SEGUNDA EDICIÓN DEL LIBRO. RAFAEL DÁVILA ÁLVAREZ

Esta semana se pone en marcha la segunda edición de mi libro: La guerra civil en el norte. El general Dávila, Franco y las campañas que decidieron el conflicto.

No esperaba que en el plazo de un mes, que es lo que lleva el libro en el mercado, esto ocurriese, pero es la buena noticia que deseo compartir con todos ustedes. Porque gracias a ustedes eso ha sido posible. Una larga lista de seguidores del blog y lectores de mis artículos han sido la mejor promoción que ha recibido mi obra.

Ahí está pese a quien pese y aunque a algunos no guste y pretendan silenciar.

Con mi agradecimiento voy a compartir dos temas. Uno será inmediato. El otro está en marcha.

Un libro tiene sus limitaciones y en él no cabe todo. Se escribe, dice el maestro Albiac, con la navaja más que con la pluma, hay que recortar y ese es el difícil arte de la escritura.

Algunas de esas cosas que no he contado están guardadas bajo la clave de mis papeles, pero las iré convirtiendo en artículos para el blog.

Otro tema es anunciarles la próxima obra en la que ya trabajo con documentos e información. Se trata de contar lo ocurrido en España, y zona de influencia, de 1939 a 1975. Sucedieron muchas cosas, casi todas contadas o conocidas. De ellas me haré eco y desplegaré una visión panorámica que permita entender este periodo tan decisivo para España y que parece querer convertirse en cada momento en actualidad.

Para ello espero seguir contando con ustedes y su seguimiento. Pongámonos a ello.

Por ahora solo una palabra y que quede entre nosotros: ¡Gracias!

Mañana publicaré un artículo sobre uno de los capítulos más reveladores del libro y que les aconsejo lean. Aclara muchas cosas de las que luego sucedieron.

FRANCO, ¿JEFE DEL ESTADO?

«CON FRANCO NOS SALVAMOS, SIN FRANCO NOS HUNDIMOS»

Repito mi agradecimiento y espero seguir teniéndoles al otro lado de la pantalla y muy pronto vernos en directo y firmar el libro a todos los que me lo están solicitando.

¡Gracias!, por haberme ayudado a difundir mi obra y alcanzar la segunda edición.

Rafael Dávila Álvarez, General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

9 junio 2021

23 pensamientos en “SEGUNDA EDICIÓN DEL LIBRO. RAFAEL DÁVILA ÁLVAREZ

  1. Me da V.E. una gran alegria, que tenga exito el libro, que no hay quien lo esciba mejor ,para mi mgusto.
    Saludo con taconazo y ¡¡¡¡ARRIBA SIEMPRE ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Le gusta a 4 personas

  2. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    Somos nosotros quienes le debemos dar INMENSA GRATITUD. Le estaba escribiendo y perdí el contacto.
    Hacía referencia a «Nada de un párrafo de GRACIAS, escuetamente GRACIAS, como corresponde al laconismo militar de nuestro estilo».
    Cuánto se habrá alegrado su HEROICO ABUELO D.FIDEL.
    En tan breve tiempo dos ediciones rompe los esquemas. Conozco amigos que velo en las referencias de los diarios fueron a por él antes que pasara como EL DIARIO DE UNA BANDERA de FRANCO.

    Reciba la más ENTRAÑABLE ENHORABUENA desde la SUBORDINACIÓN, RESPETO, ALTA ADMIRACIÓN Y PATRIA LEALTAD. ¡FELICITATEM PLURIMAM!.
    Sigiuiendo la ruta latina :
    » Pravitas in hominem non invehitur, imno vincit lux : dolores- etsi dolores esse non desinunt- ficent tamen canticum laudis» ( No se desata el mal en el hombre, sino que vence LA LUZ : el sufrimiento- sin dejar de ser sufrimiento- se convierte a pesar de todo en CANTO DE ALABANZA).
    Ha luchado y sufrido en sus carnes pero MERECIÓ LA PENA Y AHÍ ESTÁ LA VICTORIA.
    A tan INCANSABLE GUERRERO nada se le resiste, supera lo más difícil de ALEJANDRO y lo imposible de NAPOLEÓN. SUNZI Y HOMERO inigualables consejeros.
    Reiterando la INFINITA ALEGRIA de su claro TRIUNFO a la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA EL GENERAL DÁVILA
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 2 personas

  3. En primer lugar, felicitarle por esa segunda edición y que se haya agotado tan rápidamente la primera, eso supongo que será una gran satisfacción y le compensará en cierta manera de todo el trabajo realizado que estoy segura de que no ha sido poco.

    Y ya puede suponer la impaciencia por el anuncio de esa segunda parte, que sabiendo quién la está escribiendo y su estilo estoy segura de que nos dará una visión objetiva que NECESITAMOS urgentemente porque nos resulta imprescindible para defendernos con conocimiento sobre tantas mentiras como se escriben sobre ese periodo de la historia de España. Estoy segura de que sabrá explicarnos cosas que, aunque las hayamos vivimos, no somos capaces, al menos no yo, de contar con imparcialidad a nuestros descendientes, y es muy importante que podamos hacerlo a través de su pluma, que (perdone, pero no puedo evitarlo) sabemos sabia y suficientemente clara, sin exagerar los triunfos ni eludir los defectos.

    No son halagos, créame, es que realmente lo pienso así y confío plenamente en su criterio.

    Un afectuoso saludo

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 2 personas

  4. Pues si; efectivamente parece ser que hay dificultades para conseguirlo. Lo encargué, y me dicen de la dicen en la librería que lo tendrían a fin de semana. Espero que llegue antes «de la firma».
    En el espíritu del Artículo VIII del Decálogo del Cadete, ¡mi más sincera y cordial enhorabuena!
    Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

  5. A las órdenes de V. E., mi General.

    Conociendo a los americanos y su innegable arte para promocionar las cosas que les gustan, me atrevería a pronosticar que si se hiciera una prudente tirada de ejemplares en Inglés para ellos expresamente, igual le concedían el Premio Pulitzer. Sería muy bueno que conocieran la verdad objetiva que tan bien queda expuesta en el libro.

    Porque es ciertamente llamativo y fuera de lo normal el que en España y con el río tan revuelto, en tan pocos días se haya agotado la edición. Decía Mao Tse Tung en sus famoso «pensamientos» que «Una cerilla puede incendiar una pradera». Y este personaje, como sus más destacados correligionarios, de eso tenía que saber «una jartá», que se dice por aquí abajo.

    Todo por España. ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 3 personas

  6. Felicidades Mi General. Ya me lo imaginaba yo que ocurriría pues esta muy bien redactado y con muchas citas de su abuelo impresionantes, pero como se dice no hay dos sin tres, así que espero que pronto llegue la 3ª edición. Gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario