ARDE ESPAÑA: LA GASOLINA Y LA CERILLA DESDE DENTRO. Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

La calle. La barricada, la extorsión y que ellos, esclavos de su poder, den la cara. Sí podemos. Desde dentro, desde el poder, el lugar adecuado para minar el Estado.

Dos reglas generales de la subversión según el manual: No puede triunfar sin un apoyo exterior. Necesitan contar con el apoyo de la población.

Parece que no están alejados los que desarrollan «un conjunto armónico de acciones diversas, mediante las que una fracción más o menos reducida en principio, y entre la repulsa o indiferencia de la mayoría de la población, se esfuerza, apoyada más o menos desde el exterior, en perturbar su estructura política y social, para derrumbarla y sustituirla por otra que le es favorable». De manual de la acción subversiva.

Lo que representa una novedad es que un pueblo anestesiado, pastoreado y con escasos conocimientos de la historia, se haya dejado invadir de forma tal que la metástasis haya llegado al poder a ocupar los más altos cargos del Gobierno.

La idea fuerza ahora es la libertad de expresión; da lo mismo, mañana será Atapuerca y otro día Platón que algo malo debió decir. Lo importante es explotar aspiraciones huecas y vacías a sabiendas de su imposibilidad de materializarlas y fuera del orden legalmente establecido.

La captación y manipulación de las masas lo tienen fácil máxime cuando ya han logrado el asalto al poder y sus mayores aliados están en el vicepoder.

Estamos en la segunda etapa de la fase preinsurreccional: resistencia pasiva, alteraciones del orden público, terrorismo limitado y selectivo y perfeccionamiento de las redes clandestinas de apoyo.

En breve, y si no se toman medidas adecuadas, entraremos en la fase insurreccional que será en cuanto haya una coyuntura crítica que puede ser de cualquier tipo: una crisis pandémica, económica, de Gobierno, una huelga general; un muerto. Se desatará la violencia de manera incontrolada y puede que hasta aparezcan grupos armados con organización militar y pretendan establecer las primeras bases territoriales. Conforme la situación aguante, que sería su mayor victoria, mientras la tensión se mantenga, surja el desgaste en las Fuerzas de Seguridad, en cuanto la atención internacional vuelva su mirada hacia el foco subversivo y se hable de libertad y derechos humanos, el movimiento se irá consolidando.

Está en marcha  y esperemos que la información disponible, por el que debe tenerla y saber utilizarla, haya previsto y descubierto las bases de este movimiento que se compone de estos cuatro elementos:

—Un órgano de Mando.

—Una organización político-administrativa.

—Una organización armada.

—Una organización de información, redes y apoyos.

El éxito en la lucha contra la subversión depende fundamentalmente de la eficacia de los Servicios de Información. ¿Quién tiene acceso a esa información? Piensen.

Todo lo dicho forma parta de los manuales y doctrina de la lucha contra la subversión, conocidos desde tiempos remotos.

Lo que nadie podía esperarse es que se llegase a una situación en la que sea desde el mismísimo Gobierno se fomentase y aupase, por algunos de sus miembros de partido, los actos de violencia callejera que forman parte sin duda del movimiento. El silencio delata a los culpables, pero más lo son los que siguen manteniéndolos como miembros del Gobierno.

El escándalo es mayúsculo. No es entendible que haya españoles de bien que sigan dando su voto a la violencia callejera, a la intranquilidad y a que mañana cuando vuelvas a tu casa te la hayan ocupado.

Esto acaba de entrar en fase peligrosa y desconocida.

