LA MINISTRA DE DEFENSA EN ESTADO PURO Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

En la reciente reunión de ministros de Defensa de la OTAN, telemática,  la ministra de Defensa, ha apelado «al trabajo conjunto interno, e internacional, en la lucha contra el coronavirus». ¿Aún no se ha enterado de que estamos desplegados con armas de guerra  (tanques o carros, como quiera) en la frontera con Rusia, que tenemos misiles apuntados y cargados (?) en Turquía, aviones en alerta, que los barcos (de guerra) navegan armados (digo yo)?

—Lo telemático en las Fuerzas Armadas es de Gila. Ahora te transforman en soldado online, por ordenador. Vas a jurar bandera sin saber hacer el presenten armas y te barruntas aquello de derecha e izquierda.  Ni un movimiento de armas, ni llevar el paso. ¿Instrucción de combate?: ¡¿mande?! Y así, permiso va, permiso viene, que si positivo que si negativo. Unos Ejércitos formados en la virtualidad—.

Perdón por el paréntesis. Decía la ministra que lo importante para los Ejércitos es: « …trabajo conjunto interno, e internacional, en la lucha contra el coronavirus». Yo no entiendo qué es eso porque lo importante no es eso, por mucho que quieran vendérnoslo, sino lo que les pongo al comienzo del artículo: los despliegues contra las amenazas y la información compartida.

Los ministros de Defensa de la OTAN se sonreían tras la ininteligible propuesta made in Spain.

—What did the Spanish say?

—Mrs. Robles, can you explain your proposal?

—¡Uy! Que conteste el Jemad.

—Not; What did I say, let´s see if we do that of the European Military Health Corps…

No;  que decía yo,  que a ver si hacemos eso del Cuerpo Militar de Sanidad Europeo, con batas, mascarillas todo a cien, y nos unimos a algunas de esas ONG,s. sin fronteras. Es que nosotros andamos muy mal de médicos militares, la Sanidad Militar la desmontamos, los del PP claro, y por otro lado los soldados nos sobran. ¡Ah!, otra cosa, andamos muy mal de dinero, que no tenemos dinero para Defensa, que para eso el vice habla a diario con el enemigo y está todo arreglado. Que paguen los suecos.

Le pasan una notita que dice: Ministra que Suecia no pertenece a la OTAN.

—Bueno, no me liéis; traducirles lo de resiliencia, mucho de resiliencia, que no se enteran y me van a  hacer pagar y verás cómo se pone el vicepresidente.

El ministro de Defensa Polaco se revolvía en su asiento. ¡La frontera, soldados, tanques, aviones, misiles…!

Verán ustedes como gane Trump.

Punto y aparte.

Esta mañana he visto que la señora ministra de Defensa concedía al periódico ABC una entrevista y como estaba en eso que le llaman muro, o sea que hay que pagar para leerla, me fui al quiosco a comprar el diario. Nada; tampoco venía en el papel.

Llego a casa a la atardecida y vuelvo a intentar leer a la señora ministra, en abc.es; nada, hay que pagar para saltar el muro.

¿Es correcto que un cargo público, una ministra de Defensa, ahí es nada, conceda una entrevista sin poner la condición de que sea abierta, que pueda ser leída por todo el mundo, sin restricciones ni suscripciones? ¿Quién es el culpable: ABC o la ministra?

Solo he podido leer algo muy raro que acompaña al titular: «Se muestra contraria a otorgar en este momento la Laureada de San Fernando a La Legión en su centenario».

¿En qué se funda, quién la asesora, qué argumentos da…? ¿Requiere suscripción leer a la ministra?

Para colmo me encuentro con esta noticia en portada: ÚLTIMA HORA: «El juez cree que Rusia ofreció a Puigdemont 10.000 soldados tras el 1-O». «Todo parte de una conversación que la Guardia Civil interceptó entre el republicano Xavier Vendrell y el dirigente de Convergencia Democrática de Catalunya (CDC) Víctor Terradellas el pasado 16 de mayo de 2018: «contar con 10.000 soldados y pagar toda la deuda catalana», pero que entonces el presidente de la Generalitat «se cagó en los calzoncillos».

—¡Que vienen los rusos. Gritaban en la OTAN.

—¿Por dónde?

—Por Cataluña…

«No se puede bajar la guardia porque el coronavirus ha demostrado que no distingue fronteras, ni banderas», dijo la ministra. Alguna cosa más que el coronavirus no reconoce fronteras.

¡Ya! Y digo yo. Prepare y dote a las Fuerzas Armadas para lo estructural, y lo coyuntural que lo arregle su Gobierno si es que sabe.

¡Ah! Que no lo digo yo, sino los de la OTAN.

Conviene que en las próximas declaraciones, ella y el que en aquellos momentos debería estar informado de esta pequeñeces, nos digan que hay de cierto en lo que investiga el juez. Si es posible sin tener que estar suscritos a ningún medio privado y así nos enteramos todos.

¿Podía haber sido la guerra? Por poder; ¿quién tiene el poder?

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

29 octubre 2020

19 pensamientos en “LA MINISTRA DE DEFENSA EN ESTADO PURO Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Buenos días, mi General.
    Deduzco que sería un despropósito la aventura rusa en Cataluña, quiero pensar que es mentira.

    No solamente porque vivimos yo y mi familia en este territorio y seguramente sería el primero en caer por defender mi patria y a mucha honra. Desgraciadamente mis hijos me seguirían en esa defensa.

    Sigo creyendo en la institución de las fuerzas armadas, pero a lo largo de la historia, España a tenido el enemigo dentro y no fuera. Es esto lo que me preocupa actualmente.

    VIVA ESPAÑA Y VIVA EL REY

    Le gusta a 6 personas

  2. ¿10.000 soldados y pagar la deuda? Poco me parece por hacer custodia del mayor robo perpetrado de la Historia, la 3º mayor reserva de oro del momento…A cambio de su deseado puerto en el mediterráneo y cimentar la destrucción de la U.E.
    Hasta barato me parece…

    Le gusta a 4 personas

  3. Se le entiende perfectamente, mi General. Hace tiempo, no mucho, en uno de sus artículos avisaba de que nuestras Fuerzas Armadas se acabarían convirtiendo en más «UME» y menos operativas en la misión fundamental de los ejércitos, la Defensa. Pues bien si ya lo tenemos aquí y dejamos que se haga (que así se hará al paso que vamos) mejor es que vayamos haciendo todos y por supuesto los contingentes y dotaciones de los tres Ejércitos los cursos de socorrismo. Nos necesitan para esto. La Defensa… qué es eso de la Defensa, cuando lo importante es otra filosofía en la que priman otros intereses para desmontar España.

    Le gusta a 5 personas

  4. Buenos días,

    Esto es lo que dicen las directrices de la Directiva de Política de Defensa de 2020 en relación con la Sanidad Militar.

    «En la situación actual, muy marcada por la trágica crisis sanitaria global y sus consecuencias sociales y económicas, las Fuerzas Armadas continuarán su desempeño solidario con el esfuerzo del conjunto de la sociedad para superar la crisis, como ya hicieron en la gestión de las fases más críticas de la pandemia. El Ministerio de Defensa prestará especial atención a la mejora de las capacidades para afrontar futuras crisis sanitarias y, para ello, se reforzará la Sanidad Militar y se potenciará la Sanidad Operativa. El objetivo es mejorar los recursos sanitarios militares para garantizar, mediante actuaciones conjuntas, el apoyo a la población civil en caso de crisis de esta naturaleza, y, al mismo tiempo, para reforzar el liderazgo en las iniciativas internacionales de lucha contra pandemias y crisis sanitarias, que España promueve en la Unión Europea y la OTAN.

    Se reforzarán las capacidades de la Sanidad Militar, incluida la Sanidad Operativa, potenciando su disponibilidad nacional y también su empleabilidad en el marco de las iniciativas de la Unión Europea y la OTAN sobre apoyo sanitario militar. Se establecerán procedimientos ágiles para el refuerzo del Sistema Nacional de Salud en caso de emergencia.»

    Esto de la Sanidad Militar Europea esta bien, supongo, pero ¿Qué tal si primero empezamos por arreglar la Sanidad Militar Española, que tiene muchos y serios problemas, dando solución a las 23 plazas no cubiertas en la última convocatoria?

    Enhorabuena por los cinco millones.

    Saludos.

    LMR

    Le gusta a 5 personas

  5. Somos el hazmerreír ante todas las naciones
    ————————————————————————-
    Somos el hazmereir
    de todas esas naciones
    que festejan la decadencia
    sufrida por españoles.

    Como soy un pensador
    sin títulos nobiliarios
    me llevo por el sabor
    que sale del resquemor
    difundido por adversarios.

    A España como Nación,
    sólo con mirar la geta
    se denota la traición
    irradiada en la expresión
    que nos hace la puñeta.

    Personajes como estos
    disminuyen la moral
    consagrada a los afectos
    que valoran el concepto
    DE ESPAÑA COMO IDEAL,

    Pero desgraciadamente
    raya la contrariedad
    que apostillada a la peste
    nos ofrecen un presente
    relleno de perversidad.

    Hay nombres muy bonitos
    en rostros que lo oscurecen,
    se instalaron los garitos
    bendiciendo los delitos
    que tanto nos entristecen.

    España día 29 de octubre de 2020

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 6 personas

  6. A las órdenes de V. E., mi General.

    V. E. mismo lo cita y sugiere en el extraordinario artículo aderezado con rasgos de fina ironía. Sí, esta ministra para salir a escena, parece que ensaya visionando alguna de aquellas inolvidables actuaciones del genial Miguel Gila, que tanto nos hacían reir, y que tan magistralmente retrataban lo que debió ser la realidad del ejército en que le tocó hacer la guerra.

    Uno, que de estrategias y alta (ni baja) política no entiende, siempre se ha preguntado qué hacemos nosotros en la frontera de Rusia, tan lejos, jugando a la guerra. Rusia no nos va a devolver, ni sin intereses o devaluado, el oro que lleva ya tantos años custodiando. Será que no se fía de nosotros y prefiere tenerlo a buen recaudo.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 5 personas

  7. Un gran artículo.

    Asistimos a la reconversión del ejército español en una organización de emergencias, me pregunto si al final dependerá del Ministerio de Sanidad y si, con el tiempo, desaparecerá el Ministerio de Defensa

    De ser cierto, muy preocupante lo de los 10.000 soldados rusos y pagar la deuda de Cataluña.

    Un saludo a todos.
    Pedro Dalmau

    Le gusta a 4 personas

  8. Respetado General:

    Muy reconocido por la labor serena y constante que realiza desde este sitio en pro de España.
    ¿Considera, pues, plausible que Rusia pudiera introducir en España por Cataluña 10 mil activistas con preparación militar e intenciones subversivas?

    Si es así, empezaría a preocuparme. Le ruego una respuesta concisa e inteligible (para mí).

    Saludos a todos los participantes.

    Me gusta

  9. Buenos días de nuevo,

    Acabo de leer el acta de la sesión de la Comisión de Defensa, celebrada el jueves 22 de octubre.

    En respuesta a la pregunta «RESULTADOS REGISTRADOS EN LAS ÚLTIMAS OPOSICIONES CELEBRADAS PARA EL CUERPO MILITAR DE SANIDAD EN SUS DIFERENTES ESPECIALIDADES. AUTOR: GUTIÉRREZ DÍAZ DE OTAZU, FERNANDO ADOLFO (GP). BOCG, SERIE D, NÚMERO 163, DE 20 DE OCTUBRE DE 2020 PDF. (Número de expediente 181/000492).» la Sra. Subsecretaria, en resumen viene a decir, que la culpa de la mala situación en la Sanidad Militar es de los gobiernos anteriores, que las estadísticas son buenas y que hacen todo lo posible por mejorar, pero ni media palabra sobre las 23 plazas no cubiertas en la especialidad de medicina.

    Ese mismo jueves la Sra. Robles, en la reunión de Ministros de Defensa de la OTAN manifiesta lo siguiente:

    «Durante su intervención, la ministra española ha asegurado que “la Defensa debe estar hoy más que nunca al servicio de los ciudadanos, y constituye un elemento fundamental para garantizar la resiliencia de nuestras sociedades frente a los actuales riesgos y amenazas que son de naturaleza muy diversa, como se ha demostrado recientemente, en nuestro país, en el lucha contra la Covid-19, con operaciones como ‘Balmis’ y ‘Misión Baluarte’.

    También ha hecho un llamamiento para que las capacidades de las que disponen las Fuerzas Armadas se preserven y actualicen como un claro valor añadido para mejorar nuestra preparación para el futuro y la resiliencia de nuestras sociedades, incluso en tiempo de paz.

    Defensa conoce desde finales del mes de julio que podría, dado el número de inscritos en la convocatoria, tener problemas para cubrir las plazas. 40 plazas para 64 aspirantes, es estadísticamente imposible. Ni bajando el nivel de la oposición. Parece que los graduados en medicina, o bien desconocen la opción de ser médicos militares, o bien, ni les motiva ni les interesa serlo. Y esta situación es un problema. Dicho esto, desaprovechar la ocasión en las circunstancias actuales para cubrir las 23 plazas con otras especialidades es un despropósito. Si Defensa no necesita más psicólogos farmacéuticos, etc. es sencillo, solo tiene que decirlo y punto final con esta historia. Aunque me temo que habrá que seguir hablando de este asunto.

    General, disculpe la extensión, pero me parece que es necesario que este asunto quede suficientemente claro y su blog es un buen medio para hacerlo.

