ESPAÑA 10 ENERO 2021 Vicente Díaz de Villegas y Herrería Soldado de España

Año de nieves año de bienes”, así es la naturaleza y de todo sacaremos fuerza.

Medir y respetara las personas, en base a su poder mundano, es lo que se lleva, “tanto tienes tanto vales”. Es el poder mundano de la imposición, del control, del chantaje, de las influencias, de las relaciones sociales, culturales, económicas y sobre todo es el poder político, quizá con intereses inconfesables “quien al buen árbol se arrima buena sombra le cobija” y llegado el momento ¿“qué hay de lo mío”?

El ser humano se interroga sobre su existencia, sobre la “lucha” entre las tinieblas y la luz y la lucha entre el bien y el mal, sobre la necesidad de verdad y sobre la muerte.

La peor oscuridad es vivir alejado de la verdad, vivir en la mentira. En los últimos tiempos hemos visto que al aumento de la mentira, propagada y encelofanada, se ha sumado la incapacidad técnica y el vacío moral, aumentando con ello la confusión. Recordando el 2020, podríamos acordar, que ha sido un año de desinformación, un año de oscuridad, de no saber, de muerte.

Sócrates afirmaba: Toda nuestra vida ha de consistir en reflexionar sobre la muerte y prepararse para afrontarla. Y Yagyu-Tajiama-no-Kami, maestro del Emperador, Quien conoce la muerte conoce la vida y quien se despreocupa de la muerte se despreocupa de la vida.

A la ocultación del riesgo, en base a intereses ideológicos y con evidente desprecio a la vida… de los demás, se ha añadido la ocultación de las muertes.

La muerte como final absoluto es la gran mentira, un vacío que los cristianos, aunque nos apene, superamos apoyados en la Esperanza que no defrauda.

Vittorio Messori en su  “Apostar por la Muerte”. “La propuesta cristiana Ilusión o Esperanza”, afirma, entre multitud de razonamientos, que “la Ideología como visión preconcebida del mundo se emplea como filtro constante entre sus adeptos y la realidad”. “El seguidor de cualquier ideología no razona en base a criterios de verdad, humanidad, razón o sentido común, sino que todo lo juzga a través de su filtro ideológico”. Y muchas veces los filtros son intereses de política de partido. De ahí el desprecio y negación de la realidad cuando no coincide con su esquema. Si lo hechos no coinciden peor para los hechos”. La gente es tonta dirían Tip y Coll.

“Las ideologías modernas de izquierdas, centro o derechas pretenden ser científicas -economía de mercado, ingeniería histórico-social, racismo, nacionalismo- pero se ordenan a un único fin político, el poder, la dominación”.

No se trata de facilitar la vida, de SERVIR A, que eso es ad-ministrar, sino de dominar la vida de los demás.

La mayoría de los diputados varones, no han jurado o prometido nada por España. Además muchos tampoco han jurado o prometido la Constitución y otros son perjuros. ¿Es Democracia no respetar la Constitución, las leyes, las normas? ¿Da prestigio?

Está claro que al macro-ejecutivo le sobra el legislativo y el judicial, o sea les sobra la democracia, y que han elegido un camino de imposición y enfrentamiento social donde todo vale. La deriva totalitaria -diktatura=dekretura- de un gobierno, paradójicamente anunciada por el propio Sánchez (“…es evidente que tanto Iglesias como Monedero y otras personas de la cúpula de Podemos han colaborado asesorando política y económicamente al régimen de Maduro …. He visto propuestas … referéndum revocatorio, policía propia de la vicepresidencia, Jueces y fiscales afines,…) hablando de sus actuales socios autodeclarados comunistas y enemigos de hecho de España y de la Constitución desprestigia a España y a los Españoles que se sienten traicionados. Dime con quien andas y te diré quien eres.

Pero, como ocurrió antes de la 2ª Guerra Mundial, que nadie espere que Europa nos solvente nuestro problema si nosotros no nos esforzamos. Un “ aspirino” –hoy Cuerpos Comunes- en la Academia de Infantería de Toledo, como nuestro compañero el Capitán farmacéutico Martín asesinado por ETA en 1983, repetía, un poco duro ,“cuando te mueres tu se muere tu mejor amigo, ni tus padres, ni tu mujer, ni tus hijos,…” Pues si España muere lo sufrimos los españoles como lo han sufrido nuestros cerca de 80.000 muertos por el COVID y sus familias.

 Svetlana Aleksievich, premio Nobel de literatura en su “El fin del Homo sovieticus” escribe: “Muchos vieron en la verdad un enemigo. Lo mismo que hicieron después con la libertad.

“Fui parte de una gran batalla perdida en favor de una genuina renovación de la existencia” escribía Shalamov, aun idealista, que pasó 16 años internados en los campos de Stalin.

Cabe recordar aquí que el Parlamento Europeo aprobaba el 19 de septiembre de 2019 una Resolución sobre la importancia de la memoria histórica europea para el futuro de Europa, condenando los crímenes cometidos por los regímenes nazi y comunista en el siglo XX, algo que no inquieta al gobierno de España  con su ley de memoria histórica que no los incluye, pero si desprestigia a España entera.

Sin incidir en el pacto “democrático” entre Daladier, Chamberlain e Hitler, que admitió la entrada de Hitler en los Sudetes de Checoslovaquia y la remilitarización de la Renania, recuerda la Resolución que fue el Pacto Molotov-Ribbentrop (1939),  entre la Rusia comunista y la Alemania nazi (ya mencionados aquí), al que siguió la invasión de Polonia, primero por Hitler seguido por Stalin (mentor de Negrín)  y la anexión por parte de la URSS de partes de Rumanía y de las repúblicas de Lituania, Letonia y Estonia, el desencadenante de la 2ª Guerra Mundial. Recuerda la Resolución los asesinatos en masa, genocidios y deportaciones por los regímenes nazi y comunista, causando la pérdida de millones de vidas humanas y la libertad de muchas más en el siglo XX.

Sin tener presente los asesinatos de miles de Católicos en España por los comunistas entre 1936 y 1939, si subraya específicamente elHolocausto  de millones de judíos, a mano delos nazis y condena los crímenes contra la humanidad y las violaciones masivas de los derechos humanos perpetrados también por los regímenes comunistas. Tras la Segunda Guerra Mundial 1945, muchos países europeos quedaron privados de dignidad hasta 1989, sometidos a diKtaduras, bajo ocupación o influencia de la comunista URSS.

Subraya la Resolución que, mientras los crímenes nazis fueron castigados en los juicios de Núremberg, no lo han sido los crímenes del comunismo que urge enjuiciar moral y jurídicamente para honrar la memoria de sus víctimas, condenar a los autores y establecer las bases de una reconciliación basada en la verdad y la memoria.

 En España como en Europa falta enjuiciar pública, moral y jurídicamente todos los crímenes terroristas de los cobardes de ETA, (sus representantes negocian con el gobierno actual en contra de los intereses de España), para una reconciliación basada en la verdad y la memoria y el arrepentimiento.

Quienes tan seguros están de representar al pueblo español, sede de la soberanía nacional, debieran plantearse hacer referéndums nacionales, en vez de diktats, sobre las leyes de la vida de los no nacidos, terminales y suicidas, sobre la Unidad de España, sobre la Defensa inmediata de la posición Española en Gibraltar, aguas Canarias, Ceuta y Melilla, sobre las subidas de las eléctricas y el parón nuclear, sobre la ley de violencia de género, sobre la proporcionalidad parlamentaria -una persona un voto y con el mismo valor-, sobre la enseñanza del Español en cualquier lugar de España, sobre la Monarquía, sobre la inmigración ilegal, sobre las subvenciones amistosas, sobre la eficiencia de una administración escalonada duplicada, sobre los traslados de etarras

Es necesario un debate necesario, con acceso democrático en tiempo y forma en todos los medios para el mismo, con preguntas claras, lo demás son mentiras como sus declaraciones y contradeclaraciones, en definitiva un fraude a la Democracia, oscuridad y rencor.

El liderazgo en los países europeos y occidentales sufre, como en España, de un vacío moral pero mantiene, a diferencia liderazgo español, la defensa de sus Naciones, tanto más cuanto más esclavos fueron del comunismo.

Pandemia 1 España 0, Nevada1 España 0, Riesgo-amenaza a España 1, Defensa exterior España TBD???

Ante este panorama, mejor nos alegramos fijándonos y aprovechando el poder de un rostro iluminado de humanidad, de una mirada de bondad, de unas palabras sencillas, y bellas que nos conmueven, de un gesto de solidaridad. Es una maravilla que pasa, un poder atrayente que colma y nos transciende, que no se apoya en la fuerza del miedo, del engaño, del chantaje…, sino en la generosa fuerza del afecto, de la compasión y de la ternura.

Este poder es el que debemos resaltar, apoyar y gozar como el de los que SIRVEN con una sonrisa en hospitales, o como voluntarios o policías en la calle, o soldados siempre discretos cerca o lejos, o anónimos buenos de cada barrio, o compañeros de trabajo, o viajeros, o mujeres llenas de alegría rezando en clausura por todos, o misioneros entregados por amor, …

Es el poder escondido en el corazón de todos los hombres, creados a imagen y semejanza de su Creador, alegres, libres y sin miedos. “No temáis”, parafraseando a Jesucristo repetía incansable san Juan Pablo.

Vicente Díaz de Villegas y Herrería

Soldado de España

10 01 2021

14 pensamientos en “ESPAÑA 10 ENERO 2021 Vicente Díaz de Villegas y Herrería Soldado de España

  1. En peores manos no podía estar el poder, sobre todo en tiempos difíciles. Sólo cabe esperar que «pase el chaparrón» y luego les llegue su sic transit gloria mundi,particular, o lo que sea que venga después, si hay un después; de todos modos, buenos días mi General, y todos.

    Le gusta a 4 personas

  2. Mi respetado y querido GENERAL DIAZ DE VILLEGAS,
    Enhorabuena por su «ESPAÑA 10 ENERO 2021»
    Tiene el día de LA BEATA RODRIGUEZ SOPEÑA varis puntos de sumo interés:
    «EL HOMBRE COMO MEDIDA DE TODAS LAS COSAS»(Protágoras). El ser humano como norma de lo que es verdad para sí mismo. Es decir, verdad relativa a cada quien. BALMES en «EL CRITERIO» desgrana el tema.
    Las dualidades «BIEN-MAL», «LUCES-SOMBRAS»,»VIDA-MUERTE» y claro que 2020 fue AÑO DE MUERTE y no CONFINAMIENTO.. Cita a SÓCRATES pionero de la reflexión existencial. Precisamente, UNAMUNO en su SENTIMIENTO TRAGICO DE LA VIDA abre las puertas : concretiza al hombre, la angustia vital, el anhelo de la inmortalidad y aquí despliega SU DIOS INMORTALIZADOR.
    Apostar por la muerte no es nada para el concepto LEGIONARIO DE SU NOVIA INMORTAL.
    LA IDEOLOGIA COMO FILTRO PERMANENTE del HIDALGO DON QUIJOTE claro que es una visión preconcebida del mundo. Lo que llamamos baño mental riza todos los rizos posibles. TODAS LAS PROFESIONES SON MUY DIGNAS, Somos los hombres quienes las manchamos del polvo del camino, como las togas.
    En relación al «TODO VALE», «SERVIR-DOMINAR» etc. claramente «el fin del homo sovieticus» los actuales personajes son marionetas
    Todo el sentido europeísta sobre las memorias históricas etc. no van a enaltecer al CAP. FARMACEUTICO asesinado por ETA en 1983. Ni siquiera la considerarán banda terrorista porque nosotros hemos permitido que nos gobiernen.
    MI GENERAL, como bien dice, no debemos apartarnos del SENTIDO CRISTIANO DE LA VIDA CON LA ESPERANZA E ILUSIÓN DE TODOS LOS SANTOS EJEMPLOS VIVIFICADORES DE LA INMORTAL ESPERANZA EN ÉL.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA FIEL INFANTERÍA
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 2 personas

  3. Sin desperdicio alguno.
    Con la elegancia y sapiencia de siempre, tengo que decir …
    QUE ME ENCANTA MI GENERAL.
    Da V.E, en la Diana, en todos los palos que toca, que no por conocidos , son cada dia una novedad, que nos deja boquiabiertos.
    Anio y que el buen Dios le bendiga.
    Saludio con taconazo,…y ¡¡¡¡ARRIBA SIEMPRE ESPAÑA!!!!!!!!!!!!

    Le gusta a 2 personas

  4. Me animo a escribir, siendo simplemente lectora de todos Uds, en especial del General Dávila.
    Hablando esta mañana con una persona joven empresario, me decía que cualquier cosa aprovechan para parar o cambiar. Y no para mejor.
    Uno va muriendo… lentamente. No se muere de una vez, se muere cuando ve que las cosas van a peor, tus amigos se van, muchas cosas desaparecen, hasta los valores esenciales.
    ¿Estaremos entrando en esa comunidad? Quiera Dios que no.
    Saludos para todos y como se dice en canarias «besitos volados»

    Le gusta a 5 personas

  5. Le quedamos muy agradecidos por ser lectora del blog y por sus palabras. Es un momento que no deja de ser extraño y nadie se atreve a vaticinar nada. La experiencia nos enseña qué hacer. Mantener los valores heredados, convertirlos en virtud y resistir en ellos y con ellos. No es fácil, pero es lo único que podemos hacer. Mantenernos firmes en nuestro compromiso vital.

    Le gusta a 3 personas

  6. ¡…susórdenes!

    «La peor oscuridad es vivir alejado de la verdad, vivir en la mentira.»

    En una sociedad sin valores, que es en lo que estamos o estamos llegando, la verdad está devaluada. Lo importante empieza a ser la comodidad. El no esfuerzo y muchos menos sacrificio. Dame lo que quiero y cuéntame lo que quieras. Y ellos, los politicos lo saben. Por eso es tan fácil comprar votos. Lo tangible lo hace fácil.

    La mentira tiene un precio. Si me lo pagas… acepto tu verdad. Y te voto.

    Le gusta a 4 personas

  7. A la oscuridad de la mentira y a los que en ella se nombran
    ————————————————————————————-
    La oscuridad de la mentira
    hace mucho que da sombra
    en esta expaña de intrigas
    que las políticas enemigas
    en la impunidad se nombran.

    Dentro de las confusiones
    que nos están sacudiendo
    auspiciadas por hampones
    que sacian sus ambiciones
    como lo vienen haciendo.

    Heredad que se transmite
    por el hilo de la costumbre,
    Y. Es por eso que se repite
    en vasallos, y los caciques
    hechos en la podredumbre.

    De este aciago suceder
    tan voluble e inhumano
    maquillando el contender,
    la arbitrariedad y el desdén;
    esos que se creen los amos.

    Y dominándonos a su avío
    nos tratan como desechos
    dentro de los desvaríos
    que ejercen los albedríos
    arrebatando el derecho.

    El mundo está esclavizado
    por el hampa que doblega
    los gobiernos y los estados
    de este ahora tan rebuscado
    que la indignidad se eleva.

    España día13 de enero de 2021

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 6 personas

  8. Con permiso de Vuecencia, mis Generales. Es un análisis de la situación de España y Europa tan perfecto que sobran comentarios, solo felicitarle, mi General. ! Arriba España y viva la Legión !. Julio de Felipe Jiméno.

    Le gusta a 2 personas

  9. Los pronósticos se van cumpliendo, y para el ciudadano el único alivio solo viene cuando entre las partes del gobierno se pelean por disputas ideológicas encontradas produciendo una cierta expectación y alegría al ver como se tiran los trastos a la cara; entonces es cuando todos deseamos que la baraja se rompa entre los miserables que nos tienen indignados y asqueados por la ineptitud de un gobierno social comunista plagado de mentirosos y corruptos políticos.
    Viva España y Viva la Legión!! (por cierto, hoy se cumple 63 años de la «Acción de Edchera»)

    Un saludo Mi General.

    13 de Enero 2021.
    Jose A. Tejedor.

    Le gusta a 3 personas

  10. Muchas gracias por todos los comentarios que ayudan a reiterar y difundir los mensajes de alerta.
    Un abrazo de Soldado

    Le gusta a 1 persona

  11. BUENAS TARDES A TODOS ; CIVILES Y MILITARES , MUCHAS GRACIAS GENERAL D.VICENTE POR SU ARTÍCULO MAGISTRAL DE HOY , la verdad siempre sale , como sale el sol y la luna, en momentos de mentiras y oscuridad , DECIR LA VERDAD ES UN ACTO REVOLUCIONARIO…. , pido humildemente ver 2 comentarios contrastados en el muro de D.GENERAL D.RAFAEL EN FACE , Sobre el robo de votos testimonio jurado por un profesor italiano y civiles americanos preparándose para un conflicto civil en U.S.A …muchas gracias al general D.RAFAEL POR SEGUIR CON SU MAGNÍFICO BLOG….!!!

    Le gusta a 2 personas

  12. Yo estoy en completo acuerdo con el comentario de Dña. Celia García, pero ya que sé que a usted mi General, le gusta Spinoza, me ha venido a la cabeza una frase de ese filósofo que seguro que le suena,

    «Cada uno se esfuerza, cuanto está a su alcance, por perseverar en su ser»

    Y en eso estamos…

    Saludos

    Le gusta a 2 personas

  13. A las órdenes de V, E., mi General.

    «Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad».

    Así resume un servidor el gran artículo de V. E.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 3 personas

Deja un comentario