ASESINATOS DE PARACUELLOS DE JARAMA. Blog: generaldavila.com

Santa Misa por los mártires de Paracuellos

ASESINATOS EN PARACUELLOS DE JARAMA

Español lee y divulga:

Que entre el 7 de noviembre y el 3 de diciembre de 1936 miles de inocentes, presos en las cárceles de Madrid, fueron ‹sacados›› y trasladados hasta Paracuellos de Jarama donde fueron ametrallados por un pelotón de milicianos junto a las fosas abiertas por lugareños y milicianos.

Se cumplen 84 años de aquellos terribles asesinatos. Rezamos sin olvidar semejante holocausto.

Murieron con la inocencia en el alma, honor y valor, la mayoría con el grito de perdón y su último ¡Viva España! en los labios. No lo olvidamos. No os olvidamos. Reconozco que cada año me tiembla algo más que el alma con este recuerdo inolvidable. El dolor se acentúa de manera indescriptible ante el afán de querer revolver en las entrañas del alma. No hay odio en esta efemérides sino una llamada a la cordura, a no revolver los odios, al perdón y la reconciliación.

Paracuellos grita y se eleva por encima de las venganzas y el odio. Allí están enterrados solo inocentes y después de 84 años los que allí acuden a rezar por sus muertos siguen preguntándose: ¿por qué? Es la pregunta que hoy se repite cuando vemos tanto odio y deseos de volver atrás: ¿Por qué?

monolitocaidos

Paracuellos de Jarama. Una oración y nuestro recuerdo permanente

Descansen en paz y nunca olvidemos una oración en su honor.

Español lee y divulga: Que en Paracuellos del Jarama, hace ahora 84 años…

Blog: generaldavila.com

7 noviembre 2020

21 pensamientos en “ASESINATOS DE PARACUELLOS DE JARAMA. Blog: generaldavila.com

  1. Buenos días D. Rafael,
    El recuerdo de los asesinatos de Paracuellos, resultaba cotidiano en mi infancia. Mi abuela, me lo refería con frecuencia, detallándome con enorme dolor la identidad de sus queridos familiares fallecidos.
    Hasta su muerte en 1979, oraba a diario por los caídos.
    Tras el Padrenuestro, recuerdo su voz entrecortada, entonando » El Novio de la Muerte»
    Descansen en Paz nuestros Caidos. La muerte no es el Final.
    Fuerte abrazo a todos y muy especial a todos los que padecieron la barbarie.

    Le gusta a 9 personas

  2. ¡….susórdenes!

    Descansen en paz.

    Locuras del hombre. ¿Qué se puede esperar de quien se autodenomina Sapien? Si exclusivamente nos aplicaramos los Diez Mandamientos, la más breve y mejor norma de convivencia jamás escrita, no pasarían tantas cosas malas y pasarían muchas buenas.

    Pienso muchas veces que ni Dios tiene la capacidad de perdonar tanto a tanta gente.

    ¡…nosdías!

    Le gusta a 6 personas

  3. No por breve, la reflexión de hoy tiene menos enjundia. Esto fue una barbaridad, se mire como se mire [salvo por quienes nos desgobiernan ahora, hijos de puta (perdón, quería decir de aquéllos que consintieron, ordenaron y ejecutaron aquel exterminio gratuito, es que a veces la puma va que se las pela)] Dios les perdonará si se lo piden, pero me barrunto que ni lo han hecho ni lo harán, y la gran diferencia, para los que creemos es que unos ya disfrutan de la presencia del Señor, y los otros acompañan a Pedro Botero, donde ya espera a los desalmados hijos de… aquéllos que consintieron, ordenaron y ejecutaron.

    Le gusta a 7 personas

  4. No hace falta preguntarse
    ———————————————
    No hace falta preguntarse,
    basta ver como proceden,
    que pretendiendo vengarse
    se revuelcan en compases
    de los rencores que mueven.

    A las masas aglomeradas
    en las turbas que proceden
    de maneras desordenadas,
    y las voces endemoniadas
    que en la ignorancia se atreven.

    Borregos adoctrinados
    por la maldad de las zurdas
    que impulsando lo heredado
    se presentan desbocados
    y sin respetar las curvas.

    Se enderezan y retuercen
    dependiendo del capricho
    y ambiciones que obedecen
    con el descaro que mecen
    las intrigas y entredichos.

    Sin sentir ningún pudor,
    porque NO tienen conciencia
    y bailando en la degradación
    maquillan la perversión
    ansiada en la desvergüenza.

    Aquí está lo que tenemos,
    y todos somos culpables,
    es por eso que nos vemos
    llevados por los extremos
    de este hoy tan miserable.

    España día 7 de noviembre de 2020

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 8 personas

  5. Mi General, hay cosas que no podemos olvidar, pero quizás, por ser católicos, las podemos perdonar.
    Que este episodio, lo tengamos siempre presente, y sepamos que fue por un odio exacerbado, de los otros españoles.
    Si miramos el presente, podemos acertar, quiénes son, los descendientes de aquellos asesinos despiadados..
    Españoles de bien, “despertar”, España os necesita más que nunca.
    🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 7 personas

  6. Mi respetado General Davila:
    – Humildemente uno mis oraciones a las de el resto de familias, como la mía,que en el Cementerio de Paracuellos tienen algún asesinado.
    – Allí yacen los restos de mi tío abuelo: Antonio de Fonseca y Ortíz de Pinedo.
    – Su delito: Ser capitán de Infantería, cogerle el Alzamiento en Madrid mientras hacía el curso de Estado Mayor, y «encima» escuchar la Eucaristía con devoción de SOLDADO que está dispuesto a entregar su alma inmolandose por el pueblo cuyo uniforme representa con HONOR a los españoles y a ESPAÑA.

    ¡¡POR DIOS Y POR ESPAÑA A MI REY, FELIPE VI, SERVIR HASTA MORIR, DESPERTA FERRO, SEMPER FIDELIS, VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA LA LEGIÓN!!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 1 persona

  7. A las órdenes de V.E., mi General.

    Paracuellos, un año más, y el recuerdo no se ha extinguido ni se extinguirá. Aquel Campo Santo enorme, con aquel grupo de pinos centenarios, muchos de los cuales conservaban en los años setenta todavía trozos de alambres de espino utilizados para lo que es de imaginar, y aquella inmensa cruz formada sobre la tierra en la ladera, era el paisaje que se contemplaba, inevitablemente desde el saliente en forma de terraza a mitad de la subida de la colina en que está el pueblo, donde estaba construido el antiguo Centro de Control de Tránsito Aéreo de Madrid, edificio alemán de principios de los años cuarenta. Fue mi primer destino civil durante once años en los que no falté ni uno a la cita de este día para ayudar a Misa al viejo párroco de Paracuellos, superviviente él mismo de una racia de milicianos en su tierra, Galicia, cuando era párroco de un pueblo de allí. Se salvó porque el mandamás del piquete ¡lo ocultó en su propia humilde vivienda! habiéndole avisado previamente que irían a por él a la casa rectoral y a la Iglesia. Le estaba agradecido por haberle proporcionado los medicamentos necesarios para una hija de corta edad que se salvó gracias a ellos.

    Hoy me gustaría poder estar alli para rendir mi modesto homenaje a las víctimas de aquella barbarie. Y lo estoy en espíritu. Pero no me es posible. Aquel anciano Sacerdote, que era quien nos decía Misa todos los Domingos en el salón de actos del centro de trabajo, ya murió hace muchos años, y el joven que lo sustituyó dejó de venir, no sé si por sí, o porque cuando nos pasaron de la Adminisración Militar a un ministerio civil, la nueva dirección le dijera que ya no habría más misas.

    Durante aquellos años pude conocer a personas muy importantes y con unos historiales de guerra muy brillantes, familiares de asesinados.

    ¡¡¡Viva España y Presentes!!!

    Le gusta a 5 personas

  8. Buenos días Mi General. ¿De qué ha servido tanto odio y venganza? ¿Para pagarlo los inocentes? A día de hoy está España más dividida o igual que hace más de 80 años. ¿No aprendemos que ya todo pasó? ¿Porqué no nos proponemos unirnos y echar para adelante? Gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 5 personas

  9. Magnífico recuerdo, de una atrocidad tremenda y el recuerdo del Pater, que se salvó, gracias a un miliciano con algo de humanidad
    Hoy vamos camino de lo mismo, por lo cual , debemos enseñar a los
    Españoles de hoy., el pasado.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 4 personas

  10. Descansen en paz estos españoles asesinados tan cruelmente. Pero no son locuras del hombre (los responsables estaban bien cuerdos y sabian lo que hacian). Son maldades de los comunistas. Comunismo en estado puro. Lo hicieron en Rusia y lo hicieron aquí y en otros países.

    Le gusta a 4 personas

  11. Con permiso de Vuecencia mi General. Recuerdo y oraciones para estos mártires de la barbarie bolchevique.
    Nuestro Señor Jesucristo nos exhorta a perdonar a nuestros enemigos, pero ante estos crímenes se hace muy difícil ser un buen cristiano. Mártires de Paracuellos ! Presentes ! ! Arriba España y viva La Legión ! Julio de Felipe Jiméno

    Le gusta a 3 personas

  12. Hoy, en la Sagrada Familia de Barcelona, se ha celebrado la beatificación de Joan Roig, joven catolico asesinado en 1936.Y en Madrid, los terribles asesinatos de Paracuellos. Tuvo que ser una Cruzada la que librase a España de aquella terrible persecucion religiosa, de aquella barbarie. Eso fue lo que ocurrio. Y no lo que la propaganda quiere hacernos creer.

    Le gusta a 3 personas

  13. A las órdenes de V.E. mi General,

    Como nieto de víctima allí ejecutada por los miserables, mezquinos y cobardes verdugos a las órdenes del que apuntan como máximo responsable el ex-Secretario General del PCE, he otorgado el perdón como única vía de liberarme de la carga que inflinge en mi alma los sentimientos de odio, rencor y resentimiento producidos por tal atrocidad.

    Olvidar, lo que se dice olvidar quién puede olvidar tal barbarie cometida de una manera mas vil? Imposible. Entre otras cuestiones porque los descendientes de aquellos criminales siguen empeñados en promover ese rencor para los que hemos elegido liberarnos de esos sentimientos sigamos retorciendonos de dolor cada vez que nos lo recuerdan una y otra vez.
    Pese a los llamaminetos que le hicieron a dicho máximo reponsable, varios dirigentes europeos y varios políticos de la República, alegó que los presos no corrían «ningún peligro», cuando ya habían comenzado las ejecuciones de varios miles de incoentes.

    Por la memoria de todas aquellas víctimas inocentes, ruego una oración para que Dios Nuestro Señor perdone a los que tan vilmente les quitaron la vida por defender su fé católica y amor a su Patria.

    Requiescat in pace Et lux in tenebris Lucet

    Le gusta a 5 personas

  14. MI GENERAL, NO SE OLVIDARA NUNCA ESTE CRUEL ACONTECIMIENTO DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA. PARA LOS QUE FUERON FUSILADOS EN PARACUELLOS, TAMBIEN HAY UNA MEMORIA HISTORICA. DIOS LOS TENGA EN SU SENO.

    Le gusta a 3 personas

  15. Muchas su Excelencia, tengo familia en Paracuellos. Recuerdo una pintura expuesta en el Museo de Ejército, cuando estaba cerca del Museo del Prado y de la Bolsa, que tenía una inscripción cuyo tenor era algo así «ESPAÑOLES, PERDONAD, PERO NUNCA OLVIDAD» Y, eso es lo que hago, perdono, pero no olvido la muerte de mi tío Saturno Perez de Barba Peces.

    Le gusta a 5 personas

Deja un comentario