¿NECESITAMOS UN ESTRATEGA POLITICO? Enrique Alonso Marcili

Reconozco mis limitaciones políticas, no es mi tema y acepto mi analfabetismo en el asunto, pero la cosa clama al Cielo si uno intenta dar razón a la situación. Alguien, si es que lo hay por estos lares, que pueda aclarar, debería mojarse.

Con la moción de censura al gobierno, hemos vivido un espectáculo, que aun bochornoso, – nada nuevo en el congreso español –ha dejado señales que no tienen fácil explicación para neófitos políticos como el que suscribe.

La intervención del Sr. Casado fue, en mi opinión, sorprendente. Y lo sorprendente no fue el hecho de que no apoyara la moción. Si algo tengo claro, es que los partidos políticos españoles habituales, han demostrado reiteradamente que su primera prioridad es su particular interés, después, a más o menos distancia, viene el interés general… Si es que viene. Lo que me dejó de cuadro, fue su exposición.

Siempre pensé, que incluso no apoyando la moción, aunque solo fuera porque nobleza obliga, dirigiera su vapuleo al gobierno, pero no. Le sacudió a VOX y no solo a VOX como partido, que entró en asuntos personales contra el Sr Abascal con maneras torticeras. En fin, según él, era un asalariado que abandonó la empresa para pasarse a la competencia y que había manchado la sangre de las víctimas al nombrarlas una a una. Quería pelea. Consiguió la felicitación del vicepresidente del gobierno, de la portavoz del PSOE y parar el reloj de la renovación del Poder Judicial por parte del presidente P. Sánchez.

La normal referencia individual que tenemos ,es el conocimiento básico de la historia. Afortunadamente, uno estudió el Bachiller franquista de dos revalidas, pero las nuevas generaciones no y se han formado en el enaltecimiento de la  II República y el desprecio a lo que se ha dado en llamar la “dictadura franquista”. Sacarles de eso es labor dificilísima y ayer, sin ir más lejos, tenemos el ejemplo más claro, el Sr. Abascal escandalizó a todo el congreso de diputados por decir que este gobierno es el peor en 80 años. ¡Anatema! Incluyó los gobiernos Franquistas.

La historia no tiene lagunas es una continuidad y siempre hay luces y sombras, de ellas se aprende, de todas, las primeras dan alas para el progreso y las segundas para no reincidir en errores. Hoy algunos colegas generacionales que estudiaron en la Universidad carreras de letras, se quejan. Dicen que las carreras de ciencias se han adaptado mejor, pero las de letras están sumidas en la mediocridad.

No es raro encontrar hoy filósofos que no salen de aquello de “si anda como un pato, tiene plumas y hace cua, cua… Es un pato” o historiadores que escriben libros iluminándose en textos ajenos de otros de su misma cuerda o novelan sin investigar o contrastar” El objetivo es ensalzar y emponzoñar. Ayer, el Vicepresidente de la coleta moño, profesor de políticas, se “tiró una flor marchitada” cuando felicitó al Sr. Casado comparándolo con Donoso Cortes. Debería volver de alumno, aquellos liberales del siglo XIX no eran los liberales de hoy. Y ese, precisamente, menos aún. Su conservadurismo le llevó al movimiento tradicionalista a mediados de siglo. En fin nadie le advirtió de su equivoco alarde. Constará en el Acta del Congreso como iluminación de futuras generaciones.

Naturalmente estas cosas hacen volver viejas tendencias. El mundo ha cambiado, la sociedad española también, así es que esas viejas tendencias que estamos condenados a repetir, no se resolverán como se resolvieron. Ayer se resolvieron como refleja el cuadro de Goya “a garrotazos” ¿Hoy?

Nos toca vivir esa incertidumbre y ese es el motivo de mi petición inicial ante esas señales que extraigo de lo visto en la moción de censura al gobierno.

El ambiente exterior o estratégico no está tranquilo en ninguno de los tres ámbitos a contemplar: “mundial, occidental y regional Europeo”. Tampoco el particular español.

Aun en distinto grado, en los ámbitos mundial y occidental  se mueven dos corrientes muy claras: “la globalización y el neo socialismo comunista” la primera afecta Europa, y las dos, a España.

La globalización, a la idea primigenia de una Europa de Naciones enriquecida con lo mejor de cada una, parece querer transformarla en una Europa sin naciones. El problema es la cesión de soberanía: “toda o parte”. Las naciones molestan a esa unión y se impone el pensamiento único. Quien no lo acepta, automáticamente es anti europeísta. Ayer así se expresaron contra Abascal  tanto PP como Ciudadanos.

El neo socialismo nacido en la convención de Sao Paulo y ratificado en el grupo de Puebla al que algunos llaman cártel – al que no es ajeno el expresidente Zapatero- y que por ciertos hechos no hay duda que tiene conexiones, al menos, con la izquierda española que hoy conforma gobierno.

Con este ambiente exterior que nos afecta, los problemas internos y ver ayer el apartheid al aspirante, tras la disquisición que tuvieron PP y VOX respecto a Europa, me da que son señales nada despreciables.

Hay historiadores que apuntan que entre las muchas circunstancias que llevaron a la Guerra Civil, no fue poco importante la incomprensión entre los partidos de derechas durante el llamado Bienio Conservador en el que se llegaron a formar ocho gobiernos en dos años.

El regreso de esas viejas tendencias en el ambiente actual es verdaderamente preocupante. Alguien en el ámbito conveniente debería advertir.

Enrique Alonso Marcili

23/10/2020

22 pensamientos en “¿NECESITAMOS UN ESTRATEGA POLITICO? Enrique Alonso Marcili

  1. Mi respetado General, y queridísimo Quique:
    – Antes que nada me disculpo por mis aparentes ausencias del blog, ajenas a mi voluntad. A ver si hoy tengo suerte.
    – No pides nada tú Quique; un estratega político, quizá ¿como
    CHURCHIL, De GAULLE, REAGAN, ADENAUER, etc…?
    – Y acabo diciendo que la política, LA ALTA POLÍTICA, HA DE SER SIEMPRE PREVENTIVA, porque si no puedes encontrarte con que LO QUE SERÁ PREVENTIVA SERÁ LA RENDICIÓN …
    – Y aquí lo dejo para no consumir más espacio, pero solo añadir que como ya sabéis; cada uno será lo que quiera…como decís en el Tercio.

    ¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MI REY, FELIPE VI, SERVIR HASTA MORIR, DESPERTA FERRO, SEMPER FIDELIS, VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA LA LEGIÓN!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA!
    Esperanza González de Fonseca Marco
    ( Dama Paracaidista de Sanidad Militar )
    ( Diplomada en Ciencias Políticas )

    Le gusta a 6 personas

  2. Mi Coronel. Si Usía es analfabeto en política ¿QUÉ NOMBRE HABRÍA QUE DARLES A LOS QUE VIVEN DE ELLA Y HUNDEN ESPAÑA CON TANTA MALA MELA?

    A la orden de Usía mi Capitán. Rogaciano Goana Nelson

    ADIÓS A LA ESPAÑA GRANDE QUE ANTE EL MUNDO SE HIZO VER
    ——————————————————————————————–
    ADIÓS A LA ESPAÑA GRANDE
    que ante el mundo se hizo ver
    bajo soles de amanecer.
    Y hoy la amenaza el hambre
    SÓLO por la mala sangre
    que nos lleva al contender.

    Estas derechas e izquierdas
    se olvidaron de la NACIÓN
    y obcecados en su ambición
    y sin propósitos de enmiendas
    al diablo hacen ofrendas
    que ponderan la maldición.

    ESPERANDO AL REDENTOR
    QUE DETENGA LAS INSENSATECES
    DE LOS QUE EN ELLAS SE CRECEN
    EL SENTIMIENTO ESPAÑOL
    DESESPERA EN LA CONFUSIÓN
    QUE AL INDIGO FORTALECE.

    España día 24 de octubre de 2020

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 6 personas

  3. ¡Que contento estoy! Dicen los del «Manifiesto» viendo como ustedes insultan y desprecian al líder de la derecha. Se lo va a agradecer Sánchez e Iglesias. Les preguntaré algo: ¿Quién es más culpable Casado o Abascal? No es momento de protagonismo parlamentario sino de unidad e ir juntos. La Moción fue una bofetada en toda la cara de Pablo Casado, pero sigamos así y gobernará la derecha el siglo que viene.
    Por otro lado hay muchos españoles que sienten España y su unidad, pero no piensan como ustedes y son tan buenos como ustedes ¿A esos no los quieren con ustedes? Gracias y perdonen si me he alargado.

    Le gusta a 2 personas

  4. Con todo mi respeto, mi General:
    – A ver si vuelvo a tener suerte y estás líneas ven la luz, y pido disculpas por volver a escribir hoy, y extenderme un poco más, pero lo fácil para mí seria callarme ante los juicios de valor vertidos en su réplica del anónimo lector del blog Don Juan.
    – Con toda humildad digo que si la crítica no es constructiva, es bilis.
    – No se preocupe Ud. Don Juan por la unidad de la derecha porque, salvo excepciones, se unirá en masa votando a Abascal y el sorpasso de VOX al PP se producirá en las próximas elecciones.
    – Me baso para esta afirmación, en que entre otras «perlas» Casado «vomitó» desde la Tribuna que él y su partido, el PP, son GLOBALISTAS …
    – ¿Sabe Ud. Don Juan, lo que es el GLOBALISMO?
    – Pues ceder la soberanía de los Estados Nacionales al poder del dinero que detenta la Masonería.
    – No digo con esto que Casado sea masón ni mucho menos, digo que ha RENDIDO su partido a los enemigos del europeísmo nación, en favor del dinero, para que todo el mundo pueda entenderme. Por eso hablaba en mi primera réplica de LA RENDICIÓN PREVENTIVA.
    – Y a mi personalmente, el dinero no me emociona. No se me saltan las lágrimas pensando en la Bolsa ni similar (con todo y que defiendo un sistema económico capitalista de libre mercado semi-intervencionista, frente al estatalismo de la economía socialista).
    – Decia que el dinero no me emociona. Nuestra Bandera, nuestro Himno Nacional, y nuestra Familia Real si me emocionan, me producen una especie de pellizco en el espíritu similar a cuando el Maestro José Tomás pisa el albero.
    – ¿ De qué lado está Ud., Don Juan, del TODO POR LA PASTA del globalismo confesado, y del que alardeó Casado, o del TODO POR LA PATRIA del idealista, y mejor persona, Abascal?
    – Yo no albergo la mínima duda, pero por si no me expliqué bien, respetuosamente le saludo, Don Juan, recordando que el mercantilismo es cobarde, el espíritu y la fé en la VICTORIA, en cambio, mueven montañas

    ¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MI REY FELIPE VI, SERVIR HASTA MORIR, DESPERTA FERRO, SEMPER FIDELIS, VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA LA LEGIÓN!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA!
    Esperanza González de Fonseca Marco
    (Dama Paracaidista de Sanidad Militar)
    (Diplomada en Ciencias Políticas)

    Le gusta a 5 personas

  5. Los partidos políticos tienen siempre, porque está en su naturaleza, diferentes formas de ver. De no ser así tendríamos un partido único. Pero aun así, el interés general debe ejercer como un pegamento que permita la cohesión y evite la ruptura.
    El hecho de plantear o no, una moción de censura, podrá diferenciarlos, pero lo que no puede provocar esa diferencia de criterio es la ruptura. Y eso es lo que sucedió. Los partidos que se autodenominan constitucionalistas han roto y en consecuencia han puesto en peligro la cohesión entre muchos españoles.
    Si es cierto que vivimos una crisis institucional, nada mejor que eso para implementarla. Respetando la libertad individual, me uno a la petición del general de unidad. Que esa incomprendida acción entre partidos, no nos lleve aquí a manifestaciones de parte. Pidamos que la herida cure. España por encima de todo.

    Le gusta a 7 personas

  6. Buenos días mi General y querido Coronel Alonso Marcili,
    Intentaré sintetizar, para no contagiar al personal de mi «cabreo». Para mi el resultado de la «refriega» en el Congreso, ha resultado lamentable. Resumo: Casado (Tocado), Abascal (Hundido) Arrimadas (Ni fú ni fá) y Sánchez (Envalentonado y Crecido).
    Señoras y Señores, a ver si en la Derecha se enteran de una «punetera vez» con ñ, de la necesidad de alguien que lidere aglutinando y mande.
    Imaginan en la Segunda Guerra Mundial a un «Kamikaze» estrellándose sobre un Portaaviones Japonés?
    Buen fin de semana y que Dios nos coja confesados, quedando a la espera de que en el próximo «rifi rafe», la línea de vanguardia, no quede inutilizada y destruida por el «fuego amigo».
    Fuerte abrazo a todos.

    Le gusta a 6 personas

  7. Muy bueno mi Coronel, querido Enrique
    Cansado de ver pasar el cortejo fúnebre me planteo seguir escribiendo algo.
    Parece que la política en nuestra España querida, la tierra donde nací, son equipos de fútbol con malos jugadores y a los que hay que apoyar sin analizar sus hechos diarios.¿Se trata de votar por manías personales? Nos jugamos España y la Libertad.
    La historia que mencionas de la 2ª Republica es real.
    Un fuerte abrazo.
    Vicente Díaz de Villegas y Herrería

    Le gusta a 8 personas

  8. A las órdenes de V. E., mi General.

    Extraordinario y objetivo artículo, mi Coronel. Confieso que un servidor no podría en modo alguno hacerlo ni parecido, y sobre todo, con la serenidad y objetividad que lo hace V. I.

    Por carácter, formación e imperativo profesional, siempre tuve que ser analítico y reflexivo, a la vez que rápido en la acción, y nunca pude permitirme el lujo de ceder a impulsos primarios viscerales ni a la simple intuición. No quisiera, sin ser consciente de ello, estar perdiendo o haber perdido, la objetividad y el autocontrol. Pero confieso que esta situación subrealista y kafkiana en que estamos atrapados, me está superando, quizás por el hecho de la edad y la consiguiente incertidumbre sobre el futuro inmediato. Todo esto, por no mencionar, que no vendría al caso, circunstancias familiares y personales relacionadas con la salud.

    Por lo tanto, hoy, tras el espectáculo con que nos han «distraído» desde el Congreso, para que no decaiga la moral ni se termine el vino o el garrafón para la juerga, no me veo con la mente sosegada para aportar una opinión. Sólo diré que suscribo en especial el artículo de V. I., y el comentario de Don Pedro motas.

    ¿Un estratega político, que conozca el significado de la palabra España?. El último murió y muy pronto se cumplirán los cuarenta y cinco años. Y con él se extinguió la especie.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 4 personas

  9. Mi General pido disculpas por la errata en el último renglón, pues sin darme cuenta puse lo contrario a lo que realmente quise decir y ahora me siento mal por ello.

    En lugar de (indigo) va (indigno).

    Atentamente: Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 4 personas

  10. Muchas gracias por su comentario. Tiene mucha razón que los políticos miran para sí mismos, y estamos metidos en el lío más grande jamás visto. Por mi padre, se que esto se asemeja a lo que ocurrió para desencadenarse la terrible guerra civil, y como somos humanos y los «más listos», nos da igual repetir lo mismo, con la particularidad, que siempre el que lo paga es el de abajo, ya que los mandos cuando ven la cosa ponerse mal, se ponen a resguardo o bien en Francia, México u otro lugar, seguro para ellos, abandonando a la gente de a pié. Saludos para todos.

    Le gusta a 6 personas

  11. Contesto a la señora González : ¡Bueno! Usted se lo dice todo sin necesidad de réplica. Sobre todo por su sentido de unidad y acoger a los que sin pensar como usted aman a España y su unidad; puede que igual, al menos, tanto como usted dice amarla. Por favor, deje sus arengas y sus posturas de trinchera, Aquí cabemos todos y no insulte con sus interrogantes inapropiados. No están de acorde con el talante de este foro. Gracias y no es necesario que me conteste. Me lo supongo.

    Me gusta

  12. Yo creo que esto no va de izquierdas ni de derechas, sino de políticos que gobiernan pensando en el bien de España y politicos que no. Recientemente publicaba el general Dávila un artículo en el que echaba de menos a políticos como Felipe González, Aznar o Esperanza Aguirre. Felipe González era un político de izquierdas, pero hay que reconocer que, aunque cometió errores, al menos durante su mandato nunca estuvo amenazada la unidad de España. Se puede ver en youtube un vídeo sobre un debate que mantuvo con el nefasto Arturo Mas (iniciador del proceso secesionista catalán) en el que le insta a cumplir la ley y abandonar la vía rupturista.

    Saliendo de España, los alemanes tienen la suerte de tener una socialdemocracia responsable, que no ha tenido inconvenente en pactar con el centro-derecha por el bien de Alemania. Gran Bretaña mantuvo su Ejército desplegado durante décadas en Irlanda del Norte para combatir a un grupo terrorista que amenazaba la unidad del Reino Unido y ese despliegue se mantuvo tanto con gobiernos conservadores como laboristas.

    Aquí se echan de menos políticos con ese sentido de Estado. En España nuestra supuesta socialdemocracia pacta y firma acuerdos con partidos que como Bildu, la CUP, Esquerra Republicana de Cataluña o el Bloque Nacionalista Gallego son una clara amenaza para la unidad de España.

    Le gusta a 5 personas

  13. A la orden de mi General, vuecensía me concede su permiso: Me gustaría comparar esta Moción de Censura con la Batalla de las Termópilas, pero ahora han sido 52 combatientes quienes cayeron en lugar de los 300, cuyo Leónidas, ahora Santiago Abascal, sucumbieron por el traidor Griego, Efialtes, parecido a Pablo Casado, que mostró a las tropas persas el camino para ser emboscados por Jerjes, que podría ser Pedro Sánchez.
    Saltando en la historia, pobres pilotos kamikazes, que con su acrobático vuelo no han alcanzado al Puente de Mando de este barco que lo están hundiendo sus propios miembros, que si hubieran alcanzado al objetivo, se habrían nombrado a otros nuevos patrones y contramaestres para conducir esta nave que se llama el REINO DE ESPAÑA.

    Le gusta a 5 personas

  14. Mi respetado General, Quique y amigos del blog:
    -Por alusiones Don Juan:
    En respuesta a sus «atentas» líneas, siempre he defendido a las personas por encima de sus ideas, para que vea, Ud. a mi me hace hasta gracia, porque yo no soy ejemplo de nada, el único pensamiento único es el suyo, señor…que no admite el mío.
    – En cuanto a arengas ni una, los Mandos de nuestros Ejércitos no necesitan que yo venga a echarles avispas en las narices.
    – Lenguaje de trinchera menos. Mire Ud., cuando con 20 añitos te has ido voluntaria, sin cobrar un céntimo, como Dama Paracaidista de Sanidad Militar a un Hospital de Campaña en Aaiún (Sáhara) como yo hice en el año 75, durante la Marcha Verde, y sabes lo que es curar muñones, e intentar paliar el dolor y sufrimiento de unos VALIENTES SOLDADOS que lo daban todo a cambio de nada, sin siquiera una UCI en el Hospital, sin apenas morfina, sin respiradores, o sea sin medios materiales para mitigar la dureza de las curas de sus heridas, en agotadoras fisica y psíquicamente interminables jornadas, dolor que 45 años más tarde aún recuerdo con horror porque no hay una pacifista mayor que yo, le aseguro que como hago, predicas la tolerancia hasta llegar a toparme con seres como Ud. que no respetan que su libertad acaba donde empieza la mia…
    – Con toda consideración para no dejarle en evidencia: no ha acertado Ud. ni una, así que me despido definitivamente de Ud deseándole: ¡¡¡PAZ Y AMOR!!!
    ¡¡POR DIOS Y POR ESPAÑA A MI REY FELIPE VI, SERVIR HASTA MORIR, DESPERTA FERRO, SEMPER FIDELIS, VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA LA LEGIÓN!!
    ¡ SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA!

    Esperanza González
    (Dama Paracaidista de Sanidad Militar)
    (Diplomada en Ciencias Políticas)

    Le gusta a 4 personas

  15. Mi muy querido Coronel;

    Agradezco mucho tu artículo que exuda, como siempre, amor a España y búsqueda de la realidad y respuestas concretas a interrogantes en ocasiones difíciles de responder. Para comenzar me gustaría puntualizarte que Pablo Casado no acusó a Santiago Abascal de pisotear la sangre de las víctimas de ETA por leer sus nombres en la tribuna del hemiciclo. De hecho, ya lo hizo, con anterioridad el que fue Presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, éste en el año 2013 y en la tribuna de oradores del Parlamento vasco. Lo que le dijo Pablo Casado a Santiago Abascal fue que el PP había pagado un tributo de sangre que ahora era pisoteado por personas como ellos (los de VOX), que, como es sabido, desembarcaron en su primera campaña electoral a elecciones generales calificando, o descalificando, según se mire, al PP (al que ha pagado su tributo de sangre) como «la derechita cobarde». A eso se refería Casado, no a la lectura de los nombres de las víctimas por parte de Abascal. La puesta de pie en pared por Casado frente a Abascal ha venido impuesta por la presentación de la moción de censura de Abascal al Gobierno con la aparente intención de disputarle a Casado el liderazgo de la oposición al Gobierno que padecemos, que, por voluntad de los españoles en las urnas, corresponde a Casado y no a Abascal. Ante esta aparente intención de disputar el liderazgo, Casado dio rienda suelta a lo que desde el desembarco de VOX en la confrontación política en elecciones generales venía siendo una descalificación permanente del Partido Popular por no ser, a juicio de VOX, lo suficientemente contundente con la izquierda y no haber cumplido sus compromisos con los electores por parte del último Gobierno del PP. Casado no lo buscó, aunque ganas no le faltaban por las descalificaciones permanentes citadas, sino que se vio impelido a hacerlo ante el desafío planteado por la moción de censura planteada por VOX, en la creencia de que los electorados de ambas fuerzas políticas son intercambiables. Si el PP ha tenido alguna oportunidad de constituir una alternativa a la izquierda en el pasado (Aznar, heredero del PP de Fraga y Rajoy) ha sido mediante la fusión bajo unas mismas siglas de diferentes sensibilidades, aglutinadas por una visión de España coherente con nuestro pasado, con los compromisos de la Transición y con la firme voluntad de hacer imposible una vuelta a las andadas, para evitar el resurgimiento de enfrentamientos entre españoles. Si alguna de esas diferentes sensibilidades, considera insuficiente lo que se venía haciendo y emprende un camino por su cuenta, está en su derecho de hacerlo, pero al coste de no poder garantizar la obtención de las mayorías suficientes para presentar una alternativa. En mi opinión, la única manera de sumar, tal como ha propuesto el PP en los dos últimos procesos electorales nacionales (abril y noviembre) es a través de sacrificar todos (los más radicales, los más liberales y los más moderados) alguna parte de sus aspiraciones máximas a fin de componer un conjunto que sea realmente útil al interés general. La respuesta de VOX a la propuesta es conocida, creo. Yo la he oído de boca de los dirigentes de VOX. «Que se disuelvan ellos». Creo, humildemente, que ese no es el camino y que obedece a un análisis precipitado. En cualquier caso, cada uno deberá sacar sus propias conclusiones, las reales, las honestas, las que huyan de la descalificación gratuita y del insulto de trazo grueso en el que se ha convertido la política actual, especialmente como consecuencia de la profusión de manifestaciones precipitadas en las redes y aportar lo mejor para la defensa de los intereses de nuestra nación, desde perspectivas realistas y coherentes con la realidad social de nuestra querida España. Con todo el afecto y los mejores deseos, un fortísimo abrazo.

    Le gusta a 3 personas

  16. ¿ Todo perdido ?, NO, como mucho, “ la derecha muy tocada”. No atacaré ni alabaré a ninguno. Ayer fue un golpe muy duro para las derechas. Fallaron en mal momento. El tiempo vuela y los errores se pagan
    Reúnanse, discutan, insúltense, hablen pero piensen en ESPAÑA.
    Si uno quiere medrar, con los contrarios ( no digo enemigos), sálgase.
    Solo, con el PSOE, podría hablarse, todos los demás están fuera de juego y no deben contar.
    Piensen, en lo que puede ocurrir en un futuro muy próximo.
    El relato de hoy perfecto, los comentarios , alguno muy subido de tono. Yo solo trato de unir y hacer pensar en ESPAÑA y en los Españoles. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 6 personas

  17. Mi respetado general, querido amigo Fernando, Te agradezco infinito tu entrada aclaratoria.
    Por no hacer largo este comentario, te diré que desconocía el antecedente, pero aun así, quizás por deformación personal, la interpreto durísima. Yo no sería capaz de hacerla a nadie en público, ni aceptaría que me la achacaran a mí. Sé que eso lo comprendes perfectamente pues ese ámbito me es ajeno.
    Por lo demás, te conozco lo suficiente como para saber de tu dedicación a la patria y que como diputado hoy sigues de servicio a ella con toda tu alma. Si me soportas, hablaremos aunque sea por teléfono.
    Un fuerte abrazo y orgulloso hoy de decirte a tus órdenes mi general

    Le gusta a 5 personas

  18. Pues siento decirle a Don Fernando que aunque Vox se disolviera, muchos nos quedaríamos en nuestras casas antes que votar a este PP. Yo no quiero una España que desaparezca como Estado-nación disuelta en unos Estados Unidos de Europa donde no pintaríamos nada. Yo no quiero una España desindustrializada y convertida en un país de camareros. Yo no quiero una España cuyos gobernantes no combaten ideológicamente el separatismo por miedo a que les llamen «fachas». Yo no quiero una España con unas Fuerzas Armadas débiles porque se gasta una cantidad ridícula en Defensa, mientras se desplifarra el dinero en teles autonómicas, en autonosuyas, en asesores, llevamaletas y tiralevitas. Yo no quiero una España en la que un Presidente de Gobierno habla del «coñazo del desfile». Yo no quiero una España cuyos gobernantes miran para otro lado mientras los británicos se ríen de nosotros en Gibraltar, ganan terrenos al mar o llaman «hijos de puta» a unos marinos españoles por poner el himno nacional en aguas españolas. Yo no quiero una España que tiene que acoger a millones de inmigrantes mientras millones españoles están en paro. Yo no quiero una España en la que un inmigrante bien vestido y alimentado, que lleva más de 20 años viviendo aquí, se permite el lujo de decir que «España es una mierda» (como se vió cerca del Congreso durante la moción de censura).

    A algunos no nos vale cualquier España y si Vox desaparece habrá que crear otro partido que luche por la España que algunos queremos: una España unida, próspera, respetada en el mundo, con unas Fuerzas Armadas bien equipadas y entrenadas, que atienda antes a los suyos (la verdadera caridad empieza por uno mismo) que a los de fuera y que siga siendo un Estado-nación como lo es desde hace siglos. ¿Es mucho pedir? Tenemos derecho a ser ambiciosos.

    Le gusta a 6 personas

  19. Apreciado D.Enrique Alonso Marcili.

    Me ha gustado mucho su artículo porque refleja la gran preocupación y angustia que tenemos la inmensa mayoría de españoles ante el resurgimiento de los viejos odios que dividieron a nuestra nación y que desembocó en una guerra fratricida. Por si fuera poco, los focos de la pandemia resurgen para agravar más la situación.

    El debate de la moción de censura sirvió para evidenciar la gran división de la derecha española, pero es urgente que ésta solvente sus diferencias y que, como muy bien apunta D. Luis Martín Pinillos, se reúnan, discutan, se insulten, hablen pero que piensen en España.

    No oculto mi simpatía por VOX pero humildemente creo que la solución se encuentra en un párrafo de la aportación de D. Fernando Gutiérrez, al que pido disculpas por mi atrevimiento a citarlo textualmente: «En mi opinión, la única manera de sumar, tal como ha propuesto el PP en los dos últimos procesos electorales nacionales (abril y noviembre) es a través de sacrificar todos (los más radicales, los más liberales y los más moderados) alguna parte de sus aspiraciones máximas a fin de componer un conjunto que sea realmente útil al interés general.»

    Por último decir que sería de agradecer que en el Congreso se debatiesen las ideas como se hace en este Blog, que tan bien dirige y modera nuestro apreciado General Dávila.

    Un saludo a todos.
    Pedro Dalmau

    Le gusta a 6 personas

  20. Buenos días, mi general. Un artículo muy iluminador el de Enrique Alonso, con eso de “las dos corrientes”. Demasiado oculto a la atención de la mayoría, siendo tan evidente.

    Un abrazo

    Agustín Rosety

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario