¿SE ESTÁ PRODUCIENDO EN ESPAÑA UNA INGENIERÍA SOCIAL DENTRO DEL PLAN NUEVO ORDEN MUNDIAL? Pedro Motas

Como continuación a mi anterior artículo: “Ante la eliminación de la ética en 4º de la eso”; hoy sigo calentando motores de conciencia para reflexionar sobre la “Ingeniería Social” que se está aplicando en España por el actual Gobierno, compuesto por partidos políticos de ideología de izquierda, interesados en cambiar la sociedad y sus valores para dirigirlos a un nuevo “Orden Mundial” promovido por lobbys, partidos políticos de izquierda, medios de comunicación subvencionados, inmigración ilegal impuesta, gobiernos de izquierdas, poderes ocultos tanto económicos como de grandes empresas y corporaciones interesados… Y, todo ello aprovechándose de la presencia de un Virus que le está facilitando su objetivo diabólico.

Ya Joseph Goebbels, Ministro de Propaganda del III Reich, manifestó: “Su propósito es llevar a la gente a una comprensión que les permitirá, voluntaria y sin resistencia interna, dedicarse ellos mismos a las tareas y objetivos de una dirección superior.”

Finalidad.- Conseguir el control absoluto sobre la masa social y tomar todo el poder.

Autores.- Partidos políticos, gobiernos, grupos económicos, financieros y de poder.

Ejecutantes.- Políticos, medios de comunicación y grupos de presión social (lobbys).

Sujeto pasivo.- El individuo como ciudadano, haciéndolo sumiso y dependiente.

Objetivo de la ingeniería.- Modelar la sociedad al gusto de los controladores.

En la actualidad: Nuevo Orden Mundial promovido por la izquierda internacional.

Introducción:

Platón estableció que el hombre está compuesto de materia física (cuerpo) y espíritu (alma), considerado como un todo indisoluble, mientras esté vivo, por los escolásticos.

El espíritu siempre se ha situado en el campo de lo que Aristóteles definió como «metafísica» (lo que es ajeno a la materia y a la razón y pertenece al mundo de lo intangible).

El ámbito espiritual siempre ha sido dominio de la religión y del pensamiento.

El pensamiento proporciona al individuo su libertad como ser humano.

¿cómo anular la libertad?:

Apoderándose de su espíritu y secuestrando su capacidad de pensar.

Modus operandi:

Apartar al individuo de cualquier influencia religiosa; fundamentalmente de aquellas religiones mayoritarias que tienen un solo líder espiritual (en Occidente, el Catolicismo). Esto se ha conseguido en las últimas generaciones sustituyendo la asignatura de religión por la “educación para la ciudadanía”, que nada tiene que ver con la que definieron los filósofos clásicos, auténticos tratados del comportamiento social a alcanzar.

El éxito de esta acción lleva a que el individuo tenga un vacío existencial por la muerte de la religión. Pero aún no es «fruta madura».

Vaciada su mente, el hombre no tiene la valentía de enfrentarse a la soledad, por lo que hay que llenar su vacío mental con pensamientos e ideas ajenas prefabricadas y afiliarle a alguna gran causa manipulada (ecologismo, calentamiento global, feminismo, animalismo, solidaridad…), ya que no sabe qué hacer a solas con su conciencia (muerte de la Filosofía, madre del pensamiento libre).

En ausencia de pensamiento, todas las ideas y actitudes son prefabricadas.

Como el individuo ya no sabe pensar por sí mismo, hay que relacionarlo con alguien. Para ello se forman grupos cada vez más grandes, en los que pueda compartir las mismas trivialidades inducidas que le impidan cualquier reflexión ajena a estas materias. Para ello se han creado las redes sociales. Obviamente, el individuo suele ser ajeno a esta manipulación y si en algún momento es consciente de ello, no prescinde de su grupo por miedo a la «muerte social».

Los elementos más fáciles de manipular son los más expuestos a la influencia del grupo al que quieren pertenecer, y siempre surge algún líder espontáneo ideologizado e impuesto por el sistema que piense por ellos y les sirva de modelo (político).

Sin embargo, aunque esté conectado con muchos, el individuo está más solo que nunca. Las relaciones grupales son muy superficiales y no llega a conocer a sus interlocutores, ya que sólo interactúa con ellos en lugares comunes fáciles para comunicarse.

Las redes sociales son un método muy barato para controlar a las masas y saber lo que piensan.

Controlar la ubicación es fundamental.

Abrir móviles con reconocimiento facial o dactilar proporciona una base de datos al

controlador de la red. Es como llevar un chip puesto.

Para que las personas no piensen ni actúen de forma independiente (e inconveniente) para los intereses de los controladores, y se unan en contra o a favor de algo, hay que darles juguetitos lúdicos que les creen una dependencia. Se establece así una imagen distorsionada de la realidad que aliena al individuo.

La violencia escrita, televisada o ejecutada en videojuego, relativiza las cosas importantes (sobre todo el daño infringido) y quita gravedad a los principios fundamentales de nuestra existencia. Incluido el derecho a la vida.

Los reality presentan vidas que otros viven por nosotros, sobre todo cuando se empatiza con alguno de los «actores». La propia vida pasa a un nivel secundario; ya no importa.

En consecuencia, cada vez hay más personas que confunden la realidad con las versiones «enlatadas» que les dan los medios de comunicación social. Se convierten en víctimas seguras de un «infoentretenimiento» del que no quieren privarse.

Llegados aquí, el individuo ya no es capaz de pensar ni actuar por sí mismo.

Así, cuando el pensamiento del hombre se reduce a los miedos y necesidades diseñadas para mantenerle ocupado, se delega la responsabilidad en otros que piensan y actúan por él.

Una vez se ha instalado al individuo en esta adicción, ya no puede concentrarse en nada serio ni profundizar en el análisis de las cosas verdaderamente importantes. Ha desaparecido el pensamiento coherente.

Cuando los hombres reniegan de los valores y los ideales que hicieron nacer y evolucionar su civilización y su cultura, estas desaparecen para que se instale lo decidido por los controladores.

Para conseguirlo, se reconstruye la Historia, estigmatizando y silenciando el pasado glorioso y común del que una sociedad se siente orgullosa, para sustituirlo por otro acorde con la ideología del grupo controlador. Aún más, los hechos se deforman mediante «memorias históricas» y enciclopedias «wiki» que son el germen de la historia oficial a propagar.

¿Y qué hacer con el individuo que no ha sucumbido a la ingeniería y no ha abjurado de sus principios? Conseguir su «muerte social».

En un principio era el Verbo […] y el Verbo era Dios (Juan I, 1).

El verbo, la palabra, es la forma que tenemos para comunicar nuestras ideas y relacionarnos socialmente con los demás seres humanos.

Luego lo primero que hacen los controladores es secuestrar el lenguaje. Para ello se impone una forma de hablar inducida para consumo social: nace así lo «políticamente correcto».

A través de los medios políticos y de comunicación social, se «bombardea» continuamente a los individuos hasta conseguir que cada vez haya más gente que hable de la misma forma y, por lo tanto, expresen las mismas ideas.

Conforme aumenta el número de individuos que sólo expresan lo políticamente correcto, los que tienen una opinión diferente encuentran cada vez más dificultades para comunicarse con el resto del cuerpo social.

En ese momento, esta minoría es estigmatizada por el poder a través de los medios de comunicación y las redes sociales. Se convierten así en apestados sociales (fachas, fundamentalistas, fascistas, reaccionarios, retrógrados, intransigentes, extremistas…).

El resultado final es que los individuos que no han adoptado el lenguaje social impuesto, quedan aislados y se convierten en una minoría a extinguir (o exterminar).