    Saludos.
    LMR

    Le gusta a 1 persona

  10. Mi General, a esta ministra es muy difícil de entender. Tendría primero que prepararse, creer y querer al ejército y ponerse al corriente de todo lo que está ocurriendo a nuestro alrededor. Yo no veo a un ejército de O.N.G. Con los últimos comentarios que han venido de Cataluña, sería conveniente que se tomase más en serio su cometido, dejarse de tonterías y salir en todas las fotografías, prestando más ayuda al ejército y conceder la Laureada a la Legión por su centenario. Muchas gracias y saludos para todos..

    Le gusta a 4 personas

  11. En la OTAN ya nos conocen por nuestro ridículo gasto en Defensa (menos del 1%, cuando esta organización recomienda un 2%). No sé si se habrán enterado de que tenemos un regimiento de lanzancohetes sin lanzacohetes, blindados de ruedas de hace 40 años, una artillería autopropulsada obsoleta, un único submarino operativo, una aviación naval casi al final de su vida operativa, fragatas con 40 años de servicio… o que carecemos de una reserva movilizable. Aunque supongo que se lo imaginarán. Ni tampoco sé si se habrán enterado de que aquí los ejércitos están para rastrear el coronavirus, apagar incendios forestales o limpiar los ríos de plantas invasoras.

    En cuanto a la noticia de los rusos, he leído por ahí que todo son imaginaciones de los dirigentes separatistas (ensoñaciones, diría el Supremo). No me extrañaría. Ya conté hace poco que había en mi unidad un separatista catalán que se dedicaba a sabotear los fusiles del Ejército español escupiendo dentro del cañón durante las guardias nocturnas. De esta gente se puede esperar cualquier cosa. La embajada rusa se ha tomado el asunto a pitorreo, pero por si acaso fuera verdad, no estaría mal recordarles episodios como los de Seseña o Krasni Bor.

    Me gusta

  12. ¡…susórdenes!

    Todo nos iría mejor se de titular de cada ministerio hubiera alguien con estudios y experiencia contrastada en el gremio. Filósofos en Sanidad y Abogados o Jueces en Defensa.

    Si España y los españoles les importara, ningún Presidente habría nombrado a ministros para un ministerio que le es todo un MISTERIO.

    Le gusta a 2 personas

  13. Mi General, disculpe el tono de sarcasmo con el que pretendo comentar su artículo de hoy, pero el diálogo de la Ministra de Defensa con el comité de la Otan me recuerda a los diálogos de besugos de la famosa «Codorniz» o los de las películas de los hermanos Marx, digo, al menos lo que ha conseguido averiguar, porque estoy en su mismo caso, no he logrado leer la famosa entrevista

    «Yo le estoy preguntando por su labor y preparación en defensa, y usted me contesta que los soldados están desinfectando muy eficientemente las residencias de ancianos» más o menos…

    Así, ¿cómo vamos a pretender que nos tomen en serio ni en la Unión Europea ni en la Otan?

    ¿Se atreverán a llevar a Bruselas esos presupuestos absurdos sobre bases imaginarias? Seremos el hazmerreir de todos, y lo malo es que somos 47 millones de españoles los que quedamos en ridículo por un par de docenas de, como mínimo, irresponsables malintencionados, que nos están llevando a la ruina, no se yo si premeditadamente y con la venia de esa misma Unión.

    Ya todo me parece posible.

    Le gusta a 3 personas

  14. No hace falta pensar mucho para deducir que con los ministros/as de Defensa que hemos disfrutado, para que queremos enemigos. Y eso que Doña Margarita figura entre lo menos malo del presente desgobierno.

    Le gusta a 2 personas

  15. Mi General, de completo acuerdo con sus interpretaciones. Yo añadiría más, con vergüenza ajena, y no ya de la Sra Ministra que al fin y al cabo es una persona civil y ….política del sistema, y cumple con las directrices que le son enmarcadas, sino por el ejemplo que «al pueblo» le han de dar los componentes de «sus» FAs. y sobre todo de sus Cuadros de Mando. Y así, la televisión nos muestra la imagen de un General de Aviación de uniforme con el pecho cubierto de medallas, mostrándose abiertamente satisfecho sentado en una mesa en la famosa cena multitudinaria a la que asistieron Autoridades de todo tipo y personas destacadas en los distintos campos. Desgraciadamente, no hubo detenciones , pues a pesar de lo imprudente e ilegal del acto, estos individuos disponen de bula especial ante las disposiciones al uso. Y así
    estamos.Solamente pido y es de exigencia, un mínimo de respeto hacia los españolitos de a pie , por parte de los que han sido siempre nuestra familia, ya que queda demostrado que poco podemos esperar del resto.. Juan Miguel Castro Santa-Cruz

    Me gusta

Deja un comentario