HABRÁ REFERÉNDUM E INDEPENDENCIA Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Me propuse no escribir sobre las elecciones catalanas.

Razón (es): con la situación a causa de la pandemia esto es un escándalo. Que se despachen a gusto Bárcenas y Villarejo días antes de las elecciones otro. Que Illa se presente… pónganle ustedes nombre. Que se den estos resultados por decisivos y se tomen como un plebiscito para la independencia es una burla. Como en el 31. En definitiva: hablamos de una estafa del 50% (¿o del 3%).

Todo encaja en lo que me parece una ofensa a la razón y por tanto al bienestar individual.

Incumplo y me pido perdón; hablaré de ello. Lo haré con brevedad.

Que nadie dé saltos de alegría, que nadie se crea ganador a excepción de los que quieren la ruina de España. Ellos sí han ganado. Todos los demás han sufrido una derrota clamorosa digna de su expulsión inmediata de la política y ponerse a rehacer los llamados partidos que nunca han dejado de ser un lugar para la colocación y el tejemaneje. Ahora que no se llamen a engaños. Seriedad es lo que pedimos.

¿Qué oscuros intereses hay detrás de cada cual?

La situación en la que queda Cataluña es muy peligrosa. Nada nuevo ni inesperado. Como ahora se denomina, han  construido un relato perfecto, con la inestimable ayuda de Zapatero-Sánchez-Iglesias-Rajoy y, ¡cómo no!, de esa Europa meliflua y a la vez traidora a ella misma, que demoniza a la democracia española y deteriora la imagen exterior de España (con el huido Puigdemont incluido). Ningún partido del otro lado, los que defienden (?) la unidad de España (no incluyo al actual pesoe), ha sabido combatir y dar explicaciones convincentes ni a propios ni a extraños, sino que han convertido España en su campo de batalla particular para ver quien la defiende mejor, quien es el más fuerte y más valiente, es decir la han hundido para ensalzarse ellos.

Este es el resultado: la desaparición de España como Nación. El Estado ya no existe.

El siguiente paso está claro. Las elecciones son un paso más de este camino que va despacio, firme y seguro. Saben a dónde van, por dónde y cómo recorrerlo.

Al equilibrio y a la moderación le acaban de dar una patada en el culo.  Ha nacido —hace tiempo— la mediocridad dirigida por imbéciles y aplaudida por los mismos que se enzarzan en cuanto tienen las manos libres después de pelearse en las gradas. La única solución que veo es hacernos todos imbéciles y participar desde la grada: en la pelea.

«Los Estados —ya sean nuevos, ya sean viejos o mixtos—consisten en las buenas leyes y las buenas armas». Leyes, armas y religión; decía el prudente Maquiavelo. Leyes que cumplir, armas que obliguen a cumplirlas y creer en la Nación. Si no es así, pues eso: imbéciles e independencia.

De España, de lo que queda, se pueden dar datos: crispada, indignada, pero sin moverse de casa.

Os lo merecéis me dijo el británico de Benidorm. Vosotros más, le contesté. No digo lo que a continuación me soltó. No era alemán, ni francés, ni belga, ni polaco, ni… Era de Gales.

Habrá referéndum. Lo preparó Zapatero, lo secundó y firmó Sánchez. No conocemos a los cultos que les han lanzado al ruedo. ¿O sí?

Ni leyes, ni armas. Ni rezar vale. Esto se acabó.

¿La Corona? Camino del Centenario: 1931.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

16 febrero 2021

 

 

33 pensamientos en “HABRÁ REFERÉNDUM E INDEPENDENCIA Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Triste realidad por la que perdido el honor y la gloria caminamos al cadalso. Un abrazoPucho

    Enviado desde Yahoo Mail con Android

    Le gusta a 10 personas

  2. Lamento español número MIL
    ———————————————————–
    Dicen que España se muere,
    se escuchan voces que ladran
    y el corazón me taladran;
    porque hasta el alma me duele
    mientras mi voz se desgarra.

    Al contemplar que la ofenden
    los que de España discrepan
    en las formas que interpretan
    los que se compran y venden
    haciéndonos la peineta.

    Soy español por herencias,
    en su regazo me han parido,
    sobre sus suelos he crecido
    y maldigo las consecuencias
    que hasta aquí nos han traído.

    ¡¡¡Hacen falta tribunales
    para condenar a jueces,
    abogados y fiscales
    que en el deshonor se mecen
    y otras muchas autoridades
    que en el deshonor se mecen!!!.

