PASCUA MILITAR

Voy a ser muy breve. Hoy es el día de la Pascua Militar: 6 de enero 2021.Felicidades a los Ejércitos de España.

¿Las Fuerzas Armadas no se van a acordar del Rey D. Juan Carlos de Borbón que ha sido nuestro Mando Supremo durante cerca de 45 años?

¿No va  a haber una felicitación institucional?

La ingratitud y el olvido son característicos de aquellas personas de las que mejor no fiarse.

Felicidades Majestad por Vuestro cumpleaños y por estos años bajo Vuestro Mando en los que España y sus Fuerzas Armadas brillaron en el mundo.

Gracias Majestad. Feliz Pascua Militar.

¡Viva España! ¡Viva el Rey! ¡Viva las Fuerzas Armadas!

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

6 enero 2021

Blog: generaldavila.com

30 pensamientos en “PASCUA MILITAR

  1. Buenos días mi General, sin novedad. Mi más sincera felicitación para los miembros de nuestras FAS, extensiva a SM el Rey D. Juan Carlos.
    El próximo día 7, celebraré el 40 aniversario de mi incorporación a filas en el C.I.M de San Fernando, y lo refiero con el íntimo orgullo que comparto.
    Alzo mi copa de vino Español y como manda la tradición en el brindis…Por el Rey!!!

    Le gusta a 10 personas

  2. El agradecimiento como muy bien sabemos hoy, es que se recibe mientras eres útil y que pronto se olvida; en cuanto dejas de serlo (cualquiera que esté «felizmente jubilado» puede hablar de ello). Solamente sigue siendo reflejo en la conducta de la buena crianza porque…»Es de bien nacido el ser agradecido» y esto, en tiempos en los que «el utilitarismo» es la marca de fábrica, es pedir casi un imposible. Aún así y mal que les pese a quien sea, D. Juan Carlos permanecerá en la memoria de la Historia, lo cual le trasciende en el tiempo a la futilidad que ocupa la clase política.

    Le gusta a 7 personas

  3. A la pascua Militar
    —————————————
    Yo recuerdo a su Majestad
    con el respeto entristecido,
    al pensar en la orfandad
    de esta expaña temporal
    que nos tiene enfurecidos.

    Y. En la doble maldición
    que venimos padeciendo
    resalta la insurrección
    de la innoble condición
    clavada en el desgobierno.

    En las alianzas peligrosas
    del hacer desnaturalizado
    que tergiversan las cosas,
    se está mustiando la rosa
    del socialismo implicado.

    Que NO ha sabido superar
    las voluntades que gritan,
    Y. Ofuscado en desgobernar
    se hizo fuerte en lo criminal
    con la indignidad maldita.

    De las hordas insurgentes,
    terroristas y otras LACRAS
    llevadas por las corrientes
    que aprovechando la peste
    aladean de sus bravatas.

    Yo recuerdo a su Majestad
    con el respeto entristecido,
    al pensar en la orfandad
    de esta expaña temporal
    que nos tiene enfurecidos.

    España día de REYES de 2.021

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 8 personas

  4. Buenos días mi General y a todos:
    Feliz Pascua Militar y «feliz» aniversario al Rey emérito D. Juan Carlos.
    Su reinado prevalecerá en la historia para bien y conocimiento de España.
    V.E.R.D.E.

    Le gusta a 5 personas

  5. A las órdenes de V. E., mi General

    Un servidor también se suma a la felicitación de V. E. a Su Majestad el Rey Emérito Don Juan Carlos, y cómo no, a los Ejércitos Españoles y a todos sus miembros, los que fuimos y los que son, que todos hemos hecho Patria y ahora estamos siendo insultados en manos de políticos amorales, que siendo ellos los más corruptos en todos los sentidos, son maestros en acusar y denigrar a quienes les estorban con su prestigio profesional y personal, para poder nadar en el fango de sus alcantarillas, entre sus congéneres, las ratas. Nada peor ni más absurdo que unos maltratadores violentos liderando y predicando un movimiento contra la indecencia, el maltrato y la violencia.

    España, y en especial quienes hoy, cobardemente, hacen leña del árbol caído olvidando que a él deben el estar donde están, y que nunca hubieran podido soñarlo en otras circunstancias, deben demasiado a Su Majestad y es injusto y cruel este destierro.

    Feliz Pascua, y ¡¡¡Viva España!!!. ¡¡¡Viva el Rey!!!. ¡¡¡Vivan las Fuerzas Armadas!!!

