A 40 AÑOS LUZ DEL 23F (Un error es peor que un delito). Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Todo está escrito, hasta sobre gustos; pero nadie lee.

Se cumplen 40 años del Golpe de Estado del 23 de febrero de 1981. Nadie sabe nada: ni quienes—ni para qué—ni por qué. O lo saben todo que es nada y se hacen como que lo saben, pero no lo dicen; abundan los que no saben nada porque nada han leído que es una mayoría a la que le han contado que (?).

Uno que pasaba por allí estuvo un rato parado en la esquina del Palace; ahora dice que lo vio todo, o sea que lo sabe todo. ¡A mí me lo van a contar!, dice con aires de diputado. Es frecuente escribir así la historia. Desde Londres o así.

Que sepan (casi) todo quedan dos: uno y dos. Hubo tres. El tercero ha perdido el paso. El uno estaba allí y el dos el tiempo justo antes de que se le cerrasen las puertas definitivamente. El tres está en todas partes y en ninguna.

Lo que peor sentó, a unos cuantos, fue no saber nada, ni antes ni después, que no hubiesen contado con ellos ni por un lado ni por el otro. Cuando quisieron colaborar fueron horas muy duras porque no sabían dónde estaban unos y otros; ni a qué bando pertenecían. Cayeron en la cuenta de que eran nadie.

Los que tenían que hablar estaban dentro, callados sin remedio. Los que tenían que decidir, fuera, no sabían muy bien lo que habían hecho los de dentro. Un abismo los separaba. Total: ¡que sea lo que Dios quiera! Uno desde fuera propuso un asalto al Congreso. Los geos estuvieron preparados. Otro, estrella y estrellado, que había estado dentro dijo: ¡Ni se os ocurra! ¡Habrá sangre! Empezaron a sospechar.

Hubo un problema más; no había móviles como ahora y es imposible saber dónde estuvo, en cada momento, esa noche, alguno de los que estaba fuera-dentro. ¿Y los que salieron y volvieron a entrar?; ¿o no?

Desde entonces muchas conversaciones se han olvidado y roto amistades sin cruzar una palabra. ¿Para qué? Estaba dada y de nada sirvió, porque no era eso, no era eso. ¿Qué era? No hace falta ser muy listo. Lo había anunciado Tarradellas: un golpe de timón.

No era un tiro en el pie ni en los techos del Congreso. Un mes antes se decía que «la democracia era un sistema provisional y la dictadura una contingencia histórica». Nadie hablaba claro, pero todos hablaban y, entonces, —érase una vez— cuando Adolfo Suárez dijo que se iba, dispuso el reparto de la tortilla; con cebolla para unos, otros ni patata ni huevo. Los huevos no se prodigaron aquella noche. Incluso por alguna esquina olía a huevos podridos. Es un secreto que aún permanece en la intimidad de los calzones y en los WC.

Perdón. Me dicen que no se me entiende. Pues más claro no puedo ser.

El 23F tuvo tres patas. Dos se vieron y se mezclaron en un cóctel imposible, imbebible, pero purgante. Eran dos en una.

—Te ponemos un avión ahora mismo que te lleve a donde quieras y todo pagado.

—No que me mareo en los aviones.

La tercera, sin uniformes, desapareció. Era la del «Golpe de Timón», los que querían nadar y guardar la ropa, los que querían evitar apoyarse en las otras dos patas.

Se miraron y no volvieron a hablar sobre aquel tema. Hasta hoy, hasta mañana. Lo recuerdan bien, pero no se habla del asunto. Judicialmente cerrado. No hubo tres en uno, pero por los pelos: perdón, quería decir por los tiros.

El golpe era de timón porque había una supuesta borrasca que se produjo entre un presidente que no daba más de sí y los que estaban tardando en ocupar su sitio. Como España es el reino de los escuchas y correveidiles, todos estaban por participar en lo suyo. «…por una exigencia de integración; Suárez había separado. El sucesor tenía que reunirse o juntar. Tendría que estar familiarizado con la economía, que es la exigencia principal en todos los presidentes actuales de Europa. Y hasta sería también un mérito conocer Europa en sus entresijos económicos. Tendría también que tener algunas condiciones parlamentarias de conocimiento de cosas y de repentización. No debía alarmar a la izquierda, a los militares, a la Conferencia Episcopal. Y, por supuesto, tendría que ser un hombre de clara confianza para la Corona, en primer lugar porque el Rey es el protagonista principal de la restauración democrática la Monarquía de todos», que publicaba Emilio Romero un mes antes del golpe. Y vino el lío.

