2021. NO PERDAMOS LA COSTUMBRE DE SER: ESPAÑOL Rafael Dávila Álvarez

Al que más y al que menos el comienzo del Año Nuevo le sugiere adivinar el futuro y desearse lo mejor. Este día 1 pasan por nuestras cansadas mentes, de la larga noche dejada atrás, pensamientos de esperanza y presagios.

En ello estaba; haciendo calendarios. He visto el año 2021 como una larga cuesta a subir; lenta y preocupante. Un camino recto pero en pendiente, con un final que se hace inalcanzable. Hay olivos, campos yermos, trigos y cebadas; praderas de primavera, higueras, las viñas y almendros; hay golondrinas y palomas, puede que confunda la avutarda con los sisones, y hay ave frías con plumero en la cabeza. Liebres y conejos, zorros, lejos se oyen los lobos. El cuco y la perdiz que canta, el mochuelo se esconde, y el águila hambrienta, un augur, escudriña sobre el cereal. Hay verdes montañas y orillas broncas, junto a playas largas y frías. Nubes y azules inmensos, tórridos días también, y nieves cercanas. Es todo un contraste España. Tengo un amigo inglés que ayer me dijo: «Me he acostumbrado a España y ya no me voy». No dice que le gusta, sino que se ha acostumbrado. Es un matiz digno a tener en cuenta. España acostumbra.

Hay que acostumbrarse a las cuestas que en España son abundantes. Solo es necesario aceptar el reto que plantea el esfuerzo.

Nos dice Heródoto que  Píndaro enseñaba que la costumbre es la reina del mundo.

La última columna de César González-Ruano la tituló La Costumbre y en ella decía: «Voy creyendo que todo reside en la costumbre. Y que, muchas veces, la muerte puede consistir en ir perdiendo la costumbre de vivir». Ese día murió con su columna cerrada.

No sé por qué he empezado el año con el pensamiento puesto en la pérdida de las costumbres, la más importante: nuestra forma de ser español. He mirado atrás,  — ¿quién no lo hace al empezar un año nuevo?— y me ha entrado cierto temblor al volver a leer aquella columna.

La costumbre de ser español va arrinconándose y da paso a ciertas novedades que no son tales, sino oposición a lo que a base de tiempo y generaciones ha creado nuestra cultura: la española.

Figura en los tratados de maldad que desarrollan repeinados inútiles y vanidosos gobernantes que maneja el ventrílocuo.

Ahora el camino en cuesta pretende nuestro cansancio de ser español; buscan que perdamos  la costumbre hasta darle muerte a lo español.

Y se hará costumbre…, pero yo jamás podré dejar de serlo. Con todo lo que conlleva, que puede que sea hasta el renuncio a serlo. Ellos lo llevan en su desgracia. Para otros, entre los que me incluyo, sería como ir perdiendo la costumbre de vivir.

Modernidad. «¿Cómo decir a este mundo que es un viejo? / No recuerda haber vivido nunca».

Preparémonos para el camino, la cuesta arriba, entre jaramagos y amapolas a pesar de los campos yermos… «Y, a veces, reluce el mundo ciertamente».

Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

1 enero 2021

 

17 pensamientos en “2021. NO PERDAMOS LA COSTUMBRE DE SER: ESPAÑOL Rafael Dávila Álvarez

  1. Buenos días mi General y a todos:
    Como dijo Cofucio: «Los españoles son un dragón dormido y el día que despierten el mundo temblará».
    Mucho ánimo para este 2021 recién iniciado. Nos va a hacer falta.
    Saludos y mis mejores deseos para todos.

    Le gusta a 6 personas

  2. Feliz año 2.021 a las personas de Buena Voluntad
    ——————————————————————–
    Contemplamos el año nuevo
    con esa triste esperanza
    abatida por los recelos
    que motivan los trileros
    ofuscados en la venganza.

    El día primero del año
    que comienza el veintiuno
    empapado de desengaños
    y. En medio de tantos daños
    se amargan los desayunos.

    Porque el año dos mil veinte
    retumbaron los desacordes,
    cuando además de las muertes
    se aprovecharon de la peste
    que se cegó con los pobres.

    Y. Ofuscados por el rencor
    haciendo mal se deshacen,
    los que dados en el desamor
    NO SABEN PEDIR PERDÓN,
    NO quieren, NI son capaces.

    Contemplando el panorama
    EL AÑO NUEVO ENVEJECE
    donde mismo se desparraman
    los pregoneros que reclaman
    LO QUE NO LES PERTENECE.

    DESEANDO QUE EL RECIENTE
    SE PRONUNCIE JUSTICIERO,
    SE HAGAN VER LOS EXPONENTES
    DE LAS PERSONAS VALIENTES
    QUE ENNOBLECEN EL AÑO NUEVO.

    España día 1 de enero de 2021

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 8 personas

  3. Reincorporado de nuevo a mi tienda de campaña en el Levante español, listo para emprender la cuesta, mis mejores deseos para todos en este 2021 que hoy empieza.
    La costumbre alimenta las raíces que dan vida y esplendor al árbol. Como el árbol, solo con buenas y sanas raíces progresan los pueblos.
    A tus ordenes, mi general y un abrazo a todos.

    Le gusta a 7 personas

  4. Eso nunca, mi General.
    La españolidad, como el sacerdocio o la milicia “imprime carácter” y así como el sacerdote lo es siempre, según el orden de Melquisedec, conforme al ritual de su consagración: “TU ES SACERDOS IN ÆTERNAM SECUNDUM ORDINEM MELQUISEDEC”, o el militar lo es después de su vida activa, el español que lo es permanece siempre español.
    Ya lo dijo un intelectual el pasado siglo: “SER ESPAÑOL ES UNA DE LAS POCAS COSAS SERIAS QUE SE PUEDEN SER EN ESTE MUNDO”.
    José-Antonio Primo de Rivera se llamaba y fue vilmente asesinado un 20 de noviembre de 1936.

    Le gusta a 7 personas

  5. ¡…susórdenes!

    «No sé por qué he empezado el año con el pensamiento puesto en la pérdida de las costumbres,…»

    Permítame. Servidor piensa que más que «pérdida de las costumbres», los españoles hemos relajado la costumbre de ser y fomentar lo español. La Patria y lo patrio.

    igual que en la juventud, rebosantes de salud, relajamos el cuidado de nuestras dietas, permitiéndonos comer y beber cualquier cosa, en cualquier cantidad y a cualquier hora. Igual que en un país sin delincuencia se relaja la seguridad sin dar un par de vueltas a la llave antes de ir a dormir, los españoles nos hemos relajado en lo patrio. Y es ahora que vemos y oímos como quieren atacar y acabar con lo nuestro, cuando empezamos a controlar la dieta y a cerciorarnos que que la puerta está bien cerrada.

    El patriotismo se activará en unos, renacerá en otros y en los más jóvenes nacerá, en la medida que los valores que nos dan «luz y guía» sin saberlo o valorarlos, se vean amenazados. Al tiempo: A más anti España, más españolismo. Más Unidad. Seguro.

    ¿Quién hubiera pensado hace 10 ó 15 años en una concentración en pro de la Unidad de España como la que hubo en Colón? ¿Qué explica que crezca en votos el único partido que dice España con toda normalidad y con la misma naturalidad presume de Bandera.?

    En la medida que ellos ladran nosotros medramos. Y este blog abona.

    Buenos días.

    Le gusta a 5 personas

  6. HOY SOLO TOCA FELIZ AÑO NUEVO 2021 ,mucha saludddd y Esperanza que no falte, arriba los ánimos . Un fuerte abrazo Legionario para todos.-Miguel Sanchez Oller

    Le gusta a 5 personas

  7. Pues yo también me apunto a lo de seguir siendo español. Al respecto citaré a alguien poco sospechoso para quienes se empeñan en que dejemos de ser españoles, García Lorca, cuando dijo aquello de: «Soy español integral y me sería imposible vivir fuera de mis límites geográficos». Por cierto, poco sospechoso porque esta gente no se ha molestado en leer a los investigadores que no se han dejado influir por la propaganda izquierdista.

    Volviendo al título del artículo. Muchos nos seguimos sintiendo muy orgullosos de ser hijos de esta gran nación, aunque últimamente estén ocurriendo cosas que no nos gustan. Pero hay que ser optimistas. España ha pasado por momentos muy difíciles a lo largo de su centenaria historia y ha sabido superarlos.

    Le gusta a 6 personas

  8. A las órdenes de V. E., mi General.

    Jamás olvidaremos que somos españoles ni traicionaremos a nuestra estirpe de titanes.

