LA REPERCUSIÓN MEDIÁTICA DE LAS CARTAS MILITARES Rafael Dávila Álvarez

Camino del día de la Constitución quiero compartir con ustedes una pequeña reflexión antes de la medianoche. Seguiré el consejo de un gran poeta y por ello gran hombre: …«escribe corto, y todavía advierte, por si acaso, que te lean en la cama».

Muy corto: No consigo entender el revuelo mediático por unas cartas de militares retirados y ni un comentario a la gravedad de lo escrito por Esquerra Republicana llamando asesino al Ejército español. Si pensamos un poco nos daremos cuenta de la manipulación a la que estamos sometidos.

Nada más. Que ustedes lean al menos la Constitución, o lo que ellos quieren que lean.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

5 diciembre 2020

«…EL EJÉRCITO ESPAÑOL, RESPONSABLE EN BUENA PARTE DE LOS ASESINATOS DE REPUBLICANOS…» 

13 pensamientos en “LA REPERCUSIÓN MEDIÁTICA DE LAS CARTAS MILITARES Rafael Dávila Álvarez

  1. A las órdenes de V.E. mi General,

    Que haya un revuelo por unas cartas de unos militares retirados a S.M. el Rey, el Jefe Supremo de las FF AA y del Estado Español en la que expresan su malestsar y decepción por la situación que estamos atrevasando, habiendo servido a su Patria y a S.M.con honor y lealtad? Es INdignante.
    Ahora bien, si no ha habido ningún comentario a tan insultante acusación eso tiene un nombre. Y si la censura me lo permite, es así como se llama, valga la redundancia. Por que si no, no me lo explco.
    Feliz día de la Constitución, que no quede en un día y nada mas.

    Le gusta a 5 personas

  2. Los errores de la Constitución han traído está situación absurda y peligrosa para la pervivencia de España como país Unido y patria común. Solo VOX propone una solución razonable como es la supresión de las Comunidades Autónomas que solo producen gastos ruinosos y ruptura de la nación española. Me alegra que al menos esos militares hayan pedido al Rey su defensa de la nación.

    Le gusta a 5 personas

  3. Apreciado General Dávila.

    Cuando el fanatismo impera únicamente es válida la interpretación sesgada que desde el poder se dictamina.

    El Régimen Democrático nacido tal día como mañana, el 6 de diciembre de 1978, bajo el amparo de la Constitución es lo que pretender derrocar porque para ellos, estos últimos 81 años de paz y prosperidad, desde que acabase la Guerra Civil, (42 de ellos en democracia) son una anomalía.

    Desde luego no voy a perder el tiempo leyendo lo que ellos me impongan, prefiero leerle a usted que me inspira una total confianza.

    Gracias por su artículo.

    Un saludo a todos.

    Pedro Dalmau

    Le gusta a 4 personas

  4. Como ya comenté anteriormente, esto lleva años haciéndose. Sin ir más lejos, en un programa presentado por el actual vicepresidente del gobierno, un tertuliano llama asesinos y cobardes a los militares españoles mientras el señor vicepresidente asiente con la cabeza y no pasó nada.

    Respecto al tema del artículo, yo si entiendo este revuelo mediático. Es lo que en términos militares se llama una maniobra de distracción. Al gobierno le interesa distraer la atención de la población para que no se fije en los problemas reales que tiene España: la tasa de paro juvenil más alta de toda Europa (42%); el mayor derrumbe del mundo de la economía tras Argentina; la llegada masiva a España de miles de emigrantes incontrolados, en plena forma física y edad militar; un recorte brutal de derechos y libertades; el intento por parte del Ejecutivo de controlar el poder judicial; etc. Hay que procurar que la gente esté distraida con otras cosas, y para ello ¿qué mejor que asustarla con un imaginario ruido de sables?

    Dicen que el contenido del ya famoso chat va a ser enviado a la fiscalía porque uno de los participantes (seguramente en tono de broma o vete a saber si no sería otro infiltrado) dijo de fusilar a millones de españoles. Y yo me pregunto: y cuando el señor vicepresidente hablaba de que ellos hacían política con coj… y animaba a salir a cazar fachas (yo por cazar entiendo salir a matar con una escopeta) ¿eso no debería enviarse a la fiscalía por si es constitutivo de delito?; o cuando miembros del partido del vicepresidente hablaban de sacar guillotinas a la calle ¿eso no debería enviarse a la fiscalía?

    Le gusta a 4 personas

  5. A las órdenes de V.e, mi General.

    Como ya adelantaba y compartía mi amargura por lo que el gobierno, por boca de mujeres nos decía sobre esa carta y sus autores, «que era una banda de fascistas que habían manchado el uniforme que un día vistieron» ( nada más y nada menos), y esta respuesta lo explica todo, sólo diré que de esa secta de iluminados fanáticos, el gobierno y su entorno, corte de aduladores y estómagos agradecidos, no esperaba otra cosa, y no me merece más consideración, porque no ofende quien quiere, sino quien puede.

    Lo que sí me preocupa mucho, me decepciona, avergüenza y ofende, es la muestra de cobardía de los partidos políticos en general, sobre todo los de la (¿oposición?), así como de lo que el Almirante Carrero Blanco llamaba «la perrera» y todos sabemos a qué y a quiénes se refería, que tendrían, principalmente los primeros, que haber saltado como tigres al cuello de Ezquerra, y emplazado de urgencia al presidente del gobierno a y a la ministra cotorra a comparecer en el Congreso a dar explicaciones y defender al Ejército de esa calumnia.

    Un servidor, a este comportamiento indigno e impropio de hombres que se vistan por los pies, no sólo lo llama cobardía, sino complicidad, aunque sólo sea por aquello de que «el que calla, otorga». Y siento vergüenza y asco por tan deleznable comportamiento por parte de individuos que viven a costa de nuestro sudor y dinero sin ni siquiera representarnos, pues no son capaces de defendernos.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 3 personas

  6. Con el propósito de romper
    el Suelo Patrio Español
    es así que se hacen ver
    los discípulos del contender
    que atentan con el VALOR.

    De los que en él se levantan
    sin agachar la cabeza
    ante el abuso que estampan
    los mandriles de la revancha
    que exhiben la desvergüenza.

    En esta débil Constitución
    que manejan los terroristas
    dados a la interpretación
    inclinada a la desproporción
    de unos seres tan belicistas.

    En el sentido enmascarado
    que al ignorante lo engañan
    en los modos descocados
    que exponen lo maquinado
    en el detrimento de España.

    Como Nación receptora
    de tanta sangre envenenada
    donde lo Patrio se deplora
    con esa inquina que adoran
    las historias imaginadas.

    Yo. Me sumo a esa denuncia
    que en defensa de lo español
    va contra las mentes sucias,
    las perfidias y las astucias
    DE ESTE AHORA TAN RAMPLÓN.

    España día 6 de diciembre de 2020

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 4 personas

  7. Adoctrinamiento, dogma comunista chapucera, doctrina de pensamiento único, mentiras y mes mentiras, compra de los medios de comunicación y asfixia económica a los reductos de Libertad ( alguna cadena de radio, algunos you tubers…poco mas, esta bitácora incluida).
    Esta bitácora será eliminada en cuento se atrevan a ello. No se rinda, Mi General.
    Me veo usando PGP, VPN, algorritmos de encriptación, ausencia de visibilidad en RRSS ocultamiento de ideas, sumisión , adaptación a un medio hostil de comunismo casposo y descerebrado. Tiempo de malvados, y una (E) españa con minúsculas, anestesiada, llena de ilotas y periecos, con un 25 % de votantes , un 75% de abstenciones, una asamblea constituyente y una crisis brutal en todos los ámbitos.
    No digan que no se les avisó .
    Nuestra esperanza:
    1) El Rey. O los dos, si se decide a venir a luchar.
    2) La Comisión Europea, con Doña Úrsula Van der Leyden.
    3) La España de los humildes y patriotas. La de mi pueblo, con decenas de banderas ( la mía incluida) bien visibles. Sin complejitos.
    4) La Legión y los miembros (y miembras) de las FAS.
    5) La buena gente, que aún quedan.
    Esto no lo arreglan las burguesías acomodadas, ni los señores del IBEX; lo arreglan los trabajadores, y la gente con sentido común , los que viven del campo , la gente que mira al cielo y sabe que nada puede esperar de los políticos. Y la que se ganarse el jornal cada día.
    No hay mal que cien años dure.
    Pagarán sus maldades. En ésta vida o en la próxima.

    Le gusta a 3 personas

  8. Mi General, no quiera entender a estos desalmados que quieren romper a nuestra querida España, para ellos el ejército es el demonio, pero cuando les ocurre algo, bien que son llamados para que les ayuden. Mi corazón está con el ejército, ya que para mi significa, rectitud, honorabilidad, responsabilidad y otras muchas virtudes.Muchas gracias y Saludos para todos.

    Le gusta a 3 personas

  9. A las órdenes de V.e, mi General.
    Como español de a pie que me considero y militar durante varios años, en las unidades de Operaciones Especiales y como reservista voluntario que he sido con el curso de Operaciones Especiales.
    Solo digo estas palabras:
    Yo jure defender España con la última gota de mi sangre y no hay mayor honor qué morir en combate y solo se muere una vez pero hay que morir con honor.
    VIVA EL REY, VIVA EL EJERCITO ESPAÑOL.
    GEOGRAFIA EXTENSA…..¡

    Le gusta a 2 personas

  10. Yo entiendo, mi General, que ese chat desafortunado y absurdo, inexplicable y por supuesto metafórico de ese general que alude a la necesidad de fusilar a 26 millones «de hijos de puta» es una salida de tono total y absoluta, supongo que escrito en un momento de sofoco de un militar retirado indignado por la situación. Criticable por supuesto y más en una persona que seguro, ha debido saber medir sus palabras durante toda su vida, pero todavía recuerdo que en la época de los asesinatos casi a diario de Eta, alguien dijo en mi presencia que había que meter los tanques en el país Vasco y arrasarlo, y naturalmente no sólo le reproché lo más duramente que la educación me permitió sus palabras, es que le di a entender que expresiones como esa no las justificaba ni siquiera la indignación lógica ante esos asesinatos, sino que le colocaba a la misma altura de los asesinos, aunque naturalmente sólo era una expresión sin la más remota intención de llevarla a cabo, ni aunque hubiera podido. Esa persona quedó calificada, en mi pensamiento, para el resto de su vida,y nunca más gozó de mi confianza ni tuvo entrada libre en mi casa, como hasta aquel momento. Ese General si que ha dañado a la institución a la que perteneció, y es el culpable de que los que tienen malas intenciones intenten meter a todos los militares en el mismo saco. Quién haya hecho público semejante comentario sabía muy bien lo que hacía, y de sobras sabemos que no ha sido más que una salida de tono sin más consecuencias que evidenciar la falta de juicio que en ese momento debía estar afectando al susodicho general.

    Pero el resto de las cartas, o al menos la que se publicó por parte de la promoción XXIII de la Academia Militar, no es ni insultante, ni irrespetuosa, y por supuesto expresa el sentir de millones de españoles, y yo me siento orgullosa de los que la han escrito, y en los términos en que lo han hecho. Ellos han dado la cara por todos los que pensamos como ellos y no podemos expresarnos, y ese es el paso al frente que todos estamos pidiendo y no sabemos cómo hacerlo, así que me alegro de que los medios de comunicación se hayan hecho eco de ella.

    Lo que no he logrado leer en ningún medio a los que he tenido acceso es el texto completo de esa enmienda a los presupuestos de ERC. Claro está que no compro desde hace tiempo la prensa en papel, pero los medios digitales que he podido leer han evitado cuidadosamente esa segunda parte del escrito en la que hacen responsable al ejército nacional de los muertos republicanos que supuestamente aún permanecen en las cunetas, llamándolos poco menos que asesinos.Eso, claro está, lo suprimen. Saben muy bien que ERC no tiene ningún derecho a decir lo que dice, que es injusto y falso, y que merece, por ser un documento oficial y presentado ante el Congreso una denuncia por odio, ésta vez si, y por tanto con la correspondiente denuncia ante los tribunales. Ellos, que tanto persiguen los bulos, se arrogan el derecho a extender uno, y para colmo ante el órgano que nos representa a todos. Pero no pasa nada, la Justicia hará oídos sordos, y a cambio hacen público un chat que no tenía nada de público ni de oficial, y amenazan con llevar a los tribunales a quién lo escribió. Todo ésto si no fuera tan triste, provocaría la risa amarga de quién lo entienda en su justo valor

    En fin, Que pasen buen domingo y con mucha salud.

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 3 personas

  11. «El Ejército Español», o sea, todos, lo que fueron, son y seran, somos unos criminales. Alguien tiene que saber si esto no es un delito de difamacion, contra el honor, etc. O digo estando equivocado?

    Le gusta a 2 personas

  12. Se ve que a la izquierda le a hecho que pensar, hay que seguir en esta línea, el ejercito miembros de este pueblo Español, debe de velar por la unidad de España a si lo recoge la constitución, y el ejercito debe opinar como un miembro mas de la sociedad Española

    Me gusta

Deja un comentario