Uno entendió, otro creyó entender y cuando el que debía proceder entró en el Congreso aquello olía a pólvora. Le dijeron que con el fuego de las armas de la Guardia Civil ¡no!, así que tenía que explicarles qué clase de golpe de timón era aquél con tiros en el Congreso.

Los disparos no dieron en la diana porque no era eso, no era eso, alguien se había saltado el guión.

Dejó escrito el general Armada: «Un error es peor que un delito». ¿Qué quiso decir? Lo sabremos.

Por el bien de todos les agradecería que abran los ojos y no miren a los militares cuando hablen del 23F. Es hora de mirar a quienes pusieron los mecanismos en marcha y se dejaron robar la gasolina convertida en pólvora.

La prueba más palpable de ello es que todavía insisten en el golpe de Estado.  ¿O es que somos tontos? Eso creo.

La verdad del 23F queda a años luz porque los que lo urdieron siguen en ello. Hasta conseguirlo.

Acaba diciendo Maquiavelo: «Vosotros de justicia no tenéis mucho y de armas nada en absoluto».

A 40 años luz del 23F vemos la encerrona. Les salió mal. Siguen en ello. Los mismos que ahora buscan otra vía que le llaman democrática.

¿Cuál es el objetivo?: el mismo. Ellos. Si necesitan tirar de la fuerza lo harán. Democráticamente a su manera, así es como la izquierda siempre mandó en España. Poniendo de acuerdo sus leyes y sus armas.

El pronunciamiento militar del año 1930 iniciado en Jaca era la vanguardia del Comité Revolucionario que pretendía que los militares fuesen por delante, asegurarse la fuerza. Casares Quiroga, que iba camino de la revolución del capitán Galán—dicen que a detenerla—, se quedó dormido en un hotel de Jaca. Llegó tarde. Se le habían adelantado. Al despertarse ya se había sublevado Galán que avanzaba hacia Huesca. ¡En nombre del Gobierno Provisional Revolucionario! Fue fusilado.

El 23F, ¿quién llegó tarde?, ¿quién(es) se quedó dormido?

Había que reconducirlo. Ahora a la vista de los acontecimientos queda todo aclarado. Estamos a 40 años luz de lo que pasó por mucho que los parlantes pretendan (verborrea de urgencia) hablar exclusivamente de balística. Pero, eso sí, mucho más cerca del objetivo.

Han pasado 40 años. Acabar con 500 años de historia lleva su tiempo. Cada vez más cerca.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com 

23 febrero 2021

28 pensamientos en “A 40 AÑOS LUZ DEL 23F (Un error es peor que un delito). Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Buenos días:
    Efectivamente, falta por relatar la trama civil urdidora del famoso 23-F.
    El GOE 1 al completo, salvo los que estaban de fase, estuvo preparado para salir al Congreso (estuve presente en mi Unidad) sin saber si a favor o en contra, hasta el discurso a medianoche de S.M. El Rey Juan Carlos I, tras el cual nos fuimos a la cama debidamente pertrechados por si acaso. La PM se hizo cargo del tema.
    Fue la noche de los transistores. Nadie pegó ojo.
    40 años han pasado.
    Un saludo a todos.
    Siempre COE.

    Le gusta a 14 personas

  2. Tengo que reconocer que es lo primero que veo escrito sobre el 23 F (que me pilló terminando la carrera y con clase el 24 como si nada hubiera pasado, bueno sí, un poco más de sueño por la noche en vela pegado a la radio) diferente a lo que había leido hasta ahora. Interesante lo que cuenta y seguiré atento a la pantalla, que si como dice estamos más cerca de saber «todo» igual me pilla en este mundo todavía. Pero me van encajando piezas.

    Le gusta a 12 personas

  3. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    De nuevo acierta en la DIANA. Es el sistema CENTAURI el más cercano al SOL. Es un sistema estelar formado por tres estrellas A,B y C que están a 4,36 años luz. Por el siglo XVII,un astrónomo observando un cometa descifro que la Centauri C (Proximidad) frente a RIGIL (A) y TOLIMAN (B) se trataba de un sistema binario.. La siguiente interpretación era adentrarse en la poesía tremendista : » eran tres, vino el día con sus hachas/ eran dos / alas rastreras de plata / era una / era ninguna / se quedó desnuda el agua. La poesía tremendista juega malas pasadas.
    Precisamente, se había orquestado en exceso, el guión no podía disimular más. LA salida por las ventanas del Congreso lo decían todo. Algún Capitán de Cuartel, cuando se acercaba otro para darle la noticia le respondía ¿Pero no tú no sabias nada?.
    Luego vendría el análisis de las tres patas. Las veloces torres y el rechazo manglánico etc. Creo que algún giscarillo intervino. Muñequitas, fortalecilla, y dusmerin eran de plena confianza.
    Al timonel le interesaba el pacto con el litio 7 más que otra cuestión. Apostaba con la fusión, fué por lo que el honorable trataba de formar el rosellón y se pagan sus consecuencias.
    Hasta aquí mi General. ¡No son todos los que están, ni están todos los que son!
    Por fortuna, su sacrificio esperemos no sea estéril. ¡SIGUEN TENIENDO ALMA LAS ESTRELLAS!
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA TIERRA MAR AIRE G.CIVIL Y CNI
    VIVA ESPAÑA

    Le gusta a 11 personas

  4. A las órdenes de V. E., mi General.

    La «verdad» del 23F, y la paradoja, están clarísimas desde el momento en que precisamente el actor que aparece el primero en escena, es quien horas después, cuando le muestran o ve o intuye por sí mismo el reparto de latarta (¿improvisado?, «vamos´anda», que diría un castizo antiguo de Lavapiés) dice que niet, que él no ha ido allí a poner un gobierno con aquellos nombres, algunos venidos del frío y otros con aspecto de recién regresados del más allá, desde el fondo más atroz de la historia. Se cierra en banda, y hasta dice que está dispuesto a pegarle un tiro a quien se le ponga por delante y luego pegarse otro él.
    Aquel fue el momento más crítico y sublime, la mayor prueba a la que alguien con sentido del honor se enfrenta, y tiene que elegir y decidir entre la vida y la muerte. Pero, bueno, de qué estoy hablando yo a estas alturas, honor, hombría y esos conceptos tan raros y trasnochados…

    Lo paradógico y aclaratorio, decía, es que el mismo que dio la cara el primero e inició aparentemente aquello, fue quien finalmente lo detuvo e hizo fracasar. Con una bajada del telón, por cierto, muy poco airosa, igual que había sido la entrada con la innecesaria escena con el General Gutiérrez Mellado, una penam y aquel triste espectáculo de ver saltar por las ventanas a muchos. Casi una sátira digna del genial e inolvidable Don Pedro Muñoz Seca. Una auténtica huída en desbandada.

    Naturalmente que un error es peor que un delito, y allí se cometieron algunos que fueron determinantes.

    ¡¡¡Viva Españla!!!

    Le gusta a 12 personas

  5. Cuarenta años después, la situación de España es mucho más preocupante. Por un lado, unos golpistas instalados en el poder autonómico y diciendo que lo volverán a hacer («ho tornarem a fer»), mientras quienes deben detener a esos golpistas les dejan hacer (ampliar su base social) porque necesitan su apoyo. Y por otro lado, con las calles de algunas ciudades tomadas por hordas de camisas pardas perfectamente organizados cuyo órgano de mando está instalado en el poder.

    Actualmente hay dos golpes en marcha en España. El de la izquierda revolucionaria (capital Caracas) que busca eternizarse en el poder mediante el desmantelaciento de la economía y la creación de una red clientelar dependiente de subsidios que los fidelice al poder; a lo cual hay que añadir la existencia de un grupo de camisas pardas dispuestos a salir a la calle en cuanto su jefe dicte la pertinente alerta antifascista. Y el de los secesionistas, que en cuanto puedan volverán a intentar lo suyo (¿qué hay de lo mío?). Ambos golpes se apoyan porque se necesitan. Ya veremos qué ocurre cuando dejen de necesitarse.

    Llevan unos años en ello. Acabar con casi 1.500 años de historia lleva su tiempo.

    Le gusta a 10 personas

  6. Las ratas siempre escondidas y la guardia civil , la cabeza de turco. Si hay que comérselos , ninguno dudará. Más vale una indigestión de 40 años si al final se comen el queso.