Todavía no es el poder, pero está cerca: es el vicepoder. Arde España, la gasolina y la cerilla desde dentro

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

21 febrero 2021

 

 

 

25 pensamientos en “ARDE ESPAÑA: LA GASOLINA Y LA CERILLA DESDE DENTRO. Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Después de lo leído, que no es poco, quiero aportar un dato, tranquilizador, ante lo que parece, un asalto de las masas, hordas comunistas, para destruir este Estado de derecho, la constitución, la monarquía etc etc. ataques qué da la sensación, que ni este gobierno incompetente , ni las fuerzas de seguridad del estado, pueden frenar, pero siempre hay un plan B.
    Nuestros Ejércitos…
    Ya en la presentación del programa Fuerza 35 del Ejército de Tierra, se tiene en cuenta, en el apartado , del nuevo panorama global , un operativo cambiante, en los ámbitos de actuación de las fuerzas militares , y en el apartado » Entorno Estratégico » entre otros se cita, como proliferación de conflictos debido a …
    La aparición de disputas regionales.
    El incremento de nacionalismos.
    Y otras muchas que no afectan a lo aquí expresado
    Así qué tranquilidad, una vez más si fuere necesario, nuestras Fuerzas Armadas, nos salvarán él trasero.
    Feliz domingo, día del Señor

    Le gusta a 7 personas

  2. De manual, mi General. Y este manual existe desde hace tiempo; lo único que han hecho ellos es perfeccionarlo y adaptarlo a las circunstancias actuales. En Venezuela, Bolivia, Colombia les funcionó, y se les pagó por ello. En la «Unión» Europea les fue bien con Grecia, pero también le fue bien a la «Unión», ya que terminaron cobrando la deuda griega, que es lo único que a la «Unión» Europea(?) le importa. Eso, sí, perdió el Pueblo Griego. Buen domingo a todos.

    Le gusta a 8 personas

  3. Buenos días mí general
    Buen artículo como siempre,lo tengo tan claro,tan claro,que pienso que nuestra querida España de no cambiar su sistema político actual, autonomías incluidas…Se irá al guano más pronto que tarde.La esperanza es,que los españoles de bien despierten de su letargo y pasotismo de una puñetera vez.
    Saludos cordiales
    Arriba España 🇪🇦

    Le gusta a 5 personas

  4. Diafanamente explicado y tristemente brillante deducción de lo que ocurre. Hasta Hitler entro en el gobierno de manera legal ganando las elecciones. Dígame en qué país del mundo los comunistas han entrado legalmente en algún gobierno si no es por las armas y por la insurrección. Si piensen. 88.

    Le gusta a 6 personas

  5. Excelentísimo General, estimados lectores, buenos días,

    llevamos ya un año en situación de Golpe de Estado Sanitario, con una falsa pandemia, con un falseamiento de los casos reales, con falsos PCR, con falsas noticias, pero con una muy real eliminación de libertades, con un muy real saqueo y latrocinio. Todo esto perpetrado por personajes nacionales con siniestros historiales de corrupción y falsedad, y de odio. Es razonable, entendible y hasta esperable, que la Dictadura actual vaya a más, que se avance en el «autogolpe», que los muertos por «coronavirus» crezcan de manera exponencial ( pasando del nivel de negligencia en residencias o protocolos hospitalarios al nivel de inyección letal masiva), que se persiga, encarcele y mate ( Ley Auschwitz del ilustre Feijoo) a la disidencia ( pero siempre bajo escusas «medico-sanitaria») .

    Esto sólo irá a más. ¿Se rebelerá el pueblo? Quizá , cuando vea que no solo le han matado al abuelo en el asilo, sino al marido en el «trabajo» con una inyección condicionada a no perder el trabajo, o al hijo por una «vacuna-inyeccion» que es necesaria «por el bien comun». Está ocurriendo aquí en España y en todo el mundo. Algunos pueblos, Dinamarca, Rumania, son menos mansos y otros, como el nuestro, lo son más. También nuestra sociedad es profundamente corrupta y egoista e individualista, aún más que otras sociedades occidentales.

    Por último un mensaje, todos los «colaboracionistas» con el golpe herederán un mundo «polarizado», como el de Venezuela o Cuba, donde una exigua minoría es una élite de lujos, existe una delgada capa de colaboracionistas que «subsisten» mas mal que bien y la inmensa mayoría va muriendo de hambre en la miseria. Con la creciente robótica y automatización, la capa de «colaboracionistas» será cada vez más delgada y menos necesaria, también seréis exterminados.

    Me gusta

  6. Buenos días mi General, sin novedad.
    Con el Vicepoder coordinando el operativo subversivo y canalizando la información, no necesitamos más elementos para fabricar el «Cocktail Molotov». Creo que debemos ser el único País democrático, que coloca a «un pirómano» al mando de los bomberos.
    Fuerte abrazo y a resistir.
    No conseguirán pisarnos la manguera!!

    Le gusta a 3 personas

  7. A las órdenes de V.E., mi General.

    Así es y así lo hemos visto claro y lo temíamos algunos españoles, desde hace mucho tiempo, desde el principio de esta partida siniestra de póker que ha resultado una falsa democracia controlada y en manos de revanchistas, con únicamente dos breves intermedios, que, para colmo, no han sabido o no han tenido tiempo de «desfacer los entuertos» establecidos por sus predecesores. O no han tenido el valor necesario para hacerlo; que todo es posible. Que se han limitado a pasar de puntillas sobre las ascuas y las cenizas de todos los logros «predemocráticos» quemados, eso sí, arramblando igual que los otros, con todo lo que han podido en beneficio exclusivo propio. Y este «pueblo soberano», menudo sarcasmo, no sólo no ha movido un dedo para exigir justicia y la devolución de ese patrimonio, sino que les ha seguido votando y hasta en ocasiones se ha ufanado de decir eso de: «Muy bien que han hecho» (aprovechando para robar).

    ¿Este «pueblo» va a reaccionar algún día y desbancar a los usurpadores que ya han conseguido dominar su pensamiento y voluntad?. Claro que, lo del pensamiento de una sociedad convertida en «masa» maleable, es un eufemismo y un decir.

    Muy negro, y absolutamente real y exacto, es el panorama que magistralmente nos describe. Y un servidor diría, con mayor pesimismo, y no sé si también realismo, que ya es, en la práctica, irreversible. Que sólo falta para la hecatombe y esclavitud final, que se separe el primer trozo de España.

    Si esta táctica revolucionaria y destructiva se hubiera combatido desde el principio utilizando sus mismas armas, incluyendo las de fuego contra quienes durante cincuenta años asesinaron a traición y en ocasiones de forma masiva e indiscriminada, hoy no tendríamos a ninguno de sus protagonistas, peones o ideólogos, en las Instituciones, ni a algunos que entonces eran alevines hijos de asesinos convictos y confesos, en el mismísimo gobierno.

    Perdón por la extensión y la crudeza.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 5 personas

  8. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    EL TITULO DICE TODO. Además muy bien expuesto.
    Recuerdo que hace unos 48 años, debía exponer «LA SUBVERSIÓN». Lo primero era saber el tiempo disponible (La preparación de toda conferencia es inversamente proporcional al tiempo de su exposición). Creo que fue una hora por tanto en media hora tenía suficiente. De haber sido media hora de exposición necesitaba dos horas de preparación. Les agradó a los oyentes.
    Conocía los 7 pilares de la Sabiduría (incluso el Cap. IX de los proverbios) etc. , La fundación de la III Internacional. Los tipos de propaganda, el modelo futbolísticos, las acciones , los primeros mártires etc. Si era política , social o moral. También, aquello de Gramsci :»La revolución comunista, requería la erosión de la hegemonía cultural en toda sociedad». Separaba claramente la sedición de subvertir el orden sin alzamiento y como conflicto interpersonal. En definitiva, sabia por un gran AMIGO Y CIENTIFICO director de la participación española en la última llegada a Marte quien y porque se elimino a Leyva Dividovich Brostein (Alias TROTSKY)de origen judío, nacido en Ucrania y asesinado por un agente del NKVD.
    Debo ensalzar la figura de un GRAN ALMIRANTE LUCINI (padre creo, del muy respetado y querido CAP. DE NAVIO LIBERAL FERNÁNDEZ). Del citado Almirante dependí el CECOE del ALTO E.M . Allí estaba destinado un gran amigo que murió en extrañas circunstancias y sabia de evaluación y conducción de la Defensa mucho.
    En relación al Cap. de Navio citado, debo pedirle disculpas por si alguien interpretase «el papel todo lo aguanta» en un sentido distinto al laconismo militar de nuestro estilo. Era un EXCELENTE TRABAJO pero, ni un gobierno de derechas ni cualquier otro de izquierdas le interesaba GIBRALTAR. Por un lado era mejor jugar la partidilla de dominó, y por los otros mirar a otro lado mientras se hacía un aeropuerto en terreno español y ayudado por España.
    La actual situación en ESPAÑA de LA SUBVERSIÓN SUPERA COTAS INIMAGINABLES. El racionalismo científico, el individualismo el apoyo internacional y sobre todo la TRAICIÓN PLENA DE ALGUNOS GOBERNANTES configuran GASOLINA Y CERILLA solo NEUTRALIZADAS POR UN NUEVO PLAN DISTINTO DEL «B» (FUERZA 35) SINO DE AQUEL CAPAZ DE SABER SIEMPRE, SIEMPRE QUE «LA POLAR ES LO QUE IMPORTA».
    ¡MIL GRACIAS MI GENERAL POR TAN BRILLANTE EXPOSICIÓN!
    Abrazos para todos y a vuestras ordenes.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA EL ESTADO MAYOR ESPAÑOL
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 3 personas

  9. Los revolucionarios deben tener cuidado. Se puede acabar como Fidel Castro, entrando en la Habana, o se puede acabar como el Che en Bolivia. Se puede acabar como Lenin, tomando el poder en Rusia, o se puede acabar como Rosa Luxemburgo o Karl Liebknech. La revolución puede ser un juego peligroso cuando los revolucionarios se encuentran enfrente a un ejército combativo y disciplinado (Rangers bolivianos, Freikorps alemanes). En España en 1936… no sigo porque prefiero autocensurarme para evitar problemas, cosa que debería haber hecho el tarambana de Hásel.

    En España actualmente el problema, otra vez, es que el enemigo está dentro. En este caso dentro del gobierno. Pero no veremos a los justos (si os hay) del gobierno pidiendo que se haga fuego sobre su posición (como el comandante Benítez en Igueriben) porque defensores y atacantes están juntos en la posición a defender. Eso nunca. El sillón ante todo.

    En cuanto a la parte final del artículo:
    «No es entendible que haya españoles de bien que sigan dando su voto a la violencia callejera, a la intranquilidad y a que mañana cuando vuelvas a tu casa te la hayan ocupado.»

    Conozco a probos funcionarios públicos que son votantes fanáticos de Podemos. Lo de España no tiene explicación lógica.

    Le gusta a 4 personas

  10. Buenos días, mi general y a todos sus lectores:

    Todos somos conscientes de los disturbios «revolucionarios» (solo hace falta contemplar -las imágenes de las redes lo testiguan- la bandera que enarbolan: la roja con la Hoz y el Martillo) que España, a día de hoy, siglo XXI estamos viviendo. Mi general lleva toda la razón en su relato de hoy: «el enemigo lo tenemos dentro de casa… y, con el permiso de vuecencia diría que si, totalmente y, además, añado lo siguiente: «y cómodamente instalado». Vivimos en un Estado FALLIDO.
    Me fijo también -a mi pesar, porque sé muy bien de lo que hablo y me adiestraron para ello- en la falta de organización operativa, que tanto la Policía Nacional como los Mossos de Escuadra mantienen de manera «desastrosa» el orden; o bien porque no reciben las órdenes oportunas para intervenir; o bien porque envían a las calles a los menos preparados. Apenas llevan material para intervenir eficazmente. Reciben palos de los revolucionarios y no saben como protegerse ni moverse. Le pegan a una agente en el suelo con una señal de tráfico y, si lo observan, no actúan para protegerla porque les desborda la situación. No existe plan de intervención. No observo coordinación en la calle durante el avance táctico. Fíjense lo mal de su actuación, que se puede contemplar como estos miserables niñatos revolucionarios antisistema son capaces de llegar a sus vehículos, abrir sus puertas e intentar meterles un «coctel-molotov». Con esto que argumento no trato cuestionar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que se encargan en labores antidisturbios. Al contrario. Observo asombrado lo mal que se actúa; pero quiero pensar que todo se orquesta desde dentro para que no se aplique el adiestramiento como se debe aplicar, porque se prepara para ello a conciencia.
    Las redes sociales… esa gran herramienta que utilizan para tergiversar la comunicación. Todo ese tipo de medios han sido sido utilizados por regímenes totalitarios para difundir sus propagandas y engaños. Lo vemos en tuiter, par poner un ejemplo. A unos les cierran cuentas y a otros es libertad de expresión. Y… ¿cómo se combate? pues con ideas nuevas y quitándoles la hegemonía cultural que han impuesto con la tergiversación de la comunicación.

    Solo deseo y espero con todas mis fuerzas que la esperanza no se pierda. Que podamos aspirar a que este ciclo que vivimos llegue a ser más pacífico y con mayor libertad para alejarlo de la represión y los totalitarismos de ciertos dirigentes políticos que llevan el timón de esta nave hoy.
    De nuestras acciones diarias depende…

    Excelente artículo, mi General. Gracias por la lucha constante. Yo le sigo…
    Víctor Fraga, guardia civil y soldado de España.

    Le gusta a 5 personas

  11. Buenas tardes mi General y todos

    Todo lo que nos cuenta en su artículo tiene una lógica aplastante, que por otra parte no nos resulta sorprendente, sólo hay dos puntos que no acabo de entender: el primero, como bien señala D. Victor, que la policía y cuerpos de seguridad actúen sin coordinación alguna, que se dejen apalear sin casi defenderse, y que esos que detienen en los disturbios apenas si permanezcan 24 horas a disposición judicial, que naturalmente no hace nada efectivo para dar un buen escarmiento a toda esa masa vandálica entre los que están los puros revolucionarios imagino que pagados y sostenidos por algún agente exterior interesado en desestabilizar al país,( supongo que a través de Podemos y todo el dinero que les llega de vete a saber dónde) y por otra los que aprovechan para desvalijar comercios en su propio beneficio, con la excusa, muy pobre por cierto, de que un individuo que ya ha sido condenado, no sólo por sus expresiones soeces y terroristas, también por delitos de violencia, como el haber dado una paliza a un testigo en un juicio de un amigo suyo, ya fuera del juzgado, por supuesto, contando con apoyo y con su corpulencia, que no es poca. Que éste tipo, Hásel, que proviene de una familia adinerada de la burguesía catalana esté provocando estos disturbios ni tiene sentido ni visos de realidad. Esperaban un motivo que les diera visibilidad internacionalmente, y les parece que lo han encontrado con el pretexto de la libertad de expresión. Y el otro punto clave es el CNI, naturalmente, porque la televisión y la Inteligencia Nacional era lo que venían buscando desde el principio, y ni siquiera se preocuparon de ocultarlo, estos facinerosos comunistas. Culpable naturalmente el jefe del ejecutivo, que lo permite, y todos nosotros, que con el silencio otorgamos

    En cuanto a la actitud de la policía, es natural que no se expongan encima a un expediente por exceso en sus actuaciones, porque es bien triste lo que ha pasado con el 1 de Octubre y que además hayan sido sancionados por no permitir la violencia ni la ilegalidad de un plebiscito ilegal y manipulado, como todos vimos que ocurría. Es penoso que tengan que exponerse a pecho descubierto contra tipos que les arrojan adoquines y todo lo que pillan a mano, y ni siquiera puedan dar un buen porrazo a esos auténticos terroristas callejeros, porque siempre surge un vídeo manipulado que les puede costar el puesto y por añadidura su sustento. No quisiera verme en la piel de ninguno de ellos, porque si desde dentro del gobierno no les defienden, ellos están en su derecho de no hacer nada para impedir lo que ocurre. No hay cosa peor que tener que jugarse la vida y saber que desde las instituciones lo permitirán sin mover un dedo, e incluso lo sustentan.

    Ya no cabe más indignación entre las personas decentes. Lo malo es que estamos con un estado de alarma permanente desde hace un año, que no nos permite ni salir a la calle a protestar, pero esto tarde o temprano tendrá un final, y entonces veremos.

    Saludos

    Le gusta a 6 personas

  12. ¡..susórdenes!

    Un paso adelante, dos pasos atrás. No sé si lo que quieren es tanto destruir España como que España esté permanentemente en OBRAS. Un paso atrás, dos pasos adelante. Ahora digo que quiero irme. Después te apoyo. Ahora te necesito para aprobar una Ley y mañana para derogar otra.
    Dame lo que aquellos me quitaron. Toma lo que te robaron. Es poco, Destruyo. Toma. No destruyas.

    Y en cada caso trozos de presupuesto de una mano a otra y siempre, la primera mano que afloja es del muy manipulado pueblo.

    Siempre he visto en todo esto y entre líneas, un negocio sucio hecho por gente sin escrúpulos. Y cada uno de los elementos de cada conjunto, al final se sabe enemigo de los demás. Y cada conjunto del resto. Mientras van consiguiendo sus fines se van auto destruyendo. La destrucción de sus aliados les es imprescindible para su crecimiento. Lo quieren controlar todo y a todos. Y hasta el exceso de Poder y control es contraproducente para cualquier organización que no esté bien preparada y mejor coordinada.

    Fíjense: Ahora mismo están a las órdenes del Gobierno la Policía, los Ejércitos y la guerrilla callejera. Y tiene a dos grupos peleando entre ellos.

    Y dentro del gobierno hay por lo menos dos grupos y cada uno de esos grupos, aunque comparten algunos apoyos, no son siempre los mismos ni con la misma intensidad e intereses. Por tanto, cada movimiento perjudicará a unos o a otros y eso los debilitará y más tarde los dividirá, poniendo boca arriba las cartas de sus intereses, que en muchos casos son contrapuestos.

    Es fácil parar todo lo anterior políticamente. Rajoy con su mayoría lo podía haber hecho. De haber querido, claro.

    Perdón por lo extenso de mi post.

    Buenas tardes.

    Le gusta a 4 personas

  13. Todo es, en definitiva, producto de la tibieza de años de un Sistema pusilánime, adalid en concesiones por parte de todos los partidos, desde Gonzalez, hasta Aznar, pasando por los actuales, que en definitiva, se llevan la crítica, pero son los menos culpables; simplemente terminan lo que sus antecesores empezaron.
    Mientras se continúe sin la firmeza a todo el rigor que la situación lo precisa, no habrá nada que hacer. Solo hay una alternativa posible, quizá drástica, pero la única y, todos sabemos cual es, la que siempre debiera haber sido, la correcta. España es destruida porque no se defendió con autoriadad, y ahora, asola el resultado por todas partes. De aquellos barros..
    Antoio Rosado Castillo

    Le gusta a 4 personas

  14. No se como empezar, mi General. La situación está muy mal. Su exposición de hoy, perfecta. Tenemos en España, gente muy preparada, para cualquier problema. Conocemos nuestra situación y se sabe cómo actuar. Que esperamos, cuantas cosas tienen que suceder, para empezar a movernos ?.
    Que un comunista sea Vicepresidente del Gobierno, lo dice y aclara todo. Que un Presidente lo nombre, y no pase nada , es increíble .
    …¿ Queremos la muerte y desaparición de ESPAÑA. ?. Pues vamos camino de ello. No entiendo tanta pasividad. ¿ es lo qué queremos ?.
    Pues adelante, pero saber que seremos nosotros los culpables.
    A qué esperáis, jóvenes Españoles?. “ VIVA ESPAÑA”.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 6 personas

  15. Alguien tiene la amabilidad de explicarme el porqué se hace recaer en el vicepresidente del Gobierno toda la responsabilidad de las asonadas que estamos viviendo estos días en distintos puntos de la Nación, y su jefe, el presidente del Gobierno, que tarda tres dias con sus tres noches en pronunciarse tibia y contradictoriamente, no recibe la menor crítica y sale del trance como el cristal tras ser traspasado por los rayos del sol: sin romperse ni mancharse.

    Le gusta a 1 persona

  16. Quizas es aventurado…pero hay soluciones: a los que sean vandalos menores de edad, responsables civiles subsidiarios o como se diga, los padres.
    A los detenido se les aplica un Real Decreto por el que pagan por sus destrozos. O en euros, en privaciond e libertad.
    La cosa se acaba raido si hay voluntad politica para ello.

    Le gusta a 1 persona

  17. Yo he tenido mucha suerte en la vida. He tenido suerte porque he tenido siete vidas como dicen que tienen los gatos. En mi primera vida, en la infancia y juventud he tenido ejemplos muy cercanos. Ejemplos de honor, lealtad y principios. Ejemplos de los que cuando te miran a los ojos aguantes la mirada y te inyectan algo que hace que por las noches puedas dormir «como un tronco». Inconvenientes muchos, por ejemplo que mi cerebro me lo pago yo y eso cuesta dinero, mucho, y una facilidad pasmosa para crearse enemigos.
    Y ¿á cuento de que cuento ésto, hago ésta introducción?.
    A que cuándo llega la época de estudiar y alejarse de nuestro común primo el mono te dás cuenta de lo importante que es la JUSTICIA, en mayúsculas es lo que nos diferencia a las personas de los que son animales que es lo que impera en la selva que es la ley de la ídem.
    Los genéricamente llamados pueblos bárbaros querían ser ciudadanos romanos no por disfrutar de termas, vias y acueductos sino por la «pax romana» , las leyes de Roma, el código Justiniano. Y por ésto Roma fué fuerte.
    En España, en lo que antes era España y ahora es/son unos reinos de taifas, Yugoeslavia 2.0 y el enfermo de Europa ¿qué leyes nos hemos dado, que jueces venales nos juzgan, qué crápulas nos gobiernan?. Hemos sido unos malos españoles viendo los toros desde la barrera. Con nuestros votos y nuestra dejadez hemos llevado a nuestra Patria al lugar dónde está. En la 2ª guerra mundial, cuándo todas las noches Londres recibia la visita de la Luftwaffe, un diputado inglés, en el Parlamento, se levantó airado y preguntó a Churchill qué hacia la RAF para proteger el sueño y la vida de los londinenses. Y Churchill le contestó: y ¿Vd. que hace por Inglaterra?. Y nosotros ¿qué hemos hecho por España?.
    Una «boutade» dice que un optimista es una persona que no lee y un pesimista es una persona que está informada.
    Para terminar y no cansar demasiado a los sufridos lectores y al general Dávila diré, citando otra vez a Churchill que «cada país tiene el régimen político que se merece». Omito citar y transcribir lo escrito por el general Von Klausewitz en su obra «De la guerra» en su libro «De la guerra», libro III, cap. 3º, páginas 163 y siguientes, 2ª edición 1980, Ediciones Ejército. Saludos y perdón por la extensión del comentario.

    Me gusta

Deja un comentario