REFLEXIÓN POLÍTICA. Miguel Ángel Pérez. Empresario

Cuando llegó Zapatero al gobierno de España, dije muchas veces, y me repetía a mí mismo, que era lo peor que le había ocurrido a este País en muchísimos años, y, en aquel momento, así era; un politiquillo muy mediocre, y un personaje resentido, lo cual conlleva un alto riesgo de maldad, un ser que, en mi opinión, odiaba a este País. Durante sus años en el gobierno pudimos ver con estupor todos los descalabros y fechorías que llevó a cabo, sin que hubiera ninguna reacción por parte de la oposición, que frenara aquello, hasta que el País agonizaba económicamente y, por fin, y como siempre, tiene que entrar la derecha para sacarnos de la ruina. Rajoy lo hizo, la reforma laboral y económica, y España se empezó a recuperar; pero sólo hizo esto, y no digo que sea poco, por lo demás fue un pusilánime que, teniendo mayoría absoluta pudo hacer muchos cambios para que en el futuro no se volvieran a repetir las barrabasadas que hemos vivido en nuestra etapa de democracia: sistema electoral, pactos antinatura, alcance de determinadas transferencias a las Comunidades Autónomas, Ley de educación, etc.

Y así, llegamos a la situación en la que nos encontramos, a Sánchez, un personaje mezquino, ruin hasta decir basta, con una dosis de maldad hacia España difícil de describir y dispuesto a destruir nuestra convivencia, nuestro bienestar, nuestra economía y, en definitiva, a destruir ESPAÑA, EL MEJOR PAÍS DEL MUNDO PARA VIVIR (hace unos días hablaba esto mismo con mi amigo José Grande), por todas sus características, su idiosincrasia, sus territorios, su clima, sus gentes, su gastronomía, su historia……..

Nos podemos preguntar cómo hemos llegado a esto, y tenemos que hacer examen de conciencia y reconocer que todos hemos contribuido por acción o por omisión. Nuestro primer error han sido las Autonomías y la cesión de determinadas competencias a las mismas, llámese Educación, Justicia…

El segundo, una democracia requiere de un nivel cultural de la población, y de una participación activa de esa población en la vida política; pero nosotros no teníamos experiencia, ni ese nivel cultural que nunca adquirimos, y sí tuvimos dejadez en nuestras obligaciones como ciudadanos, yo creo que pensamos que no teníamos que preocuparnos por nada y que papá Estado nos lo daría todo, y ya lo estamos consiguiendo, EL PAPÁ ESTADO SOCIAL-COMUNISTA, nos lo va a dar todo y nos lo va a quitar todo, nuestro bienestar, nuestra libertad, nuestra iniciativa…, precisamente porque la derecha no ha tenido en los últimos años, ni tiene, iniciativa para luchar contra la atrocidad que se cometiendo contra nuestra Nación y contra nuestra democracia (40 años de paz, de prosperidad, de bienestar, -incluso me podría remontar otros 30 años atrás)

Analizando todas las actuaciones de Sánchez y sus secuaces, y la deriva que lleva este gobierno, se me ocurre pensar, y quizá sea descabellado, pero así es como yo lo veo, lo siguiente:

Tenemos que ponernos en un contexto geopolítico internacional; siempre he pensado que el capitalismo moderado es el mejor sistema económico para un país y para el mundo, pero en nuestro mundo, a mi modo de ver, ha cometido un error de cálculo enorme cuando las empresas de nuestro mundo occidental desarrollado empezaron a llevarse la fabricación de sus productos a China; entre todos hemos engordado al dragón y ahora nos está empezando a devorar en el más amplio sentido de la palabra porque no sólo han copiado nuestra tecnología y han desarrollado la suya y nos venden sus productos compitiendo con los nuestros, si no que están comprando nuestras propias empresas sobre todo en los sectores estratégicos, energía, agua, minerales estratégicos para el futuro.

El movimiento geopolítico de China es de un alcance nunca visto hasta ahora para dominar el mundo; para ello cuenta con adláteres con una importancia grandísima para China, como son Rusia, Cuba, Venezuela y, llegado el caso Corea del Norte e Irán. Su primer objetivo es la desestabilización y rotura de Europa, aunque éste también ha sido y es un objetivo de grandes “lobbies” de poder económico y político occidentales. Para la consecución de este objetivo China está empleando todas las armas sin excepción, el fin es muy grande y los medios para conseguirlo también lo son.

Puede que yo sea de la teoría de la conspiración, pero contemplemos esta hipótesis circunscribiéndonos a España:

– China y Rusia han estado apoyando y asesorando a los independentistas catalanes desde hace años, como manera de atacar a Europa por su parte más débil, España, con un gobierno sanchista que colabora con en la causa y le da todas las facilidades.

– China saca el coronavirus y hace tambalearse las economías y la forma de vida occidentales; de paso nos vende las mascarillas, los test, etc. (millones y millones de euros)

– En España la gestión de la pandemia y la manera de enfrentarse a ella, desde todos los puntos de vista, ha sido y es un absoluto desastre; nuestra situación económica es dramática y el gobierno mira hacia otro lado; Europa está destinando fondos a ayudar a todos los países de la Unión en la medida de su situación y sus necesidades, pero ya hay algunos países que son reacios a que esos fondos se le den a España sin unas condiciones que garanticen el buen fin de los mismos, cosa absolutamente comprensible, y que nuestro gobierno no garantiza.

– Por otro lado, si analizamos todos los pasos que está dando este gobierno (no podemos entrar en los detalles para no extendernos demasiado), podemos llegar a la conclusión de que está desestructurando nuestra sociedad y nuestro País y que quiere provocar nuestra salida de Europa; si esto lo consiguiera, el paso siguiente sería que pedirían ayuda a China y a Rusia para rescatarnos económicamente, y de esa manera nos meterían en el eje comunista. Las ratas del gobierno se perpetuarían en el poder, serían miembros del politburó, y para Rusia y para China, o esa amalgama comunista que surgiría de esta nueva conformación mundial, contar con el Mediterráneo, el Estrecho, y el Cantábrico, sería de vital importancia.

¿Es descabellado? Seguro; ¿es posible? También. Las guerras actuales y del futuro no se libran ni se ganan con bombas, si no con virus que se pueden extender a través de animales, de personas, o en el agua de consumo de grandes urbes, por ejemplo.

Miguel Ángel Pérez. Empresario

12 DICIEMBRE 2020

Blog: generaldavila.com

 

 

15 pensamientos en “REFLEXIÓN POLÍTICA. Miguel Ángel Pérez. Empresario

  1. Menudo es el panorama que pinta, pero realmente no parece que estemos tan lejos. En otros tiempos podíamos tener la esperanza del PP pero tengo la sensación, no sé si la comparte, que están en un estado entre letargo y abotargamiento, quizás por el ambiente y el efecto del virus que nos ha vuelto medrosos a todos, y nos vamos. irremediablemente, al carajo. Si Zapatero fue una ruina lo de este Sánchez, dándole cancha al impresentable de Iglesias, ha sido el enterrador de lo que quedaba.

    Le gusta a 5 personas

  2. Buenos días.

    Don Miguel Ángel, lleva usted razón en su post; pero la derecha ya no es, necesariamente, igual a PP. Sí, si hablamos de tiempos pasados; pero ahora tenemos a VOX que sí que cumple, como oposición, con la función que se espera de un partido no comunista ni socialista.

    El PP siempre ha estado en el ajo. Y siempre ha hablado» catalán en la intimidad». ¿Por qué no cambió Rajoy nada de lo tristemente importante de lo que hizo ZP? ¿Quién eliminó la mili con el fin de que no se contaminaran de españolismo los cachorros catalanes, navarros, vascos o gallegos? Y otras muchas COSAS INEXPLICABLES.

    Vea bien los pasos de Feijoó. Hay varios temas; pero de muestra vale su política lingüística.

    Cada uno con sus mañas, creo que PP y PSOE nos han engañado. Los dos con mayorías en alguna ocasión y han dejado muchas cosas sin mover. Por ejemplo: la injusta Ley Electoral.

    “China es un gigante dormido. Déjenla dormir, porque cuando despierte, sacudirá el mundo,”
    Napoleón Bonaparte.

    Le gusta a 6 personas

  3. Interesantísima reflexión. El tema de nuestra salida de Europa y de unirnos a este nuevo Komintern capitaneado por China lo veo cada vez más claro.

    Le gusta a 2 personas

  4. En honor a DON Miguel Ángel Pérez por su valentía y españolidad
    ——————————————————————————————-
    El semblante de zapatero
    puede verse en el conjunto
    de traidores y corruptos
    de los palcos y gallineros
    que se atizan los barruntos.

    Mientras en el otro lado
    contemplaban el esperpento
    aplaudido en sus adentros
    para alcanzar lo esperado
    cuando llegase el momento.

    Y. Rajoy fue el cauteloso
    que consiguió lo anhelado
    perseguido por solapados
    de los dogmas maliciosos
    bendecidos por el pecado.

    Traicionando a los españoles
    que creyeron en su doctrina
    pensando que tal disciplina
    germinarían los albores,
    ¡Y SE FUE COMO UN GALLINA!

    Entregándoles el gobierno
    a estos seres tan repugnantes
    que ejerciendo de traficantes
    se ocasionan los enjendros
    de las formas más delirantes.

    Los vascos y catalanes
    auspiciados por comunistas
    y otras clases de terroristas
    se hicieron a los desmanes
    del sentir independentista.

    ¡¡¡HACEN FALTA TRIBUNALES
    PARA CONDENAR A JUECES,
    ABOGADOS Y FISCALES
    QUE EN EL DESHONOR SEMECEN;
    Y OTRAS MUCHAS AUTORIDADES
    QUE SUS PUESTOS NO MERECEN!!!

    España día 12 de diciembre de 2020

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 5 personas

  5. En la línea argumental absolutamente de acuerdo.
    Para mí el ingrediente fundamental es la maldad.
    No es necesario pensar en una difusión intencionada del virus. Pero su aparición es un buen catalizador de los planes de nuestros gobernantes, ya que aniquila cualquier posiblidad de resistencia. El de Sanchez, pasear su palmito, y el de Iglesias, la destrucción continuando el camino iniciado por Zapatero.

    Le gusta a 3 personas

  6. Estimado Sr. Pérez, He leido con atencíón, detenidamente lo que ha escrito en este blog en referencia a sus artículos sobre políticos y demás temas. Me permito opinar sobre ellos , en principio respecto a los poiticos ,no entro, pues lleva toda la razón. En cuanto al desarrollo de ese gigante asiático y otros , parte de la culpa la tenemos nosotros, pues hemos ido enseñando al que no sabe , abandonando nuestras fábricas en pro del beneficio aparente ,pero transitorio, comprobando ahora que hemos desmontado un tejido industrial que ahora nos haría muchísima falta para seguir nuestro desarrollo pero que es difícil de restaurar, ni por tiempo ni por medios. Por si lo duda que creo que nó, nuestra forma de actuar ha sido ,trasladamos un técnico de suma importancia, el mejor de nuestra casa, a ese u otro pais de mano de obra barata, dado el sistema que impera , lo ubicamos en una de esas fábricas , les pedimos que nos hagan ,para comprarles, utensilios ,máquinas y aparatos con nuestro modelo, temple y calidades para traer a nuestros mercados simulando e incluso mejorando los tipos y condiciones. Con nuestra técnica de inmediato los enseñamos , los importamos a un buen precio , los tenemos que pagar antes de traerlos , asumiendo todas las consecuencias que eso lleva , una vez enseñados, ellos han copiado en fabricar , lo abaratan en sus costes y nos hacen la competencia más desleal . Hemos desarrollado unos ingenieros ,que nos han costado un riñón , los hemos mandado a otros países a que realicen una Formaciòn Profesional (pagándoles incluso) teniendo abandonada la nuestra. Somos los más listos, así nos vá en este y otros apartados. Gracias por haberme dado la oportunidad de hablar sobre este tema tan interesante y olvidado por todos.
    Saludos . Miguel Sánchez , Legionario de Honor. Viva España Viva el Rey y Viva La Legión.-

    Le gusta a 3 personas

  7. Una reflexión muy interesante que, por desgracia, tiene visos de convertirse en realidad. Para mí, PP y PSOE, llevan muchos años intercambiándose papeles (PPSOE les llamo), de antemano pido disculpas por si algunos de ustedes son votantes de una u otra opción, pero eso es lo que pienso.

    Como bien comenta en su post D. Vigía VOX parece la única alternativa de derecha que queda como oposición real al actual gobierno.

    Muy mal pintan las cosas para España. Pese a todo, miles de nosotros seguimos amando a nuestro país. Luchemos por España con nuestro voto. Las autonómicas puede ser el primer paso. Como catalán, pero ante todo como español, tengo muy claro cual va ser mi respuesta en las urnas.

    Un saludo a todos y que tengan un buen fin de semana.
    Pedro Dalmau

    Le gusta a 1 persona

  8. Quizás a alguien pudiera parecer esto una visión apocalíptica de esta realidad objetiva e incuestionable. No es cuestión de cómo cada cual perciba la situación, que todo eso sería mera subjetividad no valorable ni válida para un análisis.

    Hace años, como diría un mayor de épocas pasadas, «en mis tiempos», solamente había libros, y aunque en general la mayoría de la gente no podía leer porque no sabía, a falta de la caja tonta del televisor, de radios, tabletas y móviles, las familias se reunían en las largas noches de invierno alrededor de la chimenea y uno, que sí sabía, leía para todos. Los periódicos prácticamente tenían un radio de acción limitado a la ciudad en que se editaban, y por la misma razón del analfabetismo dominante, de allí no salían.

    Hoy a todo el mundo, hasta a los niños de siete años y menos, les han puesto un móvil de última generación en las manos, con el pretexto de que la información la tengamos en tiempo real, pero en realidad la función del invento es tener bajo control a todo el mundo a base de consignas subliminales. Es algo así como si un pastor de un gran rebaño de ovejas, en lugar de servirse de un par de simpáticos parros auxiliares, hiciera instalar un chip en el cerebro de cada animal, y él, desde su móvil les enviara las ordenes sobre hacia dónde dirigirse.

    Y por último, quizás muchos recordemos a Nikita Khrushchev, el sucesor de Stalin que en la ONU se quitó un zapato y con él goleaba la mesa para hacerse ori, el de los misiles en Cuba, que nos puso al borde del cataclismo nuclear, y aquel mensaje que lanzó para Occidente el día 29 de Septiembre de 1.959: «Los hijos de vuestros hijos vivirán en un mundo comunista». Profecía que está a punto de cumplirse, no sólo en España y Europa, sino al otro lado del Atlántico. Sin necesidad de bombas, basta con dejar que se escape de la jaula un virus invisible que no necesita pasaje ni pasaporte para viajar en avión y llegar en el día a todas partes.

    ¡¡¡Viva España»

    Le gusta a 4 personas

  9. Descabellado no es, desde luego. Cosas más raras se han visto a lo largo de la historia. Lo de sacar a España de la Unión Europea lo veo difícil en un país donde el europeísmo es una religión (hay que recordar que el proyecto de Constitución Europea, que rechazaron franceses y holandeses en sendos referendos, fue aprobado por más del 80% de la población española). El gobierno tendría que hacer un gran trabajo propagandístico para que la población española viera con buenos ojos la salida de España de la Unión Europea, aunque con el dominio que tiene de los medios de comunicación no sería imposible.

    Pero supongamos que esta hipótesis ocurriera y que España, tras salirse de la Unión Europea, se convirtiera en aliada de Rusia y China. ¿Cuál sería la reacción de EEUU? Evidentemente, dejarían de fiarse de España (aunque no creo que ahora se fíen mucho) y Marruecos pasaría a ser su único aliado en el Estrecho de Gibraltar. A partir de ahí, empezarían a armar, aún más, a Marruecos. Y Marruecos empezaría a tener armas que ahora no tiene. Tal vez submarinos; tal vez cazas de última generación; tal vez fragatas similares o mejores que nuestras F-100. ¿Qué haría un Marruecos armado hasta los dientes y apoyado por EEUU respecto a Ceuta, Melilla y Canarias? En cualquier caso, sería una hipótesis inquietante.

    Le gusta a 3 personas

  10. Estoy muy de acuerdo con D. Miguel Ángel Pérez excepto en los dos últimos puntos porque, para llevarse a cabo, los españoles tendríamos que ser muchísimo mas incautos de lo que ya somos. Pero si, efectivamente las cosas van por ahí, si no para España en su conjunto al menos para alguna de sus partes. Y tendremos que llorar amargamente…como lloró Boabdil cuando perdió Granada.

    Le gusta a 3 personas

  11. Muchas gracias por su esplendido planteamiento de lo que está ocurriendo en España hace cuarenta años. Cómo bien dice, las autonomías han sido un fiasco- las diputaciones, comarcas y demás chiringuitos. Cuando se tuvo mayoría absoluta, se podría haber cambiado muchas cosas y no se hizo, había demasiada inercia. Y ahora nos encontramos con este «desgobierno», que nos está llevando al abismo. Sobre China y Rusia, estoy totalmente de acuerdo. ¡<ojala! se una la derecha y dejen de un lado, su "ego" y podamos salir de esta. Saludos para todos.

    Le gusta a 3 personas

Deja un comentario