Con la capacidad de comunicación secuestrada y el pensamiento individual ausente, el grupo de poder puede moldear la sociedad a su conveniencia e interés y aplicar su ideología.

Y así se llega al “objetivo conseguido”.

Y llegado a este punto crucial… yo me pregunto ¿En qué fase estamos los españoles?

Aquí lo dejo para el correspondiente debate de los queridos lectores de este Blog.

Un fuerte abrazo a todos.

Pedro Motas

Amante de la Filosofía-Valores y Veterano de España

11 noviembre 2020

25 pensamientos en “¿SE ESTÁ PRODUCIENDO EN ESPAÑA UNA INGENIERÍA SOCIAL DENTRO DEL PLAN NUEVO ORDEN MUNDIAL? Pedro Motas

  1. Al hilo de esta magnífica reflexión, recomiendo a los seguidores de este blog que conozcan las reflexiones del ex nuncio en USA Carlo María Viganò sobre el nuevo Orden Mundial, magnífico aviso para navegantes, a la vez que es un convencido del fraude electoral que le ha dado la victoria a Biden.

    Le gusta a 11 personas

  2. Brillante artículo que en mi opinión hace una descripción muy ajustada a la realidad que estamos viviendo. Dos de las economías más afectadas por esta “pandemia” son la argentina y la española, ambas naciones punta de lanza del laboratorio sociólogico que se está imponiendo. ¿Casualidad o causalidad?
    Mi opinión es que hay una parte muy amplia de la sociedad que está despertando del letargo intelectual que nos imponen. Letargo especialmente acusado en las generaciones más jóvenes, a las que como narra el artículo se las ha extirpado, cual apéndice infecto, la capacidad de pensamiento crítico. Desconocen aquello de “ego cogito ergo sum”. Habría que sumar a esto la falta de expectativas de un buen futuro para que la alienación sea casi completa y general a esas edades.
    Toda ideología impuesta, forzada o “inyectada” desde el poder a la sociedad, provoca una respuesta de ideología contraria, opuesta y espontánea desde la propia sociedad de manera natural, esto es algo básico que parecen querer olvidar. Además están enfrentando y literalmente queriendo destruir el núcleo fundamental y pilar de la sociedad, la familia.Llevan décadas con ello.
    El punto en el que se encuentra España es sin duda muy avanzado, más que otras naciones de nuestro entorno. Tambén es cierto que el pueblo español a lo largo de nuestra larga y dilatada historia siempre ha reaccionado frente a cualquier tipo de “intento de control”, político, militar y de cualquier índole. Y además lo hacemos con vehemencia, dato que conviene no pasar por alto para cuando la respuesta se produczca. Nos encontremos en el punto que nos encontremos creo que no es imposible una reacción o una reconducción hacia aquello que realmente somos y nos gusta ser. Tiempo al tiempo.
    Gracias por hacernos reflexionar.
    ¡¡Viva España!! ¡¡Viva el Rey!!
    ¡¡Viva el orden y la Ley!!

    Le gusta a 10 personas

  3. Mi General: Esto ya lo sabía el Capitan , Francisco Franco y dejó plasmado en su Testamento” No olvideis que los enemigos de España acechan” Y no han dejado de acechar, casi siempre a traición,con saña,malas intenciones.
    Su manual de trabajo es el libro de Orwell, “1984”, que siguen al pié de la letra,y no pararán , a menos que el noble pueblo español ,lo impida, pero no se esperan prontos cambios.
    Por nosotros los cambiábamos ahora mismo, pero la probabilidad es muy baja.
    ¿Quien iba a esperar, que nuesro Rey, fuera acompañado por el Lenin español del siglo XXI, a la toma de posesión de un Prsidente Hispanoamericano?.
    Pues esa tenemos.
    Saludo con taconazo.
    Y ARRIBA SIEMPRE ESPAÑA !!!!!!!!!!!!!!!!!

    Le gusta a 9 personas

  4. El mundo en 2030 según el Foro de Davos: “No serás propietario de nada, pero serás feliz”.
    Lo tenemos muy cerca, lo hemos visto venir, nos lo anunciaban nuestros mayores y como siempre empecinados en no aprender en cabeza ajena. Al menos queda la resistencia de los que como libre pensadores, nos oponemos a pesar de la defenestración insultos o etiquetas que nos pongan. Estamos en la fase a diez años vista, que el objetivo si nadie lo remedia será conseguido.

    Le gusta a 4 personas

  5. Siendo así, dejaré de opinar D. Rafael.
    Entiedo…
    Quizá pronto también de leerle.
    Profundo pesar por lo acurrido.
    Mejor ir a favor de corriente ¿verdad?

    Le gusta a 1 persona

  6. Quiero ser optimista y creer, que aún siendo una minoría los perseguidos y estigmatizados, lograremos hacer despertar a la mayoría de engañados por esta farsa de sistema global. S.S. San Juan Pablo II dijo que el comunismo no triunfaría en España. Sigamos rezando. Saludo a todos los que formamos la resistencia y ánimo campeones!

    Le gusta a 12 personas

  7. Don Pedro. NO creo que su filosofía se de en las Universidades de la expaña bolivariana

    A la ingeniería social de la sociedad aborregada
    ————————————————————————
    En las ingenierías sociales
    de este aciago transcurrir
    se vislumbra un devenir
    al capricho de los criminales
    que ensombrecen el porvenir.

    Cómo envidio al que murió
    sin contemplar las adversidades
    de estas llamadas libertades,
    al que en su vejez vislumbró
    LOS AROMAS DE BIENESTARES.

    Al que vio el PROGRESO y la PAZ,
    en una España grande y segura
    incluyendo a la dictadura
    que plasmó una LIBERTAD
    DE ESPERANZAS SIN ARRUGAS.

    Sin pensar que en un después
    nos acosarían estos males
    de políticos sin ideales
    que tergiversando el ayer
    promueven las tempestades.

    Donde el malhechor rezonga
    con la maldad que se vician.
    Sin que las leyes respondan
    en los modos que dispongan
    LOS FILOS DE LA JUSTICIA.

    Que defendiendo el derecho,
    blandida por limpias manos
    van cortando por lo sano
    y allanando los repechos
    que encorvaron los gusanos.

    España día 11 de noviembre de 2020

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 8 personas

  8. Verdad absoluta, lo que nos escribes, Pedro Motas. Gracias por ello.

    Saludo con agradecimiento, para ti, y para todos.

    Josefa López del Moral Beltrán.

    Le gusta a 5 personas

  9. La fabula de los puercos salvajes, el enlace que a continuación pongo es un video que refleja la ingeniera social que están contrayendo, estos arquitectos de ideología de izquierdas que destrozan sociedades, y merman las libertades de la sociedad y las voluntades de los ciudadanos, espero que estemos dispuestos a combatir esta ingeniería social contadas las armas que tengamos a nuestro alcance, pues sino lo hacemos nos veremos como Venezuela, que la han destrozado económicamente y políticamente pues muchos españoles morirán por falta de alimentos, os aconsejo que veáis el video pues es fiel reflejo de lo que nos están haciendo y preparando para lograr sus propósitos

    Le gusta a 5 personas

  10. D. Pedro, no tengo el placer de conocerle personalmente pero me parece muy acertado el análisis que efectúa en su artículo que nos ofrece y, como usted muy bien indica, nos lo deja para una reflexión y posterior debate sobre el asunto que expone. Pues bien D. Pedro mi comentario es que es muy cierto y por tanto, ciertamente pesimista en la ocasión que estamos viviendo pero por ello, no deja de ser un aviso con futuro. El asunto es como suscitar una respuesta común y cierta de toda la sociedad española porque ya vale de paños tibios y “lanzar la piedra y esconder enseguida la mano”. Me parece un buen aviso para remover de sus tranquilos sillones a la clase política, que sabe lo que sucede, y sobre todo a quienes desde nuestras casas esperamos que “alguien haga algo”. Sin embargo D. Pedro lo mejor está a punto de llegar (es mi manera positiva de enfrentarme a un futuro incierto y no por ello apasionante) Gracias por su artículo.

    Le gusta a 3 personas

  11. Con permiso de Vuecencia, mi General. Bien sabían los bolcheviques, que suprimiendo la filosofía, de los planes de estudio, conseguirán dominar las mentes de los españoles ingenuos e ignorantes. Llevo varios años observando a los jóvenes, y no tan jóvenes, como agachan la cabeza y siguen al pastor del rebaño. Opino como D. Antonio Fernández, creo que al título le sobran los signos de interrogación. ! Arriba España y viva la Legión !. Julio de Felipe Jiméno

    Le gusta a 5 personas

  12. Buenas tardes Dn. Pedro. ¡Que razón tiene en todo lo que ha escrito! nos están alienando en “términos extraterrestres”, quieren que seamos autómatas, sin pensamiento, sin nada en nuestro cerebro que no sea lo que ellos nos quieran meter, me da miedo, ya no tanto por mi, como por las personas jóvenes, que les están instruyendo en lo peor para el hombre. Dios nos creó libres, ¿porqué unos poderes llámese del nombre que se quiera nos quieren quitar lo más valioso que tenemos? ¡Cuanta maldad Señor! Pero por mi parte no voy a sucumbir a estos tejemanejes y espero y deseo que todos Uds. tampoco. Muchas gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 5 personas

  13. Magnífico relato, del camino que llevamos, y como terminará.La fase en que nos encontramos , creo que es muy adelantada. Las izquierdas son una piña, y cuándo triunfen se pelearan entre ellos.
    Las derechas dando un ejemplo de desunión, Casado suspendió en el congreso, y arremetió contra VOX. Buena metedura de pata.
    Cuidado con los Iglesia, es el enemigo primero del gobierno .
    🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 6 personas

  14. Buenas tardes D, Pedro y todos; usted ha expuesto una teoría que resultó cierta y que pretendió imponerse ya en principios y mediados del siglo pasado, y que fracasó estrepitosamente. Ha renacido de alguna manera en países con una población, en mi opinión, con unos niveles de cultura por lo general muy precaria, y de ahí que hayan sobrevivido al fracaso en Occidente.

    Mi pregunta es ¿realmente no existe ni siquiera un mínimo de población con la suficiente cultura como para detectar esa manipulación tan evidente? ¿es culpa de nosotros, los padres actuales, que esté desapareciendo la cultura y el pensamiento individual para que conviertan a nuestra sociedad en borregos inducidos y conducidos, de nuevo, a adoptar ese pensamiento ya caduco?

    Ya sabemos que la historia suele repetirse, pero ¿hasta el punto de volver a apenas un siglo atrás? ¿No seremos capaces ni siquiera de echar la mirada a una situación tan cercana para caer en los mismos errores? A mi me cuesta creer que estemos en una situación tan desesperada, y en cierta forma existe contestación en muchos sectores y no sólo en las personas de cierta edad y formación.

    Una cosa es que lo intenten, y otra que lo consigan.

    El problema, sobre todo en España, es la situación política, porque tradicionalmente y desde que se implantó una Constitución como la que tenemos, la gente ha reaccionado al socialismo extremo cambiando las tornas con una cierta regularidad. ¿De verdad piensa que no seremos bastantes para reaccionar de nuevo ante una dictadura de tipo totalitario como la que intentan imponernos? Yo sinceramente creo que, de momento, están dominando la situación, pero ¿será duradera? Recordemos con esperanza la reacción del pueblo español después de las dos legislaturas de Zapatero. Si no logran imponer su dictadura y evitar unas nuevas elecciones, posiblemente tengamos que sufrir ésta situación durante algunos años más, pero yo guardo la esperanza de que nosotros, los españoles, no soportaremos ese tipo de política, y despertaremos del letargo en el que estamos sumidos por una vida que, hasta ahora, resultó bastante fácil, pero que no lo va a ser tanto en los próximos años, y que de alguna forma conseguiremos reaccionar. Sólo espero que no sea, de nuevo, con una guerra, y no sería sólo civil en España, ésta posiblemente se extendería hasta llegar a ser una nueva guerra mundial, que siempre sobreviene a profundas crisis económicas.

    Siento extenderme tanto, pero quizás mi esperanza se base en que ahora hay poderes que podrán contraponerse para que no lleguemos a un estado totalitario a nivel mundial, y si la Unión Europea sobrevive, es posible que esa sea la que evite que caigamos de nuevo en la misma situación de la que ni siquiera ha pasado un siglo.

    Puede que haya muchos borregos, pero si encontramos la manera de que constaten que esos siempre terminan en el matadero, se pueda revertir la situación.

    Ya lo dijo Cayetana Alvarez de Toledo, que sí ha estudiado la historia y sabía lo que decía. Hay que luchar por la batalla ideológica, esa es la base y no hay otro camino.

    Atentamente y agradecida por su artículo

    M.Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 7 personas

  15. Pues si esto es así, estamos jodidos.
    Aunque si miramos la historia de los españoles, puede que alguien se lleve un susto.
    Van a despertar la furia española y si ocurre, no tendrán donde esconderse.

    Le gusta a 4 personas

  16. A las órdenes de V. E., mi General.

    Muy admirado Don Pedro Motas. No encuentro mejor forma de comentar su extraordinaria lección, que tomándole prestado uno de sus párrafos, que sintetiza todo en pocas palabras´

    “Con la capacidad de comunicación secuestrada y el pensamiento individual ausente, el grupo de poder puede moldear la sociedad a su conveniencia e interés y aplicar su ideología”.

    ¿En qué fase de todo el proceso estamos los españoles?

    Pues convertida en papel mojado y pisoteada, de facto derogada por quienes para poder acceder a sus cargos juraron en falso cumplir y hacer cumplir la Constitución, que al menos en apariencia era lo que nos mantenía razonablemente unidos, anulada la independencia de la justicia, suspendidos sine die una serie de derechos naturales y constitucionales, comenzando por la libertad de expresión, establecida ya de hecho una férrea censura que algunos estamos sufriendo, todo ello in que, aparentemente, nadie haya hecho un gesto, y menos acción alguna en defensa de esos derechos individuales y de una sociedad narcotizada por los medios de comunicación a sueldo, no sabría decir en qué fase estamos los españoles, pero sí en la que está el grupo “unipersonal” de poder.

    En la de “objetivo conseguido”.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 4 personas

  17. Hoy, antes de la media noche, quiero agradecer los “me gusta” y los comentarios a mí humilde artículo.
    Durante unos días dejaré de seguir el Blog y comentar artículos porque mañana a primera hora me operan de una hernia inguinal, que por estar muy inflamada y con peligro de estrangulamiento la operación es inmediata.
    Me apareció desde hace alrededor de un año, me hicieron pruebas y se estabilizó un tiempo, últimamente aumentó de tamaño y era molesta, el médico me envió al especialista y me puso en lista de espera para la operación, así durante dos meses, mi preocupación me hizo hablar con el especialista para interesarme por la fecha de la intervención porque me sentía molesto, inquieto y preocupado; y me lo han adelantado en varios meses por el peligro de empeorar.
    Explico todo esto porque hay que insistir cuando es necesario, ya que el problema del coronavirus es prioritario; y las operaciones están en lista de espera dilatadas más de lo normal en situaciones normales.
    Un abrazo a todos y como siempre con ¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!
    Pedro Motas
    Veterano de España

    Le gusta a 4 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .