A LA SOMBRA DE LAS PISTOLAS. Rafael Dávila Álvarez

España tiene miedo. No es solo a la Covid-19; no. Es algo peor; hay miedo al Gobierno, al amo, a esos que nos vigilan y deciden; empieza a haber miedo al político y eso es fascismo y tiranía.

El precario trabajo está a punto de desaparecer y el ERTE o el paro —alternativas comunistas en sus manos— te someten como un yugo. Tus derechos quedarán reducidos a lo que legislen durante un periodo en el que son la Ley y la Justicia. Lo alargarán todo lo que puedan. Incluso si no hay elecciones será su triunfo. Caminan solos rodeados de portadores de tirsos.

¿Para qué meterse en líos? Tu vida en sus manos. Juegan con ello. Miedo y esperanza. Ni lo uno ni lo otro. Son los mismos vacíos que a nada conducen. Se impone ser consecuente y para ello, primero, conscientes de lo que nos jugamos.

Pónganse en pie y no se dejen engañar. Recios robles y flexibles juncales, pero no esperen ni cedan. En cualquiera de las situaciones estará fuera de lo que el deber les impone, que a nada les obliga, sino a vivir con la dignidad de conocer y aprender que ser libre solo depende de usted y que tener miedo es un eslabón más de la cadena con la que está usted atado a la caseta.

Vivir con miedo no es posible, no es vivir, ni siquiera morir.

Los árboles se miden por su sombra o su fruto y, tanto lo uno como lo otro, no son el árbol sino sus consecuencias, así que me estoy pensando que la sombra y el fruto son más importantes que la realidad del que las produce. Vagan entre nosotros sombras dantescas y se han secado los frutos.

Párate y no temas a tu sombra, aunque te persiga, sino a las que no son la tuya.

Aún recuerdo Revelación del siemprevivo José Jiménez Lozano:

SOL, vencido te regala,

en la tarde de otoño,

el poder y la gloria.

Mira tu alargada sombra:

nunca serás más grande.

Nunca fue la sombra más larga que en el declinar del sol o al mediodía en el solsticio del invierno. Todo declina; cuando se hace la sombra alargada.

Temor. ¿A quién?: a las consecuencias de imponerse las sombras de las pistolas que hicieron, y pretenden ahora, declinar a España.

Es la hora de luchar y unirse contra los que han conseguido que el comunismo y el terrorismo se unan y lleven del ronzal al conjunto de la sociedad española. Con bozal también.

No habrá nadie de los grandes, y ya saben a quienes me refiero, que haga o deje de hacer algo que, viendo que va contra la justicia y la moral, le perjudique a su negocio (moral y material, que los dos conviven). Antes quebrarán su rodilla y rendirán pleitesía a su sombra.

Nos sentimos cómodos encadenados en una caverna convertida en taberna, donde se reúnen las sombras del pasado advirtiendo que están ahí; y que aquel horror puede volver en cualquier momento. Solo hace falta que nos demos la vuelta y veamos la realidad. No se han ido. Ahí siguen.

Creedme. Dejad la cueva. Soltad vuestras ataduras y acompañadme al mundo del conocimiento. Descubramos a nuestros tiranos. Miedo a su sombra de tan triste recuerdo que se alarga; esperemos que sea en su declinar. De todos nosotros depende..

Porque no hay que tener miedo cuando se mira de frente y con la verdad por delante.

Mira tu alargada sombra y no dejes que otra la suplante, ni que te persiga, como antaño hacía cuando como miedo te vigilaba.

De pronto, como del trueno, se ha ennegrecido el horizonte, se atisba una tormenta de rayos y centellas, cuando unas sombras de muerte rasgan el silencio con un disparo del pasado, fugaz, y que en lo oscuro se hacen presentes, disfrazadas y, tú que las conoces de otra veces, ves que ofrecen la mano, la que iba armada, pactan con el miedo de la muerte.

Ha sonado el trueno, pero no lo hemos oído.  El rayo nos ha golpeado sin darnos cuenta.

A la sombra de las pistolas.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

15 noviembre 2020

 

21 pensamientos en “A LA SOMBRA DE LAS PISTOLAS. Rafael Dávila Álvarez

  1. A las órdenes de V. E., mi General.

    Impresionante y real, absolutamente real, y se diría que no nos hemos enterado o que no nos interesa. Como si no fuera con nosotros. Parece que hemos perdido hasta el instinto de conservación que tenemos todos los seres vivos. Que ya estamos muertos y llevamos así mucho tiempo.

    Y lo más grave no es que los malvados y criminales sigan ahí, donde siempre han estado y se han camuflado, entre nosotros, y quizás alguna vez hayamos tenido a algunos como compañeros de trabajo e incluso amigos. Lo peor es que el primero que se ha rendido y puesto de rodillas ante ellos, los de las pistolas y el coche bomba, y ante su mayor valedor y soporte, el comunismo, ha sido quien, para poder acceder al cargo, juró cumplir y hacer cumplir la Constitución, y en lugar de eso la pisotea, para protegernos de esa canalla, el presidente del gobierno, que ha retomado el poder que antecesores suyos alcanzaron entre hierros retorcidos y cadáveres horrendamente mutilados. Un presidente del gobierno que ha cometido la mayor traición al pueblo español echándose en brazos de asesinos y cediendo a todas sus exigencias para ir alargando, día a día, su permanencia en el poder, y no es consciente de que al primero que darán el próximo tiro en la nuca cuando no lo necesiten, será a él. Y a continuación vendrá un nuevo aquelarre de muerte que nos diezmará peor que una pandemia de peste bubónica.

    ¿Es posible que no exista ni un apartado en la legislación, que posibilite la inhabilitación y juicio de semejante insensato y traidor?. Es increíble la estafa moral y material que se ha hecho a toda una nación. Y la burla sarcástica a todas las víctimas inocentes, niños de pecho incluidos,

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 9 personas

  2. Buenos días mi General, sin novedad.
    A la sombra de las 850 sepulturas de nuestros caídos por la feroz barbarie Etarra, se ha fraguado un acuerdo inmoral, indecente y provocador, para aprobar unos presupuestos generales, manchados de sangre inocente.
    Espero que alguien me cite la diferencia entre el abono de el rescate en un secuestro de la Banda Etarra, y el apoyo a unas cuentas públicas de aquellos que justifican la barbarie de éstos terroristas que no merecen el perdón cristiano.
    Descansen en Paz nuestros caidos, a los que espero que Dios los mantenga acogidos en su seno.
    Fuerte abrazo a todos nuestros lectores, Españoles de buena ley.

    Le gusta a 10 personas

  3. A pesar de que estoy castrado me duelen los genitales
    ————————————————————————————
    A pesar de que estoy castrado
    me duelen los genitales
    al ver que los ideales
    también fueron extirpados
    por las hordas demenciales.

    Que lograron imponerse
    en las formas que lo han hecho
    y tergiversando el derecho
    han sabido protegerse
    utilizando al sin techo.

    Y atrayendo las migraciones
    de los países enemigos,
    poniendo falsos testigos,
    LA PESTE Y LAS MALDICIONES
    DE ESTE HOY TAN DESTRUCTIVO.

    España está bajo las sombras
    de las garras bolcheviques,
    los corruptos y los caciques
    que vienen dando deshonra
    en este feroz desquite.

    Y lo Patrio se desmorona
    de una manera tan cobarde,
    tan mostrenca e irresponsable
    que los indignos abonan
    envenenando la sangre.

    Me da miedo el comunismo
    de las mentes criminales
    que sembrando confusionismo
    se hacen ver en el terrorismo
    que mutilan las libertades.

    Por las derechas cobardes
    y las izquierdas oportunistas
    las sociedades se crispan
    promoviendo los desmadres
    de este ahora tan pancista.

    España día 15 de noviembre de 2020

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 5 personas

  4. Es verdad, el pánico se apodera de nosotros al apreciar un negro próximo futuro, gracias a la Mala Sombra de los que nos gobiernan, pidamos al Gran Señor que nos ayude , pues no hay reacción positiva alguna por ninguna parte, que nos ayude a esperar un cambio sustancial a las amarguras que soportamos actualmente.gracias mi General, un abrazo.

    Le gusta a 6 personas

  5. Estos que nos gobiernan tienen sensación absoluta de impunidad. Han pactado los presupuestos con los herederos políticos de la ETA, están tratando de cambiar la ley para sacar de la cárcel a los golpistas catalanes, están amordazando a la prensa libre con la excusa de evitar los bulos, están hundiendo la economía con sus medidas contra la pandemia, están tratando de controlar (aun más) a la justicia… Y eso no les pasa factura electoral (siguen apareciendo los primeros en las encuestas). Dada esa sensación de impunidad que sienten, la pregunta es ¿qué será lo siguiente? La pregunta es inquietante.

    Le gusta a 4 personas

  6. Buenos días Mi general. ¡Que razón tiene en sus escritos! lo peor es vivir con miedo y sin esperanza. En estos momentos vivimos así, ¿cuanto duraremos? No lo sé, solo pido a Dios que nos ayude. Gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 6 personas

  7. Mi General , su articulo es impresionante, cargado de razones más que naturales, así mismo dos mas de los de este blog, pero a que se espera en los altos cargos de nuestras Instituciones cada dìa les pasan una ,en una especie de descuido o mentidero, dicen y se desdicen. Donde o de que forma podemos actuar los administrados , si nos tienen acorralados, diría yó acongojados con la boca tapada y aprovechando esta mala y fatal circunstancia aprovechandose de todo lo que piensan y por pensar. Si hay una propuesta de salida la quiero saber, me uno incondicionalmente a ella .Viva la Legión,

    Le gusta a 5 personas

  8. Me gusta mucho como está escrito. La poesía sirve para que el alma diga cosas que no se pueden decir de otra manera. Y mas cuando es el alma la que duele. Y mas aún cuando nuestros temores provienen de personas sin alma . El hombre honrado, como la mayoría de los españoles, tiene alma y alma noble. Y pueden tener la percepción de que la sinrazón y el peligro, mas que nunca cercanos, provienen de aquellos que son capaces de vivir sin alma emboscados en la oscuridad y el engaño continuado, la mentira, la traición permanente o el terror. Yo creo que los desalmados, incapaces de poesía alguna, no pueden gobernar a los que tienen alma y además noble.

    Le gusta a 3 personas

  9. Lo que hagamos hoy, será Historia dentro de cien años. Comenta cu3rr3s, un poco más arriba. Tiene razón, perdón por copiar. Se que los lectores y redactores de este Blog, responderán. ¿ Que podemos hacer ?, Implicarse aquí y colaborar, hablar con los amigos , poner una Bandera de España, en vuestra casa, en una ventana y estar orgullosos de defender a la Patria, tener valor , hablar a vuestros hijos de España, cuidar de lo que hacen en el colegio. ESPAÑA ya es de nuestros hijos, nietos y biznieta al menos.gran parte. Hagamos todo por ellos…..todo….todo. . Todo !!!! POR ESPAÑA !!!!!! 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 2 personas

  10. Mi General, yo se que estamos en muy mal momento, pero por mi parte le aseguro que no tengo miedo, sólo tristeza, porque pareciera que la dichosa pandemia ha venido a ayudarles a mantenernos a todos callados, con bozal y en casa, pero no hay mal que cien años dure…Ya llegará el día que podamos quitarnos el bozal y gritar a los cuatro vientos, ahora nos jugamos la vida, la nuestra y la de nuestras familias, si salimos a llamar por sus nombres a estos asesinos (y no hablo sólo de la Eta, que también) sino a todos los que están haciendo de España un país desgraciado y sin rumbo, porque el virus sigue vivo y matando a amigos, familia, conocidos…Cada día se estrecha más ese cerco, y a eso, mi General, no se puede dejar de tener miedo.

    Ellos lo saben, y aprovechan las circunstancias. Y eso es de miserables, que es lo que son, y me temo que todos, se salvan unos pocos, pero ellos también sufren las injusticias, y usted sabe bien de lo que hablo.

    Las personas de bien les hemos pedido de todas las formas que se pueden pedir las cosas razonables, que se unan, que unidos les apoyaremos y saldríamos adelante, pero ¿no nos queda más que andar, también nosotros, con una pistola? ¿cómo evitar que se salten la ley, que compren a los jueces, a los fiscales, que roben en nuestras narices y nos lleven a la ruina?

    Le aseguro que por más vueltas que le doy, yo no encuentro la manera. Sólo el tiempo y un poco de suerte nos puede ayudar, y Dios si se apiada de nosotros, pero me temo que estamos olvidados en el limbo de los desesperados, ya casi sin siquiera sombra que nos cubra o a la que cubrir, sin árbol que dé fruto,, y con semillas podridas que malamente podrán dar una cosecha que nos alimente.

    Usted lo sabe, igual que yo, más de media España está en la depresión física y económica, ¿de verdad que votarían a los mismos si llegara el caso? Yo lo dudo, si es que logramos tener una alternativa, que por el momento no la hay, y ese es el verdadero problema, que la sociedad civil no puede nada sin medios para reunirse, para opinar, para seguir a alguien que nos ofrezca al menos una esperanza.

    ¿No nos escucharán los únicos que podrían hacerlo? ¿Cómo es posible tanta ceguera y tanto egoísmo?

    El suegro de mi hija mayor está contagiado y en la UCI, (87 años) y su mujer en casa también contagiada, con problemas graves de corazón. Su hijo que es médico es quien la está cuidando, por responsabilidad y por cariño, y cada día va a visitar a su padre para inyectarle ozono (le dejan entrar con el correspondiente protocolo en su calidad de profesional de la medicina) porque parece que es lo único que puede librarle de ser intubado, que en su caso sería posiblemente la muerte segura, y suma y sigue..es terrible, Su mujer asegura que se ha contagiado por pura desesperación al ver lo que está ocurriendo en España, y no me extraña, ya lo advierten los médicos en general, el sistema inmune se debilita cuando estamos deprimidos, pero ¿cómo evitarlo?

    Parece una maldición.

    Le gusta a 2 personas

  11. El que quiera saber bien, lo que es morir por la Patria, puede aprenderlo en Gijón, en el cuartel de Simancas.

    Me gusta

  12. Y en el Alcázar de Toledo, y en el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, en Andújar. Y en el Cuartel de la Montaña. Y hasta remontarse a Sagunto y Numancia. Son historias reales y objetivas cuya lectura debería haberse fomentado durante los últimos ochenta años para que hoy nadie pudiera atreverse a borrarlas y prohibirlas en la memoria colectiva.

    Con perdón, mi General, por volver a intervenir. Pero es que todo lo que está ocurriendo, y esto en especial, es muy triste y España no se lo merece.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 2 personas

  13. Buenos días a todos.
    Me preocupa lo que está pasado en España y sobremanera la llegada masiva de ilegales a Canarias. ¿Puede el gobierno de Marruecos haber diseñado un plan militar, diplomático y económico contra el pasivo y tolerante pueblo español con la finalidad de extender su soberanía a los territorios españoles de Canarias, Ceuta y Melilla?
    El antecedente reciente de la inclusión de aguas territoriales españolas en Canarias dentro de su zona marítima de exclusión (sin respuesta por parte del Gobierno español) no invitan al optimismo.
    En el curso de este año han llegado 24.000 hombres jóvenes y fuertes de forma minuciosamente calculada . El flujo migratorio es incesante y la llegada sigue siendo masiva. Cuando sean 50.000 hombres. ¿no serían una quintacolumna que podría actuar militarmente desde el interior del territorio español?
    Nuestro genuflexo gobierno los está alojando en hoteles de lujo para no incomodar al gobierno marroquí. A todos estos miles de marroquíes, se podrían agregar musulmanes de otras nacionalidades también residentes en el territorio canario.
    ¿Qué hace el CSID (ahora en manos de Iglesias)? ¿Qué hace el Ejército? ¿Tampoco a este respecto se siente concernido en lo tocante al artículo octavo?

    Me gusta

  14. La teoria que cuenta Dona Sonia Carrizo la expuse yo como posibilidad en un foro militar (un foro en el que se habla de temas de Defensa) y me llamaron nazi. Así están las cosas hoy en España.

    Me gusta

  15. Impresionante su artículo mi General, así como todas las aportaciones de los colaboradores y asiduos lectores de este blog; aportaciones que suscribo y comparto. Pensar, debatir, compartir nuestros temores y nuestras esperanzas sobre un bien común, España, es lo que aquí hacemos.

    Pensar, debatir, compartir todavía no es ilegal; puede que no tarde en serlo, puede que quieran cerrar foros como éste y acallar nuestras voces, amordazarnos con el miedo.

    Es lícito tener miedo, pero es un deber y un derecho rebelarnos contra él. Hagámoslo. Digamos alto y claro lo que en verdad pensamos, sólo la verdad nos hace libres, el silencio nos convierte en cómplices.

    Más que nunca debemos permanecer unidos; amar a España no es ningún delito, defender su Historia, su unidad territorial y desear su progreso y prosperidad tampoco.

    Siempre España en el corazón.

    Un fuerte abrazo a todos.
    Pedro Dalmau

    Me gusta

Deja un comentario