EUTANASIA. EL SOBERANO DE LOS MUERTOS LEGISLA. Rafael Dávila Álvarez

Culpables o no, desde lo oculto nada queda claro y es posible pensar en cualquier cosa. Pandemia, sin horizonte, cada vez más, y aumentan las dudas ¿Fracaso de la ciencia? ¿De la política? ¿Del ser humano? Que de todo hay en la viña.

El caso es que la muerte acecha en el momento que se anuncia la vida.

Este año la estrella se llama duda y a ella miramos. La pregunta no es sobre la duración de la pandemia, ni siquiera sobre el futuro que nos espera. Tampoco es una petición para ir a mejor. Sabemos que todo eso no dará resultado. Seguirá como está, y con la realidad de que las cosas serán como son y no como nosotros quisiéramos que fuesen.

Solo hay una fórmula para salir adelante, individualmente (colectivamente es más difícil, pero posible): esfuerzo y constancia. Esta es una prueba de esfuerzo, de largo recorrido.

¿Qué le preguntaría a la estrella que acompaña a la duda? Llevo años pensando en ello y he tenido la oportunidad de constatar lo que me planteo.

Todo, o casi, lo que nos rodea, nos informan, y aparece en los medios más conocidos, los que crean opinión, está bajo el poder. ¿Quién es el poder?

Lo acabamos de ver hace muy poco. Uno de los grandes medios de opinión ha estado sometido a fuertes presiones económico-mediáticas y han triunfado, como es lógico, las mediáticas, el poder que se esconde y que también es capaz de convertirse por otras vías en económico. Son lo mismo. Es cosa de irse adentrando en los misterios de las cloacas, sus reinos, donde no hay más república que la imposición y el trueque.

El caso es que tengo la certeza de que somos un pueblo mal informado o, lo que es peor, teleinformado, teletrabajado y teleatontado…, en definitiva mediatizado, al que solo falta asentir: ¡como debe ser!

Sin personalidad ni criterio, que queda para los sabios y libres; se cuentan con los dedos de la mano. Oculto está casi todo y lo que se cocina en ciertos lugares es desconocido por la mayoría.

Tan listos y tan bien dirigidos e informados, que hasta somos capaces de legislar la muerte. Por Navidad. Eutanasia. ¿Le ha preguntado alguien sobre un tema de tanta gravedad? Oigo los lamentos de los santos inocentes a los que alguna Institución venerable debería proteger y consolar. O cuidar. Al menos enfrentarse a la muerte y a los que quieren legislarla. Con dignidad, pero con dureza y sobre todo crudeza. No solo de pan vive el hombre. ¿Hay alternativa? Me llega el rumor de los peces en el río. Desde el Canto Once de la Odisea también me llegan voces pavorosas. Sé que son «aladas palabras», pero Homero sigue siendo la primera palabra: cólera, Hades;  y será la última: «Así ellos las exequias celebraban…».

Alguno se ha sentido el Soberano de los muertos.

Cuando acabe la partida rey y peón vuelven a la misma caja. Mientras, que corra el champán.

Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

22 diciembre 2020

 

11 pensamientos en “EUTANASIA. EL SOBERANO DE LOS MUERTOS LEGISLA. Rafael Dávila Álvarez

  1. Buenos días mi General, sin novedad.
    Como antídoto contra aquellos que alientan y justifican la eutanasia, recomiendo la visión de la película «Que Bello es Vivir» de Frank Capra y protagonizada por James Stewart. Un film clásico de la Navidad. Confiemos en el Angel de la Guarda, que sale al rescate del protagonista.
    Fuerte abrazo a todos y dentro de ese Sorteo de la Lotería que hoy se celebra, que el premio de la salud nos acompañe.

    Le gusta a 3 personas

  2. A las órdenes de V. E., mi General.

    Estaba un servidor ayer durante todo el día, y esta noche, con cierta amargura, casi mala conciencia, por haber traído a colación e introducido en el comentario de ayer sobre la Navidad, algo tan macabro, inoportuno y de mal gusto como el «regalo» de la ley de eutanasia, con el que el gobierno y los legisladores, obedientes y disciplinados ellos ante las consignas de corte estaliniano, nos han sorprendido casi en la víspera de la Nochebuena.

    Y pienso que no puede tratarse de un error o descuido, o de que a alguien ebrio de caballo y bacanal satánica, se le haya ocurrido semejante broma para amargarnos la limitada cena familiar de este año, a falta de imaginación y capacidad para inventar soluciones a los ingentes problemas que nos agobian, como la pandemia, la rotura y desmembración decretadas de la Patria, y un largo etc. Tan limitada esta cena, que tradicionalmente y desde hace más de cincuenta años, celebrábamos en mi casa, con toda la familia hasta el tercer grado, alrededor de una larguísima mesa en el salón, y entre veinticinco o treinta comensales adultos, más otra casi igual de grande, llena de niños de unos y otros, que sumaban sobre los quince. Y en cambio, este año, entre que ya faltan casi todos los mayores de entonces, los adultos somos los mayores de ahora, y los niños son los adultos pero cada uno a cientos y miles de kilómetros y limitados de movimiento por el virus, estaré acompañado solamente de dos de las tres hijas, un yerno y los dos únicos nietos. Procuraré no pensar en una próxima intervención quirúrgica programada, pues esta ley es especialmente inoportuna en mi caso, y me abstraeré con el recuerdo de todos los que estuvimos durante una época, año tras año, alrededor de aquellas mesas.

    En ese salón mi esposa, cuyo domicilio pasó a ser una residencia hace algo más de un año y tampoco puede estar esta vez, montó un belén, o nacimiento, muy entrañable, que nunca se desmontaba y permanece allí, como si todos los días del año fueran Navidad, y como homenaje a ella.

    En fin, perdón por el desahogo y la extensión.

    Le gusta a 5 personas

  3. Muchas gracias por su comentario Mi General. Es muy triste aprobar la ley de Eutanasia, cuando hay medios para utilizar los cuidados paliativos, con el agravante que lo comunican en Navidades, donde se supone que se ensalza el amor con la conmemoración del nacimiento del Hijo de Dios para todo el mundo., olvidándonos de todo y hacer propósito de enmienda para el próximo año buscando y deseando la Paz a todos. Estamos maniatados, y no nos enteramos más de lo que quieren que nos enteremos. Estamos en un estado de máximo oscurantismo. Saludos a todos y un deseo de unas Navidades llenas de amor.

    Le gusta a 5 personas

  4. A veces en las viñas hay de todo, menos UVAS
    ——————————————————————
    La peste y la corrupción
    se están dando de la mano
    y el sentido republicano
    se hace ver en la ambición
    del pensamiento profano.

    Atendiendo a esta desgracia
    que en expaña se hizo fuerte
    se mofan los delincuentes
    aplaudiendo la democracia
    que los deja libremente.

    SÓLO CON LA DICTADURA
    BASADA EN ESA JUSTICIA
    QUE ENDEREZA AL QUE SE VICIA
    PODRÍA METERSE EN CINTURA
    TODAS ESTAS INMUNDICIAS.

    Que presumen del saber,
    cuando sólo son cabestros
    de los tropeles siniestros
    hechos en el contender
    que nos damos al encuentro.

    Los medios que desinforman
    tendrían que ser condenados
    con los políticos y abogados
    que en la crápula se nombran
    ridiculizando al ESTADO.

    En el reino de las cloacas
    se hacen ver los miserables
    de este ahora tan abominable
    exhibiendo las bravatas
    que los hace tan despreciables.

    La Eutanasia en la Navidad
    es el símbolo de la izquierda,
    de ciert@s “machos y hembras”
    dadas en la perversidad
    que promueve las contiendas.

    España día 22 de diciembre de 2020

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 5 personas

  5. Buenos días mi General, a pesar de todo, nuestro deseo para una muy feliz Navidad
    y para el año 2021 que sigan los éxitos de este blog y pueda informar de la caída de
    este desgobierno.
    ¡¡¡DESPERTA FERRO!!!

    Le gusta a 4 personas

  6. ¿Tendremos este año la tradicional y entrañable Misa del Gallo?

    Resulta que la Unión Europea, con su autoridad (¿moral?) ha instado o está instando a los gobiernos de los países miembros a prohibir todas las Misas y actos litúrgicos de culto, se supone que con el pretexto de la pandemia para prevenir contagios. Era lo que nos faltaba por si no teníamos en España suficientes censores e inquisidores. Si Torquemada levantara la cabeza, se volvería a morir pero de horror.

    Me pregunto si esa «recomendación» irá también para otras religiones, como la musulmana, por ejemplo. Quién sabe si también serán capaces de prohibir que las cadenas de televisión nos muestren la Misa del Gallo del Papa en San Pedro.

    Le gusta a 2 personas

  7. Con permiso de Vuecencia, mi General. Llega la Navidad y me recuerda a aquel rey que temeroso de que un niño le arrebatara el poder asesinó a todos los menores. Han cambiado los tiempos y ahora son los mayores, que votan, los que tienen que morir para que no BOTEN al dictador bolchevique. Aunque no se llame Herodes es igual de asesino. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Le gusta a 2 personas

  8. Sinceramente, aparte de todo lo demás, hay que ser mala persona y tener un mal gusto acreditado como para darnos de regalo navideño una Ley como esa…, sin consenso y sin conciencia.

    Yo firmé hace años un testamento vital, para quitarles problemas de conciencia a mis hijas si en caso de enfermedad terminal quisieran evitarme sufrimientos, y he sido testigo de cómo un primo mío (mejor decir hijo de una prima) médico, tuvo que firmar en nombre de la familia para que no dejaran sufrir a su abuela, lo que le supuso a él mayor sufrimiento que a la propia enferma, pero realmente no había nada que hacer y a pesar de todos los cuidados que se le proporcionaron durante años ya no había solución y sólo era cuestión de días que el final viniera por si sólo.

    Pero D. Rafael, ese no es su caso, usted tiene una mente bien despierta y deseos de vivir, y no debe pensar que nadie va a acelerar su muerte, le tendremos de nuevo con nosotros después de esa operación, y brindaremos con usted y por usted con la alegría de tenerlo de nuevo entre nosotros. Mientras rezaremos, para que todo salga bien y para que no duela, que también es importante. Cuando conozca la fecha, por favor, avísenos, para ese día estar concentrados en usted y en los buenos resultados, que somos muchos y las buenas vibraciones también son importantes, aparte de la oración. Piense en las próximas navidades y en esa mesa otra vez casi completa. Dicen los médicos que un pensamiento positivo es la mejor medicina, así que lo quiero optimista y esperanzado porque esa operación, si es necesaria, le quitará problemas y no al contrario. Le mando un abrazo navideño con mis mejores deseos.

    Saludos mi General y todos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Me gusta

  9. Mi respetado y querido General,
    Le felicito por algo muy importante, su buen artículo tiene la virtud del alemán : Debe leerse toda la frase, mientras que otros idiomas, mirando el principio se intuye todo.
    Es tan profundo como «LA EVOCACIÓN DE LOS MUERTOS » CANTO XI de uno de los dos pilares donde se apoya la épica grecolatina y la literatura occidental. Ho me horon (El que no ve) posiblemente fuese un homérida ( hijo de prisionero de guerra). En todo caso, los versos 93 y 94 dan la clave :¿Por qué, oh infeliz, haz dejado la luz del sol y vienes á ver a los muertos y esta región desapacible?. Apartate del hoyo y retira la aguda espada, para que bebiendo sangre, te revele la verdad de lo que quieras».
    En ese CANTO, ULISES cuenta a los feacios cómo llegó al Hades para consultar su destino al adivino Tiresias . luego el pesat a Odiseo de la visión del espectro de ANTICLEA (su madre) etc.
    Hay versos relevantes » Hay que vencer en la guerra , sí , pero con ayuda de la divinidad » y le contesta : » Padre , con la ayuda de los dioses puede triunfar incluso el que no vale nada, pero yo estoy seguro de que, incluso sin auxilio ,puedo alcanzar la gloria».
    Shakespeare decía : Las dudas son las traiciones del alma que, no nos dejan realizar todo el bien, que sin temor a ellas podríamos haber realizado» ( La ESTRELLA NO ES LA DUDA, La duda no responde. Sin embargo LA ESTRELLA rompe con su DIVINO FULGOR todos los horizontes pandémicos.
    El fracaso no es ni de la ciencia es del ser humano con el auxilio del demonio. Activan políticas acordes a objetivos por medios macabros.
    El binomio NAVIDAD (NATIVIDAD /VIDA)-MUERTE era conocido y al igual que la fecha de la república 20.XI.31 con la muerte de «LA FLOR DE LA GALLARDIA» cinco años después.
    ESFUERZO Y CONSTANCIA son IMPRESCINDIBLES.
    ¿PODER? República de la imposición y el trueque. «LOS VERDADEROS DUEÑOS DEL MUNDO» (Nieves 5.VI.17). Conocido por teoría del poder :Unas cuarenta familias CENTRO TIBET/ De España solo tres personajes lo visitaron. Algunos autores marcan cosillas : Lendman, Walter Graciano, Stulin etc. Al parecer Hoy 23.XII.2020 y 107 años antes el mismo día fue decisivo. La personalidad no es más que el sacrificio por un ideal y el criterio es la norma conforme a la cual se decide.
    Ya Sócrates, Platón y Séneca El Viejo estaban frente a HIPÓCRATES » No prescribiré una droga mortal para complacer a alguien , ni daré consejos que puedan causar su muerte»
    Ruego disculpen la extensión y el cifrado.
    El ÁNGEL DE LA GUARDA de GALÁN es fantástico
    A la preocupación de Hervias y Dª Margarita me uno.
    Spliego9 clarifica EL OSCURANTISMO
    Lencero magnífico en dotar como símbolo de izquierdas la eutanasia.
    El gran paraca DE LA MACORRA sensacional :¡DESPERTA FERRO!
    DE FELIPE conoce bien la conjunción JUPITER SATURNO TIERRA
    Dª MARGARITA siempre busca EL LADO POSITIVO y anima con ENTUSIASMO
    FELICIDADES EN LA NOCHE DE DIOS ENTRE LOS HOMBRES ¡GLORIA A DIOS EN LAS ALTURA Y EN LA TIERRA AL HOMBRE PAZ!
    Abrazos y a la orden de V.E

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario