COMUNIDADES EN ALERTA. MIEDO EN LA MONCLOA Rafael Dávila Álvarez

Me llegan noticias del augur, que es la nevada, (año de nieves…) de los problemas que el Gobierno está teniendo con sus aliados y que puede llevarle a situación extrema. Por si acaso han cerrado las puertas de la Moncloa y se han blindado tras el parapeto de las promesas del inquilino; que se hacen insuficientes.

Preparan la estrategia que básicamente se centra en un ataque a Madrid. Una batalla, desde fuera, para reconquistarla y repartírsela.

En España hemos dejado de ser españoles para ser andaluces, aragoneses, asturianos, baleáricos, canarios, cántabros, castellanomanchegos, castellanoleoneses, catalanes, extremeños, gallegos, riojanos, madrileños, murcianos, navarros, vascos o valencianos, ceutíes o melillenses. Menos españoles, de todo. Hemos perdido nuestra identidad. Cuando vienen mal dadas, como ahora, la descarnada realidad se convierte en terror. Miles, incluso millones de personas deberían estar ya vacunadas contra el virus, pero algo ha fallado. Era de esperar. ¿La razón?: Aquí mandan todos, lo que equivale a decir que no manda nadie. El mando único es necesario; diecinueve mandos es un caos. Eso es España: confusión, desorden. El de Andalucía, el de Aragón, el de Asturias… mientras el de Moncloa se encierra en su inutilidad y pregunta por las encuestas y su imagen.

El concepto militar de Logística dice que «es el conjunto de previsiones, cálculos y actividades de los Servicios para proporcionar a las Fuerzas Armadas los medios de combate y de vida necesarios para el cumplimiento de su misión, en los lugares adecuados y en los momentos oportunos» Ni previsión, ni cálculo; ni cumplimiento ni lugar ni momento. Esto se parece a Moncloa.

Una máxima de la logística es que en época de escasez hay que centralizar los medios disponibles. En manos de quien debe saber, organizar y repartir con la diligencia y capacidad que exige el mando, es decir la responsabilidad. Está claro: no saben.

Cuando se está entre aficionados, incluso de la política, pasa lo que estamos sufriendo. Pero cuando esas manos pasan de lo inútil a lo malo perdemos el control de quien nos controla.

Me escribe una lectora del blog: Más de 70 años, diabética tipo 1, hipertensa. Tiene que cuidar a sus nietos y recogerlos en el colegio. No hay ERTE para su hija, ni teletrabajo. Limpiar casas es presencial. Ella, casada con funcionario, se acoge a la Sanidad privada, una compañía con la que lleva toda su vida junto a su marido. Ha llamado a esta compañía de salud privada (muy conocida) para ver como se gestiona esto de la vacuna contra el virus. Nadie sabe nada; no hay vacunas ni nadie les ha dado noticias del proceso. Nada de nada.

Hablo con un médico amigo que atiende en un servicio de urgencias público, de esos que están día y noche salvando vidas y en contacto con miles de casos en la calle. No sabe nada. Ni les han vacunado ni se espera.

Diecinueve mandos con el remedio en sus manos, pero sus soldados se mueren y los hospitales se colapsan. Al final será el Ejército de todos el que tenga que acudir allí donde no quieren estar con todos, sino mandados por lo inútil. No hay ningún problema con la tropa ni con el armamento, sino con el que la manda. No es hacerse obedecer, sino mandar. Como siempre.

Es hora de que alguien se ponga al frente de la situación. Retirar a los aficionados, asumir la responsabilidad, sin compartirla con nadie. Para ello es necesario: confianza en sí mismo, amor a la responsabilidad, firmeza de carácter, elevado espíritu de sacrificio y serenidad ante el peligro. Todo ello antes de que haya más muertos.

En Moncloa, nadie sabe si se vacunan o no. Su única preocupación es el malestar que reina entre sus socios de Gobierno y salvar el trasero que se sienta en esa poltrona.

Hay miedo en el palacio. Una imagen borrosa. Me alegro; sin olvidar lo peligroso que es, como bien saben los pastores, tener al lobo acorralado.

Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

10 enero 2021

12 pensamientos en “COMUNIDADES EN ALERTA. MIEDO EN LA MONCLOA Rafael Dávila Álvarez

  1. Si el lobo está acorralado y supone un peligro, mi General, los campesinos no lo dudan, matan al lobo.

    Pero no creo que ni siquiera el sujeto al que alude tenga el valor de eliminar al lobo, aunque no sea matándolo, hay muchas otra formas de inutilizarlo sin llegar a ello, y eso también lo saben los campesinos. Pero esos que nombro tienen la filosofía de una vida dura y de supervivencia, lo que no es el caso.

    Pero mientras el lobo ande suelto, seguirá haciendo todo el daño posible, nace y se educa para eso.

    Pero claro, ahora estamos en publicitar esas vacunas que no llegan y que nadie sabe donde andan, vamos, lo habitual últimamente en todo.

    Mientras tanto han perimetrado Mirasierra, donde vivo y donde está el Ruber Internacional. Si conocen la zona es inexplicable, ni hay densidad de población y felizmente la educación media y la edad no se presta a tener un porcentaje de contagiados excesiva. Pero en ella viven bastante militares de alta graduación en activo y retirados, y una gran proporción de personas pertenecientes al Opus Dei, porque hay dos colegios ,uno para niñas y otro para niños. El caso da para pensar…

    Saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 7 personas

  2. Si se desmorona todo que sean los traidores a España los que sufran las consecuencias. Y esperar nunca ha dado buen resultado, se hacen más fuertes pensando que el miedo amedrenta al pueblo.

    Le gusta a 3 personas

  3. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    Buena exposición de la situación por la que pasa el gobierno actual. La MENTIRA es posiblemente es el peor de los pecados humanos. «MENDACIO EST EQUIVOCATIO FORMALIS MENTALIS» (Equivocación formal de la mente). Ahí estamos. El rebaño medio tranquilo hasta que asomó el lobo.
    España tras la Cruzada pasó por la autarquía, Franco lucho con sus propios medios y la ayuda de Perón para salir adelante y supo lograrlo. Dª Margarita aporta una solución, tal vez drástica pero sensata. ¿Es un lobo ficticio y creado?. Tanto las previsiones como los cálculos y demás actividades siguen como desde el primer día TOTALMENTE INCONTROLADOS. Cómo bien señala V.E «Tenemos el remedio en las manos y sigue sin aplicarse» ¿A qué esperamos?.
    Fallecía ayer Dª JOSEFINA (Esposa del Gral TORRÓN), gracias a la UME se pudo trasladar al tanatorio de la M-30. y así casi todo. Deben aplicarse los puntos esenciales de LA ECONOMIA DE GUERRA. ANIMAR AL ESTADO y no el gobierno para que tome el MANDO de una vez por todas.
    No les canso porque Fraga en su momento, cuando dió el puñetazo y dijo :»CAFE PARA TDOS» dejó de ser ESPAÑA ¡UNA, GRANDE Y LIBRE!
    Abrazos y a vuestras órdenes.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA EL EJÉRCITO
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 2 personas

  4. Fascinante su vehemencia, mi General.

    Era previsible que entraran en pánico los cretinos, pues quien siembra vientos recoge tempestades. Se saben ineptos, y la gente antes o después se opondrá en masa. Su necesidad de espiar, censurar, muestra su debilidad. Son conscientes de que tienen los días contados, que el mal no triunfará, y que nuestra gran España será dirigida por hombres de bien.

    Respecto a la inyección génica, me alegra que no llegue, porque de momento, causa más mal que bien, pero las nefastas reacciones que produce no las verán publicadas. Es otra eutanasia legal, un experimento macabro.

    Un abrazo a todos los guerreros. Salud y bendiciones!

    Le gusta a 3 personas

  5. Buenos día Mi General. Esto ya no es España, es una anarquía, que nadie entiende. Mucho salir en televisión, pero los hechos de carnaval. Si no vacunan a los que tienen que estar ayudando al prójimo. ¿Cómo van a vacunar a los demás? Todo es demagogia. Si no hay un milagro aunque ya me he vuelto poco creyente y salga un «alguien» que ponga en orden todo, no nos van a encontrar ni las ratas. Gracias y saludos para todos. Aunque la destrocen siempre creeré en España. Una Grande y Libre.

    Le gusta a 4 personas

  6. Al petudo y su lacayo
    —————————————-
    Al contemplar las espaldas
    DEL PETUDO Y SU LACAYO
    LA ESPERANZA SE DESGARBA
    Y LOS CORAJES SE ALARGAN
    DESDE JUNIO A MAYO.

    Esos que a España DEVORAN
    como lo vienen haciendo,
    con la ferocidad que arrogan
    cuando con maldad desovan
    la inmundicia que está creciendo.

    Más aciagos y siniestros
    que carrillo y la pasionaria,
    que presumen de maestros
    cuando sólo son cabestros
    en las hordas incendiarias.

    Pero el pueblo cobarde calla,
    CUANDO BEDERÍA GRITAR,
    mientras que nos avasallan
    de las formas más canallas
    que ejercitan la IMPUNIDAD.

    Hacen falta tribunales
    para condenar a jueces,
    abogados y fiscales
    que en el deshonor se mecen;
    Y. Otras muchas autoridades
    que sus puestos NO merecen.

    España día 11 de enero de 2021

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 5 personas

  7. Buenos días, mi General y todos. Está claro que nada saben ni tienen claro, ni en lo que conviene al bien común de España, lo único que tienen ellos, y nosotros, claro es que les importa una higa, ni, y esto es novedad, en lo que les conviene a ellos. Peligrosos siempre, tanto si se sienten acorralados como sino; esta manada se «retroenvalentona» sola..

    Le gusta a 4 personas

  8. Como siempre una magnífica exposición de la situación actual de «desgobierno» en la que nos encontramos en España

    Me pregunto si hay, dentro del saturado y ya nauseabundo abanico político español, algún líder que presente las cualidades que usted enuncia en su artículo, a saber: confianza en sí mismo, amor a la responsabilidad, firmeza de carácter, elevado espíritu de sacrificio y serenidad ante el peligro. Yo, perdonen, pero no sé verlo en ninguno de ellos, ni en los «hunos» ni en los «hotros».

    Los veo más enfrascados en insultarse y fomentar el «guerracivilismo» y sacar sus réditos políticos, que en la grave crisis sanitaria, social y financiera en la que ya estamos inmersos.

    Ahora vienen las próximas elecciones autonómicas en Cataluña, tengo claro mi voto; pero mi total desconfianza ante el sistema, la clase política en general y en la LOREG en particular.

    Honestamente pienso que a los políticos, sus votantes en particular y todos los españoles en general, les importamos una «mi…»

    Quiera Dios que me equivoque, pero va a ser que no.

    Un saludo a todos.
    Pedro Dalmau

    Le gusta a 2 personas

  9. A las órdenes de V. E., mi General.

    Qué espectáculo más grotesco si no fuera trágico y vergonzante por la repercusión en todos y cada uno de nosotros. Si no fuera por las consecuencias para la población, habría que dejarles, al gobierno y central y a los autonómicos, que se maten entre ellos por sus intereses de partido y afanes de protagonismo. Y entre comunistas y socialistas, eso es lo que ha ocurrido siempre invariablemente.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 2 personas

  10. ¡..susórdenes!

    Hace vuecencia na descripción de la situación tan certera como triste. Claro que no. Ningún barco puede llevar un rumbo fijo con 17 ó 19 timones. ¿Qué carro garantiza la feliz llegada de su carga con tantas riendas y tantos carreteros? La misma redacción de la CE-78 nos dice entre líneas que esto tenía que llegar. Seguro. Sólo el cuándo era lo incierto. Ha llegado; pero han hecho falta muchas vidas para poner la guinda a la evidencia de lo ineficaz de nuestra organización política y territorial.

    De alguna forma, la Responsabilidad compartida deja de ser Responsabilidad. Es básicamente una herramienta disfrazada de democracia que sirve para eludir responsabilidades o cargar culpas sobre otros… responsables.

    La Responsabilidad, desde lo que emprenden 2 ó 3 personas, hasta lo que acontece en un país, debe de ser fácil de señalar, y para ello la estructura debe ser piramidal.

    En el vértice de la pirámide esta la responsabilidad, cosa perfectamente compatible con la democracia.

    Buenas noches.

    Le gusta a 4 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s