Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Los llevo, naturalmente, numerados; y resulta que en mi cita con este blog, prácticamente, un día sí y otro no, hoy cumplimos los trescientos.

 Trescientos los escritos sólo sobre esta nefasta legislatura de gobierno social comunista filo etarra separatista que se inauguró asentada sobre la manipulación  de una opinión judicial luego anulada y la mentira al uso; trescientos, los últimos de los (¿miles?) que llevo dedicados a la vida política, y a los políticos, la mayoría de las veces doliéndome y sintiendo tener que reflejar tanto dislate, tanta tensión y tanta incongruencia; indeseables  factores con los aquellos han fustigado, sacudido y fastidiado ( versión light) a nuestra querida España

 Trescientos sonetos en los que he dado salida a mis rabias, desencantos, frustraciones, anhelos y nostalgias y, con los que por otra parte y desde un punto de vista meramente “literario” he disfrutado escribiéndolos; y no afirmaría tanto de la experiencia del lector al leerlos.

 TRECIENTOS

(Soneto)

 Trescientos son, contados, los sonetos,

casi cincuenta mil, no bien contadas,

las sílabas en ellos atrapadas:

¡Mil doscientos cuartetos y tercetos!

 

¿Las horas? ¡Qué sé yo!; mil vericuetos

por historias contarles, denunciadas,

irónicas, risueñas, y crispadas:

cuánto en ello pensar, cuántos los retos.

 

Que una crónica fue, no autorizada

desde aquel dos de junio malhadado,

cuando alguien se coló y de qué manera.

 

Y por ruin, por funesta y desquiciada,

a seguir en las mismas, emplazado,

el llegar a seiscientos no quisiera.

 

ooo000ooo

 Lo acabo de oír y éste es mi soneto 30; bien empezamos la cuarta centena. Buscando los epítetos que mejor cuadrarían a la declaración del señor presidente, que en aras de la  tranquilidad  presupuestaria y de su permanencia palatina deja de nuevo al aire sus vergüenzas. Y sin vergüenza alguna, los pantalones por los tobillos se presta, de nuevo, al juego del do ut des con los filo etarras, dicho sea sin segundas intenciones: que ya la expresión es bastante clara; también la composición infográfica de más abajo.

Lean la noticia y el tuit presidencial. Para el presidente del Gobierno de España, en la nueva normalidad sanchista, extorsionar a la más infecta manera mafiosa, amedrentar a toda una población, volar una casa cuartel con niños en su interior, asesinar cobarde y alevosamente hasta mil inocentes mediante el patentado procedimiento de un tiro en la nuca, hacer volar los vehículos donde iban servidores de España, reventar un centro comercial; asesinar, en fin, a un honrado peluquero, es eso, “lucha armada”.

¡Y, ni a sus propios dejan en paz con tal de sacar ventaja política; qué chusma!

De la prensa de octubre de 2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha utilizado la expresión «lucha armada» para referirse a la actividad criminal que la organización terrorista ETA mantuvo en nuestro país durante cincuenta años. Un término que es utilizado precisamente tanto por los grupos terroristas como por las organizaciones extremistas que les apoyan –que en general son de extrema izquierda– para legitimar el uso del terror para obtener réditos políticos.

“Pedro Sánchez

@sanchezcastejon

Hoy nos deja un servidor público. Un hombre que al frente de la Policía y de la Guardia Civil trabajó sin descanso para acabar con el terrorismo de ETA y lograr el fin de su lucha armada. Todo mi cariño para la familia, amigos y compañeros de Joan Mesquida. Gracias por tu labor

POR DECIR

 (Soneto)

 ¿Diría, por decirle, inaceptable?

¿Diría, por decirle, inasumible?

¿Diría por decirle, inconcebible?

Le diré, por decir, abominable.

 

¿Diría, por decirle, deplorable?

¿Diría, por decir, aborrecible?

¿Diría, por decirle, indescriptible?

Le diré, por decirle, detestable.

 

¿Diría, por decir, insoportable?

¿Diría, por decir, incomprensible?

Le diré, por decir, indeseable.

 

¿Diría, por decirle, deleznable?

¿Diría, por decir, inadmisible?

Le diré, por decirle, ¡miserable!

 

Don Eufemio, oct. 20

(Continuará Dm; y si nos dejan)

9 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Recuerdo que el Sr. Aznar, llamo a los chicarrones del norte Movimiento de Liberación Vasco.
    Ese esa es la ética y la moral de de este país, donde todo vale por el sillón

    Le gusta a 3 personas

  2. !Con lo fácil que hubiera resultado decir que Joan Mesquida luchó contra el terrorismo de Eta y sus asesinos!

    Aparte de todos los epítetos que le dedica, yo añado la incongruencia, porque decir terrorismo y a continuación lucha armada, es aparte de todo lo demás, una incongruencia manifiesta.

    Los terroristas no hacen lucha armada, y nunca la han hecho, sean del color que sean. Asesinan y punto, cobardemente y a traición.

    Este tipo ni siquiera ha debido caer en la cuenta de la contradicción entre una cosa y la otra, con lo que demuestra una vez más que no le interesa ni siquiera disimular que no sabe ni redactar. O son terroristas, o llevan a cabo una lucha armada, que sería por ejemplo el caso de nuestra guerra civil y los dos bandos que la integraron, cada uno con su ejército y sus ideas, por más que nos doliera semejante lucha y las razones por las que se llegó a ella.

    Pero son sus socios de gobierno, y hay que dar una de cal y otra de arena, aunque se haga el ridículo y se ofenda gravemente a todo el pueblo español que sufrió esos asesinatos indiscriminados,por no hablar de las víctimas directas de ellos.

    Me uno al párrafo final de sus sonetos. No es más que un miserable, él lo sabe bien, y ni siquiera intenta disimularlo, ¿para qué si tal como lo hace le va de perlas?. Nos nos cansemos de repetirlo, tener a éste tipejo al frente del gobierno de España es la peor desgracia que nos podía ocurrir, y la peor perversión en política de toda nuestra historia, y bien sabe Dios que las ha habido.

    Le gusta a 5 personas

  3. Muchas gracias Mi Coronel. Estoy totalmente de acuerdo en todo lo expuesto, desde la A, hasta la Z. Es tan veraz, que a veces te deprime, no ver un pequeño atisbo de luz por muy pequeño que sea. Sobre Eta, sobran las palabras, pues hace daño hasta oír su nombre. ¡Que Dios nos ayude! Saludos para todos.

    Le gusta a 4 personas

  4. A las órdenes de V. I., mi Coronel.

    Es fascinante la pericia en el manejo de una lengua tan difícil pero tan rica en recursos, como es el español. Y además, hacerlo en sonetos, con lo complejo que es cuadrarlos, es ya rizar el rizo del dominio.

    ¿Qué sabrá el personaje lo que es lucha armada?. Y luego, como ya alguien comenta antes, primero dice terroristas, y a continuación poco menos que los llama héroes libertadores. Otro que seguramente se emociona cuando ve que a un agente de la Policía, un energúmeno le abre la cabeza con un adoquín o lo deja sin conocimiento de un silletazo.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 3 personas

  5. Tus cosas D. Eufemio, brillan siempre. Hoy te recreas en algo, que dominas plenamente. Tus palabras y tus versos son sabrosos y certeros. Me parece estar rimando y no lo creo. Sería por mi parte un disparate y solo puedo terminar con un abrazo.
    Perdón. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 4 personas

  6. Bien, amigos; muchas gracias. Están todo invitados a tomar algo en la barra; virtual, por supuesto, somos ciudadanos cumplidores.
    Doña Margarita, el martes Dm hablaremos de incongruencias, idea que siempre subyace en las letras de mi teclado y, cómo no, de contradicciones.
    Un abrazo, querido Luis; y cuidaros.

    Le gusta a 3 personas

  7. Ya sé, Dª Margarita, que el mejor chocolate con churros es el que se sirva es el de la cafetería más cercana a casa. Pero, y es una orden, cuando venga a Toledo pídalos en el Quiosco Catalino en la puerta de Bisagra; no se arrepentirá. Y desde luego, queda invitada.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario