PASCUA MILITAR Y EL EJÉRCITO A VACUNAR Rafael Dávila Álvarez

Ni ciencia, ni política, ni sabios ni tontos. Tengo un buen amigo, afamado investigador, cuyo nombre callo por ser demasiado conocido. Cuando hablo con él mi preocupación aumenta. No, no por lo que me dice, sino por lo que no dice, por lo que calla, por lo que no sabe (n), por la desolación con la que baja la cabeza y dice que esto de la pandemia es cosa de tiempo. Tiempo para morirse lentamente con el previo sufrimiento del que lo ve delante, que se acerca, y estás solo, solo y muerto. ¿Y en Wuhan? No; es que…

Ya está aquí la vacuna, ¡la solución! decían hace cerca de un año, y resulta que todo va a peor, que no saben, que no vacunan, que nada de nada.

El desvergonzado general que habían colocado al frente del enemigo, se va derrotado, pero con todos los honores después de dejar miles de muertos, sin contar, sin respetar, en el campo de batalla. Mejor que se vaya, pero me hubiese gustado que huyese, escondidas sus vergüenzas y su desnudez política y humana. El otro descarado, portavoz de la nada, que se ríe en nuestras narices mientras se toca la suya, se permite el lujo de bromear con su futuro político.

Nunca se ha visto tanta mala fe o desvergüenza. El general en Jefe es un inútil encumbrado que arrastra una larga lista de acusaciones silenciosas, de las que duelen, y algún día, tendrá que dedicar su tiempo a repasar su trayectoria de infamias y culpabilidades. En la soledad del retiro, único premio que merece: el olvido social. ¿Conciencia social? Es muy fácil culpar al personal cuando los responsables te dejan morir en soledad. No deja de ser una vergüenza que señalen a la sociedad como culpable.

Estamos ante una sociedad domesticada, enmascarillada, asustada, sin trabajo, sin futuro, en manos de verdaderos (adjetiven ustedes) de la política que lo único que les preocupa es que la gente sea dócil, sumisa y les ceda su libertad.

Vamos camino del degolladero, juntitos, de la mano (mejor del codo), dirigidos por el hambre , el empleo, el futuro, la familia: el miedo nos domina.

Estamos muertos socialmente, políticamente, individualmente. Han matado nuestra libertad y cuando eso ocurre hay veces que es mejor morir, pero en defensa de la libertad.

Hemos acabado en un Gobierno de tres en uno: judicial-legislativo-ejecutivo. Quieren toda la libertad solo para ellos y se amparan en la pandemia para hacer y deshacer. ¿De qué sirve la queja? ¿Quién te hace caso? ¿Quién paga el precio de acudir a la justicia?

Si esta situación política con el añadido de la pandemia hubiese coincidido con un gobierno de derechas estaríamos al borde de la confrontación violenta. Con la izquierda ya se sabe: a tragar y obedecer. Todo atado y bien atado.

¿Gobernantes o gobernados?  Tanto monta, monta tanto.

Como siempre tendrá el Ejército que salir al paso y ponerse a vacunar. Cuanto antes mejor. Por lo que vemos son los únicos que tienen sanitarios, quitanieves, mangueras y rastreadores. Y vacunadores. ¿Será posible?

Termino como se supone que iba a empezar: Pascua Militar. Se ha hablado mucho y bien. No de todo.

De lo que no he oído ni una palabra es del grave insulto del presidente en funciones de la Generalidad a las Fuerzas Armadas. Convendría vacunarle para evitar el contagio.

Es fácil meterse con los retirados, pero el enemigo no está ahí. Si desean seguir con el engaño se han equivocado de sitio.  Meterse con los retirados es tarea poco útil y creo que desprestigia a quien lo hace. Lo que prestigia es defender a los soldados -en activo y retirados- que han sido insultados el día de la Pascua Militar. De manera gratuita y cobarde. No he oído hablar en su defensa. De ahí que nada tenga que comentar de la Pascua Militar.

«Son muchas las noticias que vinculan a las Fuerzas Armadas del Estado español con actitudes antidemocráticas y muestras de apoyo a planteamientos especialmente hostiles con Cataluña y el independentismo. […]. Ante esta realidad manifiesta el Govern de Cataluña no puede asistir a una ceremonia de exaltación de un ejército que no sólo no nos representa, sino que está dispuesto a todo para reprimir a todos aquellos que trabajamos para la República catalana siguiendo los valores más básicos de la paz, la libertad y la democracia».

Sobran comentarios ante declaraciones como esta y silencios como este. Si hablamos mejor hablar de todo, si no mejor callarse.

Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

7 enero 2021

 

25 pensamientos en “PASCUA MILITAR Y EL EJÉRCITO A VACUNAR Rafael Dávila Álvarez

  1. Buenos días a todos.
    Solo añadir a su comentario mi General, que hay una clase política en varias regiones, siendo las más significativas la catalana y la vasca, que está enferma. Si, enferma mental.
    Entre la declaraciones del presidente accidental de Cataluña sobre el ejercito que según él no le representa y el regalo de una urna independentista a los niños por parte de su portavoz, Meritxell Buro, definitivamente, están de encerrar.
    En las otras regiones tres cuartos de lo mismo.
    Y así estamos. La mediocridad, la estupidez el odio, la ignorancia, etc.etc. campando a sus anchas por nuestra piel de toro.
    Empezamos bien el año!!
    V.E.R.D.E. / VIVA ESPAÑA!!

    Le gusta a 9 personas

  2. Un gran artículo.
    Nos hemos convertido en ovejas. Un dócil rebaño conducido al redil o al matadero (vaya usted a saber), no por pastores si no por chacales.
    Mejor callar cuando uno ya no sabe que decir, aunque quien calla otorga… Y los desalmados aprovechan la ocasión para continuar con sus tropelías.
    Un saludo a todos.

    Le gusta a 7 personas

  3. Mi respetado y querido GENERAL,
    Tanto unos políticos como otros, por permanecer en la poltrona han sido capaces de ir eliminando EL VECTOR FUERZA y dañaban a sabiendas LA COLUMNA VERTEBRAL DE ESPAÑA. Estoy de acuerdo en que unos menos malos que otros. Los actuales capaces de burlarse de victimas silenciosas del terrorismo. La sociedad está TOTALMENTE DOMESTICADA.
    S.M debe estar representado en el PEC. Es una de las posibles salidas. Garantizar mínimamente el futuro de nuestros HEROICOS SOLDADOS debe ser prioritario.
    ¿Retrasan la vacunación por intereses soríticos?¿Y el CESICAT?.¿Frankfur?
    Gracias Mi GENERAL por seguir aportando su INCESANTE Y TAN NECESARIO APOYO desde el RETIRO.
    Gomollón marca pautas.Abrazos y a la orden.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA TIERRA MAR AIRE G.CIVIL Y CNI
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 5 personas

  4. Buenos días mi General,
    Sin Novedad. Vista la carta del «petit» Perico Aragonés, y su desprecio a la invitación a la Pascua Militar que se celebró en la I.G.E, presidida por TG Aznar.
    Me produce dos sensaciones:
    A) Denota chulería, desafío grotesco, prepotencia consentida….etc..etc
    B) Por otro lado, no le hubiera echado a faltar, para evitar la indigestión del clásico «Vino Español».
    Me gustaría ver la respuesta del Pere, en caso de que la invitación la hubiese cursado un Ex Jemad que atiende al nombre del mes más caluroso del año.
    Pequeño «soplagaitas» el tal Aragonés, por no citar otro adjetivo que rima con ollas.
    Fuerte abrazo y que el abrigo nos ampare.

    Le gusta a 7 personas

  5. Si el despropósito tuviera nombre, tendría 24 más incontables apellidos y apodos, pero aún así están en minoría, aunque esto ya es un estado de y para «las minorías», que de tanto respetarlas nos ponen la bota encima. Así ya pueden poner el Ejército a vacunar, mejor contra el «exótico virus de los murciélagos(??)» que contra el Enemigo Verdadero, aunque lo hayamos Visto Primero.

    Le gusta a 7 personas

  6. Los militares jubilados son hombres de honor y un orgullo para todos lo españoles de bien. Un fuerte abrazo a todos ellos y gracias por su valentía

    Le gusta a 8 personas

  7. Siempre a sus ordenes mi General.
    Estos traidores que en uso de la autoridad que les otorga la Constitución Española, la manejan para revolverse contra ella tendrian que entrar ipso facto a la carcel.
    Y también los que en uso de sus cargos politicos se achantan, callan y consienten con semejantes afirmaciones.
    No es de recibo en un Estado democrático que un mequetrefe de tres al cuarto venga a decir que el Ejecito Español muestra actitudes contrarias a la republica catalana y el independentismo.
    Es mentira, pero lo lamentable es que semejantes afirmaciones no estén penalizadas y prohibidas.
    Repasemos a ver en que pais civilizado se consiente que desde dentro se atente contra la unidad del Estado.
    O acabamos con esto cuanto antes o esto acaba con nuestra Patria.
    Con esta gente no caben paños calientes. Les das la mano y quiren el codo y luego el hombro y luego la cabeza.
    Alli mandaba yo unos Tercios de la Legión y se acababan las pamplinas.
    Estoy no hay quien lo aguante hombre por dios.
    Y los politicos dando vaselina y cuidando las palabras…….. vamos hombre por Dios.
    ¡Viva España!
    ¡Viva el Glorioso Ejecito Español!
    ¡Viva la Legión!
    ¡Viva el Rey!

    Le gusta a 5 personas

  8. O sea, que a este tarambana le escandaliza que el Ejército tenga planteamientos hostiles contra el independentismo. ¿Entonces qué esperaba, que el Ejército apoye el independentismo? Esto es como si alguien se extrañara de que los médicos se dediquen a curar enfermos o que los ingenieros se dediquen a hacer proyectos técnicos. El dramaturgo Albert Boadella ha declarado en varias ocasiones que Cataluña se ha convertido en un inmenso manicomio y está claro que tiene razón.

    En cuanto a que el Ejército se ponga a vacunar, no me parece mala idea. Cuando yo hice el servicio militar, los sanitarios militares nos vacunaron con una rapidez pasmosa. Como haya que esperar a que nos vacunen los enfermeros civiles (hasta ahora en España solo se han puesto el 12% de las vacunas recibidas) nos dan las uvas de final de año y estamos sin vacunar.

    Le gusta a 5 personas

  9. ¿Y quien toma el bastón y pone remedio a este desastre, cuando quienes deben hacerlo se ponen cobardemente de canto? Espero que llegará el momento en que dejemos de lamentarnos

    Obtener Outlook para Android

    ________________________________

    Le gusta a 1 persona

  10. Mi General, vamos mal, cada día peor y será muy difícil enderezar este desastre.
    La Ministra de defensa, no actúa como tal, no nos defiende ni apoya, y si no lo siente, que se enchufe en otro cargo.
    Los retirados somos militares, un poco mayores, pero militares. Los que estáis en activo, nos tendréis siempre a vuestro lado , tener en cuenta nuestro amor a la Patria , y los muchos años duros, como siempre, que hemos pasado luciendo orgullosos el uniforme.
    Perdón por este desahogo mi General , pero me puede mi corazón .
    🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 9 personas

  11. Con el desprecio que merecen
    ———————————————————
    Cuando el gobierno es TRAIDOR
    a los intereses nacionales,
    España tiene problemas
    ¡Y TODO EL MUNDO LO SABE!

    Causa miedo el prorrumpir
    que la indignidad ofrece
    erguidos en las sinrazones
    que en la impunidad se mecen.

    Son temibles los cobardes
    que se agrupan en manadas
    tergiversando los hechos
    con mentes endemoniadas.

    El gobierno que se jacta
    de hacer lo que NO se debe
    NO merece los despachos
    que haciendo daño se atreven.

    Presumiendo de “señorías”,
    de estar donde NO merecen
    y detractando de ESPAÑA
    se revuelcan en sus heces.

    El gobierno que es traidor
    a la NACIÓN que les favorece
    hay que cuidarse de los bichos
    QUE TANTO NOS ABORRECEN.

    España día 7 de enero de 2021

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 8 personas

  12. Pues te diré mi General, Alamán, tras leer tu carta abierta a la ministra Robles que la suscribo de la cruz a la raya; y también, por aquello del copy right, que lo he hecho después de haber compuesto el soneto de más abajo en el comprobarás hay coincidencias con tu misiva, lo cual es natural; unidad de Doctrina, ya sabes.

    Porque la tozuda realidad es que quienes se dedican a disparar cañonazos contra pacíficos e inofensivos veteranos, viejos patriotas servidores y amantes de España que temen contra su unidad y su integridad, son al mismo tiempo los que confundiéndose interesadamente de enemigo, consienten, toleran y tan a gusto se sienten -y se sientan- con los que dicenentre otras lindezas que la Constitución es papel mojado, que no pueden decir España, que el Himno es una cutre pachanga fachosa y que es un simple trapo la Bandera. Que propugnan y anhelan una pronta caída de la Monarquía y que jalean el advenimiento de una o más repúblicas en el suelo patrio, todo con un inconfundible y antidemocrático tufo revolucionario; y se sientan en el Consejo de Ministros (¿?)

    Y al tiempo los separatistas, a lo suyo, emiten un comunicado respuesta claramente insultante hacia la Corona y presuntamente delictivo contra la constitucional misión de las Fuerzas armadas, al que naturalmente se ha dado desde el Gobierno la callada por respuesta. Comunicado que oportunamente has traído a colación en tu artículo de hoy mi general, Dávila.

    No se me confundan, señores, y señoras.

    CONFUSIONES
    (Soneto)

    Se lo dije, señora, y lo repito
    ni pizca me merece de respeto;
    pues que sigue en sus trece, que un panfleto
    su discurso parece, y nada quito.

    No confunda Vuecencia, le transmito,
    las churras con merinas; el objeto
    de su preocupación, no es un secreto,
    no está en inmaculado aquel escrito.

    Busque en la periferia. Y por su ambiente
    donde sí se prepara y se ejecuta
    aquello que decimos fuego amigo.

    Y no olvide jamás, tenga presente,
    quién contra España empuña la batuta:
    ¡Dos caras son de un mismo el enemigo!

    Le gusta a 9 personas

  13. ¡…susórdenes!

    Siempre buenos post. Hoy excepcionalmente bueno. Gracias

    «…hay veces que es mejor morir, pero en defensa de la libertad».

    «La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres…»

    Don Quijote, Segunda Parte: Capítulo LVIII

    Buenas tardes.

    Le gusta a 7 personas

  14. A la Orden de V.E. mi TG ALAMÁN, y de V.E. GD DÁVILA:
    – Que el SEÑOR proteja a los dos, y a los españoles.
    – ME SOLIDARIZO de principio a fin, CON LO QUE AMBOS HAN ESCRITO con motivo de la PASCUA MILITAR.
    – Respetuosamente quedo a Sus Órdenes, no sin decir

    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, DESPERTA FERRO, SEMPER FIDELIS, VIVA ESPAÑA, VIVA LA VALIENTE BRIPAC, VIVA EL ABNEGADO M.O.E., VIVA LA HERÓICA LEGIÓN, Y VIVA EL REY !!
    Esperanza González de Fonseca Marco
    ( Dama Paracaidista de Sanidad Militar )
    ( Diplomada en Ciencias Políticas )

    Le gusta a 5 personas

  15. Buenas tardes; yo ya no se si es que los años hacen que uno vacile al andar, o lo que me pasa es puro desequilibrio producido por los acontecimientos, pero hay días que me parece caminar entre el caos que precede a la destrucción, y ya no se dónde piso.

    Esa ministra de defensa que «encuentra despreciable» la actitud de militares retirados, que sólo claman respetuosamente al Rey para que conozca de primera mano, y sobre todo, de manos honradas que han empleado su vida al servicio de España, lo que está ocurriendo a la vista de todos, es bastante más despreciable en su actitud que las cartas a las que se refiere.

    Sólo se entiende en razón de esa venda que obligatoriamente tienen que ponerse si ocupan lugares que no se merecen dentro de un gobierno que anda tan fuera de la realidad como para no querer escuchar a una mayoría de ciudadanos a los que no sólo no quieren oír, sino que entran a formar parte de ese desprecio que declara.

    Naturalmente que hay unas minorías interesadas en el caos, a rio revuelto ganancias de pescadores, pero !cuidado con los ríos revueltos!, porque también pueden llevarse por delante a los aprovechados pescadores si se descuidan.

    Esa declaración de la Generalidad no les produce ningún sarpullido, y es lógico, gracias a ellos están donde están, y estamos todos donde estamos, pero si reflexionamos un poco, tarde o temprano se producirá una riada que nos inundará a todos , y pagaremos justos por pecadores como siempre ocurre.

    La sociedad está desconsolada, arruinada, abrumada y desconcertada, y no sólo por la pandemia, que está en el principio de todo, pero que justamente estemos en manos de un gobierno como éste, en unas circunstancias tan desgraciadas, empeora gravemente la situación, y por supuesto, nos sentimos desamparados porque no sabemos que va a ser de nuestra vida con una tragedia como la que nos asola y sin mandos ni timonel para tratar de sortear la tormenta.

    No me extrañan nada los suicidios y las depresiones. Quién se encuentre sin medios para subsistir y dependiente de las decisiones de los políticos para su supervivencia, es lógico que entren en desesperación y lleguen a extremos lamentables.

    Supongo que los soldados están disciplinados y entrenados para mantenerse firmes ante los enemigos, pero no todos disfrutamos de esa preparación ni de esa disciplina, más de espíritu que física, y sencillamente nos tiramos al suelo a esperar resignadamente a que el caballo del enemigo nos pise y acabar de una vez.

    !Que Dios nos ayude! Cada día que pasa lo necesitamos más.

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 8 personas

  16. MI RESPETADO Y MUY QUERIDO GENERAL,
    En primer lugar al TCOL VERDEJO disculparme es demasiado poco, perdón sólo es potestativo de DIOS, clarificarlo es de MILITARES. TIENE TODA LA RAZÓN..
    Han publicado en LA RED, dos discursos de la ministra de Defensa que he podido encontrar. posiblemente existan más. Precisamente el dado por el Ministerio de Defensa en el que arremete contra los RETIRADOS y donde viene todo lo relativo a las OPERACIONES BALMIS Y BALUARTE. El otro que encontré primero, no hacia alusión ni a las operaciones citadas, ni a la «insignificante minoría, que sólo se representa a sí misma, que busca una publicidad y protagonismo que ni merece ni tiene y que cuestiona irresponsablemente las bases de la convivencia en España».
    Precisamente he leído la respuesta valerosa e imprescindible del GRAN TG. ALAMÁN, capaz de tener una fuente informativa insuperable y que merece la más absoluta e irrenunciable adhesión.
    Muchas gracias a todos y a vuestras órdenes.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA EL ALMA HEROICA DE TODOS LOS RETIRADOS MILITARES DE ESPAÑA
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 7 personas

  17. Mi respetado General,
    Ya está todo aclarado en relación al discurso de la ministra. Uno de ellos en la REd corresponde a 6 enero 2020 y el otro es el real. de 2021. La vista juega pasadas . Lo decía Hipócrates :No es mejor médico el que cura antes, sino el que corrige rápidamente la pertinente y humana equivocación.
    A la orden de V.E

    Le gusta a 4 personas

  18. ¡Ay! los silencios, los turbios y escandalosos silencios ante las ofensas…mi General. Ofensas para todos: los que están y los que estuvimos. Los primeros no pueden defenderse, sólo estoicamente callar y seguir en el puesto (¡ALERTA!). Los segundos sí nos defendemos y defendemos nuestra libertad de hablar y denunciar todo lo que a España y a nuestros compañeros ofende.

    Pero allí ¿No había un JEMAD? (Con la Ministra no cuento porque es una de las ofensivas), pero había una voz autorizada para defender a España y a sus soldados y nadie la oyó

    ¡Ayyy! mi General, los tonantes silencios. Ésos son los que dan ¿miedo? ¿Podemos los militares tener miedo? Podemos, sí, pero debemos vencerlo y hablar cuando los silencios son intolerables.

    Nosotros, los Retirados, no vamos a callar, señora Ministra. Con o sin uniforme, nuestros valores y los de España restallarán para acallar el vergonzoso tronar de sus silencios.

    Le gusta a 6 personas

  19. A las órdenes de V. E., mi General

    Tarde hoy y ya está prácticamente todo dicho. Pero no dejaré que llegue la media noche sin haber echado mi cuarto a espadas.

    Ya van no sé cuántos insultos al Ejército como Institución, por parte de los mismos de siempre, y nadie ha respondido a eso con la ley en la mano. Nadie ha puesto esos hechos, por lo que tienen de ofensivas y falsas esas afirmaciones gratuitas, y de provocación e incitación al odio y a la violencia, en manos de la justicia con la denuncia correspondiente para que se investiguen y se enjuicien a quienes los han proferido con las agravantes de haber sido cometidos esos delitos amparándose en sus cargos institucionales.

    La «justicia» que merecen quienes también desde sus cargos institucionales, consienten y alientan estos hechos con su silencio y complicidad, debería ser otra que me perdonarán me reserve aquí.

    Es terrible y hay que tener la cabeza muy bien amueblada y la mente muy fría, tener que oir insultos y sufrir auténticas agresiones morales, sin poder, por convicción y por formación, responder en la forma adecuada y única que estos individuos entienden y parece que están pidiendo a gritos.

    Del gobierno y los políticos ya se sabe que no se puede esperar nada. Pero quizás de la Justicia todavía se pudiera esperar eso, justicia, y que pusieran a estos locos en un manicomio pero de los antiguos, con camisas de fuerza.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 5 personas

  20. A las órdenes de V.E. mi General,
    Desde luego sobran comentarios ante esas declaraciones y silencios. El soldado siempre dispuesto a todo, a todos y ante todo a darlo todo. Pero luego, se le degrada, se le humilla, se le desprestigia, se le calumnia, se le deshonra y la pregunta es, qué obtiene con eso el que lo hace??

    Con la vacunación, como con tantas otras tareas consideradas de extrema emergencia nacional, al final siempre se recurre al Ejército porque supuestamente tiene todos los medios humanos y técnicos. por eso es importante que se le dote siempre de unos buienos presupuestos. No estaría de más. Amén, de los debidos y merecidos reconocimientos.

    ¡¡VIVA ESPAÑA!! ¡¡VIVAN LOS EJÉRCITOS!!

    Le gusta a 3 personas

  21. Para los independentistas catalanes : que piensen lo que quieran de nuestras FFAA y de la Pascua Militar. Sus criterios, nada respetable y sin fundamento alguno, nos traen sin cuidado a la mayoría de los españoles. Pero decir que sus fundamentos básicos son la paz , la libertad y la democracia es imposible de aceptar sin clamar al cielo. Si no, que le pregunten a los perjudicados por los destrozos e incendios en la calle, que es de todos, provocados por los CDR con el estímulo de la propia Generalidad , que le pregunten a los catalanes que no pueden tener la libertad de expresarse, o que sus hijos estudien, en el idioma que quieran, y en cuanto a la democracia, que en su boca es un sarcasmo, que le pregunten a los que están dispuestos a llenar las urnas o las papeleras chinas de votos falsos en todo tipo de elecciones autonómicas o referendos ilegales.

    Le gusta a 5 personas

  22. MI GENERAL no sucumbiremos ante la inmundicie , podrán creernos tontos , pero de convencer nada y de ceder tampoco , pagarán y muy caras sus injusticias y el peso de la ley caerá sobre sus cabezas no lo dude , España puede ser apacible pero no despierten al león que muchos pueblos nos han intentado reducir y siempre henos salido fortalecidos , no está solo mi general , existen miles de españoles que secundan su pensamiento , bendiciones para sus palabras venceremos

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario