Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Me solicita Don Eufemio, Don Diego se lo perdonará, que hoy  y porque  la ocasión lo merece incluya dos entregas del RETABLO; así que aquí están:

1.- EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ

Entrega trigésimo sexta

 

Remitido

Pues sí; a rebato que tocaron y la Fiscalía acudió presurosa; inútil tanta presteza porque los medios, subvencionados, ya habían condenado la decisión de un partido que tiene la buena y desusada costumbre de llamar al pan, pan y al vino, vino.

Porque , verán, el cartel no va contra los MENA,s. ni contra nadie; sólo constata la realidad de un coste del Estado que con ligeras variaciones coincide con el de las “democracias de nuestro entorno” para esa misma partida de gastos. Otra cosa es que la verdad saque a la luz las vergüenzas, malas conciencias y abultados ingresos que esta tristísima e ilegal realidad inmigratoria proporciona a tantos, de acá y de allá.

 … y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

(Juan 8, 32)

Pero,  claro,  estamos en un mundo en que la mentira ha encontrado expresiones y sinónimos tales como “verdad es, si me conviene”, postverdad y otras garambainas, pretextos, pamplinas y tergiversaciones inmersas en el relativismo y el buenismo de lo políticamente correcto de un globalismo de rebaño; global, éste sí. Y todo el que no comulgue con estas ruedas de molino de granito de Guadarrama, ¡hala, arrojado al exterior; donde será el llanto y el crujir de dientes!

 ¡Pues eso; al retablo!

 De la prensa de abril de 2021

 En él comparan el coste mensual de los menores extranjeros no acompañados (“Un mena 4.700 euros al mes”), con la pensión que reciben los mayores (“Tu abuela 426 euros de pensión/mes”)

FISCALÍA INVESTIGA SI VOX COMETE UN DELITO DE ODIO POR EL CARTEL ELECTORAL CONTRA (sic) LOS MENAS Y SOLICITA DE FORMA CAUTELAR SU RETIRADA.

El Juzgado Número 48 de Madrid, que está de guardia, ha decidido rechazar la petición de la Fiscalía Provincial de Madrid que, tras denunciar a Vox por un delito de odio por su cartel de los menas, había solicitado, este jueves, que se retiraran todos como medida cautelar. Según el magistrado instructor «no se da peligro por la demora, ni apariencia de buen derecho» ni, además, “se trata de un delito flagrante”.

Y  los chavi-comunistas, nostálgicos de checa y malecón; los ávidos de re-implantar su paraíso en la tierra no han tardado en reaccionar; a su criminal modo, naturalmente.

 De la prensa de abril de 2021

 La sede de Vox en Madrid ha amanecido con una pintada en su fachada. Un nuevo ataque a su cuartel general que tiene un autor claro: los comunistas. Así lo han dejado claro con su acción: a la frase «ni guerra entre pueblos ni paz entre clases» le acompaña el símbolo de la hoz y el martillo y la firma de «Juventud Comunista».

ooo000ooo

 

2.- EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ

Entrega trigésimo séptima

Remitido

Pues resulta que incumpliendo todos los protocolos de gestión, confidenciales  y seguridad, el ministro del Interior, el candidato por Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y una señora que pasaba por allí quien  dicen que manda (¿?) la Guardia Civil han recibido unos sobres con, no estoy seguro, si uno o más cartuchos de 7,62/51 y amenazas en su interior. Les cuento, que dicen ahora.Habría, al menos, que resaltar las siguientes consideraciones:

 Cómo han superado, los tres sobres, las estrictas normas de seguridad que Correos exige para la compañía adjudicataria de llevarlas a cabo: inspección ocular, escaneado etc., etc…

  1. Porqué no se han retenido en Correos y puestos a disposición de la policía judicial.
  2. Cómo es que uno de ellos, dirigida al Sr. Iglesias, es recepcionado en el correo que llega al Ministerio del Interior.
  3. Porqué no se ha seguido el protocolo de “no publicación” de amenazas; no ya por el señor antedicho sino por el mismo ministro de Interior.
  4. Cómo es que el candidato ha mantenido el sobre en su poder, publicado fotografías y roto la debida cadena de custodia de las pruebas.

6,7,8…y todas las que irán saliendo.

 De momento, y por si las flys, ya se pueden leer noticias sobre que “una negligencia impidió detener el envío de los sobres con balas (sic)”. O sea, lo de siempre; la culpa es, con todos mis respetos, de la señora de la limpieza cuando no el currito de turno.

 Así las cosas junto con el Sr. Gabilondo, el Sr. Val y la Sra. García intervienen en un debate en la Cadena SER el Sr. Iglesias la Sra. Monasterio, (Pablo, Pablo… ,¡Sra Monasterio, SRA. MONASTERIO, SRA. MONASTERIO…!) en la voz compungida o airada de la Sra. Barceló, moderadora (¿?) del debate, según sea a quien se dirija.

Al principio del mismo se queja el candidato podemita de haber recibido el sobre de marras inculpando a la “extrema derecha”; interviene Doña Rocío y se establece el siguiente diálogo, cito de memoria:

 – “Conste que VOX condena cualquier tipo de violencia, sea de quien sea, pero también le digo le digo Sr. Iglesias que, viniendo del Gobierno no me lo creo del todo, pongo en duda lo que dice”

– “Usted no es una demócrata, retire ahora mismo lo dicho; si no lo hace me levanto y me voy”

– “No lo retiro; y si es usted valiente, levántese”

Iglesias, con elocuentes y aparatosas  muestras de enfado se levanta y abandona el debate entre los ruegos, súplicas, lloriqueos y manitas de la Sra. Barceló. Naturalmente, todos los intervinientes del debate, al mando de la moderadora (¿?,otra vez,), cargaron con toda la artillería disponible contra Doña Rocío, que aguantó en solitario sin pestañear y respondió a todos los demás, moderados demócratas por lo que se vio, manteniendo su postura: sospecha de la procedencia y finalidad de los sobres y desconfía de un partido y un Gobierno con sobradas muestras de declaraciones y actividades cargadas de mentiras y falsedades.

“De las tres capas e calzoncillos a las balas de kétchup. La cadena SER y la izquierda se empeñan en que los españoles no podamos votar en paz, escribe FJLS”. Y Lo cierto es que no ha habido una sola vez en nuestra democracia del último siglo, que la izquierda no se haya beneficiado de aciagos sucesos previos o posteriores  a las votaciones: golpes fallidos y nunca aclarados, sobrecogedores atentados tampoco aclarados, muerte por atentado de un sindicalista, alevosos pucherazos…

 Y ahora; hoy:

¿Quién es responsable de los últimos incidentes; quién los provocó; a quién beneficia esta (otra vez) la ”necesaria tensión”? Que el avisado lector saque sus propias consecuencias. Un servidor, aquí lo deja.

 De la prensa de abril de 2021

IGLESIAS ABANDONA EL DEBATE DE LA SER TRAS INSISTIR MONASTERIO QUE NO SE CREE SUS AMENAZAS DE MUERTE

 

 

 

 

8 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. ¡¡¡Pero bueno!!!! no era el Sr Gabilondo, hermano, o fraile, comparsa del partido, pero eso sí¡¡¡Independiente!!! ¡¡¡¡Vamos hombre a otro perro con ese hueso!!!!!ª Aunque le digan el soso cuando estaba dando Historia del Arte , en los Hermanos Corazonistas, le daba unos mamporros a los pobres alumnos , que les doblaba el espinazo.¿Acaso no fueron todas las pruebas falsas de toda falsedad el 11 M , que despues de reventar 9 trenes , desaparecieron como por ensalmo en 48 horas?¡¡¡Qué modo de guardar las pruebas de los mayores actos criminales de la Historia Contemporánea española. Maestros de la mentira y la estulticia, quieren echar a otro sus malas artes!!!! Pero claro, del barco de chanquete ¡¡¡No nos moveran!! co el famoso ¡¡No pasaran!!! Hasta que Celia Gámez les cantó aquello de …Hemos pasao!!!!!. Como no valen un duro, cuando no sacan las cartillas del racionamiento, sacan el Fascismo que inventaron y practicaron los socialistas italianos, en paralelo con la revolución sovietica, que tanto sudor sangre y lágrimas ha hecho derramar a la Humanidad, con su Artchipielago Gulach y otras lindezas en todo el mundo.
    A estos parece que se les ha olvidado que el muro de Berlin cayó en el 89 del siglo pasado.
    A la Orden de Vuecencia , mi General.
    Saludo con taconazo.

    D. Eufemio, espectacular . Es nuestro Francisco de Quevedo actual..Arte Puro.!!!!!!!!!!!

    Le gusta a 6 personas

  2. Buenas tardes mi Coronel:
    Ayer, con permiso de nuestro General Dávila, reproduje un supuesto plan de la izquierda para reventar las elecciones del 4 de mayo.
    También ayer Carlos Herrera alertaba, en COPE, del pacto entre PSOE y Podemos para reventar la campaña electoral.
    No les salen las cuentas y están desesperados.
    Es inaudito.
    Pero ¿no habíamos quedado en que los demócratas son ellos?
    ¿Entonces por qué no asumen las reglas de la democracia y se someten, sin más, al veredicto de las urnas?
    Lo sé mi Coronel. Soy un ingenuo.
    ¿Cuantas tretas más vamos a tener que soportar?
    Saludos cordiales.

