Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO   EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega undécima

Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

 

EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ

Entrega undécima

Difícil, muy difícil es entender lo que dice una señora que habla (¿?) con un torrente atropellado y malsonante de palabras en las que, si no nos cuela un aféresis lo hace con un apócope, con lo que a más de un sufrido oyente no es extraño que le dé un síncopa, perdón, síncope.

 Y ése es su procedimiento; si alguien es capaz de eliminar el fárrago y la hojarasca de su discurso se queda con la única verdad del mismo; bueno, dos: que no ha dicho nada  o lo que ha dicho es una solemne mentira. Sin despeinarse, la hemos oído acusar a la UE de que impedía bajar el IVA de las mascarillas -lo que además de una mentira incluía una tomadura de pelo- como el de la factura eléctrica, que simplemente es eso, otra mentira y gorda; vean más abajo.

 No por mentir, sino por una aislada situación administrativa irregular inmediatamente resuelta, el gobierno de Holanda ha dimitido en bloque; de donde se desprende que no todos somos europeos; perdón, “uropeos”. Por cierto, su primer ministro fue en bicicleta a la ceremonia de dimisión. ¿Europeos?, ¡tararí!

 Hala, pues: ¡Al retablo!

 De la prensa de enero de 2021

*** EL GOBIERNO HOLANDÉS DE MARK RUTTE DIMITE EN BLOQUE POR UN ESCÁNDALO SOBRE LAS AYUDAS SOCIALES

El Gobierno de Países Bajos ha presentado este viernes su dimisión tras verse cercado por un escándalo sobre ayudas sociales, después de que se haya confirmado que numerosas familias se vieron obligadas a devolver dinero tras ser acusadas de fraude de forma injustificada.

*** EL IVA DE LA LUZ: ESPAÑA, AL 21%; PORTUGAL, AL 6%

Pese a que ambos países comparten el mismo mercado eléctrico, los hogares lusos pagan casi 4 veces menos.

España y Portugal comparten el mismo mercado eléctrico. Sin embargo, los vecinos atlánticos pagan casi cuatro veces menos de IVA en su factura de la luz después de que su Gobierno, conformado también por una coalición de izquierdas, decidiera reducirlo de forma drástica desde el pasado 1 de junio de 2020, desde el 23% para la luz y el gas hasta el 6%. Por contra, España tiene uno de los IVA más elevados de la UE, del 21%, superior al de Francia (20%), Alemania (19%) e Italia (10%).TROLAS

(Soneto con estrambote)

 Pues parece que no, de cuerpo entero,

no parece seamos “uropeos”,

la “Uropa”, que nos hace tantos feos,

según la Marisú, doña Montero.

 

Que de la luz, el IVA tan severo

nos impide bajar, sin titubeos

se inventa la señora; parloteos

de ínfima prosodia: marrullero,

impostor y tramposo su argumento

que ya es – mil más tienen – suficiente,

por que el hato a hacer gárgaras se fuera.

¿Europeo?, lo dudo, que un pimiento

la decencia le importa y consecuente,

nombra de portavoz, a una trolera,

 

un Gobierno, ¿o son dos?, nunca se sabe

donde más insolencia ya no cabe.

ooo000ooo

 

Y bien; cada uno a lo suyo, lo que es normal. Que cada uno defienda sus intereses como mejor piense, o le aconsejen, que le puedan ir; y más ante una convocatoria electoral, la de Cataluña, si se da. Pero, ¡ojo!; parece ser que fueron los áulicos asesores arriolenses los que fueron desvirtuando el añil de sus carteles para darles un tono, como más pastel: ¡Y así les fue!

 Y los de verde, en boca de su presidente, “lealmente y con muchas discrepancias” (Abascal dixit) le  responden en cuanto a futuras colaboraciones.  Y ahora; a verlas venir.

De la prensa de enero de 2021

CASADO DICE QUE «LA EXISTENCIA DE VOX HACE QUE GOBIERNE SÁNCHEZ»

El Partido Popular no piensa cambiar su estrategia respecto a Vox. Así lo ha explicado el propio Pablo Casado en una entrevista que este jueves ha ofrecido en La Sexta en la que ha asegurado que «la existencia» del partido de Santiago Abascal «hace que gobierne Pedro Sánchez».

 *** SANTIAGO ABASCAL: “Tenemos claro que el PP y Vox son partidos distintos, pero siempre hemos dicho que podemos colaborar, lo hemos hecho lealmente, y lo seguimos haciendo, con muchas discrepancias. Seguimos en la misma posición política, es el PP el que actúa como un pato mareado, da bandazos. Es el PP el que no sabe dónde está, cuando sepan dónde están, quiénes son sus aliados, pues volveremos a hablar”.LA PRUEBA

(Soneto)

 La mosca, y me ahorro el adjetivo,

que al PP le ha salido, de Casado,

le pone de los nervios, y erizado

el tono es en que ataca, despectivo,

agrio, crudo, punzante y agresivo

por una y otra vez, pues no ha parado:

pertinaz, insistente, y obstinado

ha sido su discurso corrosivo.

 

A más irá la cosa, pues las urnas

muy pronto se han de abrir; y ante su miedo

a que osado el retoño le saliera

 

se verán expresiones taciturnas

por si, puesto el morlaco ya en el ruedo,

del ”algodón la prueba”, allí se diera.

 

Don Eufemio, ene.21

(Continuará DM; y si nos dejan)

 

 

8 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO   EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega undécima

  1. Buenas tardes mi Coronel:
    Trae hoy al retablo a dos personajes muy distintos. La primera sin solución. Miente más que habla y por el desparpajo del que hace gala está claro que le gusta.
    En cuanto al líder del PP, sigue con los complejos de sus predecesores. Y eso y no VOX es lo que mantiene al okupa en la Moncloa.
    Confío en que cambie su actitud. Ya se ha escrito en este blog que si PP, VOX y lo que queda todavía de C’s no se unen, el sistema y la ley electoral que padecemos se encargarán de que la situación que sufrimos no cambie.
    Saludos cordiales.

    Le gusta a 4 personas

  2. A las órdenes de V. I., mi Coronel.

    Ay, el IVA. ¿De qué, si no, iban a vivir los políticos?. En eso de sablearnos inmisericordes, están todos de acuerdo y ese tema no lo incluyen en las ofertas electorales; es como en lo de la corrupción, «Hoy por mí, mañana por tí». Lo de la energía eléctrica es una pasada, y más con el frío que está haciendo este invierno. Un servidor, que al no estar utilizando la casa en la ciudad, primer domicilio habitual, tiene desconectado hasta el frigorífico, venía pagando un mínimo de veintiséis Euros al mes sólo de contrato e impuestos, sin consumo. Y de pronto y sin aviso, me están cobrando cerca de sesenta. Y en la vivienda en que estoy en el campo, donde tengo contratada una potencia mínima porque se hizo para el verano, no puedo conectar dos electrodomésticos simultáneamente, porque salta el automático y me corta la energía. Aún así, me están cobrando estos meses por encima de los ciento cincuenta Euros, sin gastar nada en calefacción ya que eso lo tengo con chimeneas y leña propia.

    Lo de Pablo Casado y el PP que ha quedado después del Señor Rajoy, es de pena, porque en lugar de hacer oposición al gobierno, cara a cara, en el congreso y el senado, allí se comporta más como un aliado (iba a decir lacayo pero me sonroja el vocablo). y se pliega y favorece los intereses y autobombo del ejecutivo, no sé ya si por cobardía o complicidad, sumando sus fuerzas con ellos para atacar a VOX, un partido que, como otro cualquiera incluído el PP, tiene la misma legitimidad y los mismos derechos a ser aceptado y respetado que todos. Y dejar que sean los electores quienes califiquen a unos y a otros, y elijan en consecuencia, en lugar de pretender convencernos de lo malos y peligrosos que son otros, mientras ellos no tienen ni una sola carta constructiva que mostrar. Con esa actitud, lo mejor que puede ocurrir es que termine siendo historia, como por ejemplo, UCD, Centro Social y Democrático, etc, etc.

    Nunca me gustó el juego sucio en ninguna actividad de la vida, ni poner mis hipotéticos intereses de cualquier tipo por delante de los del grupo o conjunto, de la sociedad y de la Patria en general. Porque si entramos en esa lucha por conseguir lo mejor para nosotros, de manera egoísta, estamos desarmando a aquellos con menos recursos intelectuales y anulándolos.

    Perdón, se me ha ido el santo al cielo, y no pretendo dar lecciones de moral a nadie.

    ¡¡¡Viva España!!!.

    Le gusta a 3 personas

  3. Yo esperaré sentado. La verdad es que este Gobierno cansa, pero la oposición es nefasta. El PP, no aguanta aVox, le ha comido el terreno y está, el pobre Casado, desquiciado .
    La Portavoz es otro tema, es graciosa, salerosa, simpática pero para entendernos es una impresentable. Mal futuro veo a la derecha. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 3 personas

  4. Mi respetado y querido Coronel,
    Por ser acusadas de fraude algunas familias holandesas, el gobierno de MARK RUTTE dimite en bloque. Por copiar un párrafo de tres renglones en su Tesis, un ministro alemán dimitió. El presidente español actual plagió no párrafos sino casi la Tesis entera y si te vi no me acuerdo.
    El FNSSE (Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico) unido a la dependencia de la combinación de elementos y circunstancias en una solución . Es decir que no sucede de forma habitual (COYUNTURAL) . Se puede ampliar con aquello que se cumple sin retraso (PUNTUAL) y no seguimos porque «la cara es el espejo del alma».
    En relación al binomio (PP-VOX) vs (CASADO-ABASCAL) podríamos decir que como MALOS PELOS-BENAVIDES. Precisamente se clarificará así: (DAOIZ-HIPOMÉNES vs (VELARDE-ATALANTA) .
    Ya, el INTACHABLE y patrio CAMUÑAS, cuando habla siempre sabe lo que dice. Por otra parte ,otro IRREPROCHJABLE y ADMIRADO D. JUAN AEROSPACOCHAGA advirtió en su momento de cierto color rosáceo detectado, y nadie le hizo caso. Seguían como si todo valiera.
    El Alférez ILLA abandona su Sección y queda una canaria para llevar las riendas tan complejas de un ministerio que debería ocupar un MEDICO , VETERINARIO O FARMACÉUTICO. Aunque sea la titular actual Dª Carolina Darías buen abogada, en el ministerio de SANIDAD requiere específica titulación.
    Finalmente, El ministerio de Política Territorial y Función Pública será ocupado por el amigo del pianista en la fragata.
    LA UNIÓN HACE LA FUERZA amigos ABASCAL y CASADO.
    A la orden de V.I
    VIVA EL REY
    VIVA SANIDAD MILITAR
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 1 persona

  5. Buenos días, mi Coronel, y todos. A Casado nos lo han marianizado, si no lo estaba antes, con estos nunca sabes; en cuanto al IVA portugués, debe de ser porque nosotros somos más ricos, y como nos dicen que los Nuevos Impuestos son «solo para los más ricos», pues, Ajo y Agua; lo de echar las culpas a Europa, está menos gastado que cargarle el marrón al franquismo o a los curas, recursos hasta ahora eficaces, pero que empiezan a estar ya muy vistas. ;

    Le gusta a 3 personas

  6. Buenas tardes Mi Coronel. ¡Que haríamos sin sus versos y sus críticas tan bien hechas a todos estos impresentables! Gracias a Dios que Vd. pone a cada uno en su sitio, y así vemos lo que vale cada cual. De momento está todo crudo. Solo saben echarse las culpas los unos a los otros y por supuesto a la Unión Europea. ¿Quién paga todos estos desaguisados? Pues como siempre, el ciudadano de a pie. Muchas gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 2 personas

  7. ¿Qué haríamos? Ustedes leerlos y comentarlos, y un servidor agradecérselo en el alma. ¿Fácil, no?. ¡Es broma!
    Saludos para todos.

    Le gusta a 2 personas

Deja un comentario