LA COMA CRIMINAL O ASESINA Rafael Dávila Álvarez

Puede que una gran mayoría no se haya enterado de que en Cataluña hay elecciones y es mucho lo que se juega. Con ello, contando con esos factores, el tal Pedro Sánchez ha enviado al gestor de 80.000 muertos a que entierre Cataluña bajo la losa del eterno partido del vivir bien y convivir mal: Esquerra Republicana. No hay más que ver sus orondos cuerpos como longanizas.

Nadie duda del éxito de Salvador Illa —que parece broma el nombrecito— como enterrador y el tal Sánchez, que lo sabe, maniobra con habilidad: se quita un peso muerto de encima y se lo regala a los de la Esquerra para que a su vez «el salvador» les regale ese trozo de España.

Mientras discutimos que si habrá sorpaso o no, nadie duda del tortazo seguro. La derecha está en guerra  abierta, entre ellos, de identidades, que nada bueno tiene para España. Noto que entre españoles con el mismo concepto de España empieza a haber enfrentamiento. Esto es un drama en la derecha o lo que esto sea. Así se lo ponían a Fernando VII. Todos tan contentos a paso firme y que España es lo de menos; aquí con tal de estar y parecer, lo demás… Vivamos lo mejor posible. Su lema.

El separatismo tiene presos políticos, exiliados políticos, apoyo internacional político y apoyo nacional político gracias al «salvador» y al enfrentamiento de la llamada derecha española. Hemos tragado el anzuelo.

Solo les falta aquello que buscaban en la primera guerra catalana: un mártir por la causa. Ahora preparan una segunda guerra al ver que sus posibilidades pacíficas pasan por Illa y eso solo les va a llevar a una pandemia política con muertos incluidos.

Con permiso de la autoridad judicial competente las elecciones se celebrarán el próximo 14 de febrero, día de San Valentín para más inri, cuando se abracen el deshonor con el terror de una gestión camino del final. De España.

Entre unos y otros España a jirones, unos tiran de aquí, otros de allá y el final es que «a unos deshonra la patria y otros son el deshonor de la suya».

Illa va a enterrar Cataluña, pero no está solo. El drama de España asoma por las bandas y el centro. Han roto la oración: ni sujeto ni verbo ni predicado.

En Cataluña se pretende pausar una oración construida con la vida y hacienda de muchas generaciones de españoles.

Es lo que se ha venido en llamar una *coma criminal o asesina. La que rompe la unidad de la oración.

Un drama para España y una deshonra para los que debieran defenderla.

*La coma criminal es aquella que se ubica entre el sujeto y el verbo o entre el verbo y el objeto. Es una pausa que no debemos graficar, pues corta la secuencia natural de una oración.

Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com 

30 enero 2021

22 pensamientos en “LA COMA CRIMINAL O ASESINA Rafael Dávila Álvarez

  1. Pues muy cierto, mi General. La coma en gramática puede hasta cambiar el sentido de la oración. .Ésta de la que habla va a cambiarlo todo, es que de gramática ¿cómo van a saber los catalanes que sólo saben español porque las películas están dobladas en nuestra lengua, mal que les pese, porque la pela es la pela y cuesta mucho montar un doblaje para cuatro gatos, pero claro, cundo llega el momento de expresarse correctamente, lo de las comas ni las huelen, y si lo hacen es para justamente destrozar la oración completa.

    Valga la metáfora para todo lo demás.

    Ojalá las comas y los puntos se les atraganten, y acaben todos con una gastroenteritis aguda que no les deje ni siquiera acudir a los mítines.

    Total, para deshonrar al personal y llevarnos al desastre, no parece que les haga falta demasiados conocimientos, basta con la propaganda ya preparada y aprendida, y sobre todo, con el César presente para avalarlos. Tienen tal desvergüenza, que presentan como candidato nada menos que al responsable de que España esté como está.´

    Que asco

    Un respetuoso saludo, mi General, y a encomendarse a Dios y a todos los santos, porque no queda otra.

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 11 personas

  2. A la orden de V.E., mi respetado y apreciado General Dávila, y amigos:
    – Simplificando, el problema lo bifurco en dos vertientes:
    – LAS AUTONOMIAS ERAN UN FIN EN SÍ MISMAS, NO UN MEDIO PARA AVENTURAS SUICIDAS y así balcanizar ESPAÑA convirtiendola en un estado fallido, pero aún estamos a tiempo de solucionarlo, a pesar de uno de los Jordis, cuando ha salido de la cárcel para la campaña electoral catalana, reiterando ostensiblemente que volverán a declarar la independencia… a lo que le respondo que en ese caso no se sorprendan de que si hay «acción», también habrá reacción/represión…
    – También hay que resolver el hecho de los 19 «Planes de Estudio locales», uno por Autonómia, lo que implica que en determinados colegios de mis muy amadas Islas Canarias (pongo por caso, porque el problema es extrapolable a la peculiaridad de cualquier otro pedazo de nuestra amada Patria) no se estudien los rios porque cómo en las bellísimas Islas no hay rios, pues «porqué vamos a aprendernos los rios del resto de España…»
    – Y termino, mi General, acordándome de mi Director, cuando salí del Sáhara, cuando en plena Transición me incorporé como secretaria de dirección, al equipo de un extinto periódico para poder simultanear trabajo y conocimiento, y así poder pagar el colegio de mi única hija, y mis propios estudios.
    – Lo primero que me enseñó mi Director fue:
    «ten cuidado, no escribas «necesito unos guantes para un niño de lana…» cosa que por las prisas, he hecho en más de una ocasión, en este blog.
    – Acabo mi General, sin que sea una lisonja o peloteo, pero cada día V.E. escribe mejor. Es realmente hermosa la manera en que V.E. plasma las ideas, y no se aprende a escribir como no se aprende a ser inteligente, se tiene ese don natural o no se tiene, otra cosa es conocer la gramática, por cierto ¿alguien puede decirme cómo, y dónde, podría hacerme con una Miranda Podadera?
    – Respetuosamente quedo a la Orden de V.E. no sin decir
    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES, FELIPE VI, SERVIR HASTA MORIR, DESPERTA FERRO, SEMPER FIDELIS, VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA LA LEGIÓN!!
    ¡¡SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA!!
    Esperanza González de Fonseca M.
    (Dama Paracaidista de Sanidad Militar)
    (Diplomada en Ciencias Políticas)

    Le gusta a 10 personas

  3. ¡…susórdenes!

    «En Cataluña se pretende pausar una oración construida con la vida y hacienda de muchas generaciones de españoles.
    Es lo que se ha venido en llamar una *coma criminal o asesina. La que rompe la unidad de la oración.»

    Esperemos que no; pero también… «la letra con sangre entra». Y también no confundiendo delitos graves con ENSOÑACIONES. Y quitando Transferencias en prisiones.

    Buenos días.

    Le gusta a 7 personas

  4. Buenos días mi General, sin novedad. Excelente entrevista la que ha concedido al Diario El Mundo.
    Las palabras de Illa, a su sucesora en gestión de tanatorios…» Carolina, yo creo que vas a disfrutar, es una tarea muy dura pero también muy agradecida».de las que dejan tiritando.
    Imaginen la situación relativamente probable, de un gobierno de coalición en Cataluña, formado por Salvador y Oriol, o lo que resulta idéntico….»El caballo de Atila desbocado».
    Que Dios nos coja confesados.
    Buen fin de semana y fuerte abrazo a todos.

    Le gusta a 11 personas

  5. Herederos del RENCOR y políticas CRIMINALES
    ————————————————————————-
    Herederos del RENCOR
    que abanderan la DISCORDIA,
    y ensalzando la CORRUPCIÓN
    propagan la DESUNIÓN
    que exhibe la VANAGLORIA.

    De los que en ella rebuznan
    tan perversa y cobardemente
    en esas formas que pugnan
    disputándose en las urnas
    que hacen valer lo indecente.

    Esta “derecha” NO es mejor
    que las “izquierdas” tramposas,
    porque casi TODO es PEOR;
    en los “centros” y el alrededor
    DE POLÍTICAS VENENOSAS.

    Se presenta cual “SALVADOR”
    que va a liberar a Cataluña,
    cuando sólo es un detractor
    que ha ejercido de enterrador
    ensalzando las calumnias.

    Malditos sean tantas veces
    que merezcan las maldiciones,
    Y. El coraje hay que comerse
    SIN SABER A QUÉ ATENERSE
    CON ESTAS CABRAS Y CABRONES.

    HACEN FALTA TRIBUNALES
    QUE TENGAN NOBLE CONCIENCIA.
    ABOGADOS, JUECES Y FISCALES
    QUE DOBLEGUEN A LOS CRIMINALES,
    TANTA ABSURDA CONSENCUENCIA.

    España día 30 de enero de 2021

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 12 personas

  6. A las órdenes de V. E., mi General.

    Lo ha bordado. Ya es difícil imaginar si la idea de enviar a Cataluña a esta pareja, modelo de inutilidad e impresentable, ha salido del tandem presidente-vicepresidente segundo del gobierno, o si ha sido una imposición de los separatistas para tenerlo «chupado» eso de la independencia. Sería de película de Cantinflas el que estos dos, uno como presidente de la generalidad, y el otro como su cantamañanas, aparecieran declarando la independencia de Cataluña y anunciando la soñada república catalana de quienes los manejan como a muñecos de un guiñol.

    Sería de risa verlos tartamudear y hacerse un lío, y no digamos ya si además hacen esa «solmene proclamación» en catalán. No sé, ni me interesa saber dónde vinieron al mundo estos dos especímenes, pero no los imagino hablando en esa lengua.

    Sólo espero que, en el mismo momento en que se consume esa traición, un grupo lo más numeroso y representativo posible de la sociedad española, se juegue, en un brindis de honor a vida o muerte, la vida, la fortuna y el buen nombre, para impedirlo. Estaré pendiente, con ansiedad, de dónde se establece el banderín de enganche.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 10 personas

  7. Comas que alteran el sentido de la frase, y comas, como esta del Dia de los Enamorados, ¿alelados?, «el que se enamora no lo nota, pero, poco a poco, se vuelve idiota», que la despojan de todo sentido; esa coma convierte la frase en una serie de palabras inconexas. Parafraseando a Nietzche, «No sé si el Estado de las Autonomias es error del Estado, o el Estado es un error de las Autonomías». Buenos todos,dias mi, General, lo único seguro es que lo malo se contagia, y no hay salvación. , . .

    Le gusta a 9 personas

  8. Mi General:
    Buenos días a todos.
    Añádase a todo lo que ha escrito en su artículo que lo primero que han dicho los golpistas al salir de la cárcel ha sido:
    «Que nadie se engañe, lo volveremos a hacer».
    ¿Perdón?
    Vamos a ver:
    ¿Cómo es posible que el gobierno de Cataluña -a pesar de tener transferidas las competencias, que esa es otra- saque de la cárcel a los golpistas incumpliendo otra vez la decisión revocatoria del Tribunal Supremo?
    ¿Cómo es posible que el Estado no tenga, o no use -tal vez sea esto-, mecanismos para devolver a prisión a un delincuente que, públicamente y con chulería, manifiesta que va a volver a delinquir?
    ¿Cómo es posible que no pase nada?
    ¿Cómo hemos consentido llegar a tal despropósito?
    Me viene a la memoria la frase de Aixa a Boabdil el Chico tras entregar las llaves de Granada a los Reyes Católicos: «Llora….
    Dicen que la leyenda no es cierta, sin embargo nosotros llevamos camino de llorar mucho.
    Saludos cordiales.

    Le gusta a 8 personas

  9. Con permiso de Vuecencia, mi General. Gran exposición de la situación en España.
    En efecto, una coma criminal puede asesinar a muchos inocentes.
    Vaya mi felicitación para Su Majestad en el día de su cumpleaños.
    ! Arriba España y viva La Legión !. Julio de Felipe Jiméno.

    Le gusta a 8 personas

  10. Claro que sirvió a España, ya lo creo. Usted la continúa sirviendo, también, cada dia. Esperamos ese libro. Muchas gracias Mi General.

    Le gusta a 8 personas

  11. Mi General, con coma o sin coma, no hay quien se lo coma. Entramos en una etapa peliaguda, las elecciones Catalanas, son muy peligrosas, o pueden serlo. Illa puede despertar, sería buena noticia un poema, creo que en catalán sería peor todavía. Los de Madrid sí son peligrosos, y tienen el mando de la operación.
    Me duele España, nunca deberíamos estar así.
    Gracias PP, por tu nefasta postura y egoísmo.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 9 personas

  12. Muchas gracias Mi General por su excelente artículo, sobre como se encuentra España y lentamente desangrado por todas las partes. A día de hoy, ya no se que pensar, las siglas de los partidos no me dicen nada, pues todos como Vd.,, bien dice van en busca de sus poltronas y nadie mira como se desvanece España. Quiero a mi patria, y no veo como se puede arreglar este desaguisado. Saludos para todos.

    Le gusta a 8 personas

  13. Destinado dos años en Gerona, , llegué a comprender un poco a los habitantes de estas entrañables tierras españolas, que nacieron y crecieron ,con a idea errónea de que España ,los engaña, cuando los que conocemos casi toda nuestra piel de toro, sabemos que eso es falso.
    Y MUCHOS BUENOS CATALANES QUE POR SERLO SON BUENOS ESPAÑOLES, saben que sto es falso de toda falsedad.
    De hecho, hay ,hasta organizaciones españolistas , que no se resignan a repudiar a España.
    El Estado Español, como lo llaman , a lo que les jode España,hace 42 años , que ha hecho dejación de su labor educadora de hacer Patria en aquellas latitudes , y ahora ,hace falta reeducar a esa nuestra Tierra Española.. ¡¡¡VIVA ESPAÑA UNIDA Y VIVA CATALUÑA!!!!!!!!!!!!!!.
    Decía José Antonio , que hacian más daño los separadores , que los separatistas..
    A la Orden de V.E..
    Saludo con taconazo. .

    Le gusta a 8 personas

  14. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    Hoy , SANTA JACINTA DE MARISCOTTI, cumple S.M EL REY DON FELIPE JUAN PABLO ALFONSO DE TODOS LOS SANTOS DE BORBÓN Y GRECIA 53 años y lleva 7 de REY de REY DE ESPAÑA.¡DIOS SALVE AL REY!.
    Majestad, rompe la noche nuevo día,
    la rauda sombra virtuosa del honor,
    firme toma sagrado cetro con valor,
    y el acicate impulsor resurge todavía.
    Fue el lingüista ALFREDO VALLE DEGREGORI, quien acuñó el término «COMA CRIMINAL»
    La Ortografía Española, señala que la coma criminal no puede confundirse con los vocativos. Los vocativos se refieren al interlocutor y se emplean para dirigirse o llamarle de forma explicita.
    Así:
    Ministro denos una entrevista por favor (MAL)
    Illa, denos una entrevista por favor (BIEN)
    El Alférez ILLA, cumple lo que el G.O.F dicta, al píe de la letra.
    Nunca se puede vender ni traicionar a la PATRIA. Han pasado desde la lejanía tantas cosas que se ha convertido la INVENCIBLE PIEL DE TORO en una CUASI-BALCANIZACIÓN con la traidora ayuda de los que aparentaban eliminarla.
    El colmo del drama fue ZP con su célebre frase : » VUESTRO ACUERDO, será RATIFICADO POR MADRID».
    Se mire por donde se mire, mi MUY QUERIDO GENERAL:»¡ES UNA DESHONRA PARA LOS QUE DEBEMOS DEFENDER A TODA COSTA, LA UNIDAD E INTEGRIDAD DE ESPAÑA!»
    Totalmente de acuerdo con V.E
    Buenas respuestas de todos los comentarios.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA TIERRA MAR AIRE G.CIVIL Y CNI
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 7 personas

  15. Se agradece que todavía quede en España alguna persona a la que no le nuble la mirada la espesura de la noche que se ha apoderado de la Nación, y llame pan al pan y vino al vino. Gracias, general Dávila por su patriotismo moral e intelectual.

    Le gusta a 5 personas

  16. Siento su percance, pero por lo que escribe y el lugar de su nacimiento, lo superará muy pronto. Los Aragoneses somos muy duros. Espero que su recuperación sea rápida. Un cariñoso saludo de un paisano.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 6 personas

  17. Hola, solo algo que me ha chirriado – soy traductora – «GIRONES», es con J, JIRONES!!
    Aparte de esto, me ha encantado entrar en este blog.
    Sofía

    Me gusta

  18. Apreciado General Dávila.

    Un gran y acertado artículo que he de decir que, parafraseando y con su permiso a D. Francisco Rodríguez Moreno, «como buen catalán y por ello buen español» me llena de profundo pesar y dolor. Pues ese «salvador» que viene a enterrar a mi amada tierra catalana, inicia con esa acción el principio del fin de la unidad de España, con todas las consecuencias que ello pueda acarrear y para más INRI con el beneplácito de una derecha que prefiere mirarse cada uno su ombligo a formar un bloque compacto frente a tal ignominia.

    Como sanitario no entiendo que en el momento en el que nos encontramos de la pandemia, no se pospongan las elecciones. Claro que según algún «iluminado» nos encontramos en «los últimos coletazos de la pandemia» justo cuando surgen tres nuevas y mortíferas cepas. Una vez más priman la irresponsabilidad y los intereses políticos, por encima del bien común. Mucho me temo que el 14 de febrero pueda convertirse en un nuevo 8 de marzo. Pero claro, a quién le importan otros 80.000 muertos más.

    Como catalán acudiré a cumplir con mi obligación ciudadana, sin ninguna convicción, ni entusiasmo pues francamente, no me siento representado por nadie.

    Como español recuerdo muy bien la pregunta formulada el 12 de mayo de 2018 en el cuartel del Bruch. «¡Españoles! ¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, con lealtad al Rey y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?».»Sí, lo hacemos» fue nuestra respuesta.

    En ella me mantengo.

    Un saludo a todos.
    Pedro Dalmau

    Le gusta a 2 personas

Deja un comentario