EL GULAG. Rafael Dávila Álvarez

Toque de queda. Prohibición de salir de casa. Mejor a oscuras y con la manta. Pronto llegarán los recibos.

En la puerta de casa hay nieve que durará hasta junio y el IBI supera los 1000 euros, más un impuesto de no sé qué aceras y otro de vado. «Lo gordo», lo comunitario, dicen; el resto lo limpia usted.

Internet falla; como todo. Pregunto por la vacuna y nadie sabe ni contesta. Ni está ni se la espera. Los científicos, los laboratorios, han hecho su labor y ahora se encuentran con la incompetencia.

La muerte y la enfermedad han pasado a estar en manos de los políticos y de los dueños del dinero, que vienen a ser la misma pandilla. Entonces se ha detenido, retenido, a la espera de que deje de nevar hielo. Con el cielo no pueden, aunque lo intentan: asaltarlo.

Aumentan los contagios y se atreve un personaje, de los que sabe vivir del cuento político, a exculparse por la inseguridad de la vacuna. Lo hace sin vergüenza, delante del espejo. La inmunidad del rebaño es cosa de unos cuantos miles de muertos. Estadística pura.

Ante el panorama desolador del desempleo y angustia por el futuro, alguno duda de si esto es vida y merece la pena. No son bromas ni pesimismos.

Los terroristas salen de las cárceles y ocupan las instituciones con cuentas corrientes en los mejores bancos.

Cataluña, el País Vasco, siguen con su deriva separatista con odio y resentimiento, a la que se unen, poco a poco, Valencia y Baleares; veremos lo que tardan otras.

La justicia muestra signos evidentes de manipulación, lo más grave que puede ocurrir en una democracia ya que demuestra que solo hay un poder institucional: el Gobierno. El Consejo General del Poder Judicial acusa de intromisión del Gobierno del PSOE y Podemos, tras tramitar con urgencia en el Congreso de los Diputados una propuesta para paralizar los nombramientos de jueces.

Una cruda realidad está encima de nosotros y no disponemos de los mejores, ni siquiera de regulares, para afrontar esta situación. La ruina de los que tienen ya una cierta edad la han logrado: moral.

A todo esto no se mueve una brizna de dignidad personal. Nadie se atreve a levantar la voz. ¿Por qué? Si el Gobierno fuera del Partido Popular la prensa mayoritaria movería conciencias contra ellos. Madrid es un ejemplo.

Hoy por hoy no hay solución. Todo está manejado por el poder y sus dos patas fundamentales: política y dinero. Ambas variadas y de distintos pelajes, pero saben que tienen que llevarse bien, puertas giratorias engrasadas, y por ello construyen cada día la opinión que es la que nos gobierna.

Los Cuarteles Generales con sus Estados Mayores hay que buscarlos en las grandes tecnológicas. La infantería está en las redes sociales. La artillería en la televisión. La información (agitprop) es el virus de su guerra bacteriológica.

El Consejo de Ministros del Gobierno de España un gallinero con dos gallos. El corneta es el BOE. La logística en los bancos.

¡Ya vamos!, sin saber a dónde; vamos, más información, menos informados. Cuando más libros hay menos leemos; mientras creemos saber, no sabemos. Cuanto más hablan de libertad, menos. ¡Corneta!: que suene el toque de queda, y después que resuene el del silencio. Los guardias ya vigilan los accesos; es al pasar lista y quedar marcado, cuando ya sin retorno te ves preso: el gulag es de un frío intenso.

Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

18 enero 2021

 

33 pensamientos en “EL GULAG. Rafael Dávila Álvarez

  1. ¡…susórdenes!

    Archipiélago Gulag, de Aleksandr Solzhenitsyn es un libro que se debería estudiar en las escuelas; pero como asignatura, y no pasar de curso sin tenerla aprobada.

    La forma de gestión de personas y recursos materiales que en el libro se describen, es el manual y el ideal de muchos de los que ahora nos gobiernan.

    Contra este gobierno nuestra penúltima defensa es el Poder Judicial. La última las armas. Dios no lo quiera.

    Buenos días.

    Le gusta a 7 personas

  2. Con todo, con el dolor bien dentro pues me faltan 80.000 compatriotas, lo peor está por venir.
    Y sin independencia judicial no habrá libertad en absoluto. Ya hemos perdido libertad de ir donde queramos a la hora que nos dé la gana. No olvidemos que la libertad de movimiento es pilar insustituible de las sociedades libres y de momento está en suspenso…y ya veremos.
    Los terroristas, ex hoy mañana?, en las instituciones de la mano de otros marxistas que además están en el Gobierno de España.
    22 ministerios, muchos de ellos innecesarios pero gasta que te gasta hasta la ruina total.
    Pero rendirnos, nunca, callarnos, jamás.
    V.E.R.D.E.
    Viva España!

    Le gusta a 7 personas

  3. Buenos días mi General, sin novedad.
    La verdad que describe en el Post, no admite discusión, ni argumento para rebatirla. Conocemos perfectamente, la alergia que padecen lo 2 «gallos» del corral patrio, a nuestro clásico Toque de Diana. Ellos han optado por el «De Queda Floreado». Pobre cornetín de órdenes atribulado y pobre de nosotros, que padecemos los desmanes de éstos siniestros personajes.
    Abrazo y a continuar practicando el deporte nacional del aguante.

    Le gusta a 7 personas

  4. A los jefes del Gulag espaniky
    ————————————————————
    Ante el panorama desolador
    que manejan el esperpento
    de este ahora tan siniestro
    SE PROYECTA LA TRAICIÓN
    de los llamados expertos.

    Aplaudidos por el populacho
    incondicionales al desgobierno
    desatado en los infiernos
    que retuerce más lo GACHO
    en los pensares enfermos.

    En esta despiadada realidad
    que España se desmorona
    empezando por la CORONA,
    al pensar en esta calamidad
    lo español se descorazona.

    Y. Es eso lo que pretenden
    estos paquetes de retales
    que del terrorismo se valen,
    porque del mismo dependen;
    Y. SIN ELLOS, YA SE SABE.

    Los medios de desinformación
    dicen lo que les conviene,
    y es por eso que se atienen
    alimentando esta maldición
    que la criminalidad retiene.

    ¡EL PUEBLO SE AMEDRENTÓ
    ANTE COBARDES Y FELONES!,
    ¿DÓNDE ESTÁN ESAS RAZONES,
    Y EL SENTIMIENTO ESPAÑOL;
    LA JUSTICIA, Y SUS VALORES?

    Presiento que naufragó
    dentro de las tempestades,
    y oculto, en las oquedades
    de un abismo inmolador,
    negros y profundos mares.

    Pobre España que padece
    del desorden maculado
    sin que rechiste un juzgado
    con los fiscales, y jueces
    que al deber son entregados.

    España día 19 de enero de 2021

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 9 personas

  5. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    Las comparaciones por lo general, suelen ser odiosas pero, siempre «los números cantan la canción exacta». EL TRITURADOR DE CARNE salpica de escalofriante recuerdo contado por quienes lo han vivido y otros que han estado muy cerca. Lo llevaba la rama cuasi polaca NKD, incluso en órbitas de popos extendidas al NKVD. la cifra más alta de presos muertos 267.826 en 1943, y la de prisioneros en 1951 a 2.561.351.
    Todo el artículo ES PURA VERDAD. Del precio de la luz solo el 13 % es su verdadero valor lo demás impuestos. el largo recorrido del GAS admite un infinito giro de puertecillas camufladas. Lo peor es que se asiste a una amnesia global del ser humano. Todo lo que salga en la pantalla se le da credibilidad y adormece. Nos convertimos en pregoneros que de esquina en esquina lanzan el mensaje escrito por la pinza del apoyo mutuo.
    Uno, repasa casi la década pasada y aparecía en la trece el amigo de nostálgico «gulag» y se sorprende de «lo dicho al hecho. LA MENTIRA va envuelta entre la nieve pura.
    La CORNETA en ocasiones desaparece y también adormecida, no es capaz de tocar silencio.
    Espero, al menos que las LIRAS DEL PARNASO TOCADAS POR LA MENTE HUMANA retomen los RUMBOS DEL VERDADERO AMOR PATRIO.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA TIERRA MAR AIRE G.CIVIL Y CNI
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 7 personas

  6. Buenos días a todos.
    No queriendo ser catastrofista y después de leerle mi General, no es para menos, pues todos estamos viendo pasmados lo que acontece, solo cabe la esperanza, si, como si de una tormenta se tratará, eso de, después de la tempestad viene la calma, pero en nuestros pensamientos sabemos de sobra que no hay marcha atrás, al menos hemos visto que todos los giros dados en el B.O.E. nadie los deroga (ya lo dijo Poncio Pilato, «Lo escrito, escrito está») y continúan aunque el siguiente gobernante sea de signo contrario.
    Decía que solo cabe la esperanza pero como consuelo. Los movimientos globalistas, agenda 2030 y resto de «progres» todos ellos apuntan que este camino que han emprendido es el camino a seguir, poca esperanza cabe en el resurgir de algún líder que sea capaz de aunar sin ideologías caducas la conciencia de votantes suficientes como para enfrentarse a esta tendencia mundial.
    Así que una vez que pase la tempestad, tendremos la calma y habrá que hacer inventario de los daños causados, y como si de auditores se tratará podemos hacer ya las estimaciones.
    A la orden de V.E. mi General.

    Le gusta a 9 personas

  7. Mi General como no hay duda de todo lo que expones, recuerdo unas palabras del dudoso filósofo José Ortega y Gasset publicadas en el diario El Sol el año 1930, entonces con su malintencionado acento republicano. pero que hoy me sirven para retratar todo lo que nos cuentas de nuestra España de hoy.
    «El irremediable error, somos nosotros, y no el Régimen mismo; nosotros, gente de la calle, de tres al cuarto y nada revolucionarios, quienes tenemos que decir a nuestros conciudadanos:¡Españoles , vuestro Estado no existe! ¡Reconstruirlo!
    Atentamente te saluda con fuerte abrazo.
    Ángel Cerdido Peñalver.

    Le gusta a 12 personas

  8. Muy acertado mi General.
    Hablando del Gulag, el proceso no fué de un golpe, desde la entrada de Troski en el Ejercito Rojo como Jefe supremo, hasta su caida en desgracia pasaron unos años, mientras Stalin «el padrecito», fué aniqiilando todad sombra de crítica o de oposición.
    Sucesivas riadas, hasta la muerte de PepicoStalin, que frenó un poco la millonada de desgracados metidos sin motivo en carceles trribles, donde una de las bromas que gastaban a los presos era ,»meter en un celda para 6 persona ,34″, sib baños, ni agua caliente, (a veces ni fria) y sometidos al tormento de declaraciones eternas con Jueces de la «cosa», que se relevaban dia y noche para aumentar el tormento y la degradació,.
    Algunos dirigentes de la cosa actual,alaban al Supremo padrecito Pepico Stalin, que solo se llevó por delante has la llegada de kruchef, a 30 millones de criaturas, incluidos los Jerifalts sovieticos de toda graduación, politicos y militares.
    Veremos a ver donde nos lleva esto, pero la gente parece olvidado de que el que se montaba en el muro de Berlin para huir a Occidente ,lo ametrallaban por la espalda.
    ¿Qué se puede pedir más para comprender la maldad del sistema .
    Bueno, pues hay a quien no le parece tan malo.
    Las papeletas ,nos dirán hasta donde hemos entendido el mensaje.
    Saludo con taconazo.
    ¡¡¡ARRIBA SIEMPRE ESPAÑA!!!!!!!!!!!!

    Le gusta a 8 personas

  9. A las órdenes de V.E., mi General

    Para que no falte ni un detalle que ilustre y recuerde que esta es la tierra del Lazarillo de Tormes, ya se ha dado el caso estos últimos días en un pueblo muy pequeño de mi entorno, de una jugada por parte de «la autoridad» del mismo saltándose todos los órdenes, turnos y prioridades establecidas para el acceso a la vacuna , y «colarse» él, su señora esposa y algunos de sus más fieles y eficaces colaboradores del consistorio, consiguiendo ser vacunados de los primeros a pesar de ser personas todavía jóvenes que no deben pasar de los cuarenta y cinco años cono mucho. La que hay armada al haberse enterado «la oposición», haría falta ser un cronista de guerra para narrarla.

    La cuestión es que, en ese pueblo se había organizado la vacunación para las personas más preferentes, de más riesgo y urgencia, ancianos en su mayoría, y al no haber acudido al consultorio todos los avisados, quedaban seis dosis sin utilizar pero que al haber sido abiertas caducarían en pocas horas y habría que desecharlas. Ante dilema tan difícil, en lugar de comprobar por qué esas seis personas previstas no se habían presentado, e incluso haber ido a sus casas a vacunarlas (en estos pueblos pequeños todo el mundo se conoce y todo está muy cerca), a alguien se le ocurrió que había que consultar al alcalde (del parido gobernante) qué hacer para no desperdiciar esas dosis «sobrantes». «La autoridad» dispuso que le vacunaran a él, a su mujer que también estaba allí, y a otras cuatro personas del ayuntamiento «que se lo merecían». Seguro que esto termina en moción de censura, o en algo peor.

    Ahí queda la anécdota, más propia de la España profunda de los siglos dieciocho y diecinueve, por no irnos más atrás, que de esta era de la comunicación instantánea en tiempo real. Con lo fácil que habría sido, y todavía se practica, el mandar a un rapaz que de una corrida fuera a cualquier casa del pueblo, como se hacía cuando yo era niño, que hasta los adultos nos mandaban al estanco a comprarles el tabaco.

    Le gusta a 5 personas

  10. Más de una vez mi amigo D. Eufemio -un tipo de pueblo, algo cazurrete, también algo pesimista y de vuelta de casi todo- ha resaltado la suprema habilidad del cadete para adjudicar entrñables apodos y para describir situaciones no siempre favorables.

    Convendrás conmigo, querido amigo, que tu doliente y acertado artículo de hoy en el que describes la crudeza de estos tiempos, y los que nos esperan, podría muy bien resumirse en la frase que -en «modo escéptico»- pronuciábamos con cierta asiduedad en la Academia. «Real como la vida misma»

    Ahora los modernos dicen, en el mismo modo: «Es lo que hay».

    Le gusta a 6 personas

  11. Buenos días, mi general y a todos sus lectores:
    A estas alturas -o si- ya nadie ve el populismo de cualquier tipo prometiendo a los ciudadanos, «al pueblo», mejoras inmediatas para su bienestar sin esfuerzo alguno para ellos.
    Hace ya tiempo leí un trabajo del Instituto de Estudios económicos sobre Los Populismos Marxista e Independentista y narraba qué, según ellos, los populistas, prometen mejoras que materializan inmediatamente una vez que «consiguieran» los votos necesarios para aplicar su programa de gobierno, y que serían tanto mayores cuanto mayor fuera el poder que le otorgaran los ciudadanos. Desde el punto de vista político, su objetivo, como el de cualquier otro partido, es adueñarse del poder, pero, a diferencia de los otros, con la intención de cambiar las reglas del juego para ejercerlo totalitariamente e indefinidamente (ojo con esto último)…
    El Vicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias y los suyos siguen fielmente la estrategia revolucionaria de Piotr Tkachov, un escritor político ruso de finales del s. XIX que fue el verdadero maestro de Lenin, y por eso fue expurgado de las historias oficiales de la revolución. Según Tkachov, «El primer paso de la revolución ha de ser eliminar las élites (la casta. Palabra muy usada por Podemos), tarea que que se ha de encomendar a la élite (casta) revolucionaria».
    «Gulag»… excelente título el que hoy Vuecencia inicia su andadura un día más…
    El Gualg… para excepticos: Teniendo en cuenta la diferencia de población, el sistema soviético de campos de concentración (los Gulag, Stalag…) era en aquella época unas veinticinco veces mayor que el alemán. en aquel momento, el terror soviético no solo era mayor en dimensión, sino que también era «incomparablemente» más letal. Y lo increíblemente mas llamativo, que la mayor parte de aquellas víctimas eran campesinos y obreros, las gente a la que se suponía que el sistema social soviético debía servir.

    Debemos tener muy en cuenta que el enemigo lo tenemos en casa y se encuentra cómodamente instalado. Han llegado para cambiar las cosas; pero no para mejorar la vida a los ciudadanos españoles, no, lo han hecho para cambiar España de régimen constitucional.

    No olvidemos el cuento de Caperucita… «recordemos cuando el lobo se disfrazó de la abuelita de Caperucita para convencerla de sus buenas intenciones», y ese engaño tuvo el éxito deseado.
    La politóloga Gloria Álvarez, guatemalteca y coautora de «El Engaño Populista» destacaba que el precio de la libertad es su eterna vigilancia.
    Ya vemos como usan los medios. La tecnología es un arma de combate. Todos los medios de comunicación han sido utilizados por regímenes totalitarios para difundir sus propagandas y engaños. Las redes sociales, por ejemplo, y lo estamos viendo a diario.

    No perdamos la esperanza y deseemos que el ciclo que nos toque vivir se más pacífico y de mayor libertad para alejar los totalitarismos.

    Gracias por dedicarle su tiempo, mi General. Sin duda vuecencia confecciona un trabajo extraordinario. Mi reconocimiento.

    Víctor Fraga, guardia civil y soldado.

    Le gusta a 6 personas

  12. A sus órdenes mi General.
    Buenísimo este post de hoy.
    Describe perfectamente la alcantarilla a la que nos han traido estos malnacidos.
    Yo -a estas alturas- solo creo en una solución que prefiero no mencionar para que no cierren el post.
    Como se sobreentiende la solución es dura, contundente y no tiene marcha atrás.
    Vale más morir de pie que vivir de rodillas.
    Un fuerte abrazo y muchas gracias por su perseverante labor mi General.
    ¡Viva España!

    Le gusta a 6 personas

  13. Con permiso de Vuecencia mi General. Con gran dolor patrio tengo que darle la razón. Todos los políticos han convertido España en un gulag de 504.516 km. Cuadrados, donde si seguimos así el que quiera escapar será disparado por la espalda. Tenemos que rebelarnos y acabar con esta dictadura bolchevique. ! Arriba España y viva La Legión !. Julio de Felipe Jiméno

    Le gusta a 7 personas

  14. Nunca defrauda el General Dávila . Anoche me visualicé en you tube un capítulo de las hazañas de otro General Dávila, de nombre Fidel.
    Atravesó con 40.000 hombres el «cinturón de hierro» de Bilbao. No tenía tanto mineral ferroso, ni era tan fuerte el cinturon. pues pasaron, con la ayuda del Comandante Goicoechea.Menos hierro, gudaris. Recordad, amigos filo etarras, que os conquistaron las Brigadas navarras. Un simple comentario. Una píldora de «memoria Histórica».
    A CUIDARSE TODOS, que nos esperan 120 días de traca.

    Le gusta a 3 personas

  15. Y hablando de familias, el domingo pasado tuve la suerte de ver ganar el Gran Premio del concurso hípico de Gijón a un buen amigo y mejor jinete, hijo de un héroe asesinado por la banda terrorista ETA y sobrino de nuestro General. Se llama como su padre y su abuelo: Fidel Dávila. Como decía la ordenanza, hay que alegrase de los éxitos y progresos de los nuestros.

    Le gusta a 5 personas

  16. Al comentario de López añadiría que aquel general Dávila vio venir el desastre de Annual, no se hizo caso a sus advertencias y ya sabemos lo que pasó. Este general Dávila también nos advierte de los desastres que acechan a España y no se le hace mucho caso. Esperemos que esta vez la cosa no acabe en tragedia.

    Le gusta a 4 personas

  17. El gulag es de un frío intenso, tan intenso, mi General, que hiela el alma.

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Me gusta

  18. Mi General, nos hundimos sin remedio, estamos en las últimas. España se nos va de las manos.
    Pandemia, Jueces, Televisiones, redes sociales. . Etc.
    Todo parece ser manejado por un Gobierno Social- Comunista, y reconozco que “ sabiamente “, qué pena.
    Tendremos salida?, Donde están los ESPAÑOLES de bien ?.
    Todavía tengo FE. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Me gusta

Deja un comentario