    Le gusta a 6 personas

  6. Buenos días de nuevo,

    Mientras esperamos las palabras de D. Felipe en el acto de la Pascua Militar.

    Parece que se ha generado un debate sobre cómo, cuándo y quien debe vacunar a los ciudadanos. Eso está bien.

    Contextualicemos. Y para eso tomo prestadas las palabras de D. Alfredo (los madridistas saben de quien hablo) y bajemos “el balón al pasto”.

    Sr. Ministro de Sanidad, Sres/as. Consejeros de Sanidad autonómicos y también algunos sindicatos, ¿pueden ustedes explicar a los ciudadanos las diferencias que existen entre un enfermero que trabaja en la sanidad pública, un enfermero que trabaja en la sanidad privada y un enfermero militar? Pues yo se lo explico. NINGUNA. Todos tienen la misma formación académica. Todos han estudiado planes aprobados por el Ministerio de Educación. Todos o mayoritariamente han estudiado en universidades públicas.

    Todos tienen un título expedido por el Ministerio de Educación que les habilita para ejercer su profesión y a todos, en definitiva, les hemos, como a otros muchos universitarios, pagado la formación los ciudadanos españoles.

    Unos pueden tener una especialidad u otra. Otros pueden estar trabajando sin especialidad, pero con la habilitación correspondiente. Y por último, algunos desarrollan su trabajo en la Sanidad Militar.

    Decir que solo pueden ocuparse de la vacunación los profesionales que trabajan en el Sistema Nacional de Salud, es además de una falacia, una demostración de sectarismo. Y no estamos para bromas.

    Y esto es así en el caso que nos ocupa con todos los profesionales sanitarios. Ya está bien de excusas, ya está bien de demagogia. Hablamos de salvar vidas. Hablamos de responsabilidad.

    Saludos.

    Le gusta a 6 personas

  7. GRACIAS SEÑOR, ANTE NACIENTE DIA
    SU VIRTUD Y VALOR, AÚN SE RETRATA,
    COMO LANZA EN TAJO AZUL Y PLATA,
    DE SU AMOR Y PASIÓN A INFANTERÍA.
    ¡FELICITATEM PLURIMAM!
    VIVA LA CORONA ESPAÑOLA
    VIVA EL REY
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA
    ¡FELICIDADES A TODOS EN LA PASCUA MILITAR!
    A la orden de V-E

    Le gusta a 5 personas

  8. VIVA ESPAÑA Y VIVAN LOS REYES
    A sus órdenes, mi excelentísimo GENERAL
    VIVAN LAS FUERZAS ARMADAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DE ESPAÑA.
    FELIZ PASCUA MILITAR.

    Le gusta a 4 personas

  9. Majestad:
    – Con toda humildad, uno mis deseos a los del General Dávila, entre otras razones, porque trajísteis la LIBERTAD a nuestra amada Patria, ESPAÑA a la que deseo, y espero, volváis lo antes posible.
    – Y lo digo yo, que cometí el inmenso error de poner todos los palos en las ruedas que pude a la Transición, lo que sirvió para que sus enemigos hicieran «mangas y capirotes» con ella.
    – En la convicción de que mi esperanza, sea algo más que mi nombre, y se cumpla muy pronto porque: EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA…, con toda mi alma os deseo un feliz cumpleaños, y mejor Pascua Militar, y que el año próximo la celebreis en nuestra desagradecida Patria ya que de bién nacidos es ser agradecidos.
    – Siempre a las Reales Ordenes de V.M.

    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, DESPERTA FERRO, SEMPER FIDELIS, VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA LA LEGIÓN !!
    Esperanza González de Fonseca Marco
    ( Dama Paracaidista de Sanidad Militar )
    ( Diplomada en Ciencias Políticas )

    Le gusta a 5 personas

  10. Gracias mi general por todos tus correos que siempre los leo con verdadero interés,tu labor y tus consejos nos sirven de guía .Muchas Felicidades por nuestra Pascua militar Un abrazo

    Paco Landa

    Le gusta a 5 personas

  11. Baste el homenaje y el agredecimiento que aquí, y en otros lugares, muchos españoles rendimos a NUESTRO Rey Emérito; desde luego mejor y más sincero que el que pueda dar, oficialmente, esta AdminisTraición, que lo mejor que puede hacer es olvidarnos, no sólo a NUESTRO Rey, sino a todos. Buenos días, y Epifanía, mi General y todos. VIVA EL REY!.

    Le gusta a 6 personas

  12. Mi General, me uno a su loable felicitación a S.M. el Rey Emérito D. Juan Carlos I. Desde aquí, no le va faltar mi felicitación en la Pascua Militar del 2021, por los 45 años como Mando Supremo de nuestros Ejércitos. Cuya felicitación extiendo a nuestras Fuerzas Armadas, en esta festividad castrense.
    Viva el Rey !!, Viva el glorioso Ejercito Español !!. VIVA ESPAÑA!!

    Le gusta a 7 personas

  13. El nivel de lacayismo (de lacayo) de mucha gente da vergüenza ajena. No se atreven a felicitar al rey emérito por miedo a molestar al poder. Están siempre al sol que más calienta.

    Como en este blog no estamos nadie al sol que más calienta, yo también voy a desear al Rey emérito un feliz cumpleaños y que cumpla muchos más (que eso fastidiará mucho a los enemigos de España).

    Y para terminar ¡Viva España!
    Y por supuesto, también felicito a nuestras Fuerzas Armadas en su Pascua.

    Le gusta a 4 personas

  14. ¡..susórdenes

    No entiendo como un hijo puede tener tan lejos a un padre enfermo. Y en estas fechas. Y en este día. Está justificado por amor a España, dicen algunos. ¿Tanto se puede querer a España? Digo yo.

    Si es así… servidor no valdría para Rey.

    Buenas tardes.

    Le gusta a 4 personas

  15. Dos extractos de libro «La gratitud», de Dietrich Von Hildebrand:
    «La gratitud hacia los hombres con los que hay un motivo objetivo para el agradecimiento es portadora de un elevado valor moral» y,

    «Un hombre que se avergüence de estar agradecido a otro y sienta esto como dependencia gravosa es todavía un esclavo de su soberbia»

    Valga esta reflexión para calibrar, si cabe, el estado moral en el que ha caído la sociedad española.

    Le gusta a 5 personas

  16. Feliz Pascua Militar para todos.
    Y felicidades también, aunque con un día de retraso, por el cumpleaños del Rey Juan Carlos I, nacido el 05 enero 1938, y Rey y Jefe del Estado español desde noviembre de 1975 a junio de 2014. Y un reconocimiento a sus esfuerzos, servicio y logros para España, primero durante casi cuatro décadas de infancia y juventud, seguidos de otras cuatro de dedicación a los españoles.
    Sin duda son dos de los días mas importantes del año, que agradezco nos recuerde el General Rafael Dávila. Gracias Mi General.

    Le gusta a 4 personas

  17. Con permiso de Vuecencia, mi General. Aunque un poco tarde no quiero faltar a la felicitación que corresponde a este día.
    Felicidades a nuestros Reyes y todas las Fuerzas Armadas. ! Arriba España y viva La Legión !. Julio de Felipe Jiméno.

    Le gusta a 4 personas

  18. Buenas tardes mi general.
    Con el recuerdo puesto en S.M el Rey D. Juan Carlos I, por todos esos años de paz y prosperidad vividos bajo su reinado, mi más cálida felicitación a todos los miembros de las FF.AA. en el día de la Pascua Militar.
    Viva España.
    Viva el Rey.

    Le gusta a 4 personas

  19. Felicidades por la Pascua a todos los soldados de los ejércitos españoles, y un especial recuerdo y felicitación a S. M. el Rey que fue el nuestro durante mas de 40 años.

    Viva España, y Viva el Rey

    Le gusta a 4 personas

  20. Los recuerdos, la nostalgia lente de aumento selectiva, para unos incidiendo en aspectos no positivos, sin tener en cuenta el gran aporte que a la España actual y a nuestra convivencia hizo en su reinado, para otros remarcando su aspecto Institucional y puesta en valor de nuestra democracia, obviando ciertos aspectos menos ejemplarizantes, para mi D. Juan Carlos merece un lugar destacado en la historia reciente de España. No esperemos reconocimiento de quienes propugnan la avolicion de la corona.

    Le gusta a 3 personas

  21. A las órdenes de V.E. mi General,
    Feliz Pascua Militar a Todos los Soldados de Todos los Ejércitos de España y al Rey su Jefe Supremo. Felicito también al Su Majestad el Rey Emérito Juan Carlos I por haber sido el Mando Supremo al que hemos servido todos los soldados y al que todos los ciudadanos deben respeto y agrdecimiento por la labor realizada en defensa de España.
    Viva España!! Viva el Rey!!

    Le gusta a 4 personas

Deja un comentario