Vicente Díaz de Villegas y Herrería. Soldado de España

Este año, que camina hacia su fin, se va a llevar más de 70.000 españoles a causa de la pandemia y entre ellos varios de mi promoción, la XXV de la Academia General Militar. Para todos mi recuerdo y oración.

Entre los fallecidos de la promoción que hemos lamentado se encuentra Beltrán Gómez Alba Ruiz.

Antes de su fallecimiento tuve ocasión de compartir con él su amor por Extremadura. Allí junto con su mujer, Victoria, una Señora inteligente y elegante que transmite dignidad y sosiego, gozamos de la bellísima dehesa extremeña.

Beltrán era un Soldado Español, un hombre de carácter y de principios firmes que exponía con un hablar franco el cual era a su vez coherente con sus actos.

Su experiencia como Jefe de los Mozos de Escuadra, enviando una escolta para traer al Presidente Tarradellas desde Francia, las conversaciones que tuvo con él, el maltrato que les dio su desleal sucesor en la Generalidad, y sus acólitos, eran historia viva de una Cataluña española feliz y diversa, ahora infectada y fratricida.

Vimos en Siruela el lugar donde, los varones de la familia de su madre habían sido asesinados en 1936, por la horda marxista.

Paseando con el coche comentaba los kilómetros de costa que tiene Extremadura gracias a un periodo de historia que nunca existió y que rinden un cierto homenaje a esa tierra de conquistadores. Cuando íbamos a la dehesa nos explicaba lo relativo al mundo de las ovejas que con unos precios, sin apenas actualización en 40 años, sólo permitían el mantenimiento sin ganancias, pero era su disfrute. También relataba la historia de la trashumancia, las relaciones con Soria y los derechos de paso que a veces se transformaban en abusos. Visitamos con ellos la Virgen de Guadalupe en (“río delos lobos”).

En el corral de su dehesa había un cachorro de mastín que se criaba como una oveja mas. Al crecer ese mastín, es una “oveja con dientes” que defiende con furia y fuerza a sus hermanas ovejas del ataque de los lobos y de los perros salvajes.

Recordando estos grandes momentos de vida y amistad me ha venido a la mente una historia de perros y no la de la dama y el vagabundo.

La política española, ha propiciado y evidenciado una presencia de perros del hortelano que “ni comen ni dejan comer”.  Hay otros que son perros fieles, pero no a los Españoles ni a España sino al partido, al amo. Hay perros guardianes del rebaño votante y perros viejos, que sestean mientras otros perros salvajes, abandonados, destrozan el rebaño. Hay pocos mastines molosos sueltos que hayan dormido y conozcan y defiendan a las ovejas españolas. Al final hay una meute/ralea de muchos perros inútiles ante los lobos.

En el escenario, casino y circo del Parlamento, aún se oye algún ladrido pero sin dientes, nada que ver con los perros de guerra que acompañan a las tropas y mueren por ellas. Hay que esperar mientras el tiempo huye que los  molosos despierten y se suelten.

Para algunos la situación actual es un mal sueño, una tormenta de verano/electoral, una ensoñación, como el golpe de Estado en Cataluña, como las amenazas de los delincuentes terroristas, como la negación de los 69.000 muertos por la pandemia, como la enseñanza, la censura,… la situación es real y muy peligrosa.

El 14 de Junio de 1940, Paris se abría a la entrada de los “lobos”. Hoy los sucesores de los lobos, en su día aliados con los de Paris, que habían ocupado Polonia y masacrado en Katyn a la élite polaca; esos nuevos lobos rojos han vuelto a Madrid.

¿Cuánto tardará la reacción que frene sus destrozos? ¿Cuánto tardará la reacción para su captura y entrega en las perreras?

Estos días se repasa el Apocalipsis y… escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: …

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. !Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.

Obras son amores y no buenas razones. A Dios rogando y con el mazo dando.

Vicente Díaz de Villegas y Herrería

Soldado de España

17 11 2020

10 pensamientos en “Vicente Díaz de Villegas y Herrería. Soldado de España

  1. No hay mucho que añadir a su escrito, General D. Vicente Díaz de Villegas y Herrerías.

    Sólo que todos tenemos, entre esos miles de muertos, amigos, familia, personas queridas por las que rezar una oración, por todos ellos, que han muerto como consecuencia de esa política moderna, que no mata con pistolas ni con tanques, a la que no podemos enfrentarnos, pero que es una guerra, provocada y extendida por la maldad, por la incompetencia y por la falta de generosidad y solidaridad del mundo de hoy, que no tiene mastines que cuiden sus ovejas ni muerdan a quienes las atacan, porque estamos solos, y porque nos faltan las fuerzas y el conocimiento para librarnos de los lobos.

    Tendremos que rezar con más Fé, e intentar criar mastines que nos defiendan.

    Gracias por sus palabras, y por su recuerdo a un amigo, que representa a todos los que hoy nos faltan.

    Descansen en la Paz del Señor, y que El nos proteja, a nosotros y a España.

    M. Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 6 personas

  2. Mi General con el debido respeto y si a bien lo tienen

    Utilizan la pandemia como arma persuasiva
    —————————————————————–
    Utilizan la pandemia
    como arma persuasiva,
    y atentando contra la vida
    enarbolan las blasfemias
    haciendo pus en las heridas.

    Se agarran a la mentira
    que sostiene la esperanza
    de los que en ella se lanzan
    con los sermones fratricidas
    que completan la venganza.

    Es tanta la malevolencia
    que haciendo daño se jactan
    en los modos que se lastran
    las parvas de sinvergüenzas
    que por dinero se arrastran.

    Son perros adoctrinados
    por el sanguinario comunismo
    y se hacen ver en el pancismo
    de los dogmas deshumanizados
    que bendicen el terrorismo.

    Hacen falta esos mastines
    que defendiendo el rebaño
    no permiten que hagan daño
    las fieras que son afines
    en los misteriosos apaños.

    España día 21 de noviembre de 2020

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 7 personas

  3. Un magnifico aviso alrededor de una historia sobre una entrañable amistad, mi General. Espero que la figura de ese cachorro de mastín que se está criando entre las ovejas para en un futuro, no lejano, defenderlas de lobos y perros asilvestrados, sea una realidad pronto; yo que he nacido y soy de tierra de mastines, en la montaña palentina, no me olvido de la otra gran figura que es el pastor que le provee de los medios necesarios al mastín para que no muera en su enfrentamiento contra el enemigo, las carlangas. Gracias como siempre.

    Le gusta a 4 personas

  4. Mi General: Se le entiende casi todo, aunque comprendo que no termine de hablar todo lo claro que V:E:sabe y le gusta , porque los lobos acechan con sus censores, y perros amancebados al
    nuevo status.
    ¿Cuanto va a durar este infierno? No lo sabemos ,pero cuanto antes termine ,mejor.
    En mi pueblo se dice , que esto es más que pringue zorra.!!!!!!!!!!!!!
    Siempre a las ordenes de V.E.
    Saludo con taconazo .
    ¡¡¡¡VIVA SIEMPRE ESPAÑA,UNA GRANDE Y LIBRE!!!!!!!!!!!!!!!!

    Le gusta a 3 personas

  5. ELECCIONES AUTONOMICAS ANTICIPADAS EN 2021

    Un motivo más.
    Extracto de una carta dirigida a distintos medios de comunicación, entre ellos la agencia EFE de titularidad pública. Noticia a la que no han prestado ninguna atención.

    «AGENCIA EFE
    SALUD
    MADRID
    Zaragoza, 26 de septiembre de 2020

    Buenos días,
    ¿Tienen idea de por qué ni el Gobierno ni las autonomías están recurriendo al conjunto de profesionales sanitarios que ejercen su profesión en la sanidad pública y privada en todos los pueblos y ciudades de España?
    Según el artículo 24 de la Ley de Salud Pública de 2011:
    «Artículo 24. De la colaboración de otros centros y establecimientos sanitarios con la salud pública.
    1. Las Administraciones sanitarias podrán prever la colaboración de las oficinas de farmacia, centros o establecimientos de veterinaria o de otros servicios sanitarios comunitarios en los programas de salud pública.
    2. Las Administraciones podrán habilitar en su caso a estos servicios para realizar las siguientes acciones:
    a) Participar en los programas y estrategias de salud pública que diseñen los servicios de salud pública de nivel local, autonómico y estatal.
    b) Realizar actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades.
    c) Desarrollar actividades en sanidad animal, específicamente aquellas que contribuyen a prevenir zoonosis y otros problemas relacionados de relevancia para la salud de la población.»
    No parece razonable en la situación en la que estamos no hacer uso de todos los recursos profesionales y técnicos de los que dispone el país. ¿No creen?»

    Las autonomías tienen transferidas las competencias en sanidad que les permiten verificar y autorizar la apertura de centros sanitarios como son: las clínicas dentales, clínicas veterinarias, farmacias, clínicas de podología, gabinetes de psicología, etc. Es decir, conocen perfectamente el mapa sanitario local, provincial y regional. ¿Por qué no han recurrido a estos profesionales sanitarios?

    Con estos profesionales no se está contando y están repartidos por todo el territorio nacional. ¿Quién no conoce en su pueblo o ciudad un odontólogo, psicólogo etc.? Y todos ellos son profesionales sanitarios que, llegado el caso, con los protocolos correspondientes, podrían realizar labores como mínimo de triaje, apoyo, evaluación, PCR, etc. Se trata, en las circunstancias actuales de hacer frente, con los medios humanos disponibles a una situación nunca vivida con efectos devastadores para nuestro país.

    Le gusta a 2 personas

  6. El problema surge cuando el perro pastor se alía con los lobos para atacar al rebaño. Esta situación es la que estamos viviendo hoy en España. El gobierno (perro pastor) se ha aliado con los lobos (separatistas vascos y catalanes) que quieren atacar al rebaño (España). Los lobos saben que nunca van a tener una oportunidad como esta para atacar al rebaño y la van a aprovechar.

    Le gusta a 2 personas

  7. A las órdenes de V. E., mi General.

    El problema es que en España parece que hoy hay más lobos que ovejas, y el mastín que tendrá que encargarse de ellos todavía no ha crecido lo suficiente.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 2 personas

  8. DEP, los Caídos en la Pandemia que citas en tu relato. Puedo aumentar tl lista con el fallecimiento del Cor. de Caballería MANUEL de la ESPERANZA , era el marido de mi hermana, el pasado viernes 15.
    Perdón por mezclar este tema. Gracias 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Me gusta

Deja un comentario