ADIOS 2020 Rafael Dávila Álvarez

La Muerte. Bruegel el Viejo

No te maldigo, de nada eres culpable a pesar de tu fealdad repetitiva en el número y en el vacío que expresas. Te vas para dejar un recuerdo de muerte y empezar de cero a contar la maldad que el hombre depositó en esta fecha cruel y todavía repleta de sucesos inexplicables. No eres nada más que tiempo, algo que solo existe para el que cuenta y ,ahora, aquí solo se cuentan los muertos. Uno, dos…, así hasta miles, aldabonazos que no quieren escuchar los contadores de mentiras.

No hay despedida sino entierro. Con rabia rompo el calendario y no abriré otro hasta que alguien explique ¿por qué?, ¿por qué tantos muertos?

Hay culpables, directos e indirectos, que sentados en su poltrona comerán las uvas, que no han pagado y sentirán, muy pocos, un sudor frío que les interroga: ¿por qué? Ninguno tendrá la vergüenza o el honor de presentar su carta de dimisión. De levantarse en esa noche del fin y decirse: ¡hasta aquí he llegado!

En España, el héroe de este 2020 debería recordar, si es que alguna vez leyó algo, que «solo una batalla perdida es más triste que una batalla ganada» y que, en este caso, además de perdedor es traidor, lo que no se olvida, en la historia, y nadie podrá retirarlo de la fecha que acompaña al recuerdo de la inexplicable muerte sucedida por una mala gestión y la inconsciencia de las indecisiones o arbitrarias decisiones que ofendían hasta generar la llegada de la fría muerte. Es muy triste, más que triste; es la muerte. Os acompañará como irresponsables.

Te vas 2020, año de soledades, de mal fario, de traidores y de gañanes y muchos insultos que llevan incluso el don delante. Te diría que eres don Ginesillo de Paropillo:  «Pues voto a tal —dijo don Quijote, ya puesto en cólera—, don hijo de la puta, don Ginesillo de Paropillo, o como os llamáis, que habéis de ir vos solo, rabo entre piernas, con toda la cadena a cuestas». Don hijo de la puta es corto y poca cosa que alcanza su valor con el excelentísimo delante, con ese don sin honor. Lo lleva la presidencia del que se cree mandador en una ínsula.

Pero no eres tú el don, 2020, que eres ya un número entre los muertos, unido a la traición del mal guerrero que, como Arquíloco, arroja su escudo y emprende veloz carrera dando la espalda al enemigo.

«¡Cuántos de los que amabas/ya han bajado a lo oscuro!

… ¿Será tarde?».

Vete para no volver, y en tu marcha llévate a los culpables, que no se crucen en mi camino, jamás; sin perdón pedir.

Llévate contigo la sinrazón, a los gobernante de muertos que se precian de su gestión; vete ya, 2020,  con los que nos burlaron sin un lamento, sin dolor.

Que no se crucen en mi camino ni el horizonte los acoja, sean una mala sombra, don Ginesillo de Paropillo. Vulgar delincuente y encima heredero de Arquíloco. Don…, sin honor. No hay peor insulto que una mala gestión con resultados como los que ofrece este año maldito que se va, aunque para nuestra vergüenza don Ginesillo se quede.

Rafael Dávila Álvarez

30 diciembre 2020

Blog: generaldavila.com

 

 

23 pensamientos en “ADIOS 2020 Rafael Dávila Álvarez

  1. A la orden de V.E. mi General !!
    – Hoy le he leído lo que en mi humilde opinión es lo mejor que V.E. ha escrito.
    – Que el SEÑOR le proteja, a V.E. junto con sus seres queridos, y a todos los españoles.

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 8 personas

  2. ¡…susórdenes!

    Sí, ha sido el 2020 un año duro para la Humanidad. Ha sido el año en el que se ha destapado la irresponsabilidad política. Han conseguido lo más inhumano: No han sido empáticos con los familiares de los fallecidos y han pretendido hacer del número de muertos una mera estadística, tal y como Stalin afirmaba: «Una muerte es una tragedia, cien mil muertes es sólo estadística».

    Creo que sólo hay una lección importante por aprender de este 2020: La Humanidad debe ser más humilde. Reconocer su vulnerabilidad y amarse más.

    Buenos días.

    Le gusta a 10 personas

  3. Capitúa y Feo como el solo, el número adjudicado a este bisisiesto, que tampoco tienen buena fama los bisiestos. Virus Chino + «Gobierno» Nefasto = La Tormenta Perfecta; ni por encargo y como anillo al dedo le ha venido al Enemigo. Buenos días, mi General, y todos, y como ese Presidente de Ellos dice, parafraseando el Evangelio, «muchos serán los vacunados, pero todavía más los contagiados».

    Le gusta a 9 personas

  4. Si los Ginesillos de nuestra política, PEPA en inmerecido acróstico, han leído esto mientras trasegaban algún churro o magdalena (de diseño y de los caros, porque ya sabemos que los socialistas y comunistas que nos mandan que no gobiernan no son de tahona) no me cabe la menor duda que churro o magdalena se les deberían de haber atragantado. Pero en su estulticia infinita, harán como Judas con el Maestro y se preguntarán: ¿Acaso soy yo, Señor (el concernido)? (Mt. 26, 25) El parentésis del interrogante es mío, no del evengelista. Feliz 2021 a todas y todes y ¡¡¡Deus nobis confessus capere!!!

    Le gusta a 9 personas

  5. Con el permiso de Vuecencia mi General, y si a bien lo tiene

    A l@s politic@s delincuentes y a los que con ell@s están
    ——————————————————————————–
    El año dos mil veinte
    ha sido de lo más funesto,
    la enfermedad y la muerte
    malograron nuestra suerte
    ayudada por el esperpento.

    De la hurtoridad aciaga
    que deshonrando su puesto
    en los deberes se cagan
    mientras las manos se lavan
    con descaros insurrectos.

    NO maldigo al dos mil veinte,
    porque es tiempo que se va,
    YO maldigo a los mientes;
    a l@s polític@s delincuentes
    y a l@s que con ell@s están.

    Los maldigo con el ALMA,
    con la fuerza de la RAZÓN
    al comprobar como DAÑAN
    las grandezas de la ESPAÑA
    que padece su MALDICIÓN.

    HACEN FALTA TRIBUNALES
    PARA CONDENAR A JUECES,
    ABOGADOS Y FISCALES
    QUE EN EL DESHONOR SE MECEN
    Y OTRAS MUCHAS HURTORIDADES
    QUE SUS PUESTOS NO MERECEN.

    España día 30 de diciembre de 2020

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 9 personas

  6. Si…, mi querido General, si; adiós 2020 y que se vaya para no volver, y en su marcha que se lleve a la sinrazón, a los culpables, a los gobernantes de muertos que nos burlaron sin un lamento, sin dolor.
    Que se vayan de una vez los que están arruinando a nuestra querida España, los que la odian e insultan… porque no hay peor insulto que una mala gestión con resultados como los que ofrece este año maldito que se va; aunque, de momento, “ellos” se queden.
    Permítame que despida este año con un poema de despedida, pero también de esperanza, que he preparado para la ocasión; pero esta vez con el seudónimo de «Guerrero Monje», que mi querido General Pallás Q.E.D. me puso y en recuerdo a él, tras el recorrido que hicimos por los países de Europa proclamando el Credo Legionario y el Espíritu Paracaidista a los Veteranos europeos.
    Feliz entrada al 2021 con un fuerte abrazo y con el grito de ¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!
    Pedro Motas
    Veterano de España

    Le gusta a 9 personas

  7. Mi respetado y querido GENERAL,
    Muy buena exposición de los hechos. Hace bien en romper el calendario. Ellos pasan como pasaron el 8M y «solo habrá un caso como mucho» y sobrepasan los 150.000. La palabra no es confinamiento , es MUERTE.
    En el Capitulo XXII de la primera parte » De la libertad que dió D. Quijote a muchos delincuentes que mal de su grado los llevaban donde no querían ir» Hay algo resplandeciente que ellos no quieren entender nunca y jamás lo comprenderán «Que de gente bien nacida es agradecer los beneficios que reciben y uno de los pecados que más a Dios ofende es la INGRATITUD» ¡Cómo para hablarles de Pasamonte y la Santa Hermandad!.
    En cuanto a ARQUILOCO DE PAROS y relacionarlo con Nietzsche «el artista dionisiaco» escurrirían el bulto rápidamente. Mucho menos si se les recita ..»conocedor del amable don de las musas».
    Trazan círculos ante la muerte, y solamente cuelgan la escuadra con plomada incluida en la cocina porque el mandil les ata al don sin honor de Pasopillo.
    Que el Niño de Belén bendiga el NUEVO MMXXI y resplandezca la lluvia estelar que merece nuestra ESPAÑA.
    Abrazos para todos y a la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA TIERRA MAR AIRE Y G.CIVIL
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 8 personas

  8. Efectivamente, un año para olvidar. Pero hay que recordar que este ha sido el año del centenario de la Legión, eso sí, bastante deslucido por culpa de la pandemia (para alivio de algunos).

    Para que no todo sea negativo, voy a comentar algo que estoy seguro que gustará a la mayoría de lectores de este blog. Hay en youtube un reportaje titulado «Un siglo de la Legión» . No pongo el enlace, pero sabiendo el título es fácil de encontrar. Son tres horas y cuarto de reportaje en las que se habla de la historia y de la actualidad de la Legión: actividades, maniobras, celebraciones, etc. Y también hablan legionarios de diferentes edades y grados. Yo he disfrutado mucho viéndolo y estoy seguro de que los lectores del blog también disfrutarán. Y se sentirán orgullosos de nuestra Legión y de nuestro Ejército.

    Le gusta a 8 personas

  9. Gracias mi General, nada más que añadir, solo si me lo permites decirles:
    A los que sufren , a los que padecen la nefasta gestión de nuestros políticos, de todos los colores, no se les puede decir !Feliz Navidad¡, sería un insulto. Hay que decirles que estamos con ellos, que saldremos adelante, que vendrán tiempos mejores y tendremos políticos cualificados a los que les importe vuestras vidas, nuestras familias y nuestra salud.
    Que en 2021 vuelva la alegría. !Triste Navidad¡

    Le gusta a 10 personas

  10. Con permiso de Vuecencia, mi General. Un comentario digno de figurar en los libros de Ciencias Sociales en los colegios. Todas las maldiciones son pocas. ! Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe Jiméno

    Le gusta a 5 personas

  11. No existe el 2020, ha sido un sueño, por favor darme un SÍ, no quiero contagiarme, me da miedo, es espantoso.
    Todo va bien, la Pandemia está pasada, no hay muertos, al menos eso es lo que dicen los que mandan.
    Mi General, así quieren que pensemos, pero he leído, tu relato de hoy y lo entiendo todo, nos tratan como cobayas, nos quieren dormidos, sin opinión y sumisos.
    Pero fuera ataduras, veo a España triste, pero entera, viva, aunque adormecida, asombrada, pero abriendo los ojos por fin.
    Nos engañaron hasta el día anterior a las elecciones,” con estos no, con aquellos tampoco…”, y al final votaron con comunistas, separatistas, asesinos y con traidores.. Se pasaron más de un pueblo y así estamos.
    Esto va muy mal, pero hay que despertar, los Españoles , tardamos en reaccionar pero cuándo lo hacemos, vamos a fondo y hasta el final.
    ESPAÑOLES, DESPERTAR POR ESPAÑA,!!! Merece la pena.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 7 personas

  12. Año para olvidar. 2020 se llevó a mi madre, pero ella tuvo una Vida plena hasta que Dios quiso, y tuve la suerte de ser el único hijo que estaba a su lado cuando murió físicamente. Otros muchos españoles no han podido ni despedir a los suyos en la UCI. Yo sí pude, el único de sus hijos allí presente .Ella fue mayormente feliz, educó a sus hijos, fue buena madre, mejor farmacéutica y cristiana sin estridencias.
    Se fue mi Madre, pero quedan amigos. Y razones para seguir luchando.
    Queda el olor a tierra mojada, queda el café legionario y la atenta lectura de éste blog, que mucho ayuda. Queda el vencer al cáncer, hasta que Dios lo disponga, quedan las lecturas de siempre, los atardeceres, los buenos amigos, mis perros , queda mucho por vivir.
    Felipe de Edimburgo cumplirá 100 años el 10 de Junio 2021, hoy día tener 80 años no es nada, podemos llegar en buenas condiciones a los 100 años.
    Dios les bendiga a Vds. Y que sepamos proteger a nuestro rey S.M. Felipe VI de las miles de puñaladas, que le vienen por todos lados.

    Le gusta a 8 personas

  13. Buenas tardes Mi General. Se nos va el nefasto 2020, con todo el dolor del mundo, por tantos que se nos han ido, y sin respuesta a tantas preguntas, es imposible de olvidar este año, son demasiadas personas que ya no van a volver, tantos trabajos destrozados, subida de impuestos continuamente y lo que va a subir al próximo año. Los partidos de derecha desunidos, ¡Oh Señor cuanto tristeza! y sin un atisbo de esperanza. No quiero ser más pesimista, solo me queda rezar. Gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 7 personas

  14. Acertadisima. Como siempre. Un final de año doloroso, que se remediara, Dios mediante, el Nuevo Año. Lo mejor de lo mejor para todos.

    Le gusta a 3 personas

  15. A las órdenes de V., E., mi General.

    Llego un poco tarde al toque de corneta, a esta retreta floreada de lujo en forma escrita. Pero al fin y al cabo, no falto al acto de arriado de bandera de mañana, ni, Dios mediante, al izado de la misma a la mañana siguiente, día uno de Enero.

    Y mientras sigamos viendo y asistiendo todos los días a ese acto sublime de subir nuestra bandera y verla ondear mecida por la brisa, presidiendo todos nuestros actos y guiando nuestros pasos, la muerte no podrá con nosotros, y España continuará a flote contra todas las galernas que la zarandean, rompiendo en perpendicular las olas gigantes con su mascarón de proa. Y llegará un día en que la mar quede en calma como una balsa de aceite, y habrá pasado el peligro de naufragio, porque las ratas habrán ido abandonando el barco y ahogándose presas del pánico.

    ¡¡¡Viva España y Feliz cambio de Año!!!

    Le gusta a 3 personas

  16. A sus órdenes mi Genral, tan solo añadir que otro golpe bajo a la Humanidad que ha servido para generar otra crisis para hacer mas daño a la ciudadanía que es quien paga al final las consecuencias mientras mas débil mas paga.
    Unirme también al pésame al valiente Alférez Legionario López `por la pérdida de su madre que en paz descanse. En estos momentos le doy todo mi apoyo y adhesión a sus ganas de seguir adelante. Y de defender al Rey!!!
    Larga vida. Buen legionario y mejor hijo. Que Dios os bendiga.
    Altas las frentes y alto el corazón!

    Le gusta a 3 personas

  17. ¡Bravo General Dávila!

    De lo mejor que ha escrito y ya es decir.

    Tenga usted, todos los colaboradores y asiduos lectores de este blog un Próspero Año Nuevo.

    Pedro Dalmau

    Le gusta a 4 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s