EL BIENIO NEGRO Y LO MILITAR Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

No serán unas simples elecciones; si es que llegamos a ellas. ¿Un plebiscito? Puede que ni eso y lo que está por venir sea imposición. Sobre la forma de Estado y la Constitución. No hará falta consulta, sino, como ocurrió en el 31, el manejo de la calle; y eso lo tienen controlado y ganado.

Sé que a la inmensa mayoría esto que adelanto le tiene sin cuidado. Nadie cree a nadie y solo se acepta la mentira que nos ofrecen, bien envuelta y preparada para su consumo.

Hay que asumir algún riesgo; decir cuatro bravatas con los amiguetes no es suficiente. Es necesario abrir los ojos y defenderse, sin miedo a las consecuencias. ¿O es que renunciamos a nuestras creencias?

«Yo sé todo lo que haces. Pero como eres tibio y no frío o caliente, te vomitaré de mi boca» (Apocalipsis 3, 15.).

La democracia, analicen, son ellos: el Frente Popular. Cuando puedan se desprenderán de los comunistas y volverán a poner cara democrática; eso son los socialistas, los del 31 y los que nos gobiernan. Ahora menos formados y con más rencor.

Volverán a las buenas cosechas, a trinchar y trincar, a loeve, al lujo que tanto les gusta.

Se ha producido una fractura social de difícil solución.

Una de las cosas de aquellos años fue la reforma militar de Azaña, el juego con la caja de soldaditos de plomo (el plomo envenena) que a la larga le salió tan mal. Azaña introdujo sus cambios sin encomendarse a nadie, sin preguntar, a la francesa, y se dedicó a jugar con los destinos. Fue un juego nefasto que se le revolvió y mordió en su soberbia.

Ahora, como entonces, el camino sigue abierto al cambio militar, pero el juego es más profundo: las misiones, entre ellas la Constitucional.

Hay un verdadero rechazo a lo militar en el seno del Gobierno y la ministra del ramo trata de administrarlo poniendo cara de tradicional, y sintiéndose muy a gusto con la Cúpula, como recientemente ha declarado.

Mientras, hábilmente, van dejando a los Ejércitos en nada, en tareas domésticas para las que no hay dinero ni para mantener los acuartelamientos, navegar con los misiles a punto o volar alto y seguro. La ministra va apagando los incendios que surgen, poniendo medallas y entrando en el juego peligroso de unos ejércitos en continua búsqueda del arca perdida: presupuestos para cumplir sus misiones. Tampoco saben cuáles son estas. Rastrean; sin encontrarlas.

Cuando se vea un posible horizonte de elecciones habrá que estar preparado, porque la propaganda activará el mantra de los enemigos de la democracia, como agitaban aquello de los enemigos de la República.

Todo estará consumado por desmantelado.

Fuimos de bienio en bienio. Del 31 al 33. Del 34 al 36. Y tiro porque me toca.

Son ritos extravagantes y exaltados que repiten con la frecuencia necesaria para mantenerse en el poder.

Iglesia, Estado y Nación. De lo que se deriva la justicia, la enseñanza, el idioma, los Ejércitos, porque saben que son las piedras angulares, las que siempre rechazaron.

No les pregunten por la hora. Te pedirán el reloj.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

14 pensamientos en “EL BIENIO NEGRO Y LO MILITAR Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Creo que lo he dicho alguna vez en este blog, y la cita ésta de «Cuando puedan se desprenderán de los comunistas y volverán a poner cara democrática; eso son los socialistas, los del 31 y los que nos gobiernan. Ahora menos formados y con más rencor» me lo ha recordado: mi querido padre, que nunca me habló de la guerra, y que su única aspiración en relación con este episodio fue visitar conmigo la zona de Las Matas (cerca de Madrid) frente a la estación, donde su batería se apostó para la defensa de Madrid y dormían en los vagones abandonados en la estación para librarse del frío y la nieve que cubría las trincheras, me dijo, año 1984, después del triunfo de Felipe González, que el gran problema de España y de quien me tenía que prevenir era de los socialistas, «mucho más que de los comunistas» (aún no conocía el pobre al segundo y nefasto Pablo Iglesias de la historia patria).

    Le gusta a 9 personas

  2. A las órdenes de V. E., mi General.

    Exactamente así fue y así es. La historia se repite casi cien años después con personajes igual de siniestros, que parecen la reencarnación de aquellos que nos llevaron al infierno de una guerra civil, que ya parecía olvidada y que un estúpido con cara de eso mismo resucitó con su manía macabra de exhumar cadáveres ya convertidos por el tiempo en cenizas.

    Pero ahora es peor, si cabe, que en los años treinta. Entonces los comunistas eran cuatro gatos haciendo mucho ruido, pero representativa y numéricamente irrelevantes, que si no hubiera sido por la madrecita Rusia que los amamantó, se habrían diluído como una nube de verano. Ahora son numéricamente, si no suficientes sí determinantes para sostener a un gobierno en el que participan y en el que tienen como tapadera de sus manejos, a un tonto útil, cuyo narcisismo y delirios de grandeza saben muy bien cómo utilizar. Y ellos serán quienes prescindan de él, y no al revés, en el momento en que tengan todos los cabos asegurados y ya no lo necesiten. Esa es la norma de manual; que les salga bien o mal ya depende de que no pierdan la cabeza con la embriaguez del poder absoluto y vuelvan a matarse entre ellos mismos por cuestiones de protagonismo personal.

    Si todo esto ocurre y caemos en ese infierno, pues el director de esa orquesta siniestra ya tiene la batuta en alto y todos los instrumentos afinados para comenzar a ejecutar su «Cabalgata de las Walkirias», no será porque muchos no hemos hecho sonar la alarma con tiempo más que suficiente. Aunque a lo que se ve, ha sido predicar en el desierto.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 8 personas

  3. Buenos días mi General y todos; para que los socialistas vuelvan a tener ese invento tan europeo, esel aspecto socialdemócrata moderado y anticomunista, tendrán ellos que volverse a colocar la careta, y nosotros hacer como que nos lo creemos; me temo que ni ellos ni nosotros estemos por la labor.

    Le gusta a 8 personas

  4. Buenos días a todos, con el permiso de V.E. mi General, para mi creo que ya han pasado de las bravatas a las sentencias, entre ellas la perla que soltó el Vice, «Ustedes no volverán a sentarse en el Banco Azul.» Todo un presagio de el proyecto que tienen en marcha, quizás armados en el amparo de tener a toda la población adormecida esperando que no ocurrirá o que ya vendrá otro que lo arregle. Hay mucha acción sin reacción y todo lo que se cambia se hace Ley que nadie deroga, aún a sabiendas que eso no es bueno o incluso inconstitucional.

    Le gusta a 7 personas

  5. Mi General, gracias por su relato, triste relato, pero real y oportuno. No veo reacción alguna, esta tiene que ser fuerte, valiente, salir del corazón, rápida y eficaz.
    Esta vez, será difícil poder, con los comunistas, parecen mandar y el Presidente “baila al tic del chepas “.
    España parece no inmutarse, somos marionetas, han olvidado la Guerra Civil ?. Mal vamos. Adelante “VIVA ESPAÑA ).🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 9 personas

  6. Con la venia mi General,
    Dña. Margarita se siente cómoda liderando un modelo de ejército, «buenista». Ella y todo su equipo político, se mostrarían encantados con unas Fuerzas Armadas «de la Srta Pepis» , dispuestas a todo. Predispuestas para «el roto y el descosido» y sin rechistar, entonando la canción de Marta Sánchez «Soldados del Amor».
    El pasado Domingo, eché un vistazo rápido a las declaraciones «presupuestarias» del actual JEMAD y sinceramente, preferí pasar de largo para no padecer el enésimo sofocón.
    Fuerte abrazo a todos.

    Le gusta a 4 personas

  7. Acabo de ver un vídeo en el que un cabo tirador de un carro de combate del regimiento Alcázar de Toledo ejerce la labor de rastreador. Al menos Azaña tenía claro que los ejércitos están para la guerra. O para prepararse para la guerra. De hecho él era ministro de la Guerra. Estos ni eso. Los de ahora ven a los ejércitos como ONGs de uniforme. Piensan que, como mucho, nuestras Fuerzas Armadas participarán en «misiones de paz» y que nunca habrá una guerra. Pero la realidad es mezquina y al final llegan Annual, Santiago de Cuba y Cavite.

    En cuanto a lo que cuenta cebriancarrillo, recuerdo que cuando los socialistas llegaron al poder en 1982, mi abuelo (un humilde agricultor andaluz) dijo: esperemos que los socialistas no nos lleven otra vez a la guerra civil.

    Le gusta a 5 personas

  8. Ha leído bien el partido.

    «No serán unas simples elecciones; si es que llegamos a ellas. ¿Un plebiscito? Puede que ni eso y lo que está por venir sea imposición».

    Me pilla mayor aprender VPN, criptolenguiaJes PGP.
    Cerraran blogs y plataformas de opIion simplemente estranguladas económicamente, cerradas las licencias de COPE y Es Radio. Tienen mucha prisa y ni se molestan en ocultarlo.

    Opciones: ayuda de la Europa Libre, el que pueda, irse fuera. Ya tengo amigos con esas posibilidades: Australia. Dubai, U Europea, Namibia.
    No volveremos a tener elecciones libres .

    Le gusta a 1 persona

  9. Lamento
    ——————————————
    En los pueblos que son cobardes
    predomina el malhechor
    y doblegando la razón
    se apasionan los alardes
    que abandera la maldición.

    Venida del tiempo aquel
    que la tierra se impregnó
    con la sangre que se derramó
    por la maldad de un desdén
    que está haciendo aparición.

    Las naciones fratricidas
    se hacen a la enemistad,
    y en esta contrariedad
    echamos sal en las heridas
    que no queremos cerrar.

    El pueblo que es maltratado
    si tiene valor responde,
    y NO se calla y esconde
    como queda demostrado
    EN ESTE PAÍS SIN NOMBRE.

    República de Bellotania día 10 de noviembre de 2020

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 5 personas

  10. La sociedad está adormecida, no reacciona. La juventud es proclive al desgobierno actual con las subvenciones, la anulación del esfuerzo, etc, y cada año se incorporan más jóvenes al alcanzar la edad de votar. Cómo es posible que las encuestas digan que aunque han perdido un millón de votos, volverán a ganar. Españoles ¿que nos pasa? Esto está muy mal. ¿Que se puede hacer?

    Le gusta a 3 personas

  11. Leer todos los comentarios anteriores es ir sumiéndose progresivamente en la tristeza y el pesimismo, y a pesar de lo certero de los mismos, me niego a caer en esa tentación. No es tiempo de pesimismo , es tiempo de «cabreo», si, de cabreo y de insumision; de firmeza en los principios que de siempre, dieron fuerza a las raices que hicieron grande a esta bendita «piel de toro» que unos desaprensivos, servidores de especuladores con intereses bastardos, pretenden hacer desaparecer. ÁNIMO, Y SIEMPRE P`ALANTE. ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 2 personas

Deja un comentario