DE NUEVO EL DISCURSO DEL REY Rafael Dávila Álvarez

Que de todo hay en la viña del Señor… Los hay contentos, medio contentos, frustrados y muy enfadados. Incluso los hay que no hay, que ni leen ni dejan leer.

Hay una frase del discurso del Rey que encierra la clave del momento: «Rey de todos los españoles». La pronunció Don Juan Carlos el día de su coronación y la repite ahora, con frecuencia, Don Felipe.

Deberíamos detenernos para analizar su significado. ¿Por qué insiste el Rey en ello? ¿Por qué especialmente ahora?

Cobra su verdadero sentido cuando existen mayores diferencias entre nosotros, los españoles. Es decir: siempre. Por ello hay que repetirla.

De todos, de unos y otros (incluso de hunos y hotros) y eso exige que unos y otros (o hunos y hotros) hagan un ejercicio de reflexión y acepten que todos somos españoles, incluso los que no quieren serlo o lo son a su manera sin admitir a los que son de otra. Comprendo la dificultad, pero es la Ley. No habla el Rey para cortesanos (su tiempo se fue), ni para ideologías o partidos (a lo suyo); no son sus palabras un capricho Real, ni una postura de cara al público, tampoco una cesión para quedar bien y ser aplaudido. El Rey habla de la Ley, como manda la Ley y en respeto a la Ley: la Constitución. Eso es conocido como cumplimiento del deber.

Rey de todos los españoles. Encierra un mensaje que no solo compromete a él. Nos compromete a todos. De respeto a las ideas de todos. Todos somos españoles y no querer serlo es como dudar de tu maternidad o paternidad; renunciar puedes, pero legalmente exige un proceso; mientras, deberás ajustarte a la Ley que te obliga, por orden y convivencia.

El Rey es tu rey y en su frase recuerda que hay una exigencia por su parte y por la nuestra: con la Ley, con todos y de respeto al conjunto. Porque no todo vale; hay una norma que hay que cumplir y exigir su cumplimiento.

Los roedores de la Nación, de la Constitución, del Estado, van a por la Corona, y desde su madriguera, otros (también roedores) hacen que les sujetan mientras les animan y empujan a ello «Unos (hunos) tiene la fama, y otros (hotros) cardan la lana».

Amenazan, los de Podemos con mal ánimo—porque lo suyo no es construir, sino destruir— con una Ley de la Corona; y los otros roedores, en la puerta del agujero: «No, que no es necesario, que con el Título II es suficiente, que ya está regulada, que dice Simancas, que no dice…», todos ratones que roen y roen. De ellos es también rey Don Felipe. Del gato y de los ratones, y de los que se disfrazan.

El caso es peligroso. Tenemos un presidente con el síndrome de Eróstrato, aquel que quemó el templo de Artemisa con tal de adquirir la celebridad que nunca debió alcanzar. Ahí está el riesgo. Una antorcha en sus manos.

Nació ese día Alejandro Magno: «… el seis del mes de Hecatombeón […] el mismo día precisamente en que se quemó el templo de Ártemis de Éfeso (Plutarco. Vidas Paralelas. Alejandro).

Dejémoslo para otro día; sin perderlo de vista. Es tiempo de desolación hasta otro magno.

Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

28 diciembre 2020

12 pensamientos en “DE NUEVO EL DISCURSO DEL REY Rafael Dávila Álvarez

  1. Buenos días,

    Publicado hoy día 28 de diciembre de 2020 en el Boletín Oficial del Estado.

    “Atendiendo a los millones de solicitudes recibidas en esta presidencia del Gobierno, en relación con un reconocimiento público a la labor desarrollada por este Gobierno durante la crisis provocada por la pandemia y para celebrar como corresponde el primer año del mismo vengo en disponer lo siguiente.

    1. Entendiendo que es bueno para la moral de los ciudadanos reconocer públicamente y de forma permanente el buen hacer y la gestión realizada por mi Gobierno he resuelto:
    Forma de reconocimiento:

    A. Se paralizará la actividad en todo el territorio nacional a las 08 y 20 horas y por tres veces se gritará con voz clara y fuerte PE-PA, PE-PA, PE-PA. Finalizado este momento sublime se reanudarán las actividades.

    B. Este grito que tiene su razón de ser en un merecido reconocimiento público tiene su origen en las dos primeras letras de los nombres de pila del Presidente y Vicepresidente Segundo del Gobierno y es una forma de agradecimiento pública y multitudinaria del pueblo español a los líderes de nuestro gobierno.

    Este decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

    Firmado en Pionyang, a 28 de diciembre de 2020.

    El Presidente del Gobierno.»

    Le gusta a 10 personas

  2. Con el permiso de Vuecencia mi General, y si a bien lo tiene

    Para salir de este abismo hay que extirpar el terrorismo
    ————————————————————————————–
    Para salir de este abismo
    que la indignidad ha hecho
    hay que extirpar el terrorismo
    de este aciago comunismo,
    la arbitrariedad y el cohecho.

    Que abandera el fanatismo
    de las hordas insurgentes
    con el despiadado cinismo,
    la insolencia, y el egoísmo
    de estos seres inconvenientes.

    Al conjunto de la sociedad
    de la España que han dividido,
    y amargándonos la Navidad
    se hacen ver en la maldad
    de los que en ella han crecido.

    Hay que quemar las cabezas
    de las serpientes venenosas,
    hacer profundas limpiezas
    encarcelando a sinvergüenzas
    de las políticas desastrosas.

    Destituyendo a los fiscales
    y jueces que No cumplieron
    con los preceptos judiciales,
    que liberando a los criminales
    en el delito incurrieron.

    Dejando la jurisprudencia
    en el entredicho, que la sociedad
    lo mira como esa indecencia
    de tan nefastas consecuencias
    y tan contraria a la libertad.

    Para salir de este abismo
    que la indignidad ha hecho
    hay que extirpar el terrorismo
    de este aciago comunismo,
    la arbitrariedad y el cohecho.

    Hacen falta tribunales
    para condenar a jueces,
    abogados y fiscales
    que en el deshonor se mecen
    y otras muchas autoridades
    que sus puestos NO merecen.

    España día 28 de diciembre de 2020

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 9 personas

  3. Yo me quedé frío. Y no me extiendo más, porque se me ven las cuadernas. Que no tarde ese Magno. Por nuestra salud, la política sobre todo, que nos deberíamos desear más, junto con la del cuerpo muy necesaria también.

    Le gusta a 8 personas

  4. Buenos días mi general
    Muy de acuerdo con vuecencia, la desgracia para nuestra querida España, es que tenemos el enemigo en casa, ayer, y hoy, la triste historia se repite
    Saludos cordiales
    Arriba España

    Le gusta a 7 personas

  5. «otros (también roedores) hacen que les sujetan mientras les animan y empujan a ello «Unos (hunos) tiene la fama, y otros (hotros) cardan la lana».»

    Totalmente cierto. Y los que cardan la lana son más peligrosos que los que tienen la fama. Por ejemplo, entre ayer y hoy dos ministros han hablado de indultar a los golpistas catalanes, a pesar de que estos han anunciado repetidamente que lo volverán a intentar (o sea, que arrepentimiento ninguno) y esos dos ministros no son de Podemos, sino de los que cardan la lana. La balcanización de España sigue su curso.

    Le gusta a 5 personas

  6. ¡…susórdenes!

    Hay muchos españoles que en su vida sólo han tenido suerte en las cosas que no han podido elegir. Por ejemplo: Tener ayer por rey a Su Majestad el Rey Juan Carlos I y hoy a su augusto hijo, Su Majestad el Rey Felipe VI.

    Hay muchos españoles queriendo salir de hoyo; pero no dejan de cavar. Su lengua es una azada que no para.

    Le gusta a 2 personas

  7. Este artículo de hoy me recuerda a un comentario, siempre breves pero certeros, de D. Félix Fernández de Castro que no he olvidado. «Es peligroso dejarle al mono las cerillas» o algo parecido.

    Ya hemos visto que no sólo era peligroso, es que ya lleva incendiada media España. Saldremos todos chamuscados. (o quemados directamente). Menos ELLOS claro

    Saludos mi General y todos.

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 5 personas

  8. A las órdenes de V. E., mi General.

    En Inglés también existen los refranes, y hay uno que dice que «El camino del infierno está empedrado con buenos deseos».

    A quien no quiera ser español, yo le pagaría el pasaje a las antípodas con tal de que no regresara jamás. Lo que no puede ser es tener que aguantar la murga diaria de los antiEspaña a la vez que mantienen la mano extendida para lo que caiga. Porque se tiene la impresión de que a los buenos y cumplidores se les toma por otra cosa que sonaría muy mal aquí.

    Lo de ser Rey de todos los españoles, incluso de los enfermos de odio que vienen a la yugular, es muy de valorar, pero no creo que los que no quieren al Rey ni a la Monarquía, porque es el obstáculo insalvable para conseguir sus fines totalitarios, les enternezca ni los convierta en monárquicos, o al menos en tolerantes y respetuosos con el deseo de la mayoría.

    Si no se aplica la Constitución a quienes desde sus cargos institucionales no la cumpleny además manifiestan sin pudor que sus intenciones son sustituirla por otra cosa a sumedida y para ellos, de nada valen las buenas intenciones de nadie.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 2 personas

  9. Dice Don Rafael Hervías: «A quien no quiera ser español, yo le pagaría el pasaje a las antípodas con tal de que no regresara jamás.» Yo también se lo pagaría. Podríamos hacer una colecta entre los españoles patriotas y enviarlos a todos a la Cochinchina.

    Le gusta a 2 personas

  10. Mi respetado y querido GENERAL,
    Muy adorable magia proyectan algunos de sus artículos. Precisamente «DE NUEVO EL DISCURSO EL REY» lo cumple sobradamente. En efecto, LAS VIDAS PARALELAS reflejan la comparativa dual. Al igual que ALEJANDRO y CESAR, aquí DON JUAN CARLOS I y SU HIJO DON FELIPE VI no se juzgan por sus realizaciones sino por los «INDICIOS DEL ÁNIMO». que reflejan.
    Ya , el 22.IX.1975,(SANTA CECILIA) en el discurso de la Ceremonia de PROCLAMACIÓN COMO REY remarcaba :» LA INSTITUCIÓN que personifico INTEGRA A TODOS los españoles, y hoy en esta hora tan transcendente … deber de Servir a España basado en el consenso de CONCORDIA NACIONAL». También puntualizaba :»EL REY quiere serlo de todos a un tiempo y de cada uno en su cultura, en su historia y en su tradición»
    Es evidente que como juristas que son ambos dominan la esencia de LA LEY Tomística » Lex est quaedam rationis ordinatio ad bonum commune ab eo, qui curam communitatis habet, promulgata».
    Los roedores suelen cazarse con algo tan simple como es el queso y si son pesados se recurre al flautista Hamelín.
    El paso de la LEY a LA LEY» sería imposible sin el apoyo y la CONTINUIDAD de la CORONA»
    Nuestro REY EMÉRITO fue un gran activo «EL MEJOR EMBAJADOR QUE ESPAÑA HA TENIDO» . También será DON FELIPE. No debemos olvidar el triplete (Constitución, Democracia, Restauración) Los CDR buenos y olvidemos los minimales cdr.
    Olvidemos el síndrome de Eróstrato con antorcha en mano, en el solsticio de verano fundiendo el templo Maravilla del Mundo de Artemisa en EFESO. En la actualidad el efecto Streisand consiste en que un fenómeno por el cual una información prohibida se difunde justamente por dicha prohibición. Intentar ocultar algo CREA EL EFECTO CONTRARIO (erostratismo).Tengamos optimismo porque aseguró S.M DON JUAN CARLOS I :
    «SERÉ CAPAZ DE ACTUAR COMO MODERADOR, COMO GUARDIÁN DEL SISTEMA CONSTITUCIONAL Y COMO PROMOTOR DE LA JUTICIA»
    Felicitación a todos los comentaristas y un enorme abrazo. A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA TIERRA MAR AIRE Y G.CIVIL
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA
    P/D PLUTARCO era de QUERONEA y sacerdote de Apolo en DELFOS. Relación plena con la Academia Platónica de Atenas.

    Le gusta a 2 personas

Deja un comentario