MARRUECOS: ¿MOVILIZAR AL EJÉRCITO? General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Aquí nadie sabe lo que hay que hacer. Si atacar o defenderse. Si por tierra, mar, aire o por los tres sitios a la vez. Si hacer la guerra a Marruecos o hacérsela a Gibraltar, o a la ONU que se calla, o a Europa que alguien le ha dicho a última hora que es su frontera, la de la OTAN.

Ahora por todas partes surgen los guerreros del antifaz que muestran su ardor guerrero.

«España defenderá la integridad de Ceuta ante cualquier desafío» (Sánchez, presidente).  De este no me fío.

¿Qué integridad? ¿Sabe de lo que habla? ¿De la cualidad de íntegro? Que empiece a contar por el principio, cuando se ha destruido España en taifas. Y fuera lo saben. Lo aprovechan. La cuña está clavada entre el soberano y sus ministros, sospechas mutuas, malentendidos, conspiraciones. Lo dijo Sunzi y lo sabe el soberano del sur.

El arte de la guerra y el de la política, que son lo mismo, está basado en el engaño y la astucia. Nunca se vence en la división interna que es lo que aprovecha siempre el contrario.

La crisis abierta con Marruecos no era difícil de predecir. No sé si también para el C.N.I. Lo avisé con 24 horas y alguno pensó que tenía información privilegiada. La tenía: solo basta mirar el panorama de la Moncloa, su Interior y su Exterior, incluso a la Defensa, que se resiste, pero no remata. De las revueltas aguas de Cataluña, Sánchez, el presidente, pretende ser íntegro en Ceuta y Melilla. Íntegro: para España significa: «Que no carece de ninguna de sus partes», y dicho de una persona: «Recta, proba, intachable». Él parte y reparte y luego habla de soldados y hasta de que  las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. Como en Cataluña.

Ceuta aguanta mientras pide auxilio. Melilla hace cien años estaba a punto de caer en manos de Abd el Krim. Ahora después de esos cien años, en aquella guerra que perdimos tantos hombres, nadie se acuerda que fue por Marruecos, por su independencia y soberanía.

Ante esta crisis se acuerdan de Santa Bárbara porque truena: del Ejército, de los soldados del artículo 8, ese que, por él y bajo él, va a desplegar la artillería, aviación, buques y Operaciones Especiales en la frontera con Marruecos. ¿O no? ¿O actuarán como fuerza de orden público? El día que nuestros soldados cambien el arma por la porra (defensa creo que se llama) habremos dejado de defendernos y de ser un Ejército. No se puede amagar y pedir al de detrás que te agarre. Cada uno en su sitio y a cumplir con su deber. Si se hace una demostración de fuerza debe ser con todas sus consecuencias.

¡Cuidado! Una cosa es la disuasión y otra hacer el canelo.

Esta guerra requiere un inmediato y rápido despliegue y no precisamente militar, que también, sino el que antes no se ha hecho: en las cancillerías. Darle la vuelta al calcetín de la política exterior. Empecemos por la inmediata dimisión de la ministra de Exteriores y el de Interior; no sé qué hará el Embajador y compañía en Marruecos, pero algo le tocará. ¿Y la Inteligencia?

Llegamos a la batalla derrotados de antemano, sin aliados, sin apoyos internacionales y sin voluntad de vencer. Esto no es una guerra al uso sino una ocupación al desuso en la que volvemos a estar tan solos como lo estuvimos hace 100 años defendiendo a Marruecos contra la República del Rif. Esto es en agradecimiento.

¿Qué hay que hacer? Lo que no se hizo. Llevará tiempo rectificar. En principio no ponerse nervioso —cuidado con esos insensatos que enseguida quieren morder con las cadenas de los blindados el polvo del desierto y hacer sonar los tambores de Queronea— ; remar juntos con la plena convicción de que este presidente y su política deben desaparecer de la escena en cuanto la crisis esté solventada.

Armarse hasta los dientes. Eso siempre. ¿Cuántas Divisiones tiene…?, sigue siendo premisa en la mesa de negociación. ¿Cuántas conversaciones ha tenido el presidente de los Estados Unidos de América con el presidente Sánchez? Empecemos también por ahí y hagamos una política internacional nuestra sin ir siempre de la mano de papá y mamá Europa que nada saben de América y sus confines. Miremos al sur y al este como algo nuestro. Menos mal que ya no es Trump, que ahora es Biden el que apoya la política marroquí, su íntimo amigo, su aliado, mientras nosotros somos el último mono y bastión de la mona Europa.

Yo pediría a la OTAN que venga a echar una mano ¡¡¡que nos invaden!!!, porque de eso se trata. ¿Qué creen ustedes que diría?

Seguiremos en la frontera de Letonia y en Turquía, con carros de combate y misiles. No porras.

¡A la porra! A Europa espérenla sentados.

Con viento de levante…

Es muy viejo: «Todo el arte de la guerra está basado en el engaño… es un asunto de astucia».

En la frontera debe estar quien debe defenderla, en la política quien debe evitar que sea necesario.

Fuertes como robles; flexibles como juncos.

¡Que difícil en nuestras actuales circunstancias!

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

19 mayo 2021

 

 

 

 

22 pensamientos en “MARRUECOS: ¿MOVILIZAR AL EJÉRCITO? General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Buenos días. Cierto, mi General, muy cierto todo el análisis que hoy presenta y en el que se traslucen las necesarias y posibles medidas a tener en cuenta ante una situación como esta que, como muy bien usted indica, viene de largo y a la que se le ha venido poniendo “paños calientes” desde el siglo XIX, sin abordarlo nunca con eficacia ni eficiencia y ahí tenemos los resultados más inmediatos y sus consecuencias: Ifni, Sahara, Ceuta, Melilla y…¿Canarias?.
    El otro día planteaba usted una serie de objetivos reales para afianzar nuestra presencia y relaciones con Marruecos, que no pasan solamente por mantener la defensa militar de las ciudades de Ceuta y Melilla y si por ” adelantar” nuestras líneas a través de proyectos que permitan una interdependencia de intereses para ambos países que, como vecinos en el mismo rellano, no tenemos por qué estar constantemente peleándonos por el uso del ascensor. Pero esta visión dista mucho de realizarse porque en el lugar en el que se toman las decisiones políticas de Españas si que hay gente pero lo que dudo es de que en la cabeza haya “alguien y algo”: Mucho me temo que nuestra alianza estratégica con el amigo americano, comienza a hacer agua y la proverbial habilidad diplomática que desplegamos, también nos lleva a que no nos tengan en consideración, frente a lo que se nos viene encima, en la UE ¿Volveremos nuestro peculiar “encierro” con nuestros demonios interiores? Es decir ¿nosotros contra nosotros mismos? Esto no es pesimismo, permítame que solamente sea una reflexión de un historiador que estudia, analiza y prospecta nuestros hechos sobre los documentos y a veces, no le gusta lo que ve y por lo tanto aplica siempre la máxima de que la historia de los pueblos siempre es un “perpetuum mobile” cuyas consecuencias se conocen después de que se producen pero, siempre hay un pero, ya se sabía con anterioridad lo que estaba sucediendo aunque la toma de decisiones se dilatan en el tiempo, hasta que llegan tarde o no llegan. Gracias.

    Le gusta a 5 personas

  2. Buenos días mi General y todos. ¿Defender algo, estos?; si no son capaces de defender la integridad territorial o la soberanía nacional ni en Vilanova i la Geltrú, (ahora nos hacen escribirlo en catalán), ¿cómo van a ser capaces de defender Ceuta?. Además, no creo que crean que les convenga a ellos, y ya sabemos lo que les importa lo que conviene a España.

    Le gusta a 6 personas

  3. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    Muy bien EXPLICADO en forma y sobre todo en CONTENIDO.
    El Capitulo XIII siguen pasando de él. Las buenas fuentes de Información y los cinco tipos de espías.
    Algunos amigos cuando andaban por esos lares estos hechos no se daban. Hasta el hijo del embajador de Marruecos en Madrid estaba en nuestra clase y ahora SKALY ocupaba un buen puesto Informático por Germania. Cuando alguna visita importante próxima a la realeza marroquí llevaba Juanito, sí, el mismo con barba y casado con la de allí para hablar como nadie el árabe. Y no digamos con de L. O.O. Además, en el caso de F.G.S en Melilla y con el otro amigo del “tío Juanito” todo bajo control y sin problema alguno.
    Ya, desde el caso KUNITRA se advirtió y no hicieron mucho caso. Entonces se enseñaron los dientes y enseguida se vinieron a dar el abrazo al primo.
    Las posturas en épocas de Salazar y años posteriores no fueron correctas por eso del Maestro SUN-TZU “ENGAÑO Y ASTUCIA”. ¿Y que GRATITUD HA TENIDO CON ESPAÑA, tras toda una planificación y apoyo ÚNICA Y CONSTATABLE?
    Por fortuna en la frontera a los militares españoles se les respeta y considera. El tema del SAHARA ESPAÑOL fue error tras error y también se regó con sangre española. Hasta nuestros amigos con sus Bases se han cambiado de chaqueta. No fuimos capaces de bajar la frontera y meter a Marruecos en la UE. Otro gallo habría cantado.
    Ya es tarde y hay que afrontar LA INVASIÓN con las armas y políticas disponibles.
    La arena del desierto posiblemente afecten más de lo que se piensa a los acorazados. Los misiles del G-25 Alemán están por Turquia o Letonia.
    La política tiene que responder no como lo hizo en el golpe del 11M , donde se le tenía dado puesto de embajada al interviniente, y así sucedió. ¿Estaría desde entonces fraguada la actual postura?
    En el artículo de V.E sobre Marruecos anterior se vislumbraba, por ello nos podría pasar que volviera Argentina con su CONDOR a traernos el trigo de la sensatez. Nuclearmente nos saca ventaja.
    Quitar a la de Exteriores, al de Interior son hechos directos pero el mejor resultado es que por EL BIEN DE ESPAÑA haga SANCHEZ como su amigo EL COLETAS y se MARCHE CUANTO ANTES.
    Eso sí, antes de marcharse que pida perdón imitando a SHAKESPEARE : ¡El perdón cae como lluvia suave desde el cielo a la tierra. Es dos veces bendito, bendice al que lo da y al que lo recibe!.
    Reitero inmensa gratitud y FELICITACIÓN.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA TIERRA MAR AIRE G.CIVIL Y CNI
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 3 personas

  4. A lo mejor, sería conveniente recordarle a D. Tito Americano, que en España hay un sitio que se llama Rota y que lo mismo le podemos decir que hagan las maletas

    Le gusta a 1 persona

  5. España en su indefensión se traga los sinsabores
    ———————————————————————–
    Esta invasión corresponde
    al mal hacer del gobierno,
    y NO merece otro nombre
    que la maldición del progre
    alzada en el desenfreno.

    España en su indefensión
    se traga los sinsabores
    del desgobierno malhechor
    que propenso a la traición
    presume de los errores.

    En detrimento de la Nación
    y fortaleciendo al enemigo
    propagan la estimulación
    que bendice la maldición
    CON ACUSES DE RECIBO.

    Marruecos, en su proceder,
    sin intención de disculparse
    ante el mundo se hace ver
    como lo suelen hacer
    cuando quieren enfrentarse.

    ¿A VER, AHORA QUÉ HACEN
    CON LAS PATATAS CALIENTES
    NI SABEN, NI SON CAPACES,
    ¡¡¡PORQUE SÓLO SON FALACES;
    COBARDES PRESUMIENDO DE VALIENTES!!!

    España día 19 de mayo de 2021

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 7 personas

  6. Cuando fui Comandante General de Ceuta, nunca desplegue La Legión, para que no le perdieran el respeto.Es un problema,y gordo de las Fuerzas de Seguridad.Si es necesario utilizar la “baza negociable”.En Melilla.?
    L

    Le gusta a 7 personas

  7. A las órdenes de V. E., mi General.

    Esto estaba cantado, y no creo que se trate de una operación de tanteo, como fue la del islote de Perejil. Esto puede ir muy en serio como aperitivo fácil para la operación principal, las islas Canarias y todo el pescado de la mar océana. Y no sigo de Algeiras para arriba, porque para eso necesitarían completar el rearme que les proporciona el Tío Sam, cuandotengan unos cuantos cazabombarderos de la úktima generación y sepanmanjarlos, que esa es otra.

    Puede que sea desproporcionada miteoría, y esto quede enotra especie de marcha verde folklórica, con encantadores de serpientes y alguna bandera de barras y estrellas aislda, pero quedándose con Ceuta y Melilla, igual que con el Sahara Español. Y sialguien tiene esperanzas puestas en Europa, pues lo lleva claro. Y la OTAN está a las órdenes de los políticos.

    Lo que son las cosas, si no fuera por ser fieles al concepto de la reserva profesional, yo recordaría en voz alta una madrugada de hace años, la de la operación militar española en Perejil para desalojar a un par de intrusos y reafirmar su propiedad. Porque a eso de las dos de la madrugada, y estando de servicio, surgió un vuelo de un helicópotero de la Navy que trasladó, en un saltito muy corto en millas y minutos, desde España a Marruecos nada menos que al Secretario de Estado de los Estados Unidos, que el hombre a la sazón estaba recién operado de próstata. Y obviamente, una visita de tan alto nivel, y convaleciente de una intervención, a horas tan intespectivas y en secreto, no sería expresamente para degustar un famoso té al estilo marroquí. Y no creo que fuera recibido allí por el último subsecretario del último secretario del gobierno. La “visita” terminó sobre las cuatro, y muy pocas horas después, antes del relevo de las ocho, un servidor, entre sorprendido y vibrando de emoción casi hasta la lágrima, contemplaba absorto, al alba, y no recuerdo si con viento de levante o de poniente, la llegada y aterrizaje del Ejército Español en la cumbre del islote, con personal alpoco elevado porun contingente de la Legión, que lo primero que hicieron fue componer sobre alquel suelo rocoso el escudo legionario. Un día Marruecos les envió a un niño en un bote de remos con una banderita marroquí para que la pusiera allí, a ver qué hacían con él los legionarios. No había dado más que unos pasos en tierra, y un legionario amablemente lo devolvió al bote sin más. No sésilediría,comomucho, “nene, caca”, pero nada más.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 6 personas

  8. Totalmente de acuerdo, y aplastante verdad, en la forma y el contenido, lo escrito hoy, ante la gravedad de la situación, de Ceuta y Melilla, General Dávila.

    Muy acertados los comentarios, leídos, hasta ahora.
    Deseo que se solucione todo, con sentido común e inteligencia, y que se marche este gobierno actual entero, por el bien de España y los españoles.

    Saludos con afecto y agradecimiento. General Dávila

    Josefa del P.S. López del Moral Beltrán

    Le gusta a 7 personas

  9. Como Fernando VI, armarse bien para tener paz, no ser arrojadizos pero tampoco timoratos, estar bien con el vecino pero no dejar que nos piden, diplomacia sí y tonterías (por no decir algo más grueso) no. Desde Catalunya, viva España.

    Le gusta a 4 personas

  10. Con permiso de Vuecencia, mi General. Los moros son traidores y cobardes por naturaleza, por eso mismo abusan del que muestra debilidad, y nosotros la estamos mostrando, la prueba es las cantidades ingentes de dinero que les regalamos y la permisividad para que nos ocupen, casi militarmente. ! Arriba España y viva La Legión con todas las Fuerzas Armadas !. Julio de Felipe Jiméno.

    Le gusta a 4 personas

  11. Mi General: Exposición perfecta la de hoy , y oportuna. Estoy totalmente de acuerdo en todo. Si hay que firmar, firmo.

    Los problemas de Canarias, los veo muy relacionados con estos, es más creo que fue el principio de un plan muy estudiado. Ahora Ceuta, después …..Melilla y después de nuevo Cañarías.
    España está mal dirigida, los actuales gobernantes, nos llevarán a la ruina y al desastre.
    Hay que de una vez, y sin demora, se empiece y se resuelva, el problema de los reinos de Taifas. Tenemos que ser “ ESPAÑA Y SOLO ESPAÑA “, como hemos sido siempre y “ UNA, GRANDE Y LIBRE “.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 5 personas

  12. Pues con gran dolor de corazón les tengo que decir lo que opino del asunto, que no es nada agradable.

    Creo que esto de Ceuta, la posibilidad de que también ocurra en Melilla, y lo que lleva pasando ya tiempo en Canarias, son especies de avanzadillas para analizar reacciones y después y según se vea, no ya lo que hacemos los españoles, que eso ya lo sabe de sobras el rey de Marruecos, dar dinero para que no abra la compuerta y se nos inunde el patio (recuerden el dinero no es de nadie, y eso ni les duele ni les importa, si los españoles pasan hambre con no mirar solucionado) más bien está poniendo a prueba la reacción de la Unión y sobre todo, de los americanos, que a lo mejor, y digo bien, a lo mejor, le da un pequeño tirón de orejas para que no se pase de listo y no pretenda abarcar más de lo que puede apretar.

    Y desgraciadamente de ellos dependemos, y quizás todo sea una especie de prueba para que Sánchez se deje de veleidades bolivarianas y entre en razón, o que el pueblo español reaccione viendo lo que se nos viene encima, y lo pongamos de patitas en la calle.

    Esto de la política siempre ha sido muy enrevesado, y que Marruecos cuenta con el permiso expreso de Estados Unidos para hacer lo que está haciendo es evidente. No sabemos si es un aviso también a la Unión Europea, porque ya es extraño que exija aranceles a todos los países´ que la integran, y en cambio no lo haga con Marruecos, y por eso haya tantas empresas europeas – y españolas, no nos engañemos – instaladas actualmente allí. Así que le ha venido de perlas el pretexto de ese “enfermo” acogido en Logroño, para darnos una muestra de que puede hacer lo que quiera si no somos razonables. ¿Y que es lo que podemos suponer que sería razonable? Pues lo primero dejarnos de pretensiones de defensa del Sahara, segundo que no se nos ocurra pretender proteger a su enemigo más directo, Argelia, y por último, que nos dejemos de chorradas con esas reservas en aguas de Canarias y que protestando consigamos que no pasen directamente a ser una explotación diferida a Estados Unidos, que por supuesto estará dispuesto a pagar lo que haga falta para obtenerla, y que ya saben que España no las cederá si puede evitarlo, y no puede hacerlo por su mano mayor porque se supone que la Unión consideraría ilegal que un país que está al otro lado del mundo se haga con esas reservas directamente, así que tienen que utilizar un país intermedio, que puede reclamar derechos sobre esas aguas sin que nosotros tengamos la fuerza para impedirlo, y que no se nos ocurra siquiera chistar, porque ya han dejado claro que están en relación directa con el país que las ha reclamado, y que ese país puede hacernos la vida muy difícil si se lo propone. En fin, lo de siempre, intereses económicos por medio, y la estupidez de un ex-miembro del gobierno que se ha permitido llamarle la atención sobre unos puntos que no está dispuesto ni siquiera a discutir. Y a estas alturas está muy claro que le están tocando las narices con sus tendencias comunistas, y no sólo a él, sino posiblemente al resto de Europa y por supuesto a Estados Unidos, aunque éstos ilusos crean que Biden no se da por enterado de nuestras estrechas relaciones con un país a quién tienen directamente en el punto de mira, y me temo que en eso la política americana no ha cambiado de criterio, les cae tan mal Maduro como le caía a Trump, y no quieren otra cuba en América del Sur, y mucho menos con un aliado nada menos que miembro de la Unión Europea.

    Total, que si nos ponemos en plan chulo, nos quedaremos sin Ceuta, sin Melilla, y además sin Canarias, y ya estamos advertidos. La unión Europea no moverá un dedo, porque ni conocen ni les interesa la historia de España, y se limitan a ver que efectivamente, Ceuta y Melilla están en territorio africano más cercano a Marruecos que a nuestro País, y que Canarias está justo enfrente del Sahara, y que si pasan a manos de Marruecos les resultará más fácil y más barato pasar allí sus vacaciones, con las infraestructuras ya establecidas, y con una población que sería mayoritariamente española, con lo cual se garantizan un trato amable y simpático como es y seguirá siendo tradicional en esas Islas.

    Por supuesto que es irracional que Gibraltar siga siendo inglés, pero amigo, Inglaterra si que defiende sus colonias con uñas y dientes, y ellos si que no van a permitir que ni España, ni Marruecos, ni nadie, les discuta unos derechos que ya tienen establecidos por la fuerza de un ejército, ese sí, bien armado y dispuesto a defender lo que consideran suyo, por más injusto e ilegal que lo consideremos.

    De momento, y según mis noticias, Sánchez ya le ha soltado 30 millones de euros a Marruecos para que cierre la compuerta, pero eso es como los chantajes, si pagas una vez, seguirás pagando toda la vida, o eliminas al chantajista, cosa que me temo no está a nuestro alcance ni lo estará jamás.

    Y creo que ya me he pasado de rosca tres pueblos.

    Saludos

    Le gusta a 5 personas

  13. Mi estimado y respetado general,
    De vez en cuando Vd. sabe que he hecho comentarios que he intentado estar presididos por la razón, la lógica y los conocimientos, intentando estar alejados de la pasión y la emotividad. Digo ésto porque no quiero apartarme de éstas premisas y ésto me cuesta mucho ahora ceñirme y ver el tema cómo un cirujano que tiene un tema/problema que tiene delante y que le duele en el corazón y no quiere que el problema se convierta en un certificado de defunción por un apasionamiento. Perdone la cursilería pero hay que tener la cabeza fría. Voy al origen del problema.
    ¿Cuál es?. En mi opinión la situación interna de España. Yo no puedo operar si al paciente le falla la tensión, tiene azúcar en la sangre y tiene bajo una serie de índices vitales que, tal vez, la operación tiene/tendrá posibilidades de éxito. AL ENEMIGO LO TENEMOS DENTRO. Mientras en el Congreso de diputados tengamos sentados a los que tenemos sentados, no tenemos la más mínima posibilidad. ¿Qué leyes nos hemos dado?. ¿Qué jueces nos juzgan?. ¿Hay algo de ética en sus actos?. ¿Creemos que hay alguien venga a defendernos?. ¿A nosotros que somos los primeros que hemos convertido a nuestra PATRIA en una cueva de ladrones?. ¿Qué respeto nos merecemos con todo lo que nosotros nos hemos hecho?. ¿Vivo en España o en un reino de taifas?. !!! Si no tenemos nada por lo cuál merezcamos ser respetados¡¡¡. ¿Van a venir a salvarnos la familia de mi mujer alemana?. !!Ni de broma¡¡¡. !!! Somos el país tercermundista de la Unión Europea porque nos lo merecemos¡¡¡. !!!Cuándo se estaban discutiendo nuestra entrada oficial en la UE, nuestros representantes estaban más preocupados en pasar una buena noche con una alegre mujer, mediante pago y salvaron la “temporada” a muchas y se despreocuparon de los intereses de lo debían defender a las 08.00 del día siguiente en los despachos. Y eso yo lo vi, lo viví y sentí verguenza como hombre y como español. Y ¿ qué pasó con nuestras condiciones de entrada en la OTAN?. Que Ceuta y Melilla no son parte de España a efectos de defensa de España. Y eso lo sabe el hijo de Hassan. Y mis amigos americanos, buenos amigos les duele lo que hizo el indigno Zapatero con su bandera. Y no lo olvidan ni perdonan como país aunque me lo perdonan como amigo.
    Mi general, es muy triste escribir lo que escribo y pensar lo que pienso pero hasta el Rey está ausente en éstos momentos. Pero también le quiero decir que recuerdo algunas frases y pensamientos de von Clausewitz que en el fondo me dá un atisbo de esperanza. Estamos caídos pero no muertos. Y también del discurso de despedida de Mac Arthur en West Point y que habló de HONOR y PATRIA. A sus ordenes. !!! Viva la Legión¡¡¡. !!!Viva España¡¡¡

    Le gusta a 4 personas

  14. Qué gran artículo General Dávila.

    Debemos ser fuertes como robles; flexibles como juncos. No me cabe duda que el español en general y el soldado español en particular poseen esos dones.

    Vuecencia es un claro ejemplo de ello. Habla alto y claro en una España de sumisos y pancha contentas.

    Pero están los políticos a la altura de las mujeres y hombres que integran nuestro ejército?

    A la memoria me viene lo que leí en “Diario de una bandera” sobre la noche del 21 de julio de 1921, cuando tras recibir una orden superior, la 1ª Bandera de la Legión con su comandante D. Francisco Franco a la cabeza, recorrieron 100 km en 30 horas, sin apenas dos descansos, para poderse embarcar en Ceuta y partir en auxilio de Melilla que se hallaba amenazada por las tropas de Abd El Krim. En agradecimiento a la heroica gesta de la legión y su comandante, Melilla erigió una estatua de éste, que precisamente este pasado 21 de febrero de 2021 (a punto de cumplirse 100 años de esta valerosa acción) la estatua fue retirada de su última ubicación en la muralla Florentina. Se retiró gracias a los votos a favor de Coalición por Melilla, PSOE y Ciudadanos; el PP se abstuvo y VOX fue el único que votó en contra de su retirada. Si esto hicieron los políticos españoles hace escasos 3 meses con la estatua del militar que salvó la ciudad y la vida de miles de melillenses; qué esperamos que hagan nuestros políticos en la actual crisis con Marruecos. Lo que hasta ahora han hecho NADA.

    A perro flaco todo son pulgas y Marruecos lo sabe… en nuestros propios reinos de Taifas, ya hay quien incluso se frota las manos, a río revuelto ganancia de pescadores.

    Tras leer su libro, mi general, llegué al convencimiento de que ya no quedan hombres como aquellos, capaces de los mayores sacrificios, que lo dieron todo, incluida su vida, por la defensa de la integridad territorial de España.

    Los españoles hemos sido traicionados, por aquellos que deberían velar por sus intereses y los de España. Estamos solos y vendidos.
    Pero no vencidos.

    Viva España Siempre!

    Esperemos que esta crisis se pueda solventar por la vía diplomática y que más pronto que tarde logremos, con las urnas, que la mediocridad y la confrontación abandonen, de una vez por todas la Moncloa.

    Un saludo a todos.
    Pedro Dalmau

    Le gusta a 5 personas

  15. ¿Hubiera hecho esto Marruecos de ser Ceuta británica? Lo dudo. A estas horas estaría algún portaaviones, algunas fragatas y destructores y algún submarino nuclear haciendo “maniobras” frente a las costas de Marruecos.

    Hablando de británicos, ellos no tuvieron ningún problema a la hora de desplegar su Ejército en Irlanda del Norte para apoyar a sus Fuerzas de Seguridad.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .