«NO SE HA MARCHADO QUE LE HEMOS ECHAO» Rafael Dávila Álvarez

Ahora se llama trending topic a lo que es tema de moda o marca tendencia.

La tendencia en España está a la vista de quien quiera verla. El último en enterarse: el protagonista; ya se sabe.

«No se ha marchado, que lo hemos echao», decían los de Pacto, los que querían entrar en el Palacio fantasmagórico —de ser Real a Nacional—, de la historia al comic, que no es lo mismo; y, para colmo, sin rendir cuentas a los reyes Godos que se alineaban en sus puertas.

Aquella era una República que dejó a España sin republicanos, si es que alguna vez los hubo. Le llamaban república del pueblo y, claro está, en un pueblo lo máximo es el alcalde y el cabo de la Guardia Civil (quedan pocos de esos pueblos). Hasta incluso el bueno de Pedro Rico, que iba a ser alcalde de Madrid, de España según el dictamen de las municipales, había saludado en las Ventas como si de un matador se tratase. Había ganado en el burladero donde era aplaudido mientras arrastraban el manso.

Eran municipales y las convirtieron en alfonsinas, borbónicas, callejeras, verbeneras, virulentas, tanto que de barrio en barrio iba la fiesta sin saber quién era el festejado.

«El rey debe abandonar la ciudad al ponerse el sol». Claro que aquello no era por los votos, sino un pacto, la república del estoy hasta los mismísimos.

Ahora hay más votos y más hartura, menos pactos, más realidad vivida o sufrida, sobre todo hartura de la demasía de faltones. Más que hasta los mismísimos.

Pues nada que Tezanos e Iván, mire usted, ni una a derechas, claro. En la interpretación de hoy, 6 de mayo, centran su análisis en el que han «echao», sin caer en la cuenta que para ellos: «yo, que dejé con el gobierno los deseos de ser más gobernador, no dejé la gana de ser conde, que jamás tendrá efecto si vuesa merced deja de ser rey, dejando el ejercicio de su caballería, y así vienen a volverse en humo mis esperanzas». Cuidado que volverá. Humo sus esperanzas. Sabemos que se va; nada sabemos de lo que se lleva. El condado está en sus entrañas y volverá a por el título.

Claro que: donde las dan las toman. Eso pasa en los madriles que viene a ser España en castizo.

—Señor mío, alce vuestra merced la cabeza y alégrese, si puede, y dé gracias al cielo que, ya que le derribó en la tierra, no salió con alguna costilla quebrada; y pues sabe que donde las dan las toman.

¡Con Dios!

Entonces Azaña que fue uno de los que se hizo un lío, que ya lo era, va y dice aquello de la «República de taifas» y de querer cambiarlo todo se queda en Benicarló a contar su velada; sin que nadie le escuche. Puede que no se enterase de que con el que habían «echao», el XIII de los Alfonso, se iba también él.

Esto ha durado en demasía. Claro que nos hemos hartado y, en tromba, Madrid se ha convertido en España.

Hartos de la libertad al dictado, de la ruina, del todo dirigido, del hable usted así y no asao, de vea usted esto y no lo otro; lea, lee lei, leo, leu; a, e, i , o, u borriquito como tú. Del casuplón, de Vallekas es mi casa, de criados por aquí, vasallos por allá; ¡Que no! Que esto es Madrid, y de España el sentir.

El pueblo de Madrid, en representación de España y en estos momentos en que la Patria está en peligro, españoles acudid a salvarla…

En castizo, como alguien ya dijo: «Hasta los cojones de todos nosotros», así que «no se ha marchado, que le hemos echao». Donde las dan.

El de la Moncloa, y sus dos patas, Iván y Tezanos, bien harán en darse por enterados. No: no se ha enterado de que en el bolsillo del dimitidor va él hundido hasta el forro.

El de Génova también ha de enterrase por el bien de todos. .

En Madrid al frío le llaman fresco, pero no verás a un madrileño desabrigado o desprevenido.

Donde las dan las toman…

¡Aymé! ¡Estos de la caverna y la taberna!

¿Qué dónde reside el secreto de la victoria? Se lo diré.

Alejandro Magno va a ver a Diógenes de Sinope:

—«Pídeme lo que tú quieras. Puedo darte cualquier cosa que desees…».

Contesta Diógenes

—«Por supuesto. No seré yo quien te impida demostrar tu afecto hacia mí. Querría pedirte que te apartes del sol. Que sus rayos me toquen es, ahora mismo, mi más grande deseo. No tengo ninguna otra necesidad…».

No empujen, retírense un poquito y déjennos en paz.

Por último: no se fíen del que dice que se va. A saber lo que se lleva.

Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

6 mayo 2021

 

 

 

 

 

18 pensamientos en “«NO SE HA MARCHADO QUE LE HEMOS ECHAO» Rafael Dávila Álvarez

  1. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    ¡PERFECTO , sin una palabra de más ni de menos! ¡EN LA DIANA!.
    Ya pasó el !%MM de no se nada hasta un gran TT. En efecto, aquel tema de GRAN INTERES, hoy se irá con su amiguete ROURES. ¿Volverá?, es posible pero más suavizado. ¡EL CIELO PUEDE ESPERAR PORQUE NO HABRA ASALTOS COLETEROS.!.
    También al de Benicarló le salió el tiro por la culata. El coletas era solo principiante al marquesado de GALAPAGAR, el nuestro ni más ni menos que S.M EL REY DON ALFONSO TRECE y SIEMPRE HAN EXISTIDO NIVELES NOBILIARIOS.
    DIOGENES solamente deseaba una rayola del infinito sol. EL COLETAS pretendía imponer el puño encima de LA SEGURIDAD y animaba a la masa al más puro desorden. Jamás pensó que en todo desorden siempre se puede establecer un buen orden. Lejos de medir entropía se dedicó a plasmar roturas estables de siglos en la RAE y en la educación patria, tratando de acaparar el Estado los hijos de sus súbditos etc.
    No conocía bien a los españoles y menos a los MADRILEÑOS. No importa lo que se lleve, «UN CASTIZO NO SE PARA EN DESEOS INSACIABLES HUMANOS, SIEMPRE,SIEMPRE QUIERE QUEDAR BIEN Y LE OFRECE AL ENEMIGO PUENTE DE PLATA.
    Debía haberse enterado de lo que le pasó a NAPOLEÓN y cómo de MÓSTELES (CASTIZO PURO), surgió ANDRÉS TORREJÓN y ESPAÑA VENCIÓ.
    Un simple sonetillo

    A ISABEL DIAZ AYUSO

    Aún, rutilando Patria valor,
    rugiendo leales fieros leones
    porque Madrid da lecciones,
    de victoria , gloria y honor.

    Vibrante el sismo de colores,
    lucía Isabela con sumo ardor,
    que a España volcó su amor,
    patena y trono de luz y flores.

    Azul, serena luna mensajera,
    soberano imán tan incesante
    tan ceñido al sol de primavera.

    Trampolín de alma radiante,
    la tocaya Zendal imagen era:
    ¡soñada lira y osa caminante!
    María Luisa Cuadrado Sánchez

    Reitero FELICITACIÓN.
    Saludos para todos y a la orden.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA DAOIZ, RUIZ Y VELARDE
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 8 personas

  2. A las órdenes de V. E., mi General.

    Albricias. Confieso que un servidor era más pesimista, pero que tampoco se deja abducir por este vaivén, o bandazo, tan típico español. Que aquí se vota con el hígado y no con el corazón, y todavía menos con el cerebro. Pero bien está lo que bien acaba, y a esta gente les viene a la medida tomar de su propia medicina alguna vez.

    Y reacio a bajar la guardua y a dejarse llevar por una posible alucinación colectiva y pensar que aquí terminó la pesadilla, que podemos dormir tranquilos, y que la Monarquía puede respirar en paz, digo con V. E., que sí, que lo han (hemos) echao, pero que igual que Mc Arthur, «volverá», y que a saber lo que se lleva de su paso por el poder. Porque si fuera verdad que se va para siempre, lo haría como muy cerca a las antípodas y abandonaría su condado de Galapagar. Por cierto, quizás quien pueda descansar ahora, y tener donde hacer sus necesidades fisiológicas, sea la sufrida Guardia Civil. Me alegro de que tal vez no tengan que seguir tragando quina ni sapos y culebras todos los días.

    Ese indivíduo fijó el alza del órgano de Stalin demasiado alta, para llegar más allá del alcance, y lanzó todos los cohetes a un tiempo,. El tiro le salió tan alto, que alguno, por efecto boomerang, le ha caído a él encima. O quizás ese tiro en realidad por donde le ha salido ha sido por la culata. En cualquier caso, esta retirada forzosa, sin haber sido aniquilado del todo, puede ser un rearme y reagrupamiento de efectivos dispersos por el huracán, así como la recluta de refuerzos mercenarios.

    En todo caso, hay que reconocer que esto supone una esperanza fundada de que su socio de conveniencia pueda seguir sus pasos enun tiempo lo más breve posible que lascircunstancias obliguen.

    ¡¡¡Santiago y cierra España!!!

    Le gusta a 6 personas

  3. Al Nuevo amanecer de Isabel Diaz Ayuso
    ————————————————————-
    Lanzo mi voz a los vientos
    para que vuele en sus alas,
    mis gritos son de contentos
    al saber que al esperpento
    la dignidad le hizo a cara.

    Con las armas indulgentes
    que en la sociedad irrumpen,
    las personas inteligentes
    que a la indignidad invierten
    con hechos que repercuten.

    En las personas honestas
    que apartan el bien del mal
    cerrando y abriendo puertas
    razonando las respuestas
    entendidas en la LIBERTAD.

    Por la serenidad y el talento
    de una mujer positiva
    que entregada a dar ejemplos
    dignifica los estamentos
    haciendo cantos de vida.

    Han ganado las razones,
    en Madrid han comenzado
    a predominar los valores
    con esos Patrios colores
    que mantenían secuestrados.

    Hay un nuevo renacer
    rompiendo confabulaciones,
    y se esperanza el después;
    porque ya se empieza a ver
    doblegado a los hampones.

    En España se respira
    el ambiente de optimismo
    que secuestró la mentira
    de los que en ella mendigan
    simulando el altruismo.

    El que siempre han pregonado
    en esos sucios balcones
    que asoman los descarados
    de este hoy tan maquinado,
    de corruptos y traidores.

    Que vayan tomando nota
    los libertarios blasfemos,
    que al degustar la derrota
    luego se enjuaguen la boca
    y respeten más lo ajeno.

    Lanzo mi voz a los vientos
    para que vuele en sus alas,
    mis gritos son de contentos
    al saber que al esperpento
    la dignidad le hizo a cara.

    España día 6 de mayo de 2021

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 7 personas

  4. Se va pero por una puerta giratoria que le llevará de la política a la televisión, donde seguirá haciendo lo que mejor se le da a este individuo: mentir, manipular, tergiversar, etc.

    Esperemos que en su nuevo programa no siga haciendo lo que hacía en el que tuvo en otros tiempos: invitar a sus tertulias a sujetos que se dedicaban a insultar a España y al Ejército.

    Le gusta a 7 personas

  5. Buenos días mi General:
    Aunque no hay nada que añadir a su artículo, permítame que coincida con D. Antonio Fernández pues, al parecer, habría firmado un contrato con Roures. Vaya usted a saber con qué intenciones pero no creo que tardemos mucho en enterarnos. «Hierba mala nunca muere».
    «No se fíen del que dice que se va. A saber lo que se lleva.»
    «El de la Moncloa, y sus dos patas, Iván y Tezanos, bien harán en darse por enterados.»
    Cierto, pero mucho más importante, si cabe, que:
    «El de Génova también ha de enterarse por el bien de todos.»
    Madrid le ha otorgado un merecido apoyo a Isabel Díaz Ayuso del que nos alegramos todos los españoles de bien.
    Ahora hace falta que el PP lo sepa gestionar.
    Ojalá sea así.
    Saludos cordiales.

    Le gusta a 7 personas

  6. Ya tengo en mis manos el libbro, mi General. Lo he recogido esta mañana a las diez, recién llegado. Ahora a degustarlo y disfrutar con su lectura.

    Le gusta a 4 personas

  7. Madrid que e España esta mandando a algunos de la izquierda a su casa esperemos que en las próximas elecciones los españoles manden unos pocos o muchos mas a su casa.

    Pues por fin la derecha es superior a la izquierda, y no como antes que avía pepito grillo de ciudadanos, que estaba dispuesto a darle el poder a los del PSOE atreves de una moción de censura.

    Y el que se marcha a su casa, o a la televisión de Jaume Rourer Llop para dirigir un programa político, esperemos que no use tal ventana para mandar consignas a sus matones contra la derecha fascista como el suele llamar, esperemos que desde esa ventana no organice grupos violentos para acudir a los lugares donde muestro rey haga visitas institucionales.

    Esperemos que el recto de españoles haga igual que los españoles de Madrid y mandemos a casa a Pedro Sánchez, el de la subida de impuestos, impuesto de circulación, subida del carburante gasoil, el pago de las autovías.

    quesera de los trabajadores que tengan un sueldo de 1100 € que apenas puede llegar a final de mes, y ahora tiene que pagar, todos estos pagos impuesto de circulación carburante y pago de autovías para llegar cada día a su trabajo, hay otros impuestos que aun no están definidos, así que lo de los ricos es todo una falacia, pero lo único que va a servir es que esta subida de impuestos como el patrimonio, servirá para que las empresas se trasladen al vecino país como Portugal que esta bajando los impuestos, Pedro Sánchez es un peligro para España y la economía de los españoles

    .

    Le gusta a 2 personas

  8. Buenas tardes General Dávila:

    Yo también , tengo en mis manos el libro, que con toda rapidez, ha conseguido, » Almijara «, en la c/Manuel Altolaguirre, 4, ( Barriada las Delicias)29003, Málaga.
    Empiezo a leerlo, con interés, y deseos de conocer bien todo.
    Saludos para todos

    ´Un afectuoso saludo con agradecimiento. General Dávila .

    !Viva España! !Viva el Rey! !Viva la Legión !

    Josefa Del .P. Socorro López del Moral Beltrán

    Le gusta a 6 personas

  9. Mi general, todos los madrileños con el más castizo mensaje le habéis dicho: «Hala, date el piro, vampiro, que aquí sobras».
    Su breve estancia en el Ejecutivo, comenzó con la promesa de «tragar algún sapo» en reconocimiento a su posición minoritaria y terminó con constantes airamientos públicos de las diferencias internas de los Consejos de Ministros.
    En esa gloriosa noche del día 4, desde el balcón de la sede nacional del Partido Popular, el número 13 de la madrileña calle de Génova pude distinguir dos gritos:
    El de Pablo( Casado).-¡¡¡Hemos arrasado!!!
    El de Isabel(Ayuso).-¡¡¡He arrasado!!!
    Mi general, como siempre magnífico.
    Atentamente te saluda con fuerte abrazo.
    Ángel Cerdido Peñalver.

    Le gusta a 7 personas

  10. Apreciado General Dávila.

    Muy acertado su artículo. «NO SE HA MARCHADO QUE LE HEMOS ECHAO»

    Pablo Iglesias no se ha ido de la política como ha querido dar a entender, ha sido Isabel Díaz Ayuso y los madrileños quienes le han echado. Como muy bien dice D. Carlos Herrera «Pablo Iglesias es cursi hasta para decir adiós»

    Es obvio que la aplastante victoria de Doña Isabel Díaz Ayuso en Madrid ha supuesto la muerte política de Pablo Iglesias y ha herido de muerte al PSOE de Pedro Sánchez. Aunque, con determinados personajes, siempre es conveniente permanecer vigilantes; nunca se sabe.

    Este histórico 4 de mayo los madrileños, como era de esperar y una vez más, nos han dado al resto de españoles una lección de coherencia y han salido a votar contra la intolerancia, la crispación y el totalitarismo de este nefasto «desgobierno.» Han conseguido, con su resultado en las urnas, dar el primer paso para la libertad de Madrid. Es hora que el resto de patriotas estemos a la altura de los madrileños y obremos en consecuencia, España así lo demanda.

    Isabel Díaz Ayuso, con su valor, rebeldía y constancia, nos ha devuelto la esperanza a millones de españoles. Esperemos que acierte en sus alianzas y que en estos dos años que tiene por delante pueda conseguir sus objetivos de gobierno. Todos las miradas, para bien y para mal, están depositadas en ella.

    Si el PP remonta y sale de su inacción es gracias al ímpetu de esta brava mujer y el apoyo de José Luis Martínez-Almeida; esperemos que la envidia no le ponga trabas y zancadillas en su propio partido.

    No oculto que mi voto va a VOX desde hace años; pero me encantaría que una mujer como Isabel Díaz Ayuso fuese alguna vez, presidenta del Gobierno de España.

    Un saludo a todos.
    Pedro Dalmau

    Le gusta a 5 personas

  11. Coronel Cerdido, muy buena esa especificación, que todos captamos y que a muchos no nos gustó, porque no ha sido Casado quién ha arrasado ni puede atribuirse ningún mérito, ha sido Isabel Ayuso, con su trabajo, con su actitud, por rodearse cuando ha podido de los mejores sin envidias y sin miedo, porque ella es, sobre todo y ante todo, y por eso ha triunfado, una mujer valiente.

    Ojalá que Casado aprenda y ponga en práctica lo que le han enseñado, que está muy claro. Ir con la verdad y con empatía y trabajo a ayudar a los ciudadanos, y dejarse de palabras y actitudes egoístas y ofensivas contra los que son sus aliados naturales, porque no va a tener a otros, y lo importante es España, y dejarse de complejos absurdos.

    Un saludo

    Le gusta a 6 personas

  12. Estimado general,
    Yo no soy tan optimista con respecto a lo que los madrileños han hecho con sus votos. ¿Porqué?. Porque la serpiente ha puesto un huevo. Ha dejado una serie de trampas, ha dejado una serie de IEDs, en lenguaje OTAN, que van a complicar, y mucho, la vida, la gobernación, de una parte de España que quiere olvidar y corregir un rumbo equivocado. Ha sido un paso, de acuerdo, pero los tiempos venideros dirán si mis prevenciones mentales están equivocadas. Pienso ¿ cómo es posible que el PSOE tenga gente que cree/crea que votar a éste partido es bueno para España?. ¿Y que me digo/pienso del partido comunista, ahora con otras siglas pero con los mismos fines tenga tantos seguidores/votantes?. Pienso que votan por un resentimiento social y me gustaría tener mucho dinero para pagarles a todos ellos un viaje a los países que, cómo a la familia de mi mujer ha disfrutado del paraíso comunista, la antigua DDR. Los países capitalistas no son perfectos, ni mucho menos, pero los países comunistas son bastante peores. Y que en España haya personas que voten éste comunismo tipo DDR o éste socialismo., a la vista que lo que han tenido Hungría, Polonia, Checoeslovaquia, etc. es preocupante. Lo que sí puedo decir es que sus patrias no son sus patrias. Son la finca de una «nomenklatura» que su único fin es vivir sólo ellos. Las personas normales no les valen de nada y construyen su buen vivir a costa del malvivir de las otras que están fuera de su círculo familiar o de amistad o de interés propio. Somos basura a la que se puede pisotear. Y duermen muy tranquilos. ¿La conciencia?. No la conocen. ¿La ética?. ¿Eso que es?
    Mi estimado general: no «echemos las campanas al vuelo» por el resultado de Madrid: es un «espejismo». Vendrán tiempos muy duros. Tanto por los hechos y actos de los partidos de izquierda cómo por la manera de pensar y actuar del ministerio del PP.
    Un saludo y quedo a sus órdenes. !!Viva España¡¡¡

    Le gusta a 3 personas

  13. Mi General, desde luego un éxito, Madrid ( Ayuso ), ha dado con la tecla y su triunfo nos tranquiliza.

    Cuidado con la euforia, siento decirlo, pero no me gusta del todo el PP, para mi es VOX el que moviliza a los votantes.
    Cuidado con los inminentes movimientos y nombramientos.
    Al menos ahora, respiramos mejor, y hemos dado un toque de atención.
    🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario