MILITARES Y POLITICOS Vicente Díaz de Villegas y Herrería Soldado de España

Los recientes acontecimientos: renuncia del JEMAD, continuas agresiones desde el Gobierno a la Constitución, amparo al lapidariosaqueo y violencia homicida bajo ese diktat engañoso de “libertad de expresión”, ataque a las FCSE y la vigilancia de los militares españoles por parte de los comunistas, secesionistas y perjuros enemigos de España, merecen unas letras.

Se busca confusión en la sociedad civil, también respecto a los militares. La confusión ya viene de antiguo y provocada voluntariamente. Desde luego en España, en lo militar, así ha sido durante décadas partiendo del silencio de los militares, la muy efectiva propaganda de izquierdas y los intereses particulares de las derechas, ahora todo enmarcado bajo la dictadura de lo “políticamente correcto”.

El militar es un servidor de España y no lo es de ningún partido así se lo afirmaba al Delegado del Gobierno en Melilla entre 2005-2008. El militar es conservador en los hechos y liberal en el pensamiento. Es un error del militar en activo pretender jugar a político.

Los mas altos puestos militares en España, Jefes de Estado Mayor (JEMs) son considerados políticos. Los JEMs son elegidos Primus inter pares que ya han sufrido múltiples evaluaciones anuales y específicas.

Los militares en esos niveles además de trayectorias, de operaciones, inteligencia, logística,…materias puramente militares, saben de estrategia y por tanto de Política, con mayúsculas, economía, diplomacia, justicia,… CVs, principios y Juramento a la Bandera, que pueden no tener sus jefes civiles.

Aunque en alguna ocasión los políticos, de izquierda o de centro, hayan interferido en la designación de Mandos operativos esto no suele ocurrir.

En EEUU los JEMs y Altos Mandos, operativos regionales u otros, despachan con el Jefe del Estado, que es su Comandante en Jefe (CINC). En Francia, el JEMAD también despacha semanal o al menos quincenalmente con el Presidente de la República y el del Gobierno. En España no despachan, en esa frecuencia, ni con el Jefe del Estado ni con el Presidente del Gobierno.

El sometimiento de lo militar a lo civil tiene límites y los diversos tribunales desde Nuremberg han dejado claro que no basta con alegar obediencia debida para ser irresponsable y eso es tanto a nivel nacional como internacional con juicios recientes desde la Corte Penal Internacional y por los diferentes Tribunales Penales Internacionales Ruanda, Sierra Leona, Irak, Timor, Camboya, Yugoslavia-BiH- Koçovo,…

Por otra parte ¿Qué ocurre cuando los políticos no firman órdenes escritas y son irresponsables, impunes moral y legalmente, dejando al militar hacer frente a la responsabilidad? Lo vivimos. Hay algo que se llama responsabilidad individual ante Dios y ante la Ley, por encima de la invocada y no aceptada “Ley de Obediencia Debida”.

Lo normal es asesorar y ejecutar pero a veces el asesoramiento es irresponsablemente ignorado y se distrae con un micromanagement mientras la situación está empeorando y los tiempos son clave. También lo sabemos.

La carrera militar no es la política donde en muchas ocasiones se desconoce todo aquello de lo que se va a tratar. El “profesionalismo” de los militares estriba, además de en los conocimientos y experiencia de la  necesaria carrera militar, en su ética y en su sometimiento a las leyes.

La Lealtad es a la Nación. La lealtad al mando civil, como autoridad responsable temporal, es de arriba abajo y de abajo arriba y más cuando las vidas, haciendas y España están en juego. La realidad es que los militares no se suelen saltar la Ley ni suelen mentir, como sí hacen bastantes políticos más frecuentemente alejados de las “botas sobre el terreno”, ahí están las hemerotecas. ¿Han leído“Honor restored for general blamed after Nixon denied authorizing Vietnam bombing?¿Quien mintió? ¿Alguien miente en España?

Recomendaría leer lo ocurrido en las matanzas de Ruanda y Sbrenica (BiH) con los militares y con los políticos de ONU y de cada país. Después de estas masacres se cubrieron unos con otros y el responsable del Departamento de Operaciones de Paz de ONU, Kofi Annan, “como premio fue ascendido” a Secretario General de Naciones Unidas.

Con independencia de las próximas elecciones del candidato de un partido político, se trata de que escuche del responsable técnico sobre el terreno lo que es mejor o peor, y que esto quede por escrito. En España, esto se ha visto certificado en el ámbito sanitario en la pandemia, con decisiones políticas irresponsables, traducidas en decenas de miles de muertos adicionales. Decisiones, contrarias a las recomendaciones técnico sanitarias, protegidas con inmunidad desde la fiscalía.V.gr. 8M.

El papel o función del militar en activo, como el del juez, no es hacer política. Y plantear la situación desde el punto de vista militar, valorando la misión y cada vida y sin que el fin justifique los medios, no es hacer política, es lealtad. ¿Diría el líder político como hay que operar del corazón a su propia madre, mujer o hija o preferirá hacer caso a su medico especialista o no?

El fallecido General e historiador John S.D. Eisenhower hijo del General y Presidente de EEUU Eisenhower, decía que los oficiales tienen la obligación de renunciar si no están dispuestos a llevar a cabo la política de sus Jefes. Si los militares Alemanes no hubieran seguido a Hitler, elegido en las urnas, quizás no hubiéramos lamentado la II WW. Si Hitler no hubiera interferido en las operaciones militares la guerra podría haber sido diferente. También puede haber miedo insuperable al obedecer como en el caso de los militares rusos, después de las purgas en el régimen soviético.

La mala comunicación generalmente depende del mando político. En EEUU hay ejemplos como la guerra de Vietnam, desacuerdos estratégicos en los 50s, presupuestos en los 70s, intervenciones, como Somalia, en los 90s… o retirada de Siria en los 2018.

Por otra parte a veces desde el propio gobierno se ocultan informaciones a los representantes de las cámaras legislativas que salen a la luz. La renuncia del General Villiers, JEMAD francés, es un ejemplo reciente.

El último recurso del Jefe militar para parar una debacle es renunciar, algo no frecuente ni tradicional, duro de hacer y las tropas,que saben lo que es un líder, saben que se pretende defenderlas a ellas y a su país. Liderar no es hacer seguidores sino formar líderes. Liderar supone cariño y exigencia. El líder sabe lo que vale la vida de cada uno de sus subordinados y de los civiles.

El Ministerio de Defensa español es un Ministerio tradicionalmente easy con JEMs, militares y caballeros, que como “representantes sindicales”, no presionan para las partidas del personal a diferencia del chantaje nazisecesionista para la Erzaintza y los Mossos; por otra parte los JEMs a veces tienen que aceptar material que no cumple los requerimientos operativos… en beneficio del contrato industrial, como ocurrió con la flota de Aníbal muchas veces inmovilizada por seguridad, Sin entrar en casos mas cercanos.

Son múltiples las ocasiones, máxime cuando hay bajas, en las que los jefes militares frenan el descontento de las tropas. De hecho las no renuncias pueden provocar también el descontento.

El militar, como el General De Lattre, es grande cuando sabe servir y sabe mandar porque sabe amar. Su victoria se logra con una iniciativa osada basada en el conocimiento.

Amor a las tropas y a la responsabilidad, espíritu de sacrificio, claridad de juicio y honor no reñidos con una disciplina, humildad de la razón y de la voluntad, en aras de la mejor concentración de esfuerzos, muy diferente de los partidos que buscan en la división sus nichos de poder.

