NO SON NÁUFRAGOS Aurelio Fernández Diz CN (G) (S) (R)

Ahora mismo, nuestras islas Canarias están sufriendo una verdadera invasión de características peculiares. Los gastos ocasionados ya van por los 300 millones de euros para alimentar y alojar en hoteles, que según noticias recibidas están siendo vandalizados, a miles de emigrantes (al parecer más 16.000 durante este año), que están poniendo en grave peligro la economía, la sanidad y el principal medio de subsistencia de esta importante región española como es el turismo. Racionalizar este fenómeno es obligado en cualquier sociedad que quiera vivir segura y hacerse respetar.

Existe un Convenio Internacional firmado en Londres en el año 1989 sobre salvamento marítimo entre cuyos firmantes está España. En este Convenio se describen y se reparten obligaciones que todos conocemos: la necesidad de ayudar o rescatar en la mar a todo tipo de náufragos y prestar la ayuda que precisen los buques en los que navegan cuando estos estén a punto de hundirse por inundaciones, incendios, colisiones, varadas en la costa o cualquier otro motivo que termine poniendo en peligro la vida de las personas o signifique la pérdida de los propios buques.

La inmigración tiene muchas causas unas aceptables y otras no tanto. Huir de la persecución política es la más aceptada. La motivación económica es la menos aceptada ,según el sentir general. Pero, entre una y otra, puede haber multitud de variantes que hacen del fenómeno de la inmigración ilegal algo difícil de entender y que confunde tanto a la opinión pública como a los propios gobiernos de la UE.

El actual caso canario es digno de analizar: una verdadera marcha verde de jóvenes, en su mayor parte marroquíes, dotados de pasaportes recientes, teléfonos móviles, y sus correspondientes contactos, es  dirigida  hacia las costas españolas desde las playas marroquíes o mauritanas, o desde barcos nodriza, por mafias, que pueden tener no solo  voluntad de enriquecerse sino también alguna obediencia  política, que organizan el tránsito y el despliegue de las conocidas pateras, previo pago por parte de cada emigrante de una onerosa  cantidad de dinero. Mediante este pago el inmigrante puede llegar a creer que no solo tiene derecho al tránsito hacia el destino deseado sino también el derecho a ser rescatado por los medios de salvamento de alguna ONG, previamente concertada, o por los medios de salvamento oficiales del país que el inmigrante trata de alcanzar. La perversión de la situación está servida. Las mafias y los inmigrantes lo tienen claro. Las ONG, y los países afectados por este fenómeno, claramente parece que no. Salvo algunas excepciones, los gobiernos europeos creen y actúan como si tuviesen obligación moral de disolver una ingente cantidad de inmigrantes en la sociedad europea. Lo cual es muy difícil de entender.

Es muy posible que en el tránsito de los inmigrantes hacia  nuestras costas se produzcan náufragos verdaderos que, aunque sean provocados por las propias mafias, casi siempre mucho más cerca de la costa de origen que de la costa de llegada,  merecen naturalmente el tratamiento y la protección prevista en el Convenio internacional anteriormente mencionado aunque no podemos olvidar que las mafias llegan a destruir sus propias pateras para obligar a los medios de salvamento, previamente avisados, a acudir sin demora al lugar del naufragio. Cuando llegan los buques de salvamento salvan a los náufragos que han conseguido sobrevivir y embarcan a los inmigrantes que no lo son para trasladarlos al puerto más cercano que acepte recibirlos. Es verdad, muchas personas pierden su vida, pero muchísimas más consiguen su objetivo de alcanzar por un procedimiento tan dramático la tan deseada costa del estado que va a ser víctima de este calculado y perverso proceso. Es indudable que los náufragos hay que rescatarlos allí donde se encuentren, sean quienes sean. Pero los estados afectados parece que deben de actuar con la racionalidad necesaria considerando a los estados desde cuyas playas salen las pateras  como los únicos responsables, cualquiera que sea la nacionalidad original del inmigrante. Y, por tanto, estos estados deben de aceptar:

-La devolución inmediata de los inmigrantes salidos de su territorio.

-Los costes en los que el estado receptor haya tenido que incurrir para darles un trato humanitario.

Estas exigencias deben de ser inexcusables. La no aceptación por parte del estado emisor de alguna de ellas debería de traducirse en la adopción automática de sanciones contundentes que le hagan comprender que no puede hacerse participe de tan grave problema. No se puede continuar así porque la acogida generalizada y gratuita de miles de inmigrantes requiere cuantiosas inversiones ,nunca disponibles.

Madrid, 02 diciembre 2020

Aurelio Fernández Diz CN (G) (S) (R)

Blog: generaldavila.com

15 pensamientos en “NO SON NÁUFRAGOS Aurelio Fernández Diz CN (G) (S) (R)

  1. Más claro agua, esto como otras muchas cosas…
    Pero nadie , del gobierno, va a actuar y seguimos recibiendo, ilegales, que incluso, ponen en riesgo, la vida de menores, en su local aventura.
    Esto último, para mí es un delito, contra la infancia y contra la vida.
    ¿Que le pasaría a un ciudadano español, si pudiera en riesgo la vida de un menor, con conocimiento de ese riesgo y este falleciera?
    Pues al inmigrante ilegal, no le pasa nada , más allá de que le den el pésame…
    Increíble

    Le gusta a 5 personas

  2. ¿Para qué va a poner Marruecos fin a esta situación? Por un lado, se quita de encima un excedente de población que le podría causar problemas de seguir en su territorio. Y por otro lado, traslada el problema a un país que considera que ocupa una parte de su territorio (Ceuta, Melilla y Canarias). Si algún día hay una guerra entre España y Marruecos por estos territorios, tendremos al enemigo dentro.

    Le gusta a 6 personas

  3. Perfecta descripción, pero mucho me temo que en el puno en que nos encontramos ya no sirven los razonamientos.
    Son variopintos los intereses y tantos los estratos en que estos se sitúan, que no están exentos ciertos gobiernos de participar, por propia conveniencia o por inoperancia, en ellos.
    Si el gobierno de la nación que sufre el problema, tiene en ello intereses, mal asunto.
    Dentro de las teorías de la globalización existen ideas que preconizan el multiculturalismo, la desnaturalización de las naciones y cierta ingeniería social que mediante grupos de presión, obtienen sus objetivos en el ámbito político de organizaciones internacionales y nacionales.
    El asunto es serio y complejo, si ante el político, los técnicos no se muestran exigentes y confunden lealtad con sumisión. Solo cabe esperar el triunfo de esas teorías o la solución traumática. No veo más.
    Gracias Comandante

    Le gusta a 8 personas

  4. Los valores morales del Emisor (Tercer Mundo) son diferentes (si existen) a los del Receptor (País Desarrollado), por lo que los Civilizados (si queremos tan solo subsistir) debemos jugar según sus Reglas (si las tienen), y NUNCA con las nuestras; a buen entendedor… Buenos días, mi General, y todos.

    Le gusta a 7 personas

  5. A las órdenes de V. I., mi Coronel.

    Un servidor está convencido de que esto que en principio pudo ser solamente un fenómeno migratorio en busca de unos medios de vida por instinto de conservación, ha evolucionado al terreno de lo mafioso y lo político, que tanto monta, monta tanto, y está siendo utilizado como estrategia de invasión y ocupación «pacíficas» (¡¡¡¿…?!!!). por algunos países, y desde luego, de forma descarada y abierta, por nuestro vecino más próximo al Sur.

    Y los episodios de violaciones múltiples por grupos de inmigrantes procedentes de países musulmanes, de adolescentes y mujeres en España, no es una casualidad ni obra de incontrolados incultos, sino algo programado y fomentado para forzar el mestizaje y terminar implantando el predominio genético.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 7 personas

  6. Comparto los comentarios.Creo que nosotros mismos nos colocamos fuera de lugar con lo que no podemos esperar la ayuda ni la comprension de nadie.Rodeados de inanidad parecemos no saber defender nuestros propios intereses. Así no podemos ser un aliado confiable. Creo que Francia prefiere a Marruecos y éste está mostrando una gran determinación en el campo internacional como nosotros no sabemos mostrar.¿ Qué podemos esperar?

    Le gusta a 6 personas

  7. ¡…susórdenes!

    El Gobierno de Estepaís no hará nada. Esos moritos son futuros votantes de izquierdas. . Se harán de oficio eternos «vulnerables» y con las ayudas siempre vivirán mejor que en su país. Y sin trabajar, claro. Que eso duele.

    Los subvencionaremos e irán a las manifestaciones que les convoquen a pedir los derechos y libertades que no son capaces de pedir en su país de origen. Serán nuestros nuevos ricos en Libertades y habrá, una vez más, que poner dinero para sostener la ansiada paz social. Se harán mercenarios, y su precio es a cambio de su voto.

    La solución es otra: «Señores, NO HAY SITIO NI DINERO PARA MÁS GENTE». Quien venga será encerrado hasta que pida ser devuelto a su país. Y si no lo pide se devolverá de todas formas.

    Le gusta a 6 personas

  8. » El actual caso canario es digno de analizar: una verdadera marcha verde de jóvenes, en su mayor parte marroquíes, dotados de pasaportes recientes, teléfonos móviles, y sus correspondientes contactos, es dirigida hacia las costas españolas desde las playas marroquíes o mauritanas, o desde barcos nodriza, por mafias, que pueden tener no solo voluntad de enriquecerse sino también alguna obediencia política, que organizan el tránsito y el despliegue de las conocidas pateras…»
    Muy acertado mi coronel; en este momento como en aquél otro de 1975, Canarias comienza a estar perdida ¿Vamos a llorar otra vez como Miramamolín…?

    Le gusta a 6 personas

  9. A la migración desmedida por las mafias organizadas
    ——————————————————————————————-
    La migración desmedida
    por las mafias organizadas
    es una forma de ocupación
    a esta Europa tan desnatada.

    Sobre todo, las naciones
    que reniegan del patriotismo,
    como es el caso de la expaña
    gobernada por el terrorismo

    Por esa mezcla de personajes
    dados a la idiosincrasia
    que abanderando la sinrazón
    nos vienen dando desgracias.

    Emigrantes de esas naciones
    que contrarias al cristianismo
    quieren imponer el Islam
    ayudados por el comunismo.

    Enemigos del capitalismo
    que engrandece las naciones
    hechas en las libertades
    abiertas a las bendiciones.

    QUE MALDICEN LOS RENEGADOS
    DE LA PATRIA Y EL HONOR,
    LAS HORDAS DE MISERABLES
    CONTRARIAS A LO ESPAÑOL.

    Hay que combatir los males
    que acechan cobardemente
    manteniendo la política
    LEJOS DE LOS DELINCUENTES.

    De funcionarios corruptos
    y otras clases de alimañas
    que pretenden dividirnos
    rajando los suelos de ESPAÑA.

    Expulsando a los malhechores
    al lugar de sus nacimientos,
    y volverán los principios
    que iluminan los contentos.

    España día 6 de diciembre de 2020

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 5 personas

  10. Un escrito muy bien construido sobre la emigración o como se llame, ya que ha llegado el momento que no sabes cómo llamarlos. .Dada la circunstancias, los gobiernos y sobre todo el de Marruecos se niega a recoger la gente que ha enviado, es como una pataleta, como las que siempre coje para pedir más dinero. La gente que viene con sus correspondientes pasaportes, desde luego no tienen ningún problema de guerras etc, vienen a la llamada de la correspondiente paguita que ha prometido este «desgobierno», arreglarse…. lo veo difícil. No hay dinero para pagar los ertes, a los dependientes y un largo etc. Pero para esto sí. Y dicen que estos nos van a pagar la S.S. Si no trabajan, ni están cualificados para nada, ya que en la agricultura se están imponiendo las máquinas. !Vamos que Dios nos coja confesados! Muchas gracias y saludos para todos..

    Le gusta a 4 personas

  11. Todos sabemos quienes están detrás de todo esto,el cerdo de Soros y quien le debe la «presidencia» del gobierno.Todavía el felón de la Moncloaca no había metido la llave en la puerta cuando el criminal de Soros ya estaba exigiendo los párias.
    Mi General a sus órdenes para lo que sea

    Le gusta a 1 persona

  12. Podemos divagar, pero no es lo lógico. Estas personas, saben lo que hacen, están organizados, no llegan en patera, eso es el final. ,son barcos dedicados a ese negocio. Los últimos están bien nutridos, y traen, teléfono móvil, aquí les damos otro, y los metemos en hoteles.. es el timo de la estampita.
    Los que llegaran como náufragos, esos sí hay que ayudarles.
    El Gobierno debe resolver el problema. ¿ Quiere hacerlo ?.Pienso que NO..

    Le gusta a 4 personas

  13. Lo llevamos denunciando desde hace muchos años, ya.
    Hay pruebas, además, de cómo esos «inmigrantes» son trasladados en barcos nodriza, hasta aguas próximas a las de operación de las embarcaciones de salvamento marítimo, donde los traspasan a las pateras o cayucos.
    Es una invasión que sigue unas pautas bien definidas.
    La mayoría de los que llegan son jóvenes en edad de servicio militar activo, con pasaporte, dinero en efectivo y teléfonos móviles desde los que mantener comunicación con quienes sean que los traen a España.

    Me gusta

  14. Es reconfortante que todos nosotros , como simples representantes de lo que normalmente se puede llamar «inmensa mayoría», coincidamos en en el análisis del grave problema en el que se ha convertido la inmigración ilegal. Seria muy deseable también que algún político, al menos, estuviera también de nuestra parte y se racionalizara ese carrusel de buques de salvamento que mas que un servicio humanitario, que en muchas ocasiones lo es, se ha convertido en demasiadas ocasiones en una colaboración necesaria con mafias despreciables. Con un afectuoso saludo a todos los comentaristas y uno especial y afectuoso a Josefa López del Moral por saber hacerse tan cercana y comprensiva. Hasta siempre . Aurelio F. Diz

    Le gusta a 2 personas

Deja un comentario