Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Desde que lo fue el marido de una de las peperas de vara alta, que de tercera autoridad del Estado ha pasado a  formar gloriosamente en las filas de friquis de un programa culinario-televisivo; desde entonces no es difícil contrastar que en la recluta de gurús, augures o consejeros el partido del ave marina no ha obtenido resultados como para tirar cohetes, aquel incluido.

 Marcados por la idea del dolce far niente el PP ha ido cosechando cada vez más flacos resultados. Pero parece ser que ahora las estrategias se decantan en otro sentido y, ya aquí se ha recogido, ahora van por poner de chupa de dómine al partido hermano; mejor, hijo mal que les pese. Y en vez de ir tratando de limar aristas en beneficio de intereses superiores, los mismos que antes no decían, ni hacían, nada por no molestar al adversario real, sí que lo hacen ahora con el vástago respondón.

 Y así están las cosas: ya no consiste el problema en que en Cataluña gane el separatismo por goleada y volvamos a estar en las mimas, que estaremos en breve, sino que el temor se cifra en que Vox despegue, a su costa, naturalmente; y allá que mandarán lo mejor que tienen, o tenían, como garantía del mantenimiento a raya del partido verde. Y en mi opinión, entre otras consideraciones, el PP no “entiende de la misa la media” a juzgar por la foto que ilustra este comentario; y así les va allí, también.

 De la prensa de noviembre de 2020

LOS DOS TEMORES DE PP Y CS EN CATALUÑA: QUE SU RUPTURA BENEFICIE AL SEPARATISMO Y EL «DESPEGUE» DE VOX

Los naranjas podrían perder la mitad de sus escaños mientras que el PPC cuenta con Álvarez de Toledo en campaña como mejor “garantía” para hacer frente a Vox.

GARANTÍAS

(Soneto)

 Camino va el Iván de los peperos

de llevar al partido al batacazo;

pues serio, que muy serio es el rechazo,

perdidos sus patrones verdaderos.

 

Y una dama entre tantos caballeros,

la misma a la que dieron el portazo

será punta de lanza, fuerte el brazo,

por blandir con firmeza los aceros.

 

Mas, ¡ay!, que no muy clara la bordada

bandazos siguen dando, desnortados,

cifrando entre erradas destemplanzas

 

su objetivo, su empeño y su cruzada

donde el mal no se encuentra y, desgarrados,

ir al traste, verán sus esperanzas.

Don Eufemio, nov. 20

(Continuará Dm; y si nos dejan)

 

 

15 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. A las órdenes de V.I., mi Coronel.

    El PP, mientras no se refunde y cambie las caras por otras nuevas y jóvenes que resuciten y retomen la memoria de Don Manuel Fraga Iribarne, su estilo y su inteligencia, lo mejor que haría sería un largo retiro espiritual en un monasterio de cartujos, en lugar de dar palos de ciego mendigando un protagonismo que ya nunca recuperará, haciendo de lacayo del tandem gobernante.

    El único político que tuvo el valor de llamar en el parlamento a las cosas por su nombre, fue Don Manuel cuando respondió a la provocación de Santiago Carrillo y le dijo aquello de que la piel de cordero no llegaba a taparle la sangre en las manos.

    A ver quién del PP de ahora tiene el valor de expresarse en esos términos ante los que están resucitando la guerra civil todos los días.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 3 personas

  2. Permítame don Rafael que le sugiera que uno de nuestros problemas es que los que pensamos y sentimos lo mismo tiramos en direcciones contrarias y eso no es bueno. No le metamos el dedo en el ojo a los que piensan y buscan lo mismo: España, su unidad, y su convivencia en paz. Es momento de estar todos unidos. No me cansaré de repetirlo. Muchas gracias.

    Le gusta a 3 personas

  3. Con su permiso, D. Eufemio, y tarde, porque hoy me toca guardia, quería decirle a D. Rafael, y a nuestro director, que mal que nos pese, el horno no está para bollos, y mucho menos para meter en la misma parrilla al PP y a Vox, aunque tengo que reconocer que más méritos está haciendo para salirse de la hornada el PP, mientras sigan las directrices del murciano, que todos sabemos lo que opinaba de ellos Carlos III, aunque nunca he podido saber porqué lo dijo, pero sus motivos tendría.Yo tengo los míos particulares para disentir de ese señor, y es que no me gusta su cara ni su expresión, y si esa es el espejo del alma, van mal, y peor vamos.todos.