    Le gusta a 5 personas

  3. A las órdenes de V. EI.,, mi Coronel.

    Pues un servidor a cada momento que pasa se reafirma y convence de que esto de los sobres, los cartuchos del 7,65, que me recuerdan al viejo mosquetón de mis tiempos, la cabritera con manchitas de pintura roja apenas visibles en las fotos, y unas supuestas amenazas escritas que no he leído por ninguna parte, es lo que ya decía ayer: Un burdo y pueril montaje típico de las tácticas marrulleras de esta panda de analfabetos a los que gusta un gatillo más que a un tonto una volaera, y que se creen sus propias mentiras..

    Sólo hay que ver el uso propagandista que están haciendo de ello. Unos auténticos “profesionales” saben perfectamente cómo montar y enviar un “cóctel Molotov” en un simple y vulgar bolígrafo que si va en sobre acolchado es prácticamente indetectable al tacto, sin necesidad de exponerse a que sea interceptado y neutralizado un envío con materiales tan pesados e inconfundibles, como un cartucho de fusil o una navaja tipo puñal.

    Los que hemos tenido relación con todo tipo de armas y explosivos, los hemos estudiado y practicado con ellos, tenemos elementos de juicio que no tiene cualquiera, y menos aún un púclico aborregado al que si le señalan al cielo y le dicen que un burro está volando, jura a coro que lo ven. Es algo así como lo de los objetos voladores no identificados, en español “platillos volantes”. Basta que alguien diga que ha visto uno, y no digamos si se trata de un pseudointelectual, para que durante unos días haya una auténtica invasión y se vean por todas partes. Al poco se olvidan y hasta la próxima movida.

    En una ocasión fueron al Centro de Control en que un servidor trabajaba, a grabar un programa para televisión, y me encargaron que atendiera a aquellas personas en una antigua sala de control ya clausurada y en desuso, en la que quedaban los equipos de comunicaciones y monitores de radar, que como escenario daba sensación de realidad. Me pidieron que me pusiera mis auriculares y cogiera un micrófono como si estuviera controlando, y quien dirigía y protagonizaba el programa dijo en cierto momento:”Y aquí podemos comprobar cómo los controladores aéreos son testigos experimentados de la aparición en sus pantallas de múltiples y frecuientes objetos voladores no identificados”. Me volví como mordido por un áspid, y grité: “Corten, corten, esto no es verdad ni consiento que se me utilice para estafar la buena fe de nadie ni insultar a la inteligencia. No existen pruebas ni constatación científica de la existencia de tales artefactos. Sería lo únmico que nos faltaba para terminar locos, que de pronto nos aparecieran blancos no identificados y en conflicto con los aviones. Señores, por favor”.

    Aquello terminó como el rosario de la aurora. Y naturalmente, nunca se emitió.

    Debería ser delito la manipulación.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 5 personas

  4. Mi respetado y ENTRAÑABLE CORONEL TORRES,
    T1 : CARTEL DE VOX
    Ante LAS EVIDENCIAS OBJETIVAS TODO EL MUNDO SE CALLA. ASÍ HA OCURRIDO Y LA SABIA Y CIEGA JUSTICIA por el juzgado 48 HA RECHAZADO las incomprensibles solicitudes.
    SONETO AJUSTADO.
    T2 : CARTAS AMENAZANTES- LA SER- SEDE DE VOX
    Si se repasa la historia, jamás supera la izquierda la derrota del año 36. Por eso buscaran LA MEMORIA HISTORICA y lo que les venga a mano para tensionar .Es posible que traten de hacer pucherazo como ya lo hizo en la votación que perdieron y donde se les vio el plumero.
    ROCIO serenamente y con aplomo aguanto a un coletas que continua amenazando y considerando que la democracia es solo de las izquierdas.
    BUEN SONETO

    Por fortuna LA ENCUESTA DE ABC para hoy es la siguiente:
    DERECHAS
    PP 62-63 43.4 %
    VOX 14 9.8 %

    IZQUIERDAS
    PSOE 27-29 19.7 %
    MAS M 20-21 14.4 %
    U.POD 11 8.2%
    EN CONSECUENCIA como está en 67 GANA LA DERECHA por MAYORIA
    DIOS QUIERA QUE SEA ASÍ.
    “AYUSO SUPERA A LAS TRES IZQUIERDAS Y CONSOLIDA LA MAYORIA CON VOX”
    DERECHAS (76-77)
    IZQUIERDAS (58-61)
    ¡FELICIDADES A TODOS!. Abrazos y a la orden.
    A la orden de V.I
    VIVA EL REY
    VIVA LA FIEL INFANTERÍA
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 3 personas

  5. Amigo Félix, estamos pasando , una muy mala racha. Estamos viendo a una izquierda aterrada, en peligro de derrota y no lo soportan.
    Lo relatas tú perfectamente. Gracias.
    El anterior, relato tuyo, lo contesté, pero no salió. Llevo una mala racha con
    el IPad, soy torpe y fallo., las contraseñas pueden conmigo. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸 Va de prueba.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .