REVISIÓN DEL BLOG generaldavila.com

Queridos lectores: A partir de la semana entrante dejaré de publicar a diario y solo habrá dos artículos a la semana: lunes y jueves.

Las colaboraciones habituales se publicarán los fines de semana.

Esperamos seguir contando con su fidelidad y que no nos abandonen, sino que traigan más gente con el ánimo dispuesto a seguir luchando por España.

Siento tener que recortar los días de publicaciones, pero el tiempo no da de sí todo lo que uno quisiera y tampoco quiero abrumarles con tanto artículo.

Los comentarios podrán seguir haciéndolos cuando crean oportuno y serán revisados y en su caso aprobados diariamente.

Llevamos publicados cerca de tres mil artículos y nos acercamos a los seis millones de visitas lo que les agradecemos, pero las necesidades técnicas y de atención aumentan y las capacidades disminuyen y como dicen que el tiempo es oro y aquí ni tenemos ni queremos oro habrá que administrar el poco tiempo/oro que tenemos.

Por ello les pedimos que sigan ahí y que cuando puedan y quieran revisen alguno de esos miles de artículos publicados porque para nuestra desgracia siguen todos de plena actualidad.

Esto no es obstáculo para si en un momento determinado, que lo habrá, la actualidad lo requiera, estaremos al momento para dar una humilde opinión.

En cuanto nuestras necesidades técnicas y de tiempo sean resueltas volveremos a nuestras diarias publicaciones.

Con mi agradecimiento les envío mi cariñoso y agradecido saludo.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

18 Junio 2021

Blog: generaldavila.com

45 pensamientos en “REVISIÓN DEL BLOG generaldavila.com

  1. SI, SEGUIREMOS FIELES A ESTE BLOG, Y A ESPAÑA. MI GENERAL.
    AFECTUOSO SALUDO CON AGRADECIMIENTO.
    Josefa del P.. S. López del Moral Beltrán

    Le gusta a 8 personas

  2. Hay que agradecerte, mi general, el esfuerzo y el tiempo que te robas para mantener activo “el punto de reunión”. Aquí acudimos siempre con la contraseña ¡Viva España!
    A tus órdenes.

    Le gusta a 10 personas

  3. Lo que cuenta lo comprendo perfectamente. Y me atrevo a hacerle una modestísima sugerencia, ya que como dice lo escrito no ha perdido vigencia. ¿Por qué no un blog revisitado desde el primer artículo? Para los que nos hemos apuntado al banderín de enganche más tardíamente, por desconocimiento de esta magnífica idea y lugar, sería una magnífica oportunidad de seguir disfrutando a diario, sin perjuicio de los nuevos escritos. Gracias por su atención.

    Le gusta a 7 personas

  4. BUENOS DÍAS A TODOS…. NO SE PREOCUPE GENERAL … LOS JÓVENES AÚN TENEMOS MÁS ENERGIA VITAL PARA SEGUIR LUCHANDO POR » DIOS Y LA PATRIA » , SERÁ UN PLACER SEGUIR DANDO LO MEJOR DE MÍ EN ESTA MARAVILLOSA FAMILIA CÍVICA-MILITAR…. !!! , DESCANSE Y REPONGA FUERZAS ……. SE MERECE UN DESCANSO…. ¿ ES HORA DE QUE LOS JÓVENES LUCHEMOS POR ESPAÑA….??
    —- FUERZA,FE,HONOR,DISCIPLINA Y SACRIFICIO …. —————————————–

    —–UN CORDIAL SALUDO….. !!! ——–

    Le gusta a 7 personas

  5. A las órdenes de V. E., mi General.

    Como ayer y como hoy, seguiremos mañana y siempre de guardia permanente y sin pedir relevo, presentes y en estado de revista para acudir a dondequiera que haya fuego.

    Si como decía recientemente, piensa recorrer el teatro de operaciones del Norte, siguiendo las huellas de los protagonistas y los actores de aquella gesta inigualable, puede ser un maratón, por la enorme extensión del escenario aunque se haga en un buen vehículo moderno. Pero qué envidia.

    Aquí lo único que tengo para satisfacer un poco mi afición al turismo de guerra,es un pequeño fragmento de frente, unos quince kilómetros de trincheras con unos parapetos y algunos nidos de ametralladora («quesos» los llaman las gentes de estos pueblos), todo ello ya en ruínas y prácticamente irreconocible. No como cuando de niño disfrutábamos como cosacos los críos jugando a la guerra y al escondite por estas colinas. Este invierno pasado se me ocurrió volver a entrar en uno de esos nidos de ametralladora, sin dar importancia al hecho de que la entrada estaba medio cegada por acumulación de barro y piedras., Entré, sí, con cierta dificultad; pero a la hora de salir, era imposible y después de ímprobos e infructuosos esfuerzos, quise utilizar el móvil para pedir ayuda, pero la vergüenza por lo que pensarían mis rescaradores al verme en tan ridícula situación, me lo impidió y tuve que continuar destrozándome las manos para agrandar el agujero y salir reptando. Cada vez que lo recuerdo, me lo tomo a risa.

    Pero si me llega a ver alguien y lo cuenta en el pueblo…

    ¡¡¡Viva españa!!!

    Le gusta a 8 personas

  6. Muchas gracias a todos por esos ánimos y apoyo al blog. Ustedes merecen la pena y se nota que son retazos de España que la vestirán siempre, seremos su galas, aunque alguno quiera vernos como ropa vieja y pasada de moda.
    ¡Gracias amigos!

    Le gusta a 11 personas

  7. Aunque sea un sólo día de publicación sus reflexiones dan para poderlas meditar y disfrutar durante muchos días.
    Por supuesto que aquí estaré.

    Le gusta a 5 personas

  8. Agradecerle al general Dávila en particular, y a los blogueros o escribientes, mi desayuno en compañía de todo ustedes.
    Me asombra su capacidad, y su bien hacer. Un amigo también militar (yo empecé a conocerlos hace más de 55 años) pues mi familia no había nadie de milicias, lo más las historias de la mili.
    Me escribió lo siguiente:

    “El ejercicio de la autoridad requiere una personalidad «inasequible al desaliento». Y si se padeciere, ha de ocultarse fuertemente, que de ningún modo debe traslucir a su gente, porque es de por si contagioso y produce gravísimos daños en la moral colectiva”.

    Ahora estamos viviendo en un enjambre de contradicciones de todo orden. No hay escala de valores, la Constitución, es papel mojado y cada uno ejerce un papel que cuando cae el telón, cambia sus vestiduras.
    Voy a contar una anécdota que me vino a la memoria. Yo escuchante de radio, me enteré que había una reunión en el círculo de Bellas Artes de Madrid, de internautas. A veces opinaba y nos conocíamos por nuestros nick o apodos que participábamos. Cuando llegué a la reunión, bajé la cabeza y dije ¿Dónde me he metido? Hablo de los primeros años de internet, cuando perdías la paciencia y más. Nos ayudábamos y aprendíamos trucos.
    Desde la locutora hasta los internautas que llevábamos el nick en la ropa, yo era la abuelita. Pero me gustó, y me enseñaron mucho.
    Muchas gracias a Ud. Y a los demás amigos escribientes on-line.
    Buen y merecido descanso.

    Besitos volados (como decimos los canarios)

    Celia

    Le gusta a 7 personas

  9. Bueno, que remedio queda!! Lastima de no poder seguir a diario sus relatos en información. Lo haré lunes y jueves puntualmente. Me encantan sus comentarios históricos acerca del tema Anual, guerra de Africa, Sidi Ifni etc… Cuanto dolor y sufrimiento para España en aquellos tiempos!! Y los que no lo hemos vivido por edad y somos curiosos, tengo 62, no entendemos cosas…..y es difícil extraer información veraz. Por cierto ¿conoce usted alguna asociación civil o militar, o grupo, o blog, o club o algo asi que ademas de compartir comentarios o experiencias o encuentros o viajes que se organicen por aquella zona exEspañola?. Conozco bien Marruecos , por otras cuestiones, y las antiguas colonias pero seria muy interesante visitar aquellas tierras con alguien que conozca bien todo aquello y sus historias, una vez se pueda. La ultima vez que estuve en Sidi Ifni, hace 10 años mas menos, se me pusieron los pelos de punta intentando entender e imaginar aquellos momentos y encontrar explicaciones. Leo con frecuencia libros concernientes a este asunto y mi afición viene del servicio militar IMEC que realicé en Infantería y después practicas en Almeria/Viator II Batallon Aragon. Ademas veraneo en Tarifa, donde visto con amigos toda la zona costera militar, incluso diría que conozco bien todo aquello!! dado que varios padres de mis amigos han sido militares «de peso” en otro tiempo y conocedores por profesión de esa costa. Hoy soy economista de profesión y trabajo en el mundo empresarial…..pero si volviera a nacer…. Siento la “paliza” de mi escrito. Saludos cordiales, mi General.

    Le gusta a 6 personas

  10. Buenos días. Lo entiendo perfectamente, mi General. Le deseo lo mejor y espero su pronta vuelta con los artículos que nos viene ofreciendo analizando la realidad que nos envuelve. Gracias de nuevo

    Le gusta a 5 personas

  11. Mi General,
    El tiempo no podemos fabricarlo, los artículos, sí. La verdad y no lo tome como un halago, no sé de dónde ha podido sacar tanto tiempo para escribir y documentarse. Es mas bien una virtud. Mis felicitaciones!!

    Fuerza y Honor, mi General.
    Reciba V.E., sus prolíficos colaboradores y a todos los lectores del Blog un cordial y afectuso saludo de un soldado.

    Le gusta a 8 personas

  12. Como nos enseñaron hace ya años en la Academia:
    Aquí la más principal hazaña es obedecer….y el modo como se ha de ser es ni pedir ni preguntar…
    Aquí me tienes mi general, como siempre contarás con mi pobre aportación, y siempre estaré a tu entera disposición.
    Atentamente te saluda con fuerte abrazo
    Ángel Cerdido Peñalver.

    Le gusta a 7 personas

  13. Con permiso de Vuecencia, mi General. Opino pocas veces sobre sus artículos, generalmente otros ya se han adelantado y no creo oportuno repetir lo dicho. Leo todos los días sus artículos y echaré de menos la información que nos aporta. Como dice un compañero de blog sigamos «inasequibles al desaliento». Un saludo cordial. ¡Arriba España y viva La Legión con todas las Fuerzas Armadas!. Julio de Felipe.

    Le gusta a 5 personas

  14. Atentamente y a la orden de Vuecencia mi General

    Las gracias doy a Vuecencia
    ——————————————-
    Las gracias doy a Vuecencia
    por dejarme que me exprese
    en el blog que la excelencia
    hace acto de presencia
    contrariando los reveses.

    Que a España le viene dando
    los llamados intelectos,
    esos que se están burlando
    y encima lo van gritando
    CON LA VOZ DEL ESPERPENTO.

    Que desde el mismo gobierno
    imponen los criminales,
    los pensamientos enfermos
    que desatan los infiernos
    y tergiversan los ideales.

    Esperando lunes y jueves
    la dignidad que ennoblece
    a los que en ella se atreven
    en las formas que promueven
    los comentarios que ofrecen.

    Por la unidad de ESPAÑA
    si es preciso hasta la muerte,
    hay que quemar las cizañas
    que tergiversan y engañan
    quedándose libremente.

    España día 18 de junio de 2021

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 7 personas

  15. A la Orden de V.E. mi General:
    – Con todo mirespeto, V.E.¿tendría a bién hacerme el HONOR de dedicarme un ejemplar de su libro para una prima mía y su marido?
    – No se lo pido para mí también por no molestar más a V.E. mi General.
    – En el caso de que la respuesta sea afirmativa, si V.E. me dice dónde, yo le envío el libro por mensajero y con los portes pagados, para que V.E. me lo pueda devolver por la misma vía. Yo sé lo mando a donde V.E. me indique.
    – Respetuosamente le saludo y quedo a sus ORDENES
    Esperanza González-Fonseca Marco

    Le gusta a 4 personas

  16. Un merecido descanso, porque sinceramente yo no entendía cómo podía estar todo el día pendiente de nuestros comentarios, escribir el artículo para el día siguiente, y además y entretanto haber rematado la labor de ese libro que todos admiramos.

    Muchas gracias mi General. Siempre agradecidos y siempre a sus órdenes..

    Un muy afectuoso saludo con toda la admiración que merece su ingente labor a favor de nuestra querida España, y esperamos y deseamos que tenga, cuando llegue el momento, un feliz viaje por esas tierras que tan bien nos ha descrito en La Campaña del Norte de la Guerra Civil.

    Le esperamos pues esas dos veces por semana que nos anuncia.

    P.D.
    Parece que alguien pide ir al archivo de los comentarios anteriores, y yo creo que en el propio blog hay una entrada que dice «ver artículos anteriores» no se si estarán todos, pero en WordPress escribiendo «blog General Dávila» es muy posible que se los faciliten.

    Le gusta a 6 personas

  17. Mi estimado general
    Los que estimamos su esfuerzo y dedicación le seguiremos hasta donde las botas nos lleven. !!! Viva España ¡¡¡¡. !!! Viva la Legión ¡¡¡¡.

    Le gusta a 4 personas

  18. No importa el número de artículos semanales. Mientras este blog siga siendo un punto de referencia para quienes queremos una España unida y respetada en el mundo, aquí seguiremos. Y nunca seremos ropa vieja ni pasada de moda, aunque defendamos la unidad de una nación centenaria cuyos origenes se remontan a la romanización, porque hay cosas que nunca envejecen ni pasan de moda: España y sus Fuerzas Armadas.

    Le gusta a 4 personas

  19. Muchas gracias mi General por tu dedicación y esfuerzo.
    Tus reflexiones en especial, y junto con las de las demás personas que aquí escriben, son estímulo y ánimo que impulsan y galvanizan nuestro espíritu para que nuestro