    Le gusta a 7 personas

  7. Buenos días, mi General, y todos. «Entre todos la mataron, y ella sola se murió», dicen que dijo alguien que sabía o no sabía lo que se decía, y que, además, a lo mejor no dijo eso, sino todo lo contrario. Ahora los que NO han sido, o SÍ han sido, optan por sacralizar esta forma de gobierno(?) que llaman Democracia, a la que todos, y en esto hay quorum y unanimidad, consideran un sistema(??) de gobierno(???) que NO tiene alternativa, porque creer lo contrario sería antidemocrático, aunque se de la paradoja de que NO dejar opinar lo contrario también es antidemocrático; peor para ellos, SU Problema; de ellos. .

    Le gusta a 9 personas

  8. Parece que fue ayer, y han pasado cuarenta años. Lo viví aquí en Zaragoza. Solo recuerdo detalles y nombres de algunos de los que
    intervinieron. Nos congregamos en la Jefatura esperando órdenes.
    Todo lo que recuerdo es eso.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 8 personas

  9. Buenos días. Cuántos años más nos van a tener entretenidos con el 23-F para llegar a la conclusión postrera de que solo sabemos que no sabemos nada. Qué bien les viene a los golpistas de hogaño que sigamos plantando rosas en el mar con el golpe de antaño!

    Le gusta a 5 personas

  10. Buenas, una fecha que no ha de olvidarse por el bien de los españoles, también hoy, 23 de febrero, se cumplen 67 años de primer salto de la brigada paracaidista
    Feliz aniversario a los «paracas»
    saludos de un CLP
    Ildefonso Morón

    Le gusta a 6 personas

  11. Buenos días, estimados lectores y excelentísimo General ,

    Hay una línea recta trazada en todos los golpes de Estado en España ( y en el mundo) desde 1973( Carrero), 1981, 2004, 2020: globalismo, globalismo, globalismo. Todos los golpes han favorecido a aquellos que apoyaban «la integración internacional» ( o disolución de España). Uno reciente fue el «golpe de la plandemia» de 14 de marzo del año pasado, en el que perdíamos todos los derechos de movimiento, trabajo,… y que desembocará en una crisis económica ( con el consiguiente rescate y perdida de soberanía) y una crisis sanitaria ( no por el falso virus, ni falsas PCR, ni falsas ocupaciones…, sino por las vacunas).

    El último es el de hoy mismo con el que Feijoo con el que podrá inocular forzadamente a los ciudadanos con un producto que no ha pasado ni pruebas animales, le llaman vacuna, y que causará esterilidad y muerte ( según los expertos, Dr. Martínez Albarracín, Dr. Dolores Cahill,… ) . Vendrán más, porque los golpes de estado no son «acciones puntuales y golpes de timón», sino que muchas veces son «instrumentos» para hacer conducir una situación, en este caso, provocar un genocidio a medio plazo.

    Le gusta a 2 personas

  12. Mi Coronel: Menos me acuerdo yo.
    Como honrar a los que no necesitan que se les Honre, porque son muy honrados «per se».es innecesario, pues mejor callarse.
    Porque ese dia (con su noche) nos enseñó, quienes eran unos HOMMBRES, y quienes unos enanos.
    Todos los conocemos, pero que Menendez, Pardos Zancada et… por desgracia en España ,no abundan los Quijotes, hay bastantes más Buscones Don Pablos.,pero eso es una cosa que sabemos y que damos por supuesto, Esa noche se destaparon los truhanes ,y los hobres de bien..
    Por España, siempre adelante que posiblemente llegada la hora ,no sean tan excelentes..
    Saludo con taconazo, y ¡¡¡¡ARRIBA SIEMPRE ESPAÑA!!!!!!!!!!

    Le gusta a 6 personas

  13. Lo que yo me pregunto, y buenas tardes General Dávila y todos, es el objetivo que se persigue conmemorando , 40 años después, un llamado golpe de Estado que ni siquiera se llegó a saber lo que perseguía (yo estaba fuera de España entonces, así que sólo pude presenciar lo que ocurrió dentro del Congreso por televisión , y naturalmente el discurso del Rey más tarde, que fue toda la información que a nivel internacional se dio), ya al día siguiente imágenes de tanques en las calles de Valencia,

    ¿Se pretendía volver a una dictadura militar? ¿o simplemente eliminar de las instituciones públicas a ciertos partidos que molestaban y bien que se ha demostrado que siguen molestando?

    Quien quiera que fuese que lo organizara, nunca se dieron explicaciones claras, y 40 años después seguimos en la ignorancia. No se si desde donde yo estaba no me llegaron las noticias muy claras, pero no recuerdo si hubo juicio ni lo que se dijo en él, si es que hubo juicio y si es que se dijo algo.

    Pero que fue un error, eso estuvo claro desde el principio. Que todos sospechamos que ni eran todos los que estaban ni estaban todos los que eran, desde luego, pero han pasado 40 años, y del golpe que se dio, ésta vez si con objetivos claros y con responsables muy nítidos ya estamos viendo en la calle a todos ellos, y encima con la indecencia de decir que lo repetirán en cuanto les sea posible, sin contar a los que huyeron como ratas y encima están en las instituciones europeas, blindados en razón de sus puestos de ser reclamados por la Justicia española.

    Y termino donde empecé. ¿por qué ésta conmemoración? ¿de verdad el objetivo es confirmar una Constitución y su defensa cuando ha estado en peligro? Viniendo de quién viene su organización y desarrollo, me permito dudarlo. Si el objetivo claro del actual gobierno es precisamente hacerla desaparecer, ¿quieren simplemente hacernos conscientes de cual es el otro camino, ese que se pretendía supuestamente seguir en aquel famoso golpe del 23 de Febrero del 81?

    Naturalmente es una pregunta retórica sin respuesta, pero nada de lo que éste gobierno hace y porqué lo hace está nunca demasiado claro, o si, pero el caso es disimular o mentir y ya uno no tiene más remedio que dejar volar la imaginación y pensar mal, porque desgraciadamente podemos acertar.

    Saludos

    Le gusta a 4 personas

  14. Con todos mis respetos. ¿ Porqué no dejan de jugar a los acertijos y dicen todos claramente lo que ese día pasó ?
    Yo solo sé, que escuchaba la radio, se oyó u ruido seco( disparo), alboroto y corte de emisión.Despues música clásica…. tenia 31 años. Ahora con 73, todo esta confuso aun? Sean valientes y aclaren que pasó.

    Me gusta

  15. Me parece que yo si la entiendo, mi General.

    Parece que ni a usted ni a mi nos gusta la democracia, que según ésta señora da derecho a declarar una república porque le han votado los integrantes de una autonomía regional. Debe ser aquello de la república de Ikea, en su casa, claro, pero que por casualidad resulta que también se ha extendido al vecino de escalera, y al del edificio de enfrente, sin que a ellos les interesara esa república, y tan dueños de la escalera común como ella misma. Pero claro, ella si debe ser demócrata, porque en definitiva se queda con el edificio.

    Le gusta a 4 personas

  16. Buenas tardes. Mi General, aunque no lo parezca, se le entiende todo, sin necesidad de acudir a conspiraciones; hace ud. muy bien en acudir a la historia cercana de España, recordando el «pronunciamiento de Jaca» y detrás de eso todo lo que vino después que, como siempre, los españoles (que somo frágiles de memoria) tendemos a elevar a la categoría de verdad lo que cuentan una parte, sin tener la preocupación de recuperar la perspectiva de las personas, no solo de los protagonistas, en la perspectiva histórica. No siempre la verdad está en la memoria inmediata de los periódicos y las noticias, por suerte para algunos aquella se encuentra dentro de lo que nos encontramos en la historiografía. Porque como usted muy bien apunta, «yo estuve allí», salí de trabajar y me fui andando hasta mi casa. «Lo vi todo», seguí hasta la calle Huertas, me tomé un par de cervezas, había gente también «tomando cerveza», llegué cené y me fui a la cama. Al día siguiente había que volver a trabajar. Seguro que yo estoy dentro de esos millones de españoles que no sabemos nada, así que prefiero seguir leyendo a propósito del hecho, compartir espacio, tiempo y conversación -aunque sea escrita- con personas que, desde el criterio, huyen de la especulación e invitan a la reflexión y al análisis. Por eso, mi General, le agradezco esta ocasión que me brinda.

    Le gusta a 4 personas

  17. Lo hemos aclarado. Otra cosa es que algunos no quieran entender o quieran escuchar lo que les gustaría escuchar. Muchas gracias por su atención y un afectuoso saludo.

    Me gusta

  18. En agosto de 1930, en la donostiarra calle Garibay, en el domicilio social de Unión Republicana se celebra una reunión con el único objetivo político de derribar la monarquía. Entre otros asisten: Santiago Casares Quiroga de la Federación Republicana Gallega, Alejandro Lerroux y Manuel Azaña de Alianza Republicana, Niceto Alcalá Zamora y Miguel Maura de la Derecha Liberal Republicana, Indalecio Prieto y Eduardo Ortega y Gasset como invitados, y Gregorio Marañón como adherido. Acababa de nacer el «Pacto de San Sebastián», que tiene una rama militar cuyo responsable es el general Queipo de Llano, y donde el comandante de aviación Ramón Franco, junto al cabo mecánica Pablo Rada miembro de la tripulación del «Plus Ultra», masones y amigos de Galán, son participantes activos en el movimiento que se prepara en Madrid. Aquí fue donde se encomendó a Galán la sublevación de Jaca que tiene que dirigir, en una primera fase, desde el hotel Mur de la ciudad alto-aragonesa donde se hospedaba. Ahora no se trataba de derrocar a un gobierno, sino a la Monarquía, e instalar la República.
    No solo eran militares como muy bien dices mi general.
    Un fuerte abrazo y como siempre a tus órdenes

    Le gusta a 5 personas

  19. Para empezar quiero decir que en el «duque de Ahumada», vestido de verde, existente entonces en El Escorial, había 29 diputados que tenían antecedentes penales por delitos COMUNES, no políticos. Asimismo había entonces un marqués de Paracuellos, lease Santiago Carrillo, una Dolores que desde la denominada «Radio España Independiente» había denominado ardorosamente «perros de San Gregorio» a ciertos zaragozanos eventuales se les dieran tiros en la barriga porque se les causa una muerte más dolorosa y a unos vestidos con camisa azul que deseaban que se les destiñeran hasta blanquearlas y a todos éstos se les unieron unos peneuvistas, padres putativos de unos «luchadores vascos». ¿Qué quiero decir con lo que he acabo de escribir? Que habíamos elegido a unos diputados constituyentes que fueron el germen de la actual España. Con sus problemas sociales, territoriales y en caída libre económica. ¿El Rey sabía lo que hoy cumple 40 años?. Esa es la pregunta que yo me hago Yo tenía entonces 39 años y yo más kilómetros que la RENFE a mis espaldas. Lo que si creo que es cierto es que los españoles, yo, me equivoqué al votar a unos españoles que estaban dentro del edificio de la soberanía popular y que, como dijo Churchill, cada país tiene el régimen que se merece. Pobre España y !!Viva España¡¡

    Le gusta a 4 personas

  20. Al veintitrés de febrero de 1.981
    ……………………………………………………………
    El veintitrés de febrero
    en la historia va a quedar
    entre aplausos y reniegos
    salpicados por enredos
    que oscurecen la verdad.

    Ese tiempo lo recuerdo
    como algo de la historia
    que se queda en la memoria,
    Y. El sentimiento me muerdo
    al chocar con la discordia.

    De los que en ella estipulan
    conforme a los intereses
    que tienen los entremeses,
    y como tal se formulan
    esquivando los reveses.

    Compadezco a la sociedad
    que arrastrada por tipejos
    se consagra en lo pendejo
    y contrariando la libertad
    se hacen ver en sus espejos.

    El veintitrés de febrero
    en la historia permanecerá
    embadurnado de enredos
    que ocasionan los camelos
    DE ESTA EXPAÑA TEMPORAL.

    España día 23 de febrero de 2021

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 6 personas

  21. DISCULPEN LA ERRATA DEL ÚLTIMO PARRAFO

    El veintitrés de febrero
    en la historia permanecerá
    embadurnado de enredos
    que ocasionan los camelos
    DE LA POLÍTICA CRIMINAL.

    Le gusta a 3 personas

  22. Allá en 1934 Besteiro pronunciaba estas palabras «sabéis que llevamos muchos años luchando contra el comunismo dentro del partido, eso no es lo que se trata en el comite federal, todo a sucedido de repente, son demasiados no podemos pararlo», son varios los golpes de estado lanzados por el comunismo y siempre buscando la confrontación social y la imposición de su dictadura, no decían que Wenceslao era un golpista franquista??? y Segismundo Casado en realidad era Cnel

    Le gusta a 2 personas

Deja un comentario