LA EXTREMA DERECHA EN LOS EJÉRCITOS General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

El Congreso, los señores diputados, andan muy preocupados con la extrema derecha y los militares. En mi larga vida militar nunca he conocido a nadie de extrema derecha y sí muchos rojos, más «coloraos» que el capote de Cagancho. A alguno, reconocible, lo mismo le daba la banda derecha que la izquierda, que lo único que le interesaba era estar en la alineación y que de él se hablase.

Si estrechamos un poco el cerco, puede que haya conocido a diestros, algún siniestro, y zurdos ya les he dicho. El último zurdo por todos conocido dio la espantada cuando legalmente no podía (legalmente) hacerlo y ha llegado a viceportador de cartera.

Reconozco que la banda derecha siempre fue mi favorita, porque yo era muy rápido con el balón en los pies. Admirador de Joseíto que era un extremo derecho del Real Madrid que jugaba con el número 7 a la espalda. Recuerdo que mi madre me cosía ese número en la camiseta blanca que  todos los años me traían los Reyes Magos junto a unas botas con tacos de cuero. No sé si eso me hace sospechoso y me invalida para ejercer como militar y como político. De lo segundo me invalido solo y de lo primero quizá sea esa la razón de haber llegado a general, pero sin pasarse, de División y ¡Uy!, que vigilarme, se lo he contado, ya me ocurrió. ¿Por lo del Madrid, por lo de Joseíto o por lo de Real? Todavía no lo tengo claro.

En fin, estas cosas de las bandas extremas, que ahora llaman carrileros para no emponzoñar tan loable lugar, no le interesan a nadie a no ser que entren en el campo gravitatorio del Código Penal Militar o de la Ley de Derechos y Deberes Militares (¿o era de deberes sin derechos?).

Cada uno es muy libre de elegir a sus amigos, incluso a sus compañeros, y no digamos las ideas. Claro que eso de elegir ideas propias es cosa de la libertad, algo que ahora está amenazado por las hordas que persiguen que sea posible decir lo que no se puede decir.

El Congreso ha aprobado crear una comisión para investigar «sobre la presencia de la extrema derecha en las Fuerzas Armadas y las eventuales intromisiones, injerencias e influencia de la misma, por medio de la jerarquía militar, en los poderes Ejecutivo y Legislativo».

El escándalo es mayúsculo, pero la noticia pasa desapercibida. Estamos de lleno en una dictadura de la izquierda en la que no se permite pensar, ni reunirse, ni preguntar sin ser espiado y controlado. Da miedo.

Las conspiraciones existen, pregunten y vayan a Roma. El rufián que quería vender una mula que cojeaba de la mano derecha, golpeaba de manera certera en la izquierda y la mula se enderezaba el tiempo suficiente para que el comprador picase. Se llamaba la venta a golpe de la izquierda, como ahora. Luego las quejas, ya se sabe, a la Unión Europea o a la ONU, donde la banda derecha no existe y solo hay carrileros de izquierda. Es el mundo éste tan divertido de los diablillos de la izquierda.

Pues ya está formado el equipo. Las Fuerzas Armadas penetradas hasta el corvejón por la extrema derecha, el Legislativo cañoneado por la artillería y el Ejecutivo Umenizado por el Estado Mayor de la Defensa. No sabemos si el Centro Criptográfico, el Nacional de Inteligencia y el Faro de Alejandría habrán sido afectados por la penetración, incluso que se hayan vacunado antes de tiempo; contra la ola lateral derecha. El ministerio de Defensa se encuentra aturdido y solo está tranquila la ministra que cada vez insiste más: ¿Qué hago yo aquí entre tanto tanto?

Todo muy democrático, pero a mí me preocupa mi pasado de extremo derecho de mi equipo de fútbol y no ser zurdo. Y aquel amigo que tuve rojillo y buena persona, que uno ya no se fía.

Ahora que lo pienso tampoco he vivido en pisos del lado izquierdo, pero en cambio las fracturas de huesos que a lo largo de mi vida he tenido siempre han sido por la izquierda: pierna, brazo, dedos. La cabeza bien, gracias.

Creo que soy un infiltrado y hasta ahora no me había dado cuenta. Pido disculpas y espero llegar a tiempo antes de que la Caballería enemiga me cerque y envíe a la gran hoguera que purificará mi memoria mientras arden en las plazas mis archivos, documentos, y los libros pecaminosos, contaminados por la verdad.

Maleducados, mentirosos, groseros, incluso algún traidor, aunque para eso hace falta inteligencia, haylos entre los poderes. Juez y parte también. Ordeno y mando mucho. ¿Infiltrados?

Luego dicen que lo del 23F fue de extrema derecha. Si es que no nos fijamos y no preguntan a quien sabe.

A esta Comisión de investigación del Congreso, muy de derechas ella, les señalaría a quienes deben preguntar, pero vistos mis antecedentes no me atrevo. Si señalo en la dirección correcta, esa a la que no quieren mirar, estoy perdido.

¡Mira que no haberme dado cuenta hasta ahora que corría la banda derecha como Joseíto!

Un humo de venganza aturdirá las mentes embriagadas por el poder y la risotada de las algaradas callejeras, sin límite, solo hasta que sus almas reconozcan el paraíso de tierras ennegrecidas y yertas al que aspiran.

Añado: Me avisan de fuentes siempre mal informadas que la orden del Reglamento de Orden Cerrado «derecha mar» va a ser suprimida y a partir de un Real Decreto se dirá: «podemos más». La de «izquierda mar» seguirá como está y la de «media vuelta mar» será suprimido por la Ley de Memoria Histórica, no vaya a ser que volvamos.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

4 marzo 2021

 

21 pensamientos en “LA EXTREMA DERECHA EN LOS EJÉRCITOS General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Buenos días, mi General, y todos. Parecería un mal chiste la creación de una comisión de investigación sobre la presencia de la Extrema Derecha en las Fuerzas Armadas, si a estas alturas lo inimaginable y los hechos consumados no fuesen lo mismo, no sólo en el Parlamento, sino en el resto de nuestras tan democráticas instituciones. Juegan como niños buscando el Hombre del Saco en el Fondo del Armario, asustándose unos a otros. Y es una pena que casi nunca lo encuentren; al Hombre del Saco, digo.

    Le gusta a 6 personas

  2. Buenos días:
    Mas valiera que se se creara otra Comisión para ver la infiltración (con el voto democrático y gobernando con el cambio de cromos) de la extrema izquierda en el mismo Congreso. No tendrían que desplazarse (uy, no cobrarían dietas por ello) solo con echar un vistazo desde el escaño, podrían empezar a trabajar (trabajar, jajajaja). Capitán, mande firmes!!
    Un saludo.
    Siempre COE

    Le gusta a 7 personas

  3. A las órdenes de V. E., mi General.

    No hay que preocuparse. Si esa comisión está, naturalmente, compuesta por señorías, da igual senadores o diputados, o mixta, el resultado de su investigación puede ser apoteósico.

    En Diciembre de 1.983, ya ha llovdo bastante desde entonces, recién cumplido el primer «año triunfal» del régimen socialista de entonces, ocurrieron con pocos días de diferencia dos trágicos accidentes de aviación en Barajas (lo siento, no me queda aire ya para decir ahora de un tirón y sin respirar el nombre y apellidos completo de ese aeropuerto, ni de algún otro por estos pagos), y aquello inauguró la costumbre de las comisiones políticas de investigación, más que nada, pensé con pleno conocimiento entonces, y sigo pensando ahora, no para averiguar las causas técnicas reales de los accidentes, porque siempre suelen ser varias y de muy distinta índole, y para eso hay que tener auténtica formación específica en varias disciplinas y es un poco complicado y largo, sino para «justificarse» desde el poder, aprovechar los muertos para hacerse propaganda gratis a costa del dolor ajeno, y dar algo que hacer a sus señorías y a lo que alguien llamó, muy acertadamente, «la perrera». es decir, los periodistas.

    Cuando esa comisión visitó mi lugar de trabajo, estando un servidor como único componente de la plantilla, y poco menos que a piñón fijo, pude comprobar que toda la formación aeronáutica y técnica que reunían se resumía en el diploma de «Piloto Privado» de un único senador (todos lo eran) de aquella comisión, al que conocía personalmente de antes, y al que, por cierto, sus muchas y variadas actividades no le dejaban tiempo, ni en fines de semana, para hacer unas horas mínimas reglamentarias para el mantenimiento de la licenca.

    O sea, que estos nuevos expertos en cuestiones militares, igual al llegar a un acuartelamiento, se asustan y salen corriendo como almas que lleva el diablo, o se enamoran y se quedan como educandos de banda, que no de cornetín de órdenes, para toda la vida.

    ¡¡¡Que viva España!!!

    Le gusta a 7 personas

  4. Para mí la cosa está clara. Van a cargarse el llamado Régimen del 78 y ello implica ir a por las instituciones que han apoyado dicho Régimen: monarquía y Fuerzas Armadas entre otras. Por eso han iniciado una campaña de desprestigio contra estas instituciones. Una vez eliminada la monarquía (y controlada por ellos la Jefatura del Estado) y depuradas las Fuerzas Armadas de supuestos elementos ultraderechistas, fascistas, franquistas y lo que se les ocurra, ya tendrán el poder absoluto y podrán detentarlo durante décadas. El modelo ya está ensayado con éxito en algún país caribeño.

    Le gusta a 6 personas

  5. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    Ya uno e sus familiares , siendo Jefe de Operaciones le dijo a un determinado General, junto con el Coronel que mandaba la Policía Indígena que NO y al final tenía más razón que un santo.
    Borda la situación No puede preocuparle nada. Todo aquello que si tal promoción había escrito o dejaba de escribir se ha perdido en el baúl de los recuerdos. Casi, podríamos decir que la temida Memoria Histórica se vuelva en contra. La rapidez en el pase es el todo y V.E llevaba ventaja. Aquella gran época de Juanito nadie se imaginaba que la umenización presentara problema alguno.
    Los gatos están tranquilos incluso se han hecho amigos del perro lobo y de vez en cuando juegan. Los que han sentido las ondas de choque próximas ya dan sabios consejos. Se presiente UN NUEVO AMANECER y el aparentemente perdido número siete lo ha encontrado una deslumbrante walkíria para que las amorosas manos de tan SANTA MADRE ESPAÑOLA siga cosiéndole en tan NOBLE PECHO DE SU HEROICO HIJO PATRIO.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA FIEL INFANTERÍA
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 2 personas

  6. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    Me olvidaba del cablegrama. Se trataba de que tanto MOIXE como el GRAN ALFREDO siguen marcando de tacón con los más azules luceros..
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA EL CNI
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 2 personas

  7. Lamento 1.007
    ————————————————————-
    Si las derechas dan ascos,
    las izquierdas son para vomitar,
    sólo hay que mirar los actos
    en los políticos nefastos
    de esta alianza tan criminal.

    La amalgama descompuesta
    de personajes maculados
    que azuzando las reyertas
    le van cerrando las puertas
    al sentir del buen Soldado.

    Que entregado con lealtad
    a España como Bandera,
    y en defensa de la libertad
    se hace ver con la dignidad
    de los que en ella se elevan.

    Sabiendo que los cobardes,
    chivatos, y otros excrementos
    se montan en esos bailes
    que ameniza la mala sangre
    de estos seres tan siniestros.

    Ya se sabe que las izquierdas
    sólo piensan en su ambición
    y ofuscadas en reprimendas
    al diablo se encomiendan
    dilatando la maldición.

    Las derechas son más libres,
    por eso quieren borrarlas
    estas izquierdas tan punibles
    como criminales e impredecibles
    que pretenden arrancarlas.

    Asomado en las ventanas
    de este hoy tan asqueroso
    violentado en las desganas
    se aparecen esas ganas
    que nos hacen tan peligrosos.

    España día 4 de marzo de 2021

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 6 personas

  8. Buenos dias mi Genera : Agrada mucho el buen sentido del humor con el que pasea por los senderos de esta llamada Democracia. Profundizando en ello , se puedo uno dar cuenta de la preocupación que existe en este nuevo modo de entender y el sarcasmo que hay que utilizar para poder ocultar la verdad de lo que cada cual piensa . Nos están domesticando poco a poco y a su modo, cada dia una noticia ,que aceptamos debidamente aunque sea contradictoria, nos conformamos con decir y yo que puedo hacer . Así se nos va pasando el tiempo y pensamos como aquel que puso mucho dinero a la loteria y al no tocarle nada y ser preguntado, contestaba no me tocó ,pero tengo salud y en esas estamos tratando de que no nos roben la salud por decreto ,que su momento llegará . Vamos de mal en peor , pero no perdamos la esperanza que como la salud es lo que nos va quedando por ahora .Un cordial saludo. VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY Y VIVA LA LEGION.-

    Le gusta a 4 personas

  9. Buenos días Mi General. Excelente artículo el suyo como todos, pero este tiene mucha miga. ¿Estamos gobernados por una dictadura?, sin dudarlo. Si no piensas como yo, ¿ya eres de extrema derecha? por supuesto. ¡Quiero que no piensen los militares! Pues Sres. eso es más difícil, el pensamiento es libre, aunque no se pueda o no se deba decir lo que uno siente. ¡¡Levántate mi querida España que no te mereces esta pandilla de vagas y maleantes!!. Gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 4 personas

  10. Mi general, siento no poder felicitarle por Facebook porque este medio me tiene bloqueado por 30 días, «Ocho veces bloqueado por Facebook en un año» por decir lo que pienso haciendo uso de mi libertad de expresión y que a ellos no les gustas. Siempre a sus órdenes.¡

    Le gusta a 5 personas

  11. Buenas tardes mi General y a todos.

    Felicitarle por tan incisivo y magistral artículo; a pesar de la gravedad del asunto, no puedo evitar reír cada vez que leo lo de «la de «media vuelta mar» será suprimido por la Ley de Memoria Histórica, no vaya a ser que volvamos».

    Los señores diputados, no andan únicamente muy preocupados con la extrema derecha en el ejército; los señores diputados ven extrema derecha por todas partes. Todo aquel que no piense igual que ellos o siga sus postulados forman parte de la extrema derecha. Todos aquellos que no votemos o estemos a los partidos que forman la coalición de gobierno, o a los de sus socios formamos parte de la extrema derecha.

    ¿Cuántos millones de ultraderechistas deben haber en España? Si hacen cuentas, no me extraña que estén preocupados, «asustados» e incluso hasta «indignados,» tanto que no van a dar a basto a crear comisiones de investigación «sobre la presencia de la extrema derecha en todos los ámbitos de la vida cotidiana.» Con tanta comisión e investigación es posible que lleguen a descubrir que la extrema izquierda, a la que curiosamente nadie hace mención, se encuentra al fondo, a la derecha.

    Es tan preocupante la etiqueta de «extrema derecha» que hasta dos de los tres partidos de la oposición temen ser estigmatizados por tan «infame» denominación.

    A este tipo de fijaciones suelen denominarlas trastornos delirantes o psicosis paranoica. Todo podría resultar anecdótico e incluso gracioso; pero el problema es que si la cosa continúa, detrás de estas comisiones de investigación, vendrán las «verificaciones de documentos comprometedores» (Proverka) y después las consiguientes purgas.

    «podemos más»

    Las calles ya están ardiendo y la violencia crece de forma exponencial.

    «izquierda mar»

    Nuestros derechos y libertades corren un serio peligro. Da miedo.

    Le gusta a 3 personas

  12. Pues se agradece la ironía, mi General, o el sarcasmo, porque a éstas alturas nos gustaría, y muy sinceramente, que nos expliquen que es exactamente ser de derechas.

    ¿Seremos de derechas los que intentamos juzgar los hechos con ecuanimidad y sentido común? ¿Seremos de derechas los que pretendemos que no nos impongan formas y maneras de pensar que no entren en nuestros conceptos de lo que es verdad y lo que es mentira? ¿Seremos de derecha los que tenemos un mínimo de cultura literaria y leemos sin prejuicios a escritores que describen sus realidades o fantasías sin pararnos a pensar de qué tendencia son? ¿Seremos de derechas por el simple hecho de ser católicos?

    Se supone que España es actualmente un país laico, que permite a cada uno tener las creencias religiosas que por tradición, educación o por simple fe practicamos, sin pretender imponerlas a nadie, que respetamos a los que se dicen agnósticos o ateos igual que nos gustaría que se nos respetara a nosotros, cosa que por cierto no ocurre.

    Yo no acierto a incluirme en ningún patrón establecido, y si defiendo los aciertos de Franco (que los tuvo) también estoy dispuesta a aceptar sus errores. Debo ser de derechas porque me horroriza el tono y el estilo de política que impone, y que yo recuerde, aunque era muy joven, lo único que me impuso el régimen fue hacer el servicio social (hice canastillas para bebés, asistí de ayudante a las enfermeras de una maternidad pública y poco más), Me dieron mi certificado, obligatorio para poder sacar el carnet de conducir, y ahí acabó la imposición. Algunas amigas la hicieron en la Sección Femenina, con clases de cocina y enseñanzas generales de labores domésticas, y que yo sepa, no salieron traumatizadas, aunque reconocieron que no habían aprendido demasiado. Tampoco yo. Las canastillas famosas acabó haciéndolas mi madre, y cuando se trataba de asistir a un parto (como simple espectadora) siempre logré escurrir el bulto haciendo de recadera entre un departamento y otro cuando se necesitaba. No nos obligaron a cantar el Cara al Sol ni a dar vivas a Franco por los pasillos, ni nada parecido. En los seis meses que duró aquel famoso servicio social no nos dieron ni una sola charla política, a no ser que fueran charlas políticas decirnos que debíamos cumplir nuestra obligaciones si llegábamos a ser madres de familia con la mejor voluntad posible y la honestidad y respeto debidos a nuestros maridos, advirtiéndonos también de que ese respeto debíamos reclamarlos igualmente para nosotras como puntal fundamental de la familia.

    Así que como intenté cumplir con esos compromisos, que coincidían con la educación que se me impartía en la familia, debo ser de derechas. Desde luego nunca llegué borracha a casa, aunque puede que alguna vez si que llegara sola, pero el «toque de queda» era a las diez, y cuidadín con llegar ni siquiera diez minutos tardes y tuviera que abrirme la puerta el sereno, que era una afrenta a la familia imperdonable. Eso siempre lo llevé muy mal, porque mi hermano, algo mayor que yo, llegaba a la hora que le apetecía, y nadie le llamaba la atención, y como decía D. Rafael de las gaditanas frente a los franceses, creo que desde que nací me rebelé contra las injusticias, y esa me parecía una, y flagrante. Pero qué cosas, ese hermano ha terminado por ser de izquierdas, aunque me ha reconocido que no soporta a Iglesias y a su partido, porque le parece chusma, así que lo mismo resulta que no es tan de izquierdas, y finalmente pueda también ser incluido en las famosas derechas, sobre todo si averiguan sus antecedentes y descubren que mi padre fue un cargo de cierta importancia dentro de la Falange.

    Quizás tenga razón, mi General, en eso de que si a una le gusta el futbol y siente cierta admiración por un defensa lateral derecha, la cosa quede clara para quienes deban juzgarnos, seamos o no parte del Ejército.

    Buenas noches

    Le gusta a 4 personas

  13. Mi General, poco a poco vamos hacia abajo y a la vez, perdiendo personalidad, nos quieren quitar, todos los “valores”, que poseamos,
    Ni pensar podremos, seremos meros robots amaestrados.
    Los componentes de la Comisión de…………..estará formada, lógicamente, por personas de izquierda. Les será difícil su formación, saldrán casi todos voluntarios, podemitas, …y quizás alguno del P.P.
    Yo era y soy del Madrid, pero la política , la Pandemia y la falta de ambiente, me está aburriendo, el fútbol me empieza a aburrir.
    La juventud la veo regular, tirando a fatal, hay jóvenes normales y sensatos y otros que se les nota una gran afición al gamberrismo y con clara tendencia izquierdista.
    Esperemos un cambio hacia la derecha, yo no lo veo, pero algo que limpie un poco a España de la carroña actual. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸
    .

    Le gusta a 4 personas

  14. Mi querido y respetado General, muchas gracias por el ingenioso artículo plagado de sentido del humor y felices comentarios. Para tranquilidad del respetable, me complace informar de que la constitución de la citada comisión de investigación fue rechazada por la Junta de Portavoces en reunión del 9 de febrero con los votos en contra de la constitución de dicha comisión, al menos, de PSOE, PP, VOX y C’s, representando a 270 de los 350 Diputados del Congreso.No tengo claro el voto del Grupo Mixto porque aunque hay un Diputado de Foro Asturias y dos de UPN que habrían votado, igualmente, en contra, al estar en el Grupo Mixto, desconozco en qué sentido se decantó el voto de dicho Grupo en esa votación. Un afectuoso saludo para ti, mi General y para todos los asiduos a seguirte a ti y al resto de participantes de tu blog. A tus órdenes.

    Le gusta a 3 personas

  15. Qué desastre de gobierno Central actualmente, y … Aún, les defienden, no sólo la mafia de poder mediático y … Los estómagos agradecidos, más los que se hacen los ignorantes y fanático asqueroso proceder. Porque también existe la izquierda radical, izquierdista muy MUY COBARDES. Están realizando los mismos mantras y movimientos del 34, que desembocaron después … De los chanchullos y provocaciones llenas de crímenes, dentro del consentimiento/Colaboración de los sesudos defensores/depredadores de la República bananera … Que terminaron en una contienda de Hermanos. Y nadie mueve ficha. Todos miran, y nadie le pone el cascabel al gato. Porque … Nadie demuestran ser, los que callan y otorgan. No con mi silencio.

    Le gusta a 3 personas

Deja un comentario