    España día 16 de febrero de 2021

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 10 personas

  3. Desde el Presidente de los Trenes, prácticamente todas las elecciones, incluso las más aldeanas de la municipales, son constituyentes. Ahora ya es definitivo, o referéndum, por ilegal que sea, pero, ¿desde cuando les ha cortado esto?, o se acabó pasear en el Falcon; ¿qué será?. Las preguntas retóricas no hace falta contestarlas. Buenos días, mi General, y todos.

    Le gusta a 10 personas

  4. Mi respetado y muy querido General,
    No debemos vender el oso sin cazarle previamente. El ser humano puede proponer pero solo DIOS dispone.
    Ante circunstancias adversas, desde largo tiempo y posiblemente por impregnación, trato de traer velozmente dos evocaciones a la mente :
    i) ALARICO-CÉSAR
    ii) OLOR DE CRISTO (Turibulo y turiferarios)
    CATALUÑA ha servido a unos gobiernos y otros para montar sainetes y salirse los orquestadores ocultos con la suya.
    Cuando se está entre ellos se ve que todo es gaseosa. Las disputas entre termas de CICHY ó PALLARESAS que les voy a contar. Algún Ricardito que da discursos en catalán y tantas cosas que uno no tiene por menos que tomárselo a risas.
    Las urnas se guardaban en las Iglesias, y se extendian sobre sus muros grandes frases como que «CATALUÑA YA SE RECONOCE COMO NACIÓN EUROPEA».Incluso algún alto jerarca eclesiástico se llevaba, eso sí, con descuido pegados .. etc.y cómo no hablar de las EMBAJADAS, LOS PUJOLES , los CESICAT,s.. quieren más?
    Por tanto Ni Bárcenas, Villarejo, Illa etc.. Ni el 3% ni el 50%. no es solo una ofensa al bienestar individual se trata de algo más serio, es la auto-traición de personajillos que tratan de seguir el ritmo de los bailadores escogidos por la oculta punta de lanza Lledática o del g.o.f.
    Si el César de dice a ALARICO : .»..Da gracias que te he dejado la vida.» es porque le tenía bajo su poder totalmente. Claro que hay oscurísimos intereses. Con solo ver las cadenas televisivas etc. Los Zp,s, Azn, Sanchistas, IColéticos, Rajóticos etc…nos les importaba las CONFEDERACIONES, van a la poltronitis. Confio en que el SENTIDO DE MISTERIO LEVITICO purifique el ambiente y que EL REY DE REYES haga renacer la eterna dualidad comparativa PAN-VINO con CUERPO-SANGRE. y en definitiva ..Aún tienen alma las estrellas y hay otro día.
    «SUBA MI ORACION DELANTE DE TÍ COMO EL INCIENSO».
    Buenos comentarios y adelante. La esperanza NUNCA SE PIERDE.
    Abrazos y a la orden.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA TIERRA MAR AIRE G.CIVIL Y CNI
    VIVA CATALUÑA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 6 personas

  5. Mi General:
    No deseo ningún mal a nadie pero, si estamos reeditando lo sucedido en los primeros 40 años del siglo XX, lo que sigue son las «bofetadas» ¿ o no?
    «De España, de lo que queda, se pueden dar datos: crispada, indignada, pero sin moverse de casa».
    «Habrá referéndum. Lo preparó Zapatero, lo secundó y firmó Sánchez».
    Y entre los dos Mariano Rajoy, que no hizo nada para impedirlo.
    «¿La Corona? Camino del Centenario: 1931».
    O lo que es lo mismo, S.A.R la Princesa Leonor no llegará a ser Reina, si el plan en contra de España y de los españoles continúa desarrollándose sin que nadie haga nada para evitarlo.
    En ese caso:
    «Ni leyes, ni armas. Ni rezar vale. Esto se acabó».

    Le gusta a 7 personas

  6. No debe , ni puede haber referendum de autodeterminación, que es lo mismo decir que independencia.
    España es un unidad existencial fruto del devenir historico.
    Nada permite hacer un referendum, sería conculcar la legalidad españolar e internacional.
    No hay derecho a decidir que valga. El derecho a decidir , es un derecho privado , de la iglesia que viene del derecho canónigo
    El derecho de autodeterminacion, lo concedió la ONU, a las colonias emancipadas .El mismo Marx , en un articulo publicado en Nueva York lo manifesto…Todas las naciones que tuvieran su unidad territorial , antes de la revolución francesa, y cita : Francia , Alemania, España, Portugal, no tienen derecho de autodeterminación.
    En consecuencia, el referendum seria ilegal , no válido y nulo de pleno derecho.
    Dierente, caso es el de Escocia que se unió como Estado a Inglaterra…….que lean los dirigentes políticos, antes de firmar lo que no les corresponde.

    Le gusta a 8 personas

  7. Muchas lamentaciones leo yo aqui , pero pocas soluciones , y eso que las hay y ustedes deberian de saberlo , pero no se el porque ustedes las omiten , y esa solucion , ya la han comprendido en Cataluña mas de doscientas mil personas votando a VOX .El problema de Cataluña , lo han creado todos los gobiernos que hemos tenido por haber permitido que se adoctrine a la gente en el separatismo y odio a España y el caso es que no habra responsabilidad para nadie , incluso Rajoy se ira de rositas cuando es el mas reciente responsable , ya que le dimos la mayoria absoluta pero siguio la misma doctrina que le marco el nefasto Zapatero .Yo solo confio , que Ciudadanos y el PP desaparezcan y a sus votantes les entre la sensated , y le demos la mayoria a VOX , como la tuvo el PP y podemos asegurar , al ser VOX , un partido valiente , sin complejos , honrado y coherente que España volveria a la senda del progreso economico y social ..

    Le gusta a 4 personas

  8. Excelentísimos generales, estimados lectores, buenos días,

    VOX es más de lo mismo, globalismo, teledirigido por los de siempre, y de afuera. Los partidos políticos, como los equipos de fútbol, son para descivilizar ( y desmilitarizar) al pueblo, para tenerlos divididos y enfrentados.

    No sé si hay solución, pero si sé que cada vez más gente sabe donde está el problema. También muchos nacionalistas han visto como sus «amos nacionalistas» (jetzales y catalanes) son tan globalistas como los demás y no les importa su «localismo». Por no hablar de Canarias, donde el fervor español hierve como nunca ante la amenaza de una invasión-anexión. Muchas vendas están cayendo. Quizá no será suficiente, no lo sé. La cosa pinta mal.

    En cualquier caso, la Agenda 2030 y el gobierno mundial, de manera automática convierte a España a «territorio global», es decir, ni Reino, ni nación, sólo unas playas valladas para disfrute de las élites y unos cotos de caza en el interior, más algún molino de viento eléctrico. Y algún millón de personas para mantenimiento de las fincas y atender a las mesas.

    Le gusta a 2 personas

  9. generaldavila , le decia y asi lo he escrito , que mas de doscientos mil catalanes , ya han buscado la solucion votando a un partido valiente, honrado y coherente que es VOX , pero segun su ¿ ironica ? contestacion usted no lo ve asi .¿ Tiene usted otra solucion ?

    Le gusta a 1 persona

  10. A las órdenes de V. E., mi General.

    La conclusión a que llega este humilde español de a pie, ya próximo a los ochenta años, dependiente en exclusiva de una pensión modesta para subsistir, que en el Ejército el más alto empleo que ostento fue el de Sargento, y en la vida civil tuvo una carrera en la que se dejó el alma y la salud del cuerpo por dar un buen servicio a la sociedad desde los puestos de máxima responsabilidad, personal, directa e intransferible, sobre vidas y haciendas, y que siempre fue, por convicción más que por temor o convencionalismo, fiel amante y cumplidor de la ley y de toda norma, es de una profunda decepción y tristeza al ver ese gráfico, que es la radiografía perfecta de la ignominia, la manipulación y el engaño más descarados.

    Podría parecer imposible ese casi cincuenta por ciento de abstención, que que a juicio de cualquiera invalida el resultado final, y que debería ser justificación más que suficiente para la anulación y repetición de las elecciones. Pero es posible que sea real, pues los independentistas, conscientes de que con la participación de la mayoría de la población no consiguen sus fines, han sabido crear y fomentar el ambiente de violencia, inseguridad y amenaza, necesarios para aburrir, amedrentar y coaccionar, para que esa cantidad de votantes no hayan querido salir de casa por si se producía un estallido violento. Porque es lo que les beneficia, quedarse ellos y sus cómplices solos., En esas circunstancias no se puede votar.

    Y por último, el pensamiento más triste aún, si cabe, de que si como consecuencia de estos resultados hay amnistía para los condenados por el golpe del 1 de Octubre, y mediante otro referendum ilegal al margen y violando la Constitución vigente, impuesto por la vía de los hechos consumados y con las mismas trampas y métodos violentos de rebelión del anterior, sin que nadie se atreva a impedirlo a toda costa, declaren la independencia de Cataluña, y por ahí comience la ruptura de la unidad territorial y política de España, y digo comience porque inmediatamente detrás vendrían otros intentos de secesión que todos sabemos, ante la impotencia personal de luchar en solitario y sin un arma contra eso, sería preferible morir antes para no tener que hacerlo de vergüenza al constatar la cobardía de toda una nación indigna del legado que nos dejaron con su sangre nuestros antepasados.

    Así de simple lo veo.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 7 personas

  11. Pero donde ve , lee , o escucha que VOX, sea o tenga algo en comun con el resto de partidos ? .¿ Puede usted decirnos que se puede hacer para que en España » vuelva a amanecer » ? ?

    Le gusta a 1 persona

  12. En mi comentario anterior , contestaba al Sr. Manuel Gutierrez Algaba , que nos decia , que VOX es igual al resto de partidos .

    Me gusta

  13. Mi apreciado General.
    Muchas veces las soluciones estan en lo más simple.
    España tiene leyes y tiene garantes del cumplimiento de esas leyes.
    La principal es la Constitución Española de 1978.
    Artº 2.- La Constitucion se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española…..
    Artº 8.- Las Fuerzas Armadas …. tienen como misión garantizar su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
    Si la Constitución no cambia y nada indica que vaya a cambiar (aunque solo sea por una cuestión de mayorias necesarias), me pregunto ¿sería doloso que las FFAA siguiendo el mandato constitucional impidieran la segregación de la Patria?
    Muchas veces creo que debo ser muy primario o muy cándido y que las cosas son muchisimo más complicadas que lo que yo las veo.
    Pero si lo que se pretende y se desea y lo que la ley determina es la unidad de la Nación Española ¿qué problema hay en defender esa unión con uñas y dientes?
    No voy yo a venir a dar lecciones a peronas mucho más eruditas que yo sobre el significado de la Nacion Española a lo largo de los siglos en el mundo. Sus logros, sus hazañas, sus conquistas, su historia en definitva.
    ¿De verdad vamos a vivir de rodillas ante cuatro paletos egoistas que quieren lo suyo para ellos y lo de los demás tambien para ellos? ¿O vamos a dar una leccion de dignidad y situamos las cosas en su sitio?
    Si sitio no es otro que el que dice la Constitución Española ojo.
    Obviamente yo no tengo ni los medios ni la capacidad para hacerlo pero no nos podemos dejar vencer.
    No podemos perder el ánimo.
    No somos solo los 5 millones de lectores de este blog (que se dice pronto) a los que nos preocupa España.
    Hay muchos españoles preocupados por España y la inestabilidad que estamos viviendo.
    Pero no estamos organizados. Estamos desperdigados, desorientados, necesitamos una buena guia.
    Su Majestad sería el lider perfecto pero por imperativos legales no puede proactivamente encabezar un movimiento pro-unidad de la Patria y desde luego tampoco es ese su papel. Solo lo menciono para que se me entienda.
    Aun recuerdo las enormes (gigantescas) manifestaciones patrioticas en las que citaron orgullosos cientos de miles de españoles debidamente llamados por SCC (en Barcelona) en octubre de 2017.
    No perdamos el ánimo, no seamos derrotistas. En cada rincón, en cada terturlia tenemos un frente de lucha y ahí podemos exponer los fracasos del sistema actual, las mentiras de los comunistas del gobierno (¿en serio esto es un gobierno?), el fiasco del estado de las autonomías, el desastre del sistema electoral y tantas y tantas cosas.
    Sigamos peleando.
    ¡Viva España!

    Le gusta a 3 personas

  14. Exactamente, VOX es exactamente igual que los demás partidos. Hoy en día no hay ni izquierdas ni derechas, solo patriotas y globalistas. VOX es globalista, y, además, de los más rabiosos, por ejemplo, la «inoculación masiva y forzada» ( mal llamada vacuna) que es esencial para el globalismo es también prioridad para VOX. ¿Partidos patriotas en España? Yo creo que directamente deberíamos pasar a un sistema sin partidos, o cuya estructura de partidos tuviera la misma consistencia que una peña flamenca, todo lo contrario de estos miniestados dentro del Estado que son los actuales partidos políticos.

    Me gusta

  15. Como ya dije la noche electoral. No se sabe quién ha ganado porque hay un casi triple empate, pero sí se sabe quién ha perdido. Una vez más ha perdido España.

    Le gusta a 4 personas

  16. Sr. Mauel Gutierrez , arriesgando mucho a que los actuales dictadores que nos gobiernan me metan en la carcel , le dire , que por decencia ,libertad , tranquilidad y egoismo , daria la mitad de mi jubilacion por que resucitara y con 50 años , Francisco Franco .Por decencia , libertad y tranquilidad , porque es lo que teniamos cuando gobernaba «El dictador » , y por egoismo , pues porque salia ganando , ya que no tendria que pagar impuestos para mantener a la gentuza que nos gobierna y a todos sus amiguetes que han enchufado en los 17 reinos de taifas que llamamos autonosuyas ni tampoco estaria a merced de drogadictos , delicuentes ,vagos ,maleantes , okupas , e inmigrantes a los que en su mayoria tenemos que mantener .

    Le gusta a 3 personas

  17. Con su permiso, mi General

    A pesar de que nunca me he considerado franquista en el amplio sentido que se entiende por tal, me iría voluntariamente a la cárcel con D. Santiago Sanromán si se pudieran cumplir las condiciones que él dice tan sincera y valientemente. Puede que no fuera la situación ideal, pero desde luego mejor de la que tenemos, eso seguro.

    Y esto se lo dice una Ácrata doméstica (o de derechas), que está hasta la coronilla, como usted, de tanto ladrón, mentiroso y vago como tenemos dando órdenes sólo para beneficio propio y de sus bolsillos.

    Atentamente

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 4 personas

  18. Con permiso de V.E. Rafael Mi General.
    Leyendo siempre desde el respeto y la admiración intelectual que me inspiran sus medidas palabras y sus profundas reflexiones, llegué un buen dia instintivamente a imponerme esta máxima: no publicar comentarios que no aporten nada, no hacer afirmaciones que modestamente no puedan estar a la altura.
    Señores lean otra vez : «Lea, despacio, medite, más allá de usted mismo. Después compare.»

    Hablar por hablar, escribir por escribir, replicar.. en este bloc, no es el libre ejercicio de SU LIBERTAD DE EXPRESION. Respetemos la neutralidad de lo que aquí se expone, calladamente reflexionemos, tratemos de entender (nos). Y verán quizás en algun momento, que nuestro General, no pone una coma en vano.
    A sus ordenes siempre.
    Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 2 personas

  19. Deprimente mi General. Demasiados cabrones en lontananza, tal como esá la cosa , vasi ni un milagro n0s libra del temido referendum, porque los españolitas ,en cataluña , están atemorizados `por la presión ,liberticidaida-separatista, con la ayuda de los bandidos que se dicen constitucionalistas, y que nadie dá un duro por su pellejo,cuando muchas veces, aplauden a los separatas y sus actos de amedrentamiento de todo vestigio de decencia, (Con excepción de los hombres y mujeres de Vox) que dan la cara con dos huevos.Pero…
    ¡Como no nos salve San Jorge?, no sé quien nos va a salvar.
    Saludo con taconazo,,Por Una España Grande y Libre. ¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!!

    Me gusta

  20. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    Sobre ALARICO-HONORIO me he dado cuenta que se va la mano y la frase es de HONORIO-ALARICO. Se trata de una leyenda muy socorrida. Igualmente la de la GALLINA «ROMA» que tanto expandió el historiador PROCOPIO. Sin embargo son ciertas :
    i) SAN JERÓNIMO : «In una orbe totus orbis interit» (En una ciudad perece el Universo entero» , habían pasado ocho siglos de otra humillación a Roma.
    ii) SAN AGUSTIN , por tal perdida escribiría «LA CIUDAD DE DIOS».
    Gracias y a la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA LA DIVISIÓN AZUL
    VIVA CATALUÑA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 1 persona

  21. Dña. Margarita, tiene razón, gracias.. En mii comentario, comentaba que solo un milagro nos salvaría. Hay que tener Fe y creer en la ayuda de “ arriba “..
    Un auténtico milagro, sería la aparición de una figura, de momento no conocida y que todo se viera posible.
    Hay que tener esperanza de que ocurra “ algo “, y cambie todo. Yo la tengo.. “ TODO POR ESPAÑA ‘.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 2 personas

  22. Buenas tardes.
    Basta ya de pensamientos rimbombantes y de frases filosóficas no incienso nada claro. No me vale el abandono pero tampoco me valen las soluciones que no lo son porque no dicen nada y además se dejan en averiguaciones. Al pan pan y al vino vino. ¿Alguien de verdad cree que, por muy democrático que sea, se puede dejar en manos de cuatro lerdos, que se eligen entre ellos, que hagan y deshagan para destruir lo que es de todos los españoles?.¿ No hay por encima de todo una Ley, según dicen la Ley de Leyes,que establece límites a la actuación desmedida? Pues entonces que nadie se la coja con papel de fumar y repito, al pan pan y al vino vino. Muchas batallitas, mucho ruido y pocas nueces.
    Serafín Verdejo García
    Tte. Coronel de Intda. (R)

    Le gusta a 2 personas

  23. Gracias César. Pues sí, alguno pretende que hagamos soflamas ¿o pretenden otra cosa y así amparar su cobardía intelectual? Te agradezco tu comentario para poder introducir el mío. Fuerte abrazo.

    Le gusta a 4 personas

  24. Mire que es difícil entenderle, ¿o es que se esconde detrás de nosotros? Puede que no nos expliquemos bien o que alguno de nuestros lectores lea mal. Gracias en cualquier caso y que por intentarlo no quede. Agradecidos.

    Le gusta a 4 personas

  25. Es muy tarde para seguir navegando por aquí.
    En este blog a quien habla sin limitaciones o no se le entiende o no sabe leer por lo que parece. En varias ocasiones lo he querido notar. Y además parece que algunos se esconden según dicen. Pediremos que salgan
    Un saludo

    Me gusta

  26. No busquemos culpables de hoy, porque ellos son el producto del ayer. De aquellas Cortes, cansadas ya, que se rindieron ante presiones exteriores con la unica excepcion de un General de Aviacion (destacado aviador de nuestra guerra y combatiente de la Division Azul9 y un Almirante que al ver clara la falsía de aquel renegado y ambicioso «trepacargos» que habia prometido que no reconoceria al Partido Comunista y poco despues , faltando a su compromiso, lo hizo, y….. el dia de Jueves Santo, le dejo sobre la mesa de su cargo de Ministro de Marina su escrito de dimision y su desprecio al no despedirse siquiera de quien no lo merecía. Lo demas vino rodado y desemboco al cabo de los años – tal como se previo entonces por una minoria- en la situacion actual. Aquellos fueron los verdaderos culpables Después, solo tuvieron que engañar al pueblo español, no preparado para el caso, y con toda impunidad proceder a «trocear» España en «TAIFAS» para romper la unidad de la nacion mas antigua de Europa, y elaborar una Constitucion, exenta de las mas elementales reglas de un sistema democratico puro, pero claramente favorable a la creacion de una partitocracia que protegia a sus miembros con gabelas e impunidad fuera de lo normal, favoreciendo ademas en las leyes electorales a las regiones con historial claro separatista, lo que permitio toda clase de tropelias y situaciones ya conocidas. Y esa es la raiz del asunto, no otra. Y ahora… ¿qué?
    Pues, a mi juicio, muy clarito. Dependemos de la sociedad civil, el Ejercito y el Rey. Y mi opinión personal al respecto de cada factor la dejo al analisis de cada uno. Yo a mis ochenta y cinco años y teniendo en cuenta las «fuerzas exteriores» lo veo complicado y no precisamente positivo el resultado, pero siempre me queda el recuerdo y la esperanza del famoso dicho de «SPENGLER» por todos conocido, aunque «hoy»….. .

    Le gusta a 1 persona

  27. Apreciado General Dávila.

    Un gran artículo.

    Da lo mismo quién gane las elecciones , siempre pierde España.

    Un saludo a todos.
    Pedro Dalmau.

    Me gusta

  28. Me gustaría que seamos capaces de llevar a cabo ,aquellas palabras de Joseé Antonio, que decía»Si España quiere suicidarse , nosotros se lo impediremos». ¿Pero como? pero ¿Cuando? Porque hay que pasar de las palabras a los hechos,ya que nos crecen los enanos.¡¡¡¡ARRIBA SIEMPRE ESPAÑA!!!!!!!!!!. Saludo con taconazo..Mi General..

    Me gusta

Deja un comentario