EL IDIOMA ESPAÑOL A CAMBIO DE UNOS MALDITOS PRESUPUESTOS. Rafael Dávila Álvarez

Protestas contra la ley de laá Enseñanzaá

Algo parecido a esto ya lo he publicado en otra ocasión. Porque nada es nuevo. Todo empeora, pero la enfermedad de origen es la misma. Hace mucho tiempo que nadie lucha por España. Está casi muerta en 17 reinos de taifas, deshecha, repartida, intimidada y acobardada. Como España digo, digo españoles; o lo que seamos.

¡La ley Celaá! ¡Aáh! ¿Sí? ¿Nos sorprende? A tragaár; menos los que tengaán el riñón protegido y paguen; junto a los comunistaás y estos socialistaás de la aaaaaaá. Radicales de izquierdaás es su nuevo nombre. El resto a tragaár.

La Ley en España es interpretable. Es decir: no se cumple. Los grados de incumplimiento son varios; depende del lugar que ocupes en la escala social del cuerpo invertebrado, o vertebrado por la reciente historia.

«…los españoles del siglo XXI tendremos que estar alertas para evitar que el español deje de ser la lengua común de los españoles, lo que sería un despropósito histórico e incluso político». Lo dijo don Camilo José Cela en la inauguración del II Congreso Internacional de la Lengua Española. Valladolid, 16 de octubre de 2001.

Todo esto que nos está ocurriendo no es nuevo. Estuve destinado en Palma (de Mallorca) a comienzos del año 2000. Tengo seis hijos y por edades se desplazaron conmigo tres de ellos, uno universitario, dos en época escolar. El universitario tuvo que volverse a Madrid porque en su universidad le hundieron con el tema del idioma al no dar ni una clase en castellano y ¡qué contar de los exámenes! Mi hija de doce años, matriculada en un colegio religioso, llegó a casa llorando por las duras palabras que le dijo el profesor uno de los primeros días de clase.

-Oye p… forastera. A mí no vengas aquí a complicarme la vida.

El tercero de ellos cayó en buena tierra, se adaptó a las circunstancias y llegó incluso a jugar en los infantiles del Real Club Deportivo Mallorca. Las consecuencias (no para ellos) fueron variopintas y alguna de peso específico. Algún día se las contaré (en privado mejor).

El incumplimiento de la Ley no es cosa de ahora. De aquellos polvos estos lodos, aunque aquello era y es peor que el lodo.

En Tarrasa (Barcelona), en el colegio Font de l´Alba, una niña de diez años fue (supuestamente) agredida por una profesora por pintar una bandera de España y un Viva España. Poner a los niños en primera línea del frente de batalla tiene un nombre y un precio. No es nuevo. Tampoco aquí es la primera vez. Europa debería temblar. Pero de eso se trata. En el plazo de diez años nadie recordará que es eso de España, y el idioma español se hablará en  América. Porque hablarán  y amarán fuera lo que aquí no hemos respetado. Recogerán los despojos de España; alguien lo hará.

Laá señoraá Celaá no haá aprobado ninguna Ley de Enseñanzaá, ni laá señora Celaá sabe lo maás mínimo de enseñanzaá. La señoraá Celaá hace lo que le daá laá ganaá; y eso no es ni maás ni menos que lo que los socialistaás mandaán que hagaá. Porque aquí entre Ivaán, Sánchez e Iglesiaás, es lo que pasaá y no nos enteramos de naá. Pasaá que España es Españaá y se implantaraá no la Educación sino laá malaá enseñanzaá.

Una España desaparecida, un idioma, el español , que deja de ser la lengua común de los españoles,  «un despropósito histórico e incluso político». Diría que también una manifiesta afrenta a la Constitución, un degradante camino hacia la destrucción con el beneplácito de todos.

Podríamos hablar de la Ley moral. Sí, de la enseñanza moral; pero ese día Ivaán, Sánchez y Celaá no asistieron a clase. Solo aprendieron la ley de su moral que ahora todos practicaremos.

Sabemos que la a en lógica escolástica es la proposición universal afirmativa. Tomaá  yaá. Figúrense laá á.

Ley impuesta. Nueva escolástica: la de la á. Responsables ante la historia.

Han cambiado nuestro secular idioma por la estampita de un maldito presupuesto que les permite seguir destrozando historia y consenso.

Es el nuevo idioma introducido por los que no saben ni permiten que otros sepan.

La Ley de la á.

¡Aáh!

Constitución española.
Artículo 3
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

22 noviembre 2020

15 pensamientos en “EL IDIOMA ESPAÑOL A CAMBIO DE UNOS MALDITOS PRESUPUESTOS. Rafael Dávila Álvarez

  1. A las órdenes de V. E., mi General.

    Ya es difícil hablar sobre lo que está ocurriendo, pues se han agotado las palabras y hasta las energías. Y no lo digo sólo por quienes están pisoteando la Ley y la Constitución impunemente y nos están asesinando, primero moralmente, y ya llegará pronto el turno de los «incontrolados» organizados, equipados y subvencionados por el «stablishment». Desde el primer momento sabemos, porque no lo han ocultado, cuáles son los objetivos del enemigo, Y sabemos que el tonto útil al que han recorrido, mantienen y están explotando a fondo, con tal de permanecer en la poltrona, haría, y hace, lo más abyecto; incluso, si fuera necesario, la práctica de costumbres primitivas y bárbaras en cuanto a la cortesía en la hospitalidad, es decir, ceder al huésped que sea un voto en potencia para él, no el pan y la sal, sino hasta su propio colchón.

    Lo inexplicable es que, residiendo, supuestamente, la soberanía en el pueblo español, este «pueblo», con fama de indómito, no esté reaccionando y haya enviado a tanto malhechor y payaso a las antípodas ya.

    Es curioso, en China, mil quinientos o más millones de habitantes, se ha puesto como asignatura obligatoria el español. Veremos en pocos años dónde queda la pretendida supremacía mundial del Inglés. No es que esto suponga un consuelo, pero puestos a terminar mendigando hasta la lengua materna, menos da una piedra.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 6 personas

  2. Que pena de mi NACIÓN
    ————————————————————————————
    Estallaron las escandaleras
    de las voces endemoniadas
    que vienen dando patadas
    y el populacho lo celebra
    con pasiones descerebradas.

    Que pena de mi NACIÓN,
    los que la tienen en sus brazos
    la están vendiendo a pedazos,
    y en esta fragmentación
    se contemplan los fracasos.

    De esa manera tan liberal
    que dan ascos las libertades
    al ver estas calamidades,
    y el desenfreno tan criminal
    que la depravación aplaude.

    Como lo vienen haciendo
    desde la llamada democracia
    que ensalzando las falacias
    nos están desprestigiando
    con su maldita partitocracia.

    Mueran todos los poderes
    QUE RENIEGAN DE CASTILLA,
    DE LA ROJA Y AMARILLA
    y olvidando sus quehaceres
    a la infamia se arrodillan.

    España día 22 de noviembre de 2020

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 8 personas

  3. Buenos días: como dice un chascarrillo que recibí ayer, alguna ley tenían que hacer para que la Sra. Lastra tenga el Bachillerato!!
    Bromas aparte, según la Sra. Celaa los niños no son de nadie. Según la Sra. Calvo, el dinero.publico tampoco.
    De que nos extrañamos?
    Más de 40 años de democracia y un disparate de leyes de educación .
    De que nos extrañamos?
    Al punto de que lis jóvenes de ahora no saben ni lo que era ETA.
    Increíble pero cierto.

    Le gusta a 7 personas

  4. Gracias por levantarnos el ánimo con sus reflexiones. Pero es tan duro lo que estamos viviendo que cuesta sobreponerse. Con esto de la Ley de Educación ya no tenemos palabras. Es una ley de control político, no exactamente de Educación. No sé si está al tanto (y si será verdad) que los militares se han dirigido al Rey mostrándole su solidaridad y una cierta puesta a disposición del Ejército (que se presupone sin necesidad de la misiva) para la puesta en marcha del art. 8.1 de la Constitución. Se agotan las palabras y la esperanza.

    Le gusta a 5 personas

  5. En España se acabó la hidalguía como nobleza no titulada, mi general. Caballerosidad, dignidad, pundonor, lealtad y valor, son conceptos olvidados. Quedan en los libros que nadie lee. España está desarmada física y psicológicamente. En trance de muerte desde hace mucho tiempo. El valor heroico murió con el último laureado y habrá de renacer de sus cenizas como ave fénix para atisbar una solución. No hay otra. Lo saben y por eso actúan como lo hacen. Su objetivo es impedirlo. Favorecen el desconocimiento para manipular. Es el triunfo de lo falso acompañado de legalizar lo ilegitimo.

    Le gusta a 5 personas

  6. Buenos días mi General, sin novedad.
    Los concernidos, cuentan grabado a fuego en sus corazones ese denostado «TODO POR LA PASTA», en lugar de el que distingue a nuestros acuartelamientos «TODO POR LA PATRIA».
    Feliz Domingo a todos.
    Fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  7. Llueve sobre mojado. En ciertas regiones españolas se lleva décadas atacando al idioma español. Esta ley es la puntilla para nuestro idioma en ciertas regiones. Si España deja de tener un idioma común les será más fácil destruir España, que es su objetivo final.

    Pero además, la ley Celaá deteriora, aún más, nuestro sistema educativo. Recientemente un diputado, que es profesor de Filosofía y que fue alumno de Gustavo Bueno, lo denunciaba en el Congreso. Vamos cuesta abajo y sin frenos.

    Le gusta a 3 personas

  8. Lo de la lengua lleva muchos años envenenado, preguntar a un chico joven, por algo y en un perfecto español te contestaban “ No sabemos Español “. Así es de claro, y esa anécdota se remonta a más de veinte años..🇪🇸

    Le gusta a 3 personas

  9. Buenos días
    Muchas lamentaciones, mucho respetar la Ley, mucha Constitución,etc cuando escribo un poco picajoso y se me refriega por la cara, pero ……los que no respetan nada de eso son los que llevan la voz cantante y los demás achantadlos. Eso si, muy legales. Ahora que nadie se queje y que cada palo aguante su vela. Yo hablo claro y me mojo pero no me gusta eso del buenismo o del políticamente correcto. Una vez más me paso pero….miento??? Si es que veo mal pido disculpas
    Serafín Verdejo

    Le gusta a 3 personas

  10. Gracias Mi General por su escrito tan claro y sincero. No les interesa que se aprenda español, ni nada, pues cuanto menos sepan los jóvenes, mejor los pueden manipular, sería conveniente que se enterasen de cómo se vive en países comunistas, allí, claro está el papá estado para sus compinches, pero para los demás hambre y penurias, se pierden los valores, la libertad, las ilusiones, su historia, y ya no queda nada, si no autómatas, parecen alienígenas venidos de otro planeta. Todo esto que escribo lo he visto yo, no hace falta que me lo cuenten. ¿Y esto es lo que quiere la gente? vamos camino de ello. ¡¡¡Que Dios nos coja confesados!!! Saludos para todos.

    Le gusta a 4 personas

  11. a estas alturas sobra todo comentario sobre la ley Celaa y no pretendo con ello, mi General minusvalorar su claro y denunciador escrito de una realidad apabullante, que comparto plenamente. y me fijo en la parte triste del mismo: La que alude a la impasibilidad de esta sociedad dormida ante la grave situación que nos acosa.Me decía un viejo compañero de armas a quien estimo por su preocupación y conocimiento de estos temas, que el futuro de España dependía de «la sociedad civil, el Rey y el Ejército, con lo que no puedo dejar de estar de acuerdo. Vemos como la Sociedad comienza a impacientarse, aunque observando todavía «las reglas»; al Rey, resistiendo sin desistir y en el ejercito, una «lucecita», que aunque de escasos escasos «watios» pues proviene de personal situado en la reserva, alerta a mandatarios del interior y exterior de lo que esta sucediendo en nuestra piel de toro y por ende, de forma velada y para el que lo quiera entender, de lo que puede venir. Son avisos, prevenciones, de lo que de forma inexorable llegara si la ceguera de estos gobernantes sigue impulsándoles a tomar medidas que nos conducen al precipicio. Hay que leer un poco mas la historia, no pretender borrarla. Y recordar la ruina y «los años del hambre», que es lo máximo que podrían conseguir.

    Le gusta a 1 persona

  12. La inconcurrencia de un presidente, que se dedica a tener asesores para que le enseñen andar por la pasarelas alfombradas, pero no se rodea de ilustres historiadores para que le guiaran y le enseñara la historia de España, no la memoria histórica que el pretende imponer sesgadamente a todos los españoles.
    Creamos escuelas cervantinas para divulgar nuestro idioma, y a qui esta la inconcurrencia de este presidente, un idioma despreciado por este pasa pasarelas, tenemos un idioma el segundo mas hablado del mundo, pero tenemos a un presidente, que ignora esa realidad o desconoce nuestra historia.
    Como un día como ayer que deberíamos de con memorar la muerte de una reina, debería de haber conmemorado los 516 años que se cumplían su muerte la muerte de la Reina Isabel la católica, nació en el 1451 murió a los 53 años año 1504, los españoles que amamos España tenemos que salir a protestar y señalar aquellos políticos que ignoran nuestra historia y que no prestan su voluntad para divulgarla aquellas gestas de nuestros de nuestros gobernantes que hicieron a España la nación mas antigua del mundo y crearon esa unidad que hoy perdura contra viento y marea y que deberíamos de salir a defender esa unidad y la historia que conllevo esa unidad, como la defensa de la misma por nuestros ejércitos, tantas batallas y derramamiento de sangre en defensa de nuestra patria, de su unidad y de los invasores externos como internos, españoles no perdamos ese horizonte viva España y sus ejércitos y su jefe supremo nuestro Rey

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario