OTAN. OCASIÓN PERDIDA. LA MINISTRA DE DEFENSA ESTÁ A OTRAS COSAS Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Acaba de ser elegido el nuevo Chairman del Comité Militar de la Alianza Atlántica para los próximos años, el Almirante Rob Bauer de la Armada holandesa. ¿A nadie le interesa? Busquen las noticias. Creo que ni en las páginas web de Defensa, EMAD, o de los ejércitos lo encontrarán.

Aquí la ministra trata de vender unos ejércitos ficticios, que deben irse adaptando a los nuevos modos y maneras gubernamentales que fijan prioridades a nuestros soldados como el rastreo y los incendios o nevadas. Con la que está cayendo no es de extrañar.

El cargo de presidente del Comité Militar de la OTAN pueden imaginarse ustedes la importancia internacional que tiene y el prestigio que supondría para España que lo ostentase un oficial general español. Es la máxima autoridad militar de la OTAN y principal asesor del Secretario General. Se nombra para tres años y es elegido por los Jefes de Estado Mayor de la Defensa de las naciones miembros.

Nunca un español ha ocupado ese puesto, aunque parezca extraño, pero la errática política militar española y algunas retiradas a destiempo y dejando en comprometida situación a nuestros aliados, son detalles que no pasan desapercibidos cuando lo que está en juego es la Defensa, algo que no admite componendas políticas. Lo intentó, <<estaba hecho>> decían, el general Félix Sanz Roldán con Zapatero. Había, insistían, muchas posibilidades, casi todas, tantas que no pasó ni la primera votación. Fue en el año 2007 y estaban muy reciente cosas como la retirada de Irak, de difícil olvido. Aquí no se andan con bromas ni abandonos.

Se acabó. No ha habido nuevo intento.

María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa, se ocupó del tema y estaba previsto que el General Fernando Alejandre, nuestro Jefe de Estado Mayor de la Defensa, fuese el primer español en ocupar tan trascendente puesto. El prestigio del general Alejandre hacía que la elección estuviese fuera de duda y entre los CHOD,s (Jefes de Defensa) se tenía muy claro que el general español ocuparía ese puesto. Tan es así que puedo decirles que el día de la elección flotaba en el ambiente el recuerdo al general Alejandre y la extrañeza por no haber sido candidato; claro que saben más y mejor que nosotros lo que aquí se defiende.

El recuerdo más patente ha sido el del Almirante Rob Bauer, el elegido, y lo sé sin que nadie me lo diga.

Otra oportunidad perdida de la que nadie se hará eco. Tampoco esos que picotean en lo militar para comer maíz o trigo, eso sí siempre para buscar el lado negativo. ¿No lo tiene esta noticia? ¿No tiene unos responsables de este ministerio de Defensa perdido en labores que nos llevan al último lugar internacional en lo militar? No dirán un palabra.

En nuestro ministerio de Defensa: por sus acciones y presupuestos los conoceréis.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte  es una alianza donde se habla de Defensa y también de ataque, y se forman y reúnen para estar prontos para entrar en combate por encima de cualquier otra cosa. Que esa es la milicia y no otra cosa.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

11 octubre 2020

13 pensamientos en “OTAN. OCASIÓN PERDIDA. LA MINISTRA DE DEFENSA ESTÁ A OTRAS COSAS Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Al desgobierno expanol
    —————————————————————–
    Cuando el enemigo está en casa
    qué podríamos esperar,
    ante la cobardía y la chanza
    agonizan las esperanzas
    en lo Civil, y en lo Militar.

    Pobrecita de mi expaña
    que pretenden fragmentar,
    los buitres y las musarañas
    desarrollan las artimañas
    sin perder una oportunidad.

    La ministra de la OFENSA
    NO puede ser diferente
    a los que comparten mesa
    mutilando las promesas
    de este ahora tan INDOLENTE.

    Al sentido de la RAZÓN
    que fortalece los VALORES
    y ensalzando a la NACIÓN
    se hace ver en la MENCIÓN
    que flamean sus COLORES.

    Pero quieren desgranarlos
    los que gallean de libertad,
    las chulescas y los petardos
    que vienen dando desgarros
    a esta expaña temporal.

    Como soy un pensador
    tengo mi propia doctrina,
    y al mirar a mi alrededor
    se me rompe el corazón
    contemplando la indisciplina.

    La corrupción y agravios
    que ofrece la desvergüenza
    de los llamados sabios
    que cuando rajan sus labios
    ESPAÑA RECIBE OFENSAS.

    El enemigo está dentro
    de los estamentos oficiales
    dirigidos por cabestros
    que elevan el desencuentro
    aplaudido por criminales.

    España día 11 de octubre de 2020

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 7 personas

  2. A las órdenes de V. E., mi General.

    Con la OTAN no damos una en el clavo. Desde aquel «ingenioso» eslogan de «OTAN, de entrada, NO, con el que FG hizo y ganó unas elecciones, el paripé de algo tan serio como un referendum nacional para desfacer el entuerto, con una pregunta cabalística indescifrable, y cuando ya todo parecía olvidado, aquellos espectáculos de despedida de un barco hospital, por toda participación, a cientos de millas del conflicto en la primera guerra de Irak, la de Bush padre, que parecían entierros con plañideras pagadas, de vergüenza ajena Y no digamos cuando ya con un gobierno del PP, en la segunda guerra en el mismo sitio, la de Bush junior, la foto de los tres grandes en Las Azores y un payaso desconocido liderando pancarta en alto las protestas contra la colaboración española, y de paso aprovechando el vertido de crudo del Prestige, de película de Berlanga tipo Bienvenido Mister Marshall. Y la guinda, la orden cobarde de retirada dejando en calzoncillos a los aliados…. ¿Quién se va a fiar de nosotros, y menos ahora con un gobierno ya declaradamente comunista y con personajes tan siniestros?.

    Lo extraño es que no nos hayan expulsado ya de esa organización, «de entrada».

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 6 personas

  3. Estoy de acuerdo en que hay cosas que no se perdonan pero, ¿por qué a Holanda se le perdona lo de Sbrenica? y eso si que fue una grave muestra de cobardía. Yo creo que tiene que haber algo más

    Le gusta a 7 personas

  4. Ocurre que la mayoría de países de la OTAN (al menos los más importantes) se toman en serio las cuestiones de Defensa, no como nosotros (me refiero a nuestros políticos). Recientemente, en una conferencia, el JEME avisaba de que «si no se resuelve el presupuesto del próximo año perderemos capacidades». Yo me atrevo a corregir al general Varela y diría que perderemos AUN MÁS capacidades. Los países de la OTAN (al menos los más importantes) se gastan al menos el 2% de su PIB en Defensa; no tienen vehículos blindados, fragatas, aviones o helicópteros con más de 40 años de servicio; no tienen regimientos de lanzacohetes sin lanzacohetes, ni una artillería autopropulsada de tiempos de la guerra de Vietnam; tienen una reserva movilizable digna de tal nombre (EEUU tiene casi medio millón de reservistas en la Guardia Nacional, más los reservistas del Ejército, Marina, Fuerza Aérea y Marines), etc. Los países de la OTAN no emplean a sus soldados como rastreadores, bomberos forestales o limpiadores de ríos. Entonces claro, los países importantes de la OTAN nos deben de ver como un país poco serio en cuestiones militares y no se fían de nosotros.

    Le gusta a 5 personas

  5. Buen Domingo, mi General y todos; vamos a parafrasear «los Misteriosos Misterios del Misterio de Defensa son inescrutables, aún admitiendo que se su labor sea la de defendernos de incendios, inundaciones, y ya puestos, de bodas, bautizos, y comuniones; esto último para que no nos contagiemos con lo de los Chinos.

    Le gusta a 7 personas

  6. !! Pobre España !! Y pobre mundo sin España.
    ¿Que sería de Europa, de Hispanoamérica, de Estados Unidos, de Filipinas, del Mediterráneo y Norte de África, de tantos países y regiones de los cinco continentes, y de las organizaciones herederas del histórico impulso español, como la ONU, la UE y la OTAN?. El mundo va peor desde que España esta siendo invadida por populistas, y dejando de aportar sus ideas, impulso y liderazgo. Esa es la verdad.
    Los Valores, Principios e Ideas del verdadero progreso siempre han de ir juntos de la mano de la Ley y las Armas, para la más que probable circunstancia de tener que aplicarla y defenderlos o apoyarlos frente a los ataques, la inmoralidad y la ruina.
    Con gran orgullo por los valores de la milicia, la Ley,
    nuestra Constitución y la conmemoración del 12 de octubre como Fiesta Nacional, de la Hispanidad, de la Guardia Civil, de la Virgen del Pilar, traslado mi felicitación a mi querido y respetado General Rafael Dávila, junto a su honesta y valiosa audiencia.

    Le gusta a 4 personas

  7. Buenos días. El pasado día 7 la señora Esperanza de Fonseca hizo un comentario de varios puntos a raíz de un artículo del General Díaz de Villegas, creo que era. Se la rebatió el punto 17 por parte del General Dávila. No pude reprimir exponer un punto de vista mío sobre esa decisión y creo que me fue excluida de publicación por razones que no alcanzo a comprender.
    Hoy de nuevo intento intervenir porque la exposición que hace VE, mi General, me sorprende en lo más profundo de mis sentimientos. Y me sorprende porque ya en su día, con la llegada del ministro Serra a Defensa, con su piano, vi venir lo que se avecinaba y decidí optar por una única salida, la Reserva Activa perdiendo dinero pero no vejado (más vale honra sin barcos que barcos sin honra). Puede que con mi hoja de servicios, edad y preparación hubiera alcanzado el Generalato como me recriminó algún compañero de Promoción, él ya General, pero uno decide por si mismo. Todo esto viene a cuento de que leyendo lo escrito hoy , entiendo que no se habla de una época histórica. Que se refiere a la actualidad y vivida desde un alto estamento que conoce que existía la comunicación de abajo-arriba y viceversa.Que se veía venir como digo. Que la fuerza de exposición, e incluso de exigencia ,de un alto mando es grande y si no se le reconoce se puede exigir y si no dimitir porque ya no se llega más lejos, y no me refiero a la elección, que es eso, elección , si no a la deriva que ha ido tomando el ejército con su personal en tareas que priman sobre las verdaderas. No será que hay que ocultar los ejércitos bajo un manto de ONG ??
    Creo que ahora ya no es momento de quejas o lamentaciones. Se dejó pasar el tren y ya está muy lejos.
    Con todos los respetos
    Serafín Verdejo
    Tte.Coronel (R)

    Le gusta a 1 persona

  8. Realmente, alguien pensaba que podría ser un español, el que saliera elegido ?.En Europa y en Estados Unidos, saben quien gobierna aquí, y lo que están haciendo , no son necios. Aunque duela decirlo es así.
    Mi General, nuestros mandos son magníficos, pero la POLÍTICA, no nos ayuda.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 3 personas

Deja un comentario