Los servicios de inteligencia, CESID, estuvieron muy atentos a la Involución en los 80s, ahora el problema evidente y mas peligroso para España es la Revolución comunista, que debilita y favorece todo tipo de agresiones, externas e internas, a España para convertir el régimen en una dictadura. Salvo muy raras excepciones los viejos y jóvenes soldados comparten su amor a una España Unida y Libre.

Las investigaciones a militares españoles solicitadas por perjuros, fascistas secesionistas y enemigos de España en general, son una burla más que desacredita nuestra política. Se trata de una continuación de los ataques al Poder Judicial, a la Monarquía, al común idioma Español, a la propiedad privada,…que pretende debilitar también a los Ejércitos y amenaza la libertad de los Españoles. No vale todo.

Puestos a controlar cabría proponer un examen de consumo de drogas por sorpresa a los miembros de las Cortes y Senado, como los que se hacen/hacían en los cuarteles. La dignidad es de todos. Quizá esto pondría luz sobre la incoherencia que suponen las vidas de los legisladores, de los independentistas que quieren conquistar las tierras que les rodean, de los social-comunistas que colocan inmigrantes ilegales a los demás pero ellos se blindan sus viviendas y se enriquecen, que (escrachean) hostigan pero luego tienen una piel muy fina para ellos, que protegen sus propiedades de los okupas que alientan, que azotarían a las Mujeres a las que dicen proteger, cuidan a sus familiares mientras alientan el aborto y eutanasia, castigan Enseñanza privada que ellos se han pagado y se pagan, atacan la Sanidad privada y se van al Ruber…a final cuentos chinos de auténticos tiranos, que, despreciando al ciudadano, pretenden imponer lo que ellos no hacen.

Las Cámaras, debido a la ley electoral, ya no representan el pensamiento mayoritario español. Pensamiento y sentimiento que no son consultados en temas de vida o muerte, unidad o división, idioma prioritario…No son eficaces y menos eficientes

En las Cámaras españolas junto a socialistas, se encuentran los nazional-socialistas racistas catalanes y vascos y los comunistas.

Nazismo y Comunismo condenados por la UE.

Vicente Díaz de Villegas y Herrería

Soldado de España

4/2/2021

Blog: generaldavila.com

20 pensamientos en “MILITARES Y POLITICOS Vicente Díaz de Villegas y Herrería Soldado de España

  1. Una excelente exposición de los acontecimientos actuales en la política decadente y contínua que nos azota en España.
    La contundente y feroz propaganda comunista apoyada por el resto de partidos de izquierda, está socavando la estabilidad que había en la nación, y la política está siendo empleada para confundir y alterar la opinión de los españoles.

    Una vez mas considero que hay que hacer frente de manera inteligente,pero sin titubeos a la propaganda y a los actos de quienes de manera continuada nos están llevando a la ruina.
    «Arto ya de estar arto, ya me cansé» decía la letra de una canción que muchos conocemos.
    Si no hay un frente capaz de contrarestar al frente rojo, vámos a la deriva, vamos a la muerte anunciada. Luego, no servirán las excusas; ya lo sabíamos, es una gran pena, debimos de….

    Desde mi puesto, siempre atento, le saluda un soldado español.

    A sus órdenes mi General.

    Viva España, Viva el Rey, y Viva La Legión!!!

    Le gusta a 7 personas

  2. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    Se trata de «LA PERSONA», la máscara del «HOMBRE», . Precisamente es un gran error que tanto LOS JUECES COMO LOS MILITARES EN ACTIVO JUEGUEN A POLITICOS. Por suerte en tal dualidad siempre ganan LOS MILITARES porque tienen un CONCEPTO IMPERIOSO Y DECISIVO DE LA ¡DISCIPLINA!.
    Precisamente, cuando asistimos al permanente ataque a LA SAGRADA CORONA ESPAÑOLA, por parte de indignos politiquillos que ocupan puestos donde se les ve «el plumero» de su total incompetencia, capaces de hacer videos de enseñanza degradante por no calificarla de perniciosa.
    Esa …NUNCA BIEN DEFINIDA Y COMPRENDIDA….¡DISCIPLINA!…QUE NO ENCIERRA MÉRITIO CUANDO LA CONDICIÓN DEL MANDO NOS ES GRATA Y LLEVADERA.. se le debe a «FRANCO».
    Todo su artículo muy claro y fundamentado. El caso del JEMAD, el del Tcol de la G.CIVIL y otros muchos no tienen el mismo formato. En esos días ya se habían vacunado civiles y no civiles «a gogó». El concepto claro del JEMAD sobre DISCIPLINA dió SOBERANO EJEMPLO EN dos puntos notorios :
    i)LA DISCIPLINA ….CUANDO EL CORAZÓN PUGNA POR LEVANTARSE EN INTIMA REBELDÍA,…
    ii)ESPIRITU DE SACRIFICIO : Para aguantar ante situaciones incómodas.
    Para no ser pesado, tanto del ANIBAL , y muchas otras adquisiciones podríamos hablar largo y tendido. Han pagado como siempre, JUSTOS POR PECADORES. Alguien se adelanta prepara las jugadas y la insaciabilidad de la naturaleza claudica en la red que FRANCO aludía : «ENVIDIA, TRAICION Y LATROCINIO». ….por fortuna V.E ..¡GRACIAS Y ETERNA GRATITUD…LOS CARLOS STÁN CON LOS MÁS PUROS LUCEROS.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA LA SAGRADA Y FIEL INFANTERIA
    VIVA Y ARRIBA SIEMPRE ESPAÑA

    Me gusta

  3. Mi general, querido Pucho, sin duda comparto de pleno tu preocupación y en gran medida tu exposición, pero si me lo permites en lo único que puedo diferir es en el significado que se le da en general a la cualidad del “líder”.
    Líderes hay muchos, del mismo modo que hay personas que por su carácter, capacidad de observación y adaptación, son capaces de mover un grupo a un determinado fin, independientemente de que este fin, sea o no, adecuado a norma alguna y beneficie al interés nacional en su conjunto.
    De hecho, quizás pecamos de excesivo uso del líder. La empírica historica nos lleva a deducir que la izquierda termina siempre destruyéndose a sí misma, unos grupos a otros. Y la derecha no se ha unido jamás, excepto en situaciones de supervivencia extrema.
    Yo prefiero el concepto mando. Requiere mérito y capacidad además de carácter. Este tiene que apoyarse en conocimiento y formación que le permita, en condiciones de alto estrés y gran incertidumbre, visión de conjunto para tomar decisiones coherentes en el menor tiempo. Para ello, no debe caer en la soberbia de creer saberlo todo por sí mismo y rodearse de quienes sepan más que él mismo, sobre muchos asuntos puntuales. Sus decisiones han de ser responsables. Asunto “responsabilidad” que es únicamente suya e indelegable.
    Vivimos tiempos en que proliferan los líderes y faltan mandos.
    Por no alargar mucho más el comentario hare una síntesis de situación y posible misión:
    1º No estamos solos en el Mundo.- Desde la desaparición de los bloques, unido al salto tecnológico, el Mundo vive una transición. Algunos la llaman globalismo y se dice que ya está aquí: “capital, mercado libre, por un lado y teorías neo marxistas que conviven juntas con el capitalismo”.
    2º A la luz de esta transición aparecen grupos que se autodenominan “globalitas”.
    3º Estos grupos tienen estrategias encontradas por filosofías distintas que afectan a la propia civilización. Desde luego la Occidental parece tener aluminosis en las tres columnas que la sustentan: “el respeto a la razón de los griegos (logis); el derecho romano (el auctoritas ni está ni se le espera); y la filosofía social cristiana (es el negro de la diana a quien se dispara)”
    4º Como objetivos tácticos ya detectados en Europa podemos encerarlos en dos grupos: Aquellos grupos de poder a los que interesa la cesión de soberanía por parte de las debilitadas naciones y pretenden condicionar a partidos políticos e incluso a gobiernos, pretendiendo allanar la globalidad; y aquellos que defienden la soberanía y la propia civilización aportando lo mejor de sí mismos a este globalismo que está a la puerta.”
    Si ésta es una síntesis acertada, está claro que en España solo hay un partido político que defiende con claridad meridiana la unidad y la soberanía nacional… Y esta solo como la Paquera. O se convencen de la necesidad de acción combinada, conjunta e interarmas o nada mas fácil que la autodestrucción.
    Pido disculpas por mi perorata.
    A tus órdenes

    Le gusta a 3 personas

  4. Los que hemos jurado bandera no hemos visto en ella hoces, martillos, colores cardenalicios, gaviotas, ni rosas estranguladas con puños de no se sabe quien; solo hemos jurado y dado la palabra ante los colores de España. Si el «Sistema IFF» indica donde está, y cual es la bandera, pendón, o pancarta del enemigo, el IFF, mucho menos el Soldado, hacen política; pero hasta el simple Sentido Común es sospechoso y ofensivo para el enemigo, y este enemigo sólo sabe crear Comisiones de Investigación o cuando no sabe qué hacer, está mosqueado, o ambos.

    Le gusta a 3 personas

  5. Magnífica radiografía, mi General, de España. Así estamos y será difícil, superar la situación, pero debemos hacerlo , está en juego nuestra Patria y por ella “todo”.
    Debemos estrechar nuestra unión y estar siempre dispuestos, si fuera necesario, a dar la vida.
    Poco puedo añadir, yo doy un paso al frente y espero órdenes .🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 4 personas

  6. Mi general,
    Una de las primeras condiciones para vencer, en todas las situaciones en que la vida nos pone es ser consciente de nuestras fuerzas/debilidades y de las del contrario/enemigo. Los españoles no nos damos cuenta de «la que se nos viene encima», de lo que tenemos ya dentro. Es una mafia en modos, maneras, pensamiento y acciones. Impera la «omertá». A todos los niveles sin excepción. Vd, mi general ¿pensó alguna vez, ver a un general, Julito, hacer de «palanganero», de una impresentable ministr@ de Defensa?. ?A qué no?. Yo tampoco me pude nunca imaginar ver «aupado» hasta magistrado del Tribunal Supremo, pasando por todos los demás puestos de la escala judicial, SIN GANAR NUNCA, una oposición a Carlos Ollero, amigo mío de mi juventud y que, andando el tiempo fué testigo en mi boda su padre, hombre inteligente, simpático y honrado, senador por designación real. La carrera meteórica e irregular del hijo fué el pago en especie que hicieron los dirigentes socialistas al padre por sus servicios jurídicos y en informes constitucionales. «Tu me das una cosa a mí y yo te doy otra cosa a ti».
    En España se ha perdido la idea de Estado y se ha sustituído por la idea de partido. Ahora ya no se sirve al Estado, se sirve y te paga el partido al que debes obediencia ciega. En Méjico los narcotraficantes dicen «o plata o plomo». Por ahora en España el plomo está sustituido por una cruz roja delante de tu nombre. Este no me sirve, fuera, no es lo suficiente maleable. Hitler les regalaba a sus mariscales fieles una finca en Prusia oriental y 250.000 RM. Como contrapartida en UK a los funcionarios públicos se les denominan «servidores civiles del Estado» y se les prohibe la afiliación a un partido político, tengan las ideas políticas que tengan.
    España es un país atrasado en ese sentido. Se sigue al Jefe no se sigue a las ideas que haya podido tener el jefe en una determinada dirección. Muerto el jefe se acaba todo. Aquí hay felipistas, guerristas, aznaristas, franquistas, etc. La idea que tuvo Franco de servir a España, de sacarla de la ruina, dejó de existir el 21 de noviembre y corrieron a hacer cosas para que los demás olvidaramos. Honor, Patria y Lealtad son palabras/pensamientos trasnochados que hay que olvidar. ¿Quo vadis Hispania?. Un saludo mi general.

    Le gusta a 3 personas

  7. A las órdenes de V. E., mi General.

    Confieso que no estoy a la altura intelectual mínima suficiente para enjuiciar y comentar los excelentes y profundos artícilos con los que V. E. enriquece este blog y la categoría que, intelectual, humana y lietraria de la que ya de por sí goza desde el primer momento.

    No obstante, y a riesgo de estar en un error, por contemplar la realidad que hoy nos muestra con tanta sencillez, clarividencia y acierto, desde mi perspectiva y juicio quizás simples y muy elementales, creo y temo que en su camino hacia la consecución del poder absoluto e implantación de su dictadura feroz, al estilo de los años treinta y a su mantenimiento por los métodos más siniestros, podrían no ya hacer buenos sino canonizar, a Hitler y Staling, por hablar sólo de Europa,

    Este resurgir del cominismo revolucionario en España, a lo que más teme es precisamente al Ejército y por eso quiere acabar con él, pues es la única Institución imbatible contra la que puede tropezar. Y no por algo con lo que quieren confundir al personal y que ni ellos mismos se creen, la hipótesis de un golpe de estado o una sublevación sangrienta. De eso saben ellos más, y tienen más experiencia, que nadie. Toda esta pantomima, ilegítima e ilegal, de investigar a alguien, y más
    a todo el colectivo de una institución armada, columna vertebral de la nación, es el preludio y preparación para sustituir a las FFAA tradicionales por un ejército popular a lo Pancho Villa, mandado por comisarios políticos. Cosa rancia que ya no se lleva en ninguna parte por su más que acerditada ineptitud, crueldad y fracaso histórico, por citar sololo lo más relevante.

    En cualquier caso, si no se actúa (a nivel de sociedad de a pie) de alguna manera, pues los políticos ni se enteran de lo que hay, y menos aún de lo que viene, ni con su individualismo pueden ofrecer una solución, la esclavitud y la desaparición de media España serán inevitables, y a plazo más bien corto que medio.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 3 personas

  8. Vivimos tiempos difíciles, convulsos, de mediocres aspirantes a bolivariano revolucionario … Meditadores y cretinos, que son espabilados, y saben manejar y manipular a estómagos agradecidos y fanático de asqueroso modelo de persecución. En fin, es un fin de ciclo, y acaba con claridad, una época … Sí, una etapa, donde las gentes, tenían lo que se llama … Saber estar. Respeto a las leyes y costumbres. Urbanidad y buena educación. Todos sumaban y daban un plus de veracidad a un. Maestro o cura de su sitio. En fin, paciencia. Esperemos que el CNI, esté también ahora mismo a la altura. Veremos …

    Le gusta a 2 personas

  9. En el caso de Alemania, antes de la II Guerra Mundial Hitler se deshizo de los generales que se oponían a sus planes. Como ejemplos tenemos a los generales Blomberg, Ministro de la Guerra, (obligado a renunciar tras casarse con una exprostituta), Fritsch, Comandante el Jefe del Ejército (acusado falsamente de homosexualidad), Beck, Jefe de EM del Ejército, etc. Hubo muchos que colaboraron con Hitler y cuando se dieron cuenta de que este los llevaba al desastre e intentaron reaccionar (operación Walkiria y otras), ya era tarde. El escritor y oficial de la reserva Ernst Junger fue presionado para unirse a los nazis, pero se negó en redondo. Si se libró de sufrir represalias fue gracias a las condecoraciones que había ganado durante la I Guerra Mundial (entre ellas, la prestigiosa «Pour le Merite» creada por Federico II de Prusia) y por la fama que alcanzaron sus escritos patrióticos.

    En cuanto a España, tras leer el artículo del general Dávila en el que hablaba de la comisión de investigación creada en el Congreso para investigar la infiltración ultraderechista en las Fuerzas Armadas, me entero de que esa comisión de investigación fue promovida por esos partidos tan amantes de España (entiéndase la ironía) que son Bildu y Esquerra Republicana de Catalunya. Y yo me pregunto ¿por qué no se crea otra comisión para investigar la infiltración de la ultraizquierda en las Fuerzas Armadas? ¿Ya nadie se acuerda de cuando algún dirigente de Podemos (partido de ultraizquierda) presumía de tener muchos apoyos en las Fuerzas Armadas y de Seguridad?

    Le gusta a 2 personas

  10. Muchas gracias por todos los comentarios.
    Un artículo, ya largo, no puede abarcar todos los conceptos en detalle, pero los comentarios lo enriquecen.
    Mi querido Enrique, estoy seguro de que podríamos estar de acuerdo en definir las cualidades de un Jefe, Líder o Comandante palabras que se emplean como sinónimos.
    Jefe viene del Francés Chef y este del latín.
    Líder viene del inglés Leader encabezar, guiar
    Comandante viene del Latín
    Capitán y Cabo también vienen del Latín.

    Para mi además de sus cualidades morales,-(confianza en sí mismo, amor a la responsabilidad, firmeza de carácter, espíritu de sacrificio y serenidad ante el peligro)- intelectuales -(claridad de juicio y facultad de síntesis)- y físicas que definía nuestra Doctrina habría que añadir los Principios Morales, conocimiento y experiencia.
    En el artículo se descarta como líder al director de palmeros o jefe de una banda no precisamente de música.
    Un abrazo

    Le gusta a 2 personas

  11. Buenas tardes:
    Cristalino el artículo de hoy. Nada que objetar. Si apuntar que los males que tenemos en estos momentos en España, es consecuencia directa de la conveniencia y colaboración entre los dos grandes partidos durante mucho tiempo la no modificación de la Ley electoral que les venía muy bien a ambos, y la falta de educación en la sociedad, creando cada vez más burricie con ayuda de las Redes Sociales.
    Si además añadimos a los maricomplejines, el buenísmo y progresismo, lo políticamente correcto y el fanatismo de los partidos de la ultraizquierda y sediciosos separatistas, con ayuda de feminazis, asociaciones civiles bien subvencionadas, etc. Tenemos el resultado de la España actual.
    Yo no veo solución. Los políticos deberían sacar las manos de todos las instituciones, incluida la militar. Deberían dejar a los profesionales de cada campo trabajar y limitarse a la coordinación en beneficio de todos los ciudadanos.
    Un saludo.

    Le gusta a 4 personas

  12. Querido Pucho, sin duda tienes razón pero teniendo en cuenta que no son pocos los que nos leen ajenos a la milicia, he pretendido hacerlo sin entrar demasiado en léxico doctrinal castrense pues me refiero al mando como responsable de un grupo humano sea del orden que sea.
    Quizás también, por qué no, influye en mí que mientras los hijos de la pérfida Albión tengan colonia en terreno patrio, de ellos ni agua.
    Respecto a los valores morales, aun pecador, me remito a lo cristiano desde la Iglesia Católica.
    Es simple, pero así pienso lo entienden mejor todos.
    Un abrazo y a tus órdenes.

    Le gusta a 1 persona

  13. Querido Vicente, mi general, me ha encantado tu artículo. He disfrutado un montón leyéndolo.
    Un fuerte abrazo

    Me gusta

  14. Mi querido General.Me alegro que te haya gustado ya que eres una referencia. Gracias
    Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  15. José Luis no sé dónde estás. A ver si nos vemos.
    Un fuerte abrazo. La montaña nos une.
    Mándale al General Dávila tus coordenadas y te mandaré las mías.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario