ESPAÑA UNIDA JAMÁS SERÁ INVADIDA General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

No sé muy bien el color. Marcha era. La que todos hemos podido ver y acompañar en defensa de nuestra soberanía e intereses nacionales después de la llamada invasión marroquí. La de ayer mañana ha sido una marcha-manifestación espontánea del pueblo español en defensa de España y en concreto de Ceuta y Melilla. Multitudinaria; como no se conocía otra desde la invasión napoleónica, si es que la hubo o fue un asunto menor.

Ayer era motivo de orgullo patrio ver como en todos los rincones de España el pueblo único, unido, clamaba por su soberanía y por los derechos humanos a la vez: ¡Ceuta y Melilla españoles! ¡Abre la muralla!

¡Qué bonito ver como se pedía paz y guerra!

De fronteras nadie hablaba, incluso nadie mencionaba al Frente Polisario y algunos decían no se qué del Sahara, algo así como el Sahara español. El caso es que era una alegría ver mezclados a los del ¡No a la guerra!, los de Irak, y los de ¡A la guerra!, ahora muy numerosos, todos a una Fuenteovejuna, como si fuese de nuevo Napoleón, pero por el sur. Hasta se veía alguna pancarta que decía: ¡Nunca máis!, que no se entendía muy bien, pero parece que venía del norte al centro.

La gran pancarta que abría cada una de las diecisiete marchas, todas una, diecisiete en una, decían: ¡España unida jamás será invadida!

Sánchez estaba en Ceuta vestido con el uniforme árido y desde el S-80 (submarino) animaba al personal, incluso se lanzó al agua a salvar a alguien, y luego quería ir de compras a Xauen.

El caso es que ayer España era una marcha, verde, roja, y de colores, unida contra el invasor y muy unida a quien la provocó, esa que habita en el palacio de Santa Cruz y visita con asiduidad al de la Moncloa sede del designio de España.

Junto a la marcha espontánea, las cancillerías de España en el mundo se reunían con sus homólogos agradeciendo el apoyo prestado en esta crisis con Marruecos y sus firmes comunicados. Sobre todo y el más agradecido ha sido para la OTAN por mostrar su firmeza en la defensa de la frontera sur de Europa y la inviolabilidad del territorio de uno de sus miembros. El despliegue de Letonia, incluso el de los misiles de Turquía, podría ser trasladado al sur.

Muy de agradecer es la postura de los Estados Unidos de América que para entretener a las fuerzas armadas, hasta los dientes, marroquíes, va a hacer unas maniobras con ellas, y que tendrán como base la de Rota como símbolo de su apoyo y amistad con nosotros. No pueden olvidar el nuestro en Irak con Zapatero, muy recordado ahora por Biden, que no tanto por Trump.

Marruecos debe avergonzarse del ataque enmascarado que ha hecho contra España en un intento de invasión que es prolongación del que como gota de agua hace cada día y nosotros obviamos. Ahora España y el mundo se ha dado cuenta, han descubierto la traición.

Y clama ese mundo, solidario con España, contra Marruecos; el Consejo de Seguridad de la ONU ya se encuentra reunido para imponer sanciones a la nación del norte de África.

OTAN, ONU, UE, AED, PCSD, PESC… ¡UF!, no falta nadie. Hasta las bolsas y los mercados internacionales han lanzado su preaviso.

La situación se ha vuelto contra Marruecos y el futuro es de España. Un futuro en el que está garantizada «la soberanía e independencia de España, su integridad territorial y el ordenamiento constitucional».

El mundo con nosotros. Sánchez en la Moncloa. Laya en Exteriores. Grande-Marlaska en Interior. Los españoles manifestándose en defensa de su integridad y en contra de ser invadidos.

La tranquilidad es plena.

España unida jamás será invadida.

Solo falta gritar los «vivas» reglamentarios.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

En el barranco del lobo Artículo publicado en el mes de junio de 2017 

Blog: generaldavila.com

21 mayo 2021

13 pensamientos en “ESPAÑA UNIDA JAMÁS SERÁ INVADIDA General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Buenos días, mi General, y todos. Como decía aquel que quitó el Servicio Militar obligatorio, “Paña va bien”; pues eso Paña va bien y unida para arropar al enemigo común de aquí, que nos ha inventado al “enemigo común” de allá; entendido y oído, Alto y Claro.

    Le gusta a 7 personas

  2. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    ¡LA TRANQUILIDAD ES PLENA!, cómo mucho un caso que dría el EXPERTO DON SIMÓN de LAS PANDEMIAS. ¿Se han contado el número de fallecidos? ¿ Es más o menos igual al número de llegados en pateras o pasado por las vallas o murallas de puestos fronterizos?
    Claro, EL GENERAL PINTOS quedó allí con sus soldados traicionado y menos mal que no sacó su pistola para inmortalizar la hazaña.
    En el Barranco del Lobo
    hay una fuente que mana
    sangre de los españoles
    que murieron por su Patria.
    …………………..
    Los obreros de la mina
    estan muriendo a montones
    para defender la mina
    del ….
    Creo que es hora de TOMAR LAS CUESTIONES EN SERIO Y dejarse de trivialdades absurdas que estos políticos del tres al cuarto son incapaces de resolver.
    DIOS QUIERA QUE SE CUMPLA EL DICHO LATINO :
    “UBI CONCORDIA, IBI VICTORIA” ( Donde hay Unidad , hay VICTORIA).
    Como diría NICOLÁS GUILLEN :
    … Allá por el horizonte …¡ABRE LA MURALLA!
    Siempre tan oportuno, con SU GRAN ESTILO DEL HUMOR Y VERDAD.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA EL EJÉRCITO DEL AIRE
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 4 personas

  3. A las órdenes de V. E., mi General.

    “Los sueños, sueños son”. Y además, no cuestan dinero.

    Pero esta hipocresía por parte de los amigos de fuera y de los vecinos del barrio, y esta ineptitud y cobardía vergonzosa y humillante del “gobiernodespaña”, suenan demoledoras.

    Claro que habría que traerse los aviones de Letonia a Morón y los misiles de Turquía al Grupo Hawk del Campo de Gibraltar, y a lo mejorcito de la flota al Estrecho y a bloquear la franja de océano entre Africa y Canarias. ¿Pero, habría barcos suficientes?.

    Y puestos a soñar, sueño con otro “cuadro de las lanzas” que inmortalizara la rendición de otros ante España.

    Esto ya no es un sueño sino una horrible pesadilla.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 6 personas

  4. Defendamos el pabellón que en África tornasola
    ————————————————————————-
    Dejemos de ser quijotes,
    y con los pies en le tierra
    frenemos los despelotes
    que vienen dando rebotes
    violando nuestras fronteras.

    Hay que tratar al enemigo
    con las armas que merezca,
    Marruecos NO es un amigo
    y los ejemplos son testigos;
    hay que darle una respuesta.

    Con la firmeza que atienden
    a los agravios manifiestos,
    y si acaso NO comprenden
    los que tanto nos ofenden
    hay que darles escarmiento.

    Lo que España ha transigido
    que nos sirva de experiencia,
    que por eso han conseguido
    los desprecios desmedidos;
    ahí están las consecuencias.

    España debe atajar
    este hacer desenfrenado
    en defensa de la libertad
    que nos quieren arrebatar
    sobre ese suelo africano.

    Marruecos en su proceder
    ante el mundo responderá
    en las formas que han de ser
    los que deben responder
    ante un hecho CRIMINAL.

    CEUTA Y MELILLA SON
    COMPLETAMENTE ESPAÑOLAS,
    POR ESPAÑA Y SU RAZÓN
    DEFENDAMOS EL PABELLÓN
    QUE EN ÁFRICA TORNASOLAN.

    España día 21 de mayo de 2021

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 7 personas

  5. Mi General: No sé si estoy despierto o dormido, te agradecería que rompieras estas palabras mías
    Creo que tenemos que descansar, lo veo todo turbio e irreal.
    Me abruma, el apoyo masivo, de tantos Países y Organizaciones mundiales.
    Como no se si continúo dormido,termino. ¡¡ VIVA ESPAÑA !!!!.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 5 personas

  6. Muy agudo, mi General.
    Un servidor se atiene a lo comentado ayer . “…hubo -o habrá en- un tiempo lejano, muy lejano”.
    De momento, hoy en Melilla. Y Doña margarita, la otra: “No vamos a aceptar chantajes, la integridad de España no es negociable ni está en juego y vamos a usar todos medios necesarios para garantizar la integridad territorial y vigilar las fronteras. Con España no se juega” Pues eso,.

    Le gusta a 4 personas

  7. Buenos días mi General,
    El problema fundamental es que el Tratado de Adhesión de España a la OTAN no contempla la defensa de las plazas españolas en África. Sin embargo, y ahí reside la paradoja, sí que ampara las islas e islotes bajo soberanía española: Canarias, Chafarinas y demás. Es por ello que las ciudades autónomas se encuentran al albur de los intereses del gobierno de turno, tanto en España como en Marruecos.

    El único amparo externo que pudiéramos tener se encuentra en la condición europea de las ciudades y de sus fronteras terrestres. De ahí que FRONTEX se haya ofrecido a actuar en tales fronteras, cosa que ha declinado el gobierno, quizás para no enfadar más al vecino del sur. Frontex si se encuentra en la península, aunque tampoco es que ayude mucho. España siempre buscando que vengan de fuera a solucionarnos los problemas.

    Digamos que esto ha sido el enésimo capítulo de la (mala) opereta que tiene lugar de vez en cuando en esos lugares: canarias y su mar territorial, cierre de fronteras, declaraciones varias del gobierno alauí,… desaires todos que se tapan con billetes, con muchos billetes, que luego se usan para comprar armas, tanques y helicópteros.

    España ya está siendo invadida y lleva así desde que gobernaba Zapatero. Una imagen de un mapa es ilustrativa de lo que se pretende. Delante de ese mapa estaba presente tal Presidente.

    Saludos.

    Le gusta a 6 personas

  8. Gracias Mi General por su slogan. España unida jamás será invadida. Que se nos quede a todos grabada en nuestras mentes. Viva España. Viva la Legión. Saludos para todos.

    Le gusta a 5 personas

  9. Excelente punto sobre la historia presente, con tan sutil ironía. Entremezclada con esos anhelos del abrazo patrio que, como todos los nuestros, emanan tarde y compulsivamente cada vez que nos vemos con el agua o la daga al cuello.

    Pero creo que aún hay espacio a la ironía antes de enseñar los dientes al lobo que ronda la puerta del gallinero. Aunque nos avisa que ya tendríamos que haber preparado estrategias más contundentes: Con una metrópoli más sabia, justa y respetable… lejana a la mamandurria que nos somete a tanta mediocridad errática y dañina.

    Creo que la neurosis cainita interna está cegada en la Goyesca reyerta de los unos contra los “otros” para ocupar cargos en un pseudo Taifas e imponer demasiadas miserias. Por esa razón está perdiendo esa noble atracción de abrazo al mundo que nos apoyó el liderazgo de un gran Rey y un pueblo entusiasta que juntos desarrollamos las óptimas relaciones con países y culturas distintas, además de ganarnos el respeto con la asertividad que es una virtud de fortaleza y ladradora de los grandes estados…

    Gracias por su excelente criterio de sólido maestro, del que aprendemos en cada uno de sus escritos y el amor -a nuestra maltratada y mal representada España-. Ojalá que la negligencia diplomática y abyectos prejuicios de políticos de 3ª , aún en el poder, no impidan el sentido común y las cualidades hispanas de ejercer con ejemplo y audacia el arte de la diplomacia y el de la defensa de su soberanía. Por supuesto a Dios rogando y con el mazo dando, si fuera preciso , por fracaso inminente del contrario, pero creo que en éste caso tenemos que decir algo de mea culpa, por olvidad con que tipo de gente nos topamos… Saludos y Viva España siempre unida.

    Le gusta a 4 personas

  10. Si, General Dávila. ! España unida, Jamás será invadida ni vencida. !
    Muy acertados los comentarios, Saludos a todos. Y siempre, a disposición de España.

    Saludos con afecto y agradecimiento, General Dávila.

    !Viva España unida,! !Viva la Legión!

    Josefa del P.S. López del Moral Beltrán

    Le gusta a 6 personas

  11. Buenas tardes; mi General, se agradece la ironía, siempre mejor tomarlo de esa manera que exponerse a un infarto por la pura impotencia y la humillación que todos sentimos desde el fondo de nuestra alma en nombre de esos hombres que defienden lo indefendible con su esfuerzo y supongo que su rabia, mucho más justificada que la nuestra, que por fuerte que sea sufrimos desde nuestra casa y a salvo – de momento – nuestra vida.

    No estaría de más que esa Unión a ultranza de España se ejerciera desde los lugares propios y convenientes para hacerlo, y que además fuera verdad.

    Usted es un ejemplo de lo que a todos nos gustaría que representáramos, sensatez, sangre fría y patriotismo, y sobre todo Unidad.

    Que en nuestro tratado con la OTAN no se incluyeran las ciudades de Ceuta y Melilla como fronteras defendibles desde esa organización ya fue bastante grave, y ahora se dan cuenta de que son fronteras, en definitiva, con Europa, y un coladero no sólo para nuestro País, sino para toda Europa.

    Puerto Rico es territorio americano a todos los efectos, aunque su status sea el de Estado Libre Asociado, pero aunque lleguen barcazas desde Cuba y República Dominicana, inevitable por la cercanía entre esas islas, saben que si son descubiertos, se les extradita inmediatamente a su país de origen, y lo de conseguir la nacionalidad es prácticamente imposible, jamás. Ni siquiera casados con un ciudadano puertorriqueño o incluso estadounidense se les concede la nacionalidad, sólo un permiso de residencia revisable cada cierto tiempo, y en caso de algún problema con la justicia, no importa su situación más o menos oficial, se les interrumpe el permiso, y ya están en situación ilegal para el resto. Y les aseguro que vivir en esas condiciones allí es bastante complicado, para trabajar, para tener una cuenta bancaria, para tener un permiso de conducir…Eso es cuidar unas frontera, aunque no sea exactamente la tuya, pero si desde Puerto Rico se puede viajar sin frontera y sin más problema al resto de los Estados Unidos, pues lógicamente tienen que controlar esa frontera, y les aseguro que lo hacen, y a conciencia. Lo se porque viví en Puerto Rico casi cuatro años, y esto que está pasando ahora con los cayucos desde Africa allí se vivía como algo normal, a lo que todos sabíamos que se le ponía remedio de una u otra forma. Sin un tiro, sin escándalos, con firmeza y vigilancia, como debe ser.

    Yo no se cómo y de que viven los ilegales en España, pero de todos es conocido que si comenten un delito, se les juzga aquí, y en último caso, se les manda a la cárcel, aquí, con lo cual encima pagamos su pensión completa a cargo de los presupuestos nacionales que todos pagamos, o se les manda de nuevo a la calle para que sigan deambulando libremente sin más.

    ¿No hay nada previsto para situaciones como esas o es que simplemente nos las saltamos para no complicarnos-complicarse la vida?

    Conozco la mentalidad de esos países donde se tienen hijos sin control y sin sentido de la responsabilidad. Si se van o se les manda a un país que los va a alimentar hasta que tengan al menos 18 años, es una boca menos y por supuesto, un problema resuelto. Todo el que conozca un poco la América Central o del Sur sabe que allí las cosas son así entre las clases pobres. Y me imagino que será lo mismo en los países más desfavorecidos de Africa.

    No se quién inventó lo de devoluciones en caliente. No hay devoluciones ni calientes ni frías, hay simplemente extradición por estar ilegalmente en un país que no es el suyo. Y punto. Y no hay menores ni mayores, se busca el país de donde proceda, que no debe ser tan difícil, y se les lleva con sus familias, que de eso es de lo que deberían ocuparse las ONGs y no de hacer negocio con las tragedias humanas.

    Saludos

    Le gusta a 5 personas

  12. Apreciado General Dávila.

    Otro gran artículo donde expone verdades como puños envueltas de fina ironía.

    Pero no nos preocupemos que Su Sanchidad lo tiene todo previsto en su proyecto “España 2050”; no sé si en su “futuro deseable” y en las “respuestas estructurales para el largo plazo” elaboradas por la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia, oficina que depende de la Presidencia del Gobierno, se contempla que a corto plazo todos los españoles tengamos que vestir chilaba. De ser así no se quién la va a poder comprar, porque nos van a taladrar a impuestos. Lo mismo hasta nos la regalan.

    ¿Crisis diplomática con Marruecos? De eso no le toca hablar ahora a nuestro Presidente del “Desgobierno”.

    Para echarse a temblar.

    Le gusta a 7 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s