    Y claro que lo ideal sería que remáramos en la misma dirección, pero no parece que estén por la labor, y ya nuestro particular «amigo», Iglesias, ha dicho creo que hoy, con un pretexto banal sobre el CGPJ, que no debería haber elecciones para que la derecha no pueda votar.

    Y cuando ése dice algo, cuidadín, que da ideas y el presi las toma al vuelo.

    Y por una vez que disiento de nuestro General Dávila, acabaré mi razonamiento. Y es que en mi opinión, los primeros que deberían haberse planteado que unos sin los otros no llegan a ninguna parte son los protagonistas de la historia de hoy, y no tirar piedras sobre sus propios tejados.

    Pero acabamos en el mismo tema siempre…los dichosos sillones, que deben ser adictivos para el que posa sus partes nobles en él, y ya no le es posible levantarse ni cederlo, ni a cambio de su propia alma.

    Por si acaso, mejor no acercase al Congreso, que puede hasta ser contagioso. Ni siquiera con mascarilla…

    Y ya que estamos por el feminismo, o están vete a saber quienes y de qué manera, pues a una Cayetana si que la votaría, y no me importa por cuál partido se decante, la votaría igual por el PP que por Vox para presidente.. Ella y Almeida son los cerebros más brillantes y más inteligentes que hoy por hoy pisan esas alfombras, y ojalá tomen nota de ese tema, que tal como vamos no llegaremos a ninguna parte, o si, que diría D. Félix su tocayo…

    Le gusta a 2 personas

  4. El tiempo de anteponer el «como queda en la foto» a la acción en si ya ha pasado, si es que alguna vez lo hubo. Lo que piensan, sienten, y saben quienes pretenden gobernar y su (potencial) elecorado, es lo prioritario, por encima de esa obsesión en demostrar lo demócrata y tolerante que se es, «cualidades» estas, democracia y tolerancia, de las que más y más españoles estamos estamos más y más desengañados, por no decir hartos..

    Le gusta a 3 personas

  5. A las órdenes de V. E., mi General.

    Comprendo y agradezco la observación, y jamás me perdonaría haber escrito algo que pudiera poner en cuestión la seriedad y prestigio del blog. Ruego humildemente a V. E., y a todos los distinguidos contertulios, intenten comprender, y perdonar, con la aclaración que pongo a continuación.

    Mis palabras sobre el PP sólo son fruto del desgarro emocional y la frustración y desencanto que llevo sufriendo desde que un partido al que voté fiel e invariablemente ya desde que se fundó como AP, «porque siempre me pareció lo más honesto y capacitado, y quien más y con más claridad tenía a España en la cabeza y el corazón, como objetivo prioritario e indiscutible», primero tuve que aceptar que en cuanto a corrupción dineraria había caído tan bajo como el mismo PSOE, que era hasta entonces el campeón indiscutible en ese tema. Y luego vino lo del secesionismo catalán, al que no supo, en el mejor de los supuestos, hacer frente ni actuar, con la Ley en la mano, desde el primer momento del inicio del chantaje para cortarlo de raíz. En cambio (es mi percepción), fue cediendo, por omisión (¿miedo, quizás?) al juego de los tahúres separatistas, dando tiempo al tiempo y con ello margen de rearme y maniobra a esos jugadores de ventaja, con, también en el mejor de los supuestos, una ingenuidad y buenismo incomprensibles, dando dinero extra de todos a esa comunidad declarada en rebeldía en la creencia de que con eso solucionaría el problema, cuando en realidad, sin saberlo ni quererlo, les estaba financiando sus campañas de desprestigio de España, sus grotescos y amañados «referendums» ilegales y todo el circo antiespañol montado. Si este aparente comportamiento irresponsable e inconcebible en un gobernante, no constituía un insulto a toda España, y en especial a la hipotética inteligencia de sus votantes, es que ya uno no entiende nada.

    Y las últimas actuaciones del equipo actual del PP, con su aparente complejo y plegamiento a los dictados del tandem gobernante, haciéndole el juego contra terceros y reforzando y legitimando de facto su egolatría, han sido la puntilla y la decepción absoluta. No sé si somos conscientes de que no existe oposición política ni para gritar un viva España en el parlamento o el senado en estos momentos en que se está gobernando por decreto diario y sin opción a debate alguno. Ciertamente no hay la mínima unión deseable e imprescindible entre los que se autodefinen como constitucionalistas, pero habría que tener claro quién de ellos es el irresponsable más culpable. A quién preocupa más su imagen y sus intereses partidarios, que España y todos los españoles. O más sencillamente, quién no está a la altura personal ni intelectual para encarnar esa oposición. Triste, pero es así como lo veo.

    No sé, es posible que sin ser consciente de ello, uno se esté radicalizando ante una situación que ve como desesperada, y le pueda más el instinto de conservación, y esto afecte a su capacidad de análisis objetivo.

    En cualquier caso, líbreme Dios de pretender caer en la ofensa personal contra nadie, y menos aún en la dialéctica vana y vacía propia de la falsa política, que es la biblia, por cierto, de los agentes de la extrema izquierda.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 3 personas

  6. Comprendo la situación . PP-VOX., esa es la clave, La incertidumbre, la situación es muy grave, pero no hay tiempo, en esto nos jugamos el futuro. Aún en contra de mis sentimientos abogo, por un acuerdo limpio y sin fisuras entre ambos partidos. Solos y cada uno a lo suyo sería un Suicidio. Acuerdo limpio, claro y modesto, pensando solo en
    ESPAÑA. Difícil pero posible, hay que intentarlo. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 3 personas

  7. Mi general en parte estoy con su reflexión, pero hay otras partes de su escrito en la que no estoy muy de acuerdo y es que las tres formaciones deberían de ir juntas en una coalición y no divididas como pretenden, y los ciudadanos deberíamos de empujar para que esos partidos se unieran y fuesen a las elecciones de Cataluña y el resto de España, con un lema por los ciudadanos de Cataluña y España

    Le gusta a 1 persona

  8. Con la dispensa de V. E., mi General.

    Lo triste es que aunque muchísimos, los que amamos a España, sus raíces, que son las nuestras, de todos, su gloriosa historia y sus tradiciones y creencias mayoritarias, estemos dispuestos a olvidar y perdonar los agravios, a renunciar y ceder en beneficio del conjunto, incluidos aquellos que unilateralmente se excluyen porque el odio o el egoísmo irracional les puede y los pierde, lo ocurrido últimamente entre el PP y VOX es tan grave, que a corto o medio plazo no se le ve posibilidad de arreglo, pues el PP cayó, innecesariamente y de forma soez, en algo tan bajo como es el insulto y ataque personal contra VOX. No hace falta eso para declinar como caballeros una invitación a unirse a una causa.

    Ahora hay que preguntarse si uno estaría dispuesto a pedir perdón, y el otro a otorgarlo y olvidar y si ambos estarían a la altura de las graves y difíciles circunstancias y coyuntura en que nos encontramos, y pensando solamente en España, tendrían la nobleza y gallardía de obsequiarnos con un «abrazo de Vergara», e ir, ellos y quien quiera unirse, juntos al rescate de esta nación que comienza a sangrar.

    Sería algo que quedaría en la historia con letras muy grandes.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 1 persona

  9. No sé si es oportuno no comentar tanto el contenido de la reflexión del titular del blog como la de uno de los «pensamientos». Pero desde el máximo respeto a Dª Margarita de Armas, que siempre hace aportaciones muy oportunas, creo que está muy desafortunada cuando quiere criticar «al murciano» que no nombra y aprovecha para traer aquí la también afirmación extemporánea e impropia de un Rey sobre los murcianos, gitanos y gente de mal vivir (murcianos, que, además, no se olvide, llevan dando ejemplo ya veinticinco años por lo menos de no querer saber nada del PSOE y sus satélites, donde incluso VOX ganó al PP, haciéndole pagar a los socialistas su política sobre el agua tan meliflua y desconcertante para el interés de esa Región, y que los murcianos de dinamita, gente muy sensata, no le perdonan, y ya va para largo, en Comunidad y ayuntamiento de la capital)

    Me gusta

Deja un comentario