    ¡¡¡Feliz Año, y Viva España!!!

    Le gusta a 7 personas

  9. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    ¡SENSACIONAL!.
    En efecto, la costumbre «ES LA REINA DEL MUNDO», desde niños «EL HOMBRE ES UN ANIMAL DE COSTUMBRES». Píndaro era nuestro MESONEROS ROMANOS. Barciela en «Píndaro y el límite de la abundancia» lo plasma : «Pero ella amaba lo ausente»…Ferrari en la pintura también logra descifrarla » corriente que cultiva aspectos en la observación de la realidad universal sentida como pictórica».
    Wolfson clava lo español por UN MODELO DE ESPAÑOL UNIVERSAL SIN LIMITES J.A. PRIMO DE RIVERA . («lA LIRA Y LA GAITA, sublime»
    V.E toma al genio GÓNZALEZ-RUANO que se hizo monárquico al caer la monarquía porque nunca dejo de serlo.»Es algo tremendo cómo una COSTUMBRE adquirida durante muchos años, sin ningún esfuerzo, se pierde en unas semanas». También añadía «TAN FÁCIL ES ACOSTUMBRARSE A LA VIRTUD COMO AL VICIO». No debemos perder la costumbre de vivir. Los ingleses tal vez nos precedieron en «LA COSTUMBRE» pero, ESPAÑA ha sido admirada siempre POR SUS SER ÚNICA EN COSTUMBRES.
    Nos les canso . La CUESTA será empinada pero eso no es nada para EL ESPIRITÚ LEGIONARIO DE LOS ESPAÑOLES.
    Gomollón lo dice «EL DRAGÓN ESPAÑOL simula siesta pero NO DUERME».
    El GENERAL CABRERO lo repetía » LOS GRANDES PERSONAJES , por costumbre, nunca se marchan, sencillamente :DESAPARECEN»
    ¡FELIZ AÑO PARA TODOS! . A vuestras órdenes y abrazos.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA TIERRA MAR AIRE Y G.CIVIL
    VIVA Y ARRIVA ESPAÑA

    Le gusta a 6 personas

  10. Muchas gracias, mi General, querido Rafa. Veo que no pierdes ni un ápice de tu empuje, lo que, por otra parte, no es extraño en ti, lo dices muchas veces y yo lo corroboro, eres legionario y se te nota. Te agradezco hasta lo más profundo que se pueda llegar el mantener tu blog al nivel que ha alcanzado. ¡Qué satisfacción!.
    Te deseo a ti y a todos los tuyos, entre los cuales incluyo a todos nosotros, un Feliz Año 2021. ¡Qué alegría, hemos perdido el último cero!. Continúa con tu obra adelante. Un fuerte abrazo legionario.
    Javier Zorzo

    Le gusta a 6 personas

  11. Mi General, me es imposible perder la costumbre de ser ESPAÑOL.
    Estoy a menos de tres meses, para cumplir los 85 años y sería una mamarrachada hacerlo. Además mi General, y gracias a ti , lo soy cada día más. TU BLOG, hace milagros, te rejuvenece y activa la mente. Deseo a todos un FELIZ AÑO 2021 y muy especialmente a nuestro General Director. Un fuerte abrazo, con todo mi respeto. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸 VIVA ESPAÑA ,!!!

    Le gusta a 7 personas

  12. ¿Cómo se puede perder la costumbre de ser español? Pero si es lo más hermoso que nos puede haber ocurrido en la vida, nacer justamente aquí, en España.

    Mis hijas nacieron en Francia, naturalmente inscritas también en el consulado español, y con 18 años podían elegir una u otra nacionalidad. Cuando en su momento se lo pregunté a una y a otra (y sólo habían vivido en España de vacaciones hasta ese momento) la respuesta fue casi la misma. Reirse y decirme, «por Dios mamá, ¿cómo se te ocurre preguntarme una cosa así?Y ahí acabó el tema. Jamás dijeron voluntariamente que habían nacido en Francia, Jamás. Ellas eran española y punto. Y así lo sienten y lo pregonan, ahora más que nunca, con su bandera en el balcón y su corazón con ella.

    No es una costumbre, mi General, es parte de nuestro ser y sentir, y a eso es difícil renunciar.

    Viva España, Viva nuestra Patria querida, y que Dios la proteja. Siempre, contra todo y contra todos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 2 personas

Deja un comentario