LA URRACA. Rafael Dávila Álvarez

España se muere y se mueren los españoles. Escándalo tras escándalo. Ahora destacable el de las vacunas. Hay solución a la muerte que lleva consigo el desconocido virus, pero es más rentable que sigamos muriéndonos hasta que el negocio reviente y ya no merezca la pena. Entonces, con muchos más muertos, cuando no sea rentable seguir con más cadáveres, sobrarán las vacunas. Tiempo al tiempo.

Entre este escándalo leo que algún gobierno de los del «hecho diferencial» se forra con las muertes que ha provocado el ni siquiera inanimado virus. Cien millones recaudados tras la muerte por el covid gracias al impuesto de Sucesiones y Donaciones. Nunca pensé que podíamos llegar a ni siquiera hacer esos cálculos. Claro que depende del lugar donde te mueras. Otro escándalo en la España cuya Constitución consagra la igualdad entre todos.

El ser humano no deja de sorprender al lobo. Estas cosas precisamente las acabo de oír en una de esas asambleas que mantienen los lobos para marcar su territorio.

«Aquí interesa comer y reproducirnos. A ellos solo les interesa la pasta y no para comer y reproducirse, que eso es humano y loable, muy animal, pero los seres humanos ya ni son humanos ni animales». Eso decía el viejo lobo en la última reunión a la que me citaron. Allí daban respuesta a todos los interrogantes de la manada.

Los animales nos enseñan casi todo. Debieron aprender antes y han llegado casi a la perfección para lo que fueron creados, de manera que si no son necesarios desaparecen. Saben que no es bueno especializarse en demasía.

El virus no es animal, tampoco culpable de nada. No sé si alguien sabe si el futuro es de los virus. Le llaman estado intermedio de la materia, entre una cosa y la otra, ni inanimado ni vivo, ni una cosa ni la otra.

Ahora miramos mucho por la ventana. Sobre todo cuando nos encierran.

Ayer miraba a la urraca que es especialista en todo y por ello de las pocas que han aguantado la nevada y estas cosas tan raras que están pasando. Y entre mirada de ventana y de libro caigo en La Urraca del maestro Jiménez Lozano.

Graznando, escapa hacia su nido

la urraca, en el ocaso.

¿Quién sabe si es un grito de victoria, una burla,

o un lamento? En cualquier caso,

resume lo que piensa de nosotros,

¡y es un juicio tan breve!

¡Qué bien nos conoce!

Rafael Dávila Álvarez

11 febrero 2021

Blog: generaldavila.com

14 pensamientos en “LA URRACA. Rafael Dávila Álvarez

  1. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    La urraca grazna para avisar a la llegada de los huéspedes y es el córvido más abundante. Para los polacos anuncian alegría y juego. Sobre los lobos y sus reuniones se ha escrito una novelilla pero va dirigida a una macabra filosofía de que «El hombre sigue siendo un lobo para el hombre». Creo que se llama Marco Parício y son 5 desconocidos reunidos en un caserón de la sierra madrileña junto a un revólver. Cada uno conlleva un misterio que los demás deben descubrir mientras, gira el turno del revolver con una sola bala.. Coinciden los personajes con los cinco de «Entre nosotros» de Laín Entralgo.
    Toda la razón. Hay personas, según cuentan, que antes de la llegada real de vacunas ya estaban vacunadas.
    ¿Recobrará ESPAÑA alguna vez la sensatez?. Que los hombres no maten como los lobos que, matan por matar.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA SANIDAD MILITAR
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 7 personas

  2. Buenos días mi General y todos. No hay Urracas por donde vivo, pero las había donde vivía; en cambio, según la OMS, «un animal» es el origen del virus que tenemos en todas partes, en donde vivo, donde vivía, y donde nunca hemos estado. En todo caso, la OMS nos asegura que el «un animal» NO tiene Laboratorio, lo que no deja de ser un alivio. Sobre el estraperlo cometido con las vacunas, la OMS tampoco aclara si es una gracia del mismo animal fabricante del Virus, u otro, por tanto es muy posible que el Laboratorio, que ya no es Laboratorio, sea Almacén. Va a ser como en los Balcanes, que al final hubo que echar a la ONU, y llamar a la NATO, cambiar, además del color de la boina, la manera de hacer las cosas.

    Le gusta a 7 personas

  3. En manos de unos trileros, tramposos del cubilete
    ————————————————————————-
    En manos de unos trileros,
    tramposos del cubilete
    en esta nave al garete
    que ha perdido el derrotero
    bendecidos por la peste.

    Estos córvido son más feroces
    que la hurraca, y los demás,
    en su instinto de criminal
    se hacen ver pegando coces
    mientras diezman a la sociedad.

    Yo NO creo en las milongas
    de estos córvidos desalmados
    que nos tienen secuestrados
    y en la indecencia se nombran
    con ahíncos desenfrenados.

    Desenvueltos en la democracia
    que manejan la mortandad
    se ponderan en la irracionalidad
    que viene dando desgracias
    sin vislumbres de un FINAL.

    El pueblo que es maltratado,
    SI TIENE VALOR RESPONDE.
    Y. NO SE CALLA Y ESCONDE
    COMO QUEDA DEMOSTRADO
    EN ESTE PAÍS SIN NOMBRE.

    España día 11 de febrero de 2021

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 8 personas

  4. Excelentísimo General,

    cuánta verdad, España se muere. ¿Sobrarán las vacunas? Quizá sobran desde el primer día. Y también muy cierto «ni humanos ni animales», un poco duro, pero hay que aceptarlo, es así. Además el virus es ni vivo ni muerto,… sólo una secuencia de números en un ordenador.

    Le gusta a 3 personas

  5. Efectivamente el hombre es un lobo para el hombre. Por ello precisamente los interesados lo han declarado especie protegida. Con esa excusa nadie se atreve a coger la escopeta y ponerlos en su lugar equilibrado para evitar los daños graves que causa su proliferación
    Mientra los damnificados se conformen con la indemnización, que raramente cubre gastos, en lugar de acabar con el problema con igual energía que los que lo causan acabaremos todos devorados por la más depredadora de su especie, el lupus bipedus.

    Le gusta a 6 personas

  6. Estamos perdiendo todo , mi General, pronto dejaremos de ser personas, no seremos nada, y entonces la vida no será algo maravilloso.
    Me revelo con lo anterior. Si es importante vivir, es necesario luchar y vencer. Si merece la pena la vida,. Esposa, Marido, Hijos, Nietos, biznieta, Tíos, Abuelos. . . . FAMILIA. Amigos. . ..
    Luchemos por reflotar a ESPAÑA, hemos jurado defenderla hasta morir.
    Los enemigos no podrán contenernos, nuestra Fe, podrá con todo.
    TODO POR ESPAÑAS !!! 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 6 personas

  7. Mi General. Me ha encantado su artículo, que analiza la proliferación de estos «lobos».
    Tal dia como hoy, en Krasny Bor(si se escribe así en ruso», el Capitán Palacios y sus Guripas , escribian una página de Gloria en los anales de la Fiel Infantería.
    Aunque tarde a uno de los Embajadores del infierno rojo,El Exmo Sr D. Angel Salamanca Salamanca, Sargento de Infanteria , casi un niño, superviviente de la guerra de Liberación, preso en aquella Batalla Heroica,, volvió de milagro en el Semíramis, que devolvió a la Patria a unos cuantos supervivientes de la Crema de los Guripas, y algún que otro traidorzuelo, que no pudo resistir el encanto de la propaganda roja.(Lo sentimos por ellos), pero los hombres no somo de acero inoxidable , y el canto de sirena ,fué contínuo.
    Tal dia como hoy, llamé a Angel y su mujer me dijo laconicamente «Angel ha muerto».
    ¡¡¡¡Honor y Gloria a nuestros Guripas que hacen Guardia sobre los Luceros!!!!!
    ¡¡¡Combatientes del frente del Este!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡PRESENTES.!!!!!!!!!!!!!

    Le gusta a 5 personas

  8. España se muere y solo graznamos, nadie exige nada, acabaremos rebuznando. Que es el Futuro ? , mañana, el mes que viene, el año próximo?.
    No sabemos nada, solo bulos e indiferencia. Mal vamos, el negocio de las vacunas crece, es rentable, y mientras tanto, más muertos, es penoso. POBRE ESPAÑA!!!!. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 5 personas

  9. Pues quizás sea por eso, mi General, por lo que nunca me cayó demasiado bien la Urraca, porque solo grazna para llamar la atención, sin objetivo aparente o como dice su admirado poeta Jiménez Lozano, para reírse de nosotros si, como sospecha, nos conoce tan bien.

    Por dónde estoy ahora sólo escucho a las gaviotas, que también saben gritar y que no dejan oír a los pobres gorriones, que a veces se posan en mis ventanas y pian humildemente por si alcanzan a comerse algunas miguitas de pan de las que les dejo a tiro. ¿Acabaremos como los gorriones, comiendo las miguitas que tengan a bien dejarnos?

    Por éstas latitudes no hay lobos, que yo sepa, pero siempre hay humanos que lo parecen, de esos no faltan en ningún sitio.

    Matar por matar hay pocas especies que lo practiquen, a no ser la especie humana. Pero prohibir que se puedan eliminar a los lobos que causan estragos entre los animales domésticos me parece tan ridículo como la idea de que las gallinas son violadas sistemáticamente por los gallos, en los corrales, claro. Proteger a los animales del maltrato lo encuentro razonable, pero si uno vive de mantener un rebaño de ovejas y sabemos que por las noches parte de nuestro rebaño lo va a matar un lobo, que maldito el oficio que nos hace, es otra cosa más de las muchas a las que no encontramos razones lógicas, si es que alguna de las que vamos implantando irrazonablemente las tienen.

    Estoy, como D.Luis, en la idea de que acabaremos graznando sólo para llamar la atención, porque otra cosa no parece que podamos hacer, y si ni siquiera nos dejan graznar, pues a lo mejor terminamos rebuznando, como protesta, si no nos dan otra opción. Total, si nos tratan como a burros, eso al menos tendría su lógica, y no crea que no tengo mi miedo a que acabemos en eso, en mentalidad e inteligencia de burro, sin siquiera poder dar una coz cuando el caso lo amerite, porque seremos burros amaestrados sólo para llevar cargas, léase pagar impuestos o servir de cobayas para ir probando cual puede ser la vacuna más nociva y que más dinero reporte al Estado.

    En libertad Digital leo que Illa niega haberse vacunado, y que ningún miembro del gobierno lo ha hecho. Lagarto, lagarto…si no se han vacunado (cosa que naturalmente es imposible de comprobar) posiblemente sea porque todavía no están seguros de las consecuencias, por más propaganda que hagan de que vacunarse será la única solución. ¿Para quién? ¿Para qué?

    Yo, como la Urraca, grazno un poco por no reírme descaradamente de toda esta gentuza, porque una ya no tiene humor ni para echar una carcajada irónica. Nunca pensé que iba a perder el humor, que es lo que me ha salvado de tantas cosas en la vida, porque sin humor todo se vuelve gris, feo y sucio, sobre todo cuando la edad ya te ha dado la experiencia de saber que hay pocas cosas blancas y limpias, que permanezcan así y no se vuelvan barro como la nieve cuando se va deshaciendo. Por eso a las urracas no les afecta, ellas ya lo saben desde que nacen, está en su genética.

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 4 personas

  10. Buenas tardes. Muy veraz su exposición de los hechos que están acaeciendo hoy en día. Están muriendo infinidad de personas y no hacen caso, las vacunas es un desastre. Fui a buscar tirar reactivas para el coagulómetro al Centro de Salud de mi ciudad, y al ponerme el desinfectante, me dijeron que la próxima vez me trajese de mi casa, pues carecían de él. Con todo esto, que le parece que piense, pues quitándole a Vd. y unos pocos más, nadie piensa en nadie, nos hemos vuelto egocéntricos, individualistas y un largo etc. todo debido a este «desgobierno» que no hace más que desangrar a este querido país. Da que pensar, si no son más listos los animales que algunos «personajillos» que nos manejan a su antojo. Muchas gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 4 personas

  11. Mi General y seguidores del Blog, primero fueron las mascarillas parecía imposible adquirir una. Ahora son las vacunas. No sabemos todavía como va acabar todo esto.

    Yo he visto Infierno Blanco, The Grey en su título original, protagonizada por Liam Neeson.
    Su personaje también se encuentra en una situación extrema en la película, entre la desesperación y la amenaza de la muerte.

    Es la batalla contra los rigores de la nieve y contra sus propias emociones la que libran los hombre rudos en medio de la nada. Como si el desafío no bastara, a los peligros de la tundra se suma la amenaza de una manada de lobos ansiosos de alimentarse de carne humana.

    La cuestión es, la realidad supera la ficción?.

    Le gusta a 3 personas

  12. A las órdenes de V. E., mi General.

    Lo sé por los cazadores que en estos días matan a los zorzales, y que para cobrar siquiera uno, como mínimo disparan los cinco cartuchos de una buena y moderna escopeta de repetición, con una rapidez de gatillo que les sale una ráfaga. Cuando les pregunté si no sentían pena al matar a un pájaro tan bonito e inofensivo, me dijeron que lo hacían porque ya no se podían matar hurracas, para las que no había existido veda hasta ahora por estar catalogadas como alimañas, pero que han pasado a ser especie protegida.

    Bueno, pues habrá que comer zorzales, y pronto a los humildes y simpáticos gorriones. Quién sabe si hasta nos venderán ratas en conserva.

    Viva España.

    Le gusta a 4 personas

  13. Tiene usted mucha razón General Dávila al escribir que «los animales nos enseñan casi todo. Debieron aprender antes y han llegado casi a la perfección para lo que fueron creados.»

    D. Felix Rodríguez de la Fuente gran protector del lobo, al que llamaba «hermano» no dudaba en aseverar: «He dicho y repito que en aquellas regiones de España donde el lobo cause daños en la ganadería no hay más que dos caminos: o atacar a los lobos o indemnizar a los propietarios del ganado. Si a ustedes el Estado no les puede indemnizar lo que los lobos destruyen en sus ganaderías, ustedes no solamente tienen el derecho sino la obligación de destruir esos lobos». (Entrevista en Diario Vasco, 1976).

    No creo que la maldad sea intrínseca al lobo; el lobo siempre será malvado si escuchamos la versión de Caperucita. El lobo mata acuciado por el hambre.

    D. Juan Antonio Patiño Méndez, un gran fotógrafo de la naturaleza, al que sigo en su magnífico blog; en los textos que acompañan a sus bellas fotografías sobre las urracas, nos dice de éstas. «Tienen una conducta social muy elaborada y sorprendente; estas aves se ayudan altruistamente, protegen a sus crías, suelen tener pareja de por vida, se organizan en grupos en los que cada integrante tiene su cometido, como servidores, cuidadores del nido o buscadores de alimento. Suelen vivir siete años, y se comunican con diferentes cantos».

    Creo que el único «animal» que se deleita en el sufrimiento y en la muerte de sus semejantes es el hombre. Iba a decir que el hombre más que un lobo, es un buitre, una hiena o un chacal para el hombre; pero incluso estos animales carroñeros desarrollan en su conducta, una noble labor para el ecosistema al eliminar restos orgánicos y contribuir a su reciclaje. Hay hombres que sólo viven para causar sufrimiento y dolor a otros.

    Quien o quienes estén detrás, se lucren o beneficien, de una manera u otra, de la «rentabilidad,» que esta mortal pandemia está ocasionando son llanamente unos miserables. Ninguna especie animal merece que se le atribuyan las atrocidades que sólo el hombre es capaz de realizar.

    Mi abuela Bárbara, muy dada a los refranes, solía decir que «las ovejas se pasan la vida temiendo al lobo, pero es el pastor el que se las come.» Cuánta razón tenía. El problema no radica en el lobo, sino en los «pastores» que deberían cuidar de sus «tierras» y «rebaños.»

    Quizá sea el momento de dejar de ser ovejas que esperan ser conducidas al matadero y vestir la piel del lobo. Seamos como los lobos, fuertes en la soledad, solidarios en la manada. A lo mejor si enseñamos los dientes, logramos cambiar el cuento.

    Disculpen la extensión.

    Un saludo a todos.
    Pedro Dalmau

    Me gusta

Deja un comentario