Desde su atalaya cordobesa F. Torres les traslada LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega vigésimo novena

(Remitido)

<< No quisiera que nos olvidáramos de noticias importantes  y abracadabrantes arrastrados como estamos por el asfixiante y abrumador tráfago de  ceses, nombramientos, huídas, estrategias, acosos y derribos en madrileña clave, elevación a los altares del manterismo urbanita, abusos enmascar-ill-ados… Y  he aquí una por la que han pasado de puntillas los medios y los enteros pero todos generosamente subvencionados, de la comunicación hablada, escrita y televisada.

Es de perdonar, desde luego, la -lo es cuando quiere- discretísima actuación de Doña Irene, que la imagino ocupada en estas últimas fechas en poner en orden la casa, y la vergüenza, dado los nuevos cambios y/o ausencias que se avecinan; pero, ¡jolines!, podría haber delegado la gestión de los eventos de protesta en manos de alguna de las representantes de su débil sexo entre las infinitas que proliferan por su ministerio de igual da, o por los múltiples chiringuitos que lo esquilman, “corifean” y choricean: que 500.000.000 € dan para mucho. Por supuesto en Parlamentos y parlamentos la progresía feminista ha rechazado cualquier tipo de investigación sobre el asunto.

 Pero es lo que tiene el hecho de disponer de tan apropiada atalaya de observación: que son pocas las, noticias, que a uno se le escapan. De una u otra manera, Doña Irene al retablo, en compañía de la muda, cuando no encubridora, vicepresidente levantina con su respectiva pareja o lo que fuere; un tipo de lo más recomendable por lo visto, y probado>>

 De la prensa de marzo de 20121

*** CINCO AÑOS DE CÁRCEL PARA EL EX MARIDO DE MÓNICA OLTRA POR ABUSOS A UNA MENOR

La Audiencia Provincial de Valencia ha confirmado este martes la condena a cinco años de prisión por un delito de abusos sexuales para Luis Eduardo Ramírez Icardi, ex marido de la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra. El ahora condenado ejercía de educador de menores en un centro dependiente de la Generalitat, en el que cometió el delito sobre una chica interna menor de edad.

*** El Parlamento balear ha rechazado, este martes, la creación de una comisión no permanente de investigación sobre explotación sexual de menores tutelados o en guarda y reforma.

La moción ha sido presentada por el PP en el pleno y ha sido rechazado por 30 votos en contra de Grupo Mixto, MÉS per Mallorca, Unidas Podemos y PSIB y 25 a favor de El PI, Vox, Ciudadanos y PP. PSOE y Podemos ya rechazaron una comisión de investigación sobre el escándalo en el Parlamento Nacional.

 ooo000ooo

LOS VERSOS DEL CORONEL

Un griego en Toledo (Cont.)

Procedente de la iglesia toledana de San Nicolás, otro como tantos de los encargos de iglesias y conventos motivado por el momento devocional de la Contrarreforma.

Las dos tendencias de su formación italiana se dan en esta obra: la romana -aunque ya se manifieste el alargamiento manierista- en el dibujo, en la contundente volumetría y en la presentación como estatua, y la veneciana en el modelado mediante luz y color En EL original, “engañados” por el trampantojo, dan ganas de mirar por detrás del cuadro para ver la espalda del personaje.Félix Torres.

———

13 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa F. Torres les traslada LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega vigésimo novena

  1. Mi entrañable y muy querido CORONEL TORRES,
    Para TODOS ¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!
    Sobre la Sra OLTRA y “el lo que sea marido”, es mejor mirar quienes son de Oliva, Ceres y Pía Calderón. Al parecer todo radica en los defectos de forma según el TSJCV. Con ver la foto de la camiseta “STAR FARTS” todo está dicho. Lo monoparental prospera. Muy acertado soneto.
    En relación al magnífico cuadro de SANTIAGO MAYOR PEREGRINO, que pertenece a la SALA IV de la EXPOSICION PERMANENTE del MUSEO DE SANTA CRUZ, formidable Soneto . Son 29 cuadros en la SALA UN GRECO EN TOLEDO. Algunos son : La Inmaculada Concepción, La Verónica con la Santa Faz, San Ildefonso, La Sagrada Familia etc.
    SANTIAGO MAYOR estaba en el Retablo de Santa Bárbara de la Iglesia de San Nicolás. Muy buen soneto, logra que todos capten la proporción 1/7 en vez de 1/8 de la relación Cabeza / Cuerpo. Extraordinario la mención del soneto a la Escuela Veneciana por su modelación del color y luz. Además sugiere la proximidad al Canón próximo a Miguel Ángel por la volumetría y el aspecto macizo. Me encanta la figura estilizada y llameante.
    ¡FELICIDADES MI CORONEL!
    A la orden de V.I
    VIVA EL REY
    VIVA FIEL INFANTERÍA
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 4 personas

  2. Yo entiendo, D. Eufemio, que usted, desde esa altura vea más y mejor que los que vivimos a ras del suelo, pero tengo que confesarle que ya casi me hastían las novedades sobre ciertos elementos que por su propia idiosincrasia no cabe esperar de ellos más de lo que dan, es decir, nada. No defienden lo que se supone que deberían defender, sin con ello pueden echar un poco de polvo sucio, que a veces se podría hasta limpiar con un simple plumero mandando a un par de tipejos a la cárcel, por no desestabilizar la torre de naipes mal colocados sobre la que ellos están subidos. El lema, ya se sabe, es “a los míos ni tocarlos”…que si se caen pueden arrastrarlos a todos en un efecto dominó. Y hay demasiados que dependen de esa torre de naipes como para jugársela, total, por una pandilla de chavales de esa escoria que ellos desprecian públicamente sin recato.

    Que se haya descubierto en Baleares no significa que no exista en otros lugares, supongo que, como yo, algún libro habrá leído sobre ciertos personajes criados en centros de rehabilitación, con la participación supuestamente estatal, aquí y en todo el mundo y la descripción que hacen sobre las barbaridades que dentro de esos centros existen sin que nadie las evite aún conociéndolas sobradamente. Por supuesto la violación entre los mismos acogidos, tanto de mujeres por mujeres como de hombres por hombres, y de ahí a sacar un provecho económico de la falta de protección y formación de esos pobres chavales no hay más que un paso. Es terrible y triste, pero es la pura realidad, mal que nos pese. De ahí no suelen salir más que seres humanos que se han resignado a ser escoria, y que en la mayoría de los casos seguirán siéndolo el resto de sus vidas. Por supuesto que habría que levantar alfombras y descubrir toda la porquería que ocultan, pero no interesa a nadie, y cuando digo a nadie quiero decir exactamente eso, a nadie. O puede que a unos pocos que casi nada pueden conseguir por falta de medios, porque es inútil denunciar, si me atengo a lo que se del asunto. Esas denuncias no traen más que problemas a los que se prestan a denunciar, traducidas por una multiplicación de denigrantes efectos sobre esos críos. Si éste escándalo consigue crear al menos una conciencia sobre lo que ocurre y siempre ha ocurrido, bienvenido sea. Pero si la denuncia no prospera, seguirán en la impunidad los delitos contra niños y niñas a quienes les falta la protección de sus padres. Nadie habla de ello, si les preguntas a los propios interesados lo niegan, porque saben las represalias a las que se exponen si hablan. Créame, es un tema que conozco porque en tiempos intenté meter las narices en el asunto, y me di cuenta de que era inútil. Es casi como el caso de la drogadicción y ese submundo donde sobreviven hasta que mueren. Sólo se salvan contados casos con familias más que pudientes detrás que les apoyen y les paguen verdaderos centros de rehabilitación, y eso si ellos aceptan, que ya le digo, en su mayoría ni siquiera con sobrados medios detrás lo hacen. Tan terrible como cierto.

    Y como ése es un tema que me revuelve las tripas, prefiero dejarlo aquí por hoy. Pasé años de pesadillas cuando me di cuenta de lo que pasaba, y de que no tenía medios para poder evitarlo. Sólo un gobierno fuerte y decidido a acabar con ese estado de cosas podría al menos aliviar la situación, pero no escuchan, ni unos ni otros. Lo dan por perdido incluso antes de intentarlo. o no quieren verlo porque eso no les reporta una cantidad apreciable de votos, y si un esfuerzo sobrehumano, incluso contra esos niños que ni siquiera desean dejarse ayudar en la mayoría de los casos. Aunque parezca mentira, así es.

    Saludos y un buen Domingo de Pascua.

    Le gusta a 5 personas

  3. A las órdenes de V. I.,mi Coronel.

    Como llego con veinticuatro horas de retraso, y con el trabajo acumulado, hoy mi comentario consiste en desearle,igual que Doña Margarita, “Muy feliz Pascua de Resurrección”.

    Le gusta a 4 personas

  4. Dios me libre de enmendar la plana a Don Félix y su magnífico artículo, pero nuestro amado Greco pintó, en lo que se me alcanza, al menos dos “Resurrecciones” (personalmente la de Toledo me gusta más que la de El Prado, siendo las dos impresionantes) y si digo la verdad casi las esperaba hoy -por ayer-, aunque todavía nos queda mañana -por hoy- (y de paso nos comenta el auto escrache que se hizo el sinvergüenza de Iglesias para luego pedir “moderación” en la campaña. ¡¡¡De verdad que tamaño sinvergüenza no va a parir bípeda hispana en muchos siglos!!!) Feliz Pascua de Resurrección a todos, aunque con este ambiente que tenemos, hay que reconocer que hay mucho más de hacernos la pascual que de felicidad.

    Le gusta a 3 personas

  5. Pues sí, Dª Margarita; aun desde la atalaya me tengo que poner una pinza en la nariz para evitar los malos olores de semejante personal, pasmarotes en un retablo de la mil trapacerías, capaces de llegar a límites insospechados de falta de vergüenza, de la utilización de la mentira
    y del aprovechamiento de la necesidad del prójimo. Es lo que hay…

    Le gusta a 5 personas

  6. Me perdonarás, amigo Félix, la primera parte de tu relato, magnífico, como siempre, no la tocaré, no sé quién es la llamada Irene, me suena podemita, pero lo dejo. Creo estar cerca, de una pérdida de memoria alarmante.
    Para ser consecuente, con lo anterior, en la segunda parte, pensándolo bien, leo tus versos y eso me alimenta y ayuda a recordar, son magníficos
    Y ahora recuerdo, el cuadro, De Santiago el Mayor, con su perfecto trampantojo. Ell Greco puede con todo.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 4 personas

  7. Maravillosa su presentación de Santiago por el Greco, es de una precisión exquisita. En cuanto a la ministra de igual da, es vergonzoso que le den tantos millones para no hacer nada por las mujeres que de verdad lo necesitan y más vergonzoso es que tire por los suelos lo que ha costado años llegar a un estatus mediano, pero que a la vez edificante, ya que si estudias puedes adquirir conocimientos y llegar a buenos trabajos. Ellas, las”podemitas”, son la vergüenza de la mayoría de las mujeres que ocupan puestos por su inteligencia, no por ser……..o pertenecer a un macho alfa. Sobre el ex de M. Oltra, está bien que esté condenado, pero no me parece bien lo que está pasando en las Baleares a que se opongan a que se investigue lo de las menores. ¿No parece un poco raro? Muchas gracias y Felices pascuas para todos.

    Le gusta a 4 personas

  8. Efectivamente, a mi también me gusta más la del Prado que la pintada para “presidir la sepultura” del genio, que allí sigue, en el convento Toledano de Santo domingo el antiguo, amigo cebriancarrillo; todos los santos tienen su octava. Permanezca atento a la pantalla; siempre nos quedará mañana, por pasado.

    Le gusta a 1 persona

  9. – Pues claro, querido Luis: ¿Doña Irene?; la podemita con mando en plaza, pero menos; según parece. Que la juventud viene apretando.

    – Y spliego19; coincidimos. En ciertos ambientes manda más el petenecer a que el ser…

    Le gusta a 1 persona

  10. BUENAS NOCHES ,MIS COMENTARIOS COMO SIEMPRE EN EL MURO DEL FACEBOOK DEL GENERAL DÁVILA… ¡ ESPERO OS GUSTE….!! , ¿ CUÁNTO SABEMOS DE LOS ORÍGENES DE NUESTROS PRIMEROS MÁRTIRES CRISTIANOS,s.II y s.III d.C ..?? QUE EL APOSTOL SANTIAGO EL MAYOR Y SANTIAGO EL MENOR NOS ILUMINEN…. HACIA EL CRISTIANISMO PURO SIN ADULTERAR , COMO OCURRIÓ CON EL CONCILIO DE NICEA EN EL S.IV d.C .

    Le gusta a 1 persona

  11. Solamente estuve nueve meses en Toledo allá por los cincuenta y muchos, pero vivi sus calles, con intensidad; sus rincones tranquilos pero llenos de ese clamoroso silencio que hablaba de lances y leyendas de otros tiempos. no pudo encontrar el GRECO – con mayúsculas, sí- un lugar mejor para su inspiración. Al igual que el que encontró. en la Ciudad imperial el lugar idóneo para construir en ella, la Academia donde se forjaran los futuros componentes de la gloriosa infantería. Numerosas fotos de mi estancia llenan hojas y hojas de mis álbumes de recuerdos. Es lo que me hace evocar el articulo y que agradezco al autor.
    La otra es ya de amargura al ver a mi Patria desangrarse en manos de indignos y despreciables seres a los que solo mueven los sentimientos mas bajos que pudiera albergar el ser humano.. El cinimo y la mentira, su arma favorita con el “todo vale” al emprender sus acciones sin importar los medios a emplear para conseguir sus obscuros fines. Amargura aumentada al observar la pasividad de un pueblo que nunca se dejo domeñar por invasores, que eso son al fin y al cabo, del espiritu de una nación gloriosa que llegó a constituir un imperio en el que como se decía “NO SE PONÍA EL SOL”

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .