de las ideologías y explotan el victimismo. Al otro lado los mayores inútiles que hasta ahora han regido el mundo. En definitiva malvados contra incapaces.

La incertidumbre es, por ahora, el futuro que nos espera. Tanto en la prosperidad, en la adversidad, en la salud y en la enfermedad.

<<Anhelamos la verdad y no hallamos en nosotros más que incertidumbre>> (Pascal: Pensamientos, L401/B437. Estudio preliminar, edición, traducción y notas de Gabriel Albiac).

No hay alternativa. Demos un repaso a la lista:

Trump, Putin, Xi Jinping, Papa Francisco, Kim Jong-Un, Boris Jonhson, Ram Nath Kovind, Macrom, Merkel, Bolsonaro, António Guterres, Tedros Adhanon  Ghebreyesus… Maduro… Pedro Sánchez.

¿Quién ganará? Usted no.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

9 octubre 2020

Blog: generaldavila.com

11 pensamientos en “TRUMP Y LA ALTERNATIVA. Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. A las órdenes de V. E., mi General.

    Sí, muy difícil y más que incierta coyuntura. Parece como si todo se hubiera confabulado para crear a nivel mundial una situación imposible, y a nosotros nos ha tocado, además, bailar con la más fea. En os años inmediatos anteriores y posteriores a la segunda guerra mundial, en toda Europa, y un poco en Estados Unidos también, la acción y el peligro del comunismo se repartían más o menos equilibrados por todos los países, porque la madrecita Rusia tenía capacidad poco menos que ilimitada para mantener el fuego alimentado.

    Pero hoy nos hemos quedado solos ante los coletazos del monstruo, y prácticamente somos los únicos a los que nos tiene cogidos por el cuello, y no piensa soltarnos así como así, sin sacar su buena tajada. Y si a esto sumamos la falta de protagonistas valientes y preparados en el mundo, que ha generado el hastío y aburrimiento de los extras de la película, pues se lo estamos poniendo a los charlatanes vendedores de humo , en bandeja de plata.

    Y lo peor es que todos los gobernantes durante los años de la guerra fría, duermen el sueño eterno y sólo son historia. Es como si nos hubiéramos quedado huérfanos.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 6 personas

  2. ¡…susórdenes!

    «Trump, Putin, Xi Jinping, Papa Francisco, Kim Jong-Un, Boris Jonhson, Ram Nath Kovind, Macrom, Merkel, Bolsonaro, António Guterres, Tedros Adhanon Ghebreyesus… Maduro… Pedro Sánchez.»

    Pués servidor pensaba que en la encíclica de marras el Papa iba a dar un repaso a esa banda y a marcarles unas directrices claras en las que se prefijaran las formas y los fines. El que le hicieran más o menos caso sería otra cosa; pero a los creyentes nos habría dado referencias cristianas para discernir entre el acierto y el error.

    ¡..lástima!

    Le gusta a 6 personas

  3. Mi General con el debido respeto y si a bien lo tiene

    ESPAÑA PATRIA QUERIDA
    ————————————————————–
    ESPAÑA PATRIA QUERIDA
    que doblegó el esperpento
    de este hoy tan virulento
    y echando sal en la herida
    se rompen los pensamientos.

    De la sensatez que grita
    en los ventanales abiertos
    que cercaron los desiertos
    por la idiosincrasia maldita
    de unos seres tan siniestros.

    España está dividida
    en minúsculos fragmentos,
    y rebuzna el mal intento
    en las madrigueras altivas
    que se ensillan los jumentos.

    No hay capacidad decente
    que alisando los abismos
    se hagan ver los altruismos
    de la integridad valiente
    que combate el salvajismo.

    LAS POLÍTICAS CRIMINALES
    que modelando en la chanza
    en la impunidad se alzan
    despreciando los ideales
    y rompiendo las esperanzas.

    La peste es manipulada
    por los que en ella se elevan
    en los modos que remedan
    ante la sociedad hastiada
    que en indefensión se queda.

    El mundo está desquiciado,
    y expaña va en la cabeza
    bailando en estas bajezas
    amenizada por desalmados
    que enanizan las grandezas.

    España día 9 de octubre de 2020

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 7 personas

  4. Buenos días, mi General y todos. Trump for president!, que de males, mejor el menos malo. Yo no tengo personalmente nada que ganar, pero si tiene que haber un líder, que sea uno que tenga alguna experientcia con un trabajo de responsabilidad, real y verdadero. Además, ¿qué mejor garantía que la cara de algunos cuando oyen TRUMP?; sobre todo conociendo a esos «algunos», que por sus enemigos conocemos más a un hombre que por sus amigos.

    Le gusta a 6 personas

  5. General, venga quien venga yo procuraré estar como preconiza la segunda frase del artículo 4 de la Cartilla del Guardia Civi: …..¡¡¡SERENO EN EL PELIGRO!!!…

    Saludos y mucha salud, para todos.

    Le gusta a 4 personas

  6. Buenos días Mi general. Como siempre tan acertado en lo que expone. Totalmente de acuerdo con todo lo que ha escrito. Gane quien gane, no vamos a estar mejor. Gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 2 personas

  7. Siento ser pesado con este asunto, pero no hago más que darle vueltas a la encíclica Fratelli Tutti, especialmente a la parte donde dice que debemos acoger a todo aquel inmigrante que llegue a nuestros países y darles vivienda, servicios sociales y lo que se tercie. Teniendo en cuenta que a Europa están llegando millones de inmigrantes de origen musulman, si los acogemos a todos, y dado el índice de natalidad de esta gente, el resultado será que dentro de unas décadas la religión mayoritaria en Europa será el islám. La conclusión es obvia. Cumplir a rajatabla la encíclica papal implicaría contribuir a la desaparición del cristianismo de Europa.

    Le gusta a 3 personas

  8. La verdad mi General que a los que nacimos en la inmediata pots-guerra de la ll Mundial, y en España, nos tocó salir de aquello con «sangre, sudor y lágrimas», como ya había anunciado Churchill, que sabía lo que decía. Conseguimos superarlo, pasar por una reforma del sistema que nos llevó a una Constitución aceptable, y después de unos años más o menos tranquilos a la espera de una vejez al menos relajada, vamos a tener unos últimos años de vida de nuevo con, al menos, sudor y lágrimas. Esperemos que no con sangre, aunque ninguna opción sea descartable, venga de donde venga una nueva guerra, porque las condiciones vuelven a repetirse y ya se sabe que detrás de una crisis económica como la que estamos sufriendo a nivel mundial, suele seguirle una confrontación entre los «buitres» que pretenderán hacerse con los restos.

    No somos más que un pequeño peón en el escenario mundial, pero quién juegue al ajedrez sabe que a esos se les suele sacrificar los primeros. ¿Seremos otra vez el terreno donde vayan practicando cómo eliminarse los unos a los otros? y ¿por qué nosotros? ¿ nos va a tocar de nuevo bailar con la más fea, como dice D. Rafael Hervías Garrido?Pues tiene toda la pinta de que en efecto, así será para nuestra desgracia.

    Saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 3 personas

  9. En el caso de los políticos españoles, el problema no es que sean malos o peores. El problema es que algunos son traidores. Unos por hacer referendos ilegales y proclamar Repúblicas sediciosas. Y otros por reírles las gracias o mirar para otro lado.

    Me gusta

  10. Con semejante alineación de políticos mundiales las consecuencias son completamente impredecibles y casi seguro catastróficas.
    Los políticos son el reflejo de la sociedad a la que representan. La mayoría de ellos ostentan el poder que unas elecciones libres y democráticas les ha conferido. Nosotros les hemos votado.
    ¿Nos merecemos pues, los «líderes» que tenemos?

    Un saludo.
    Pedro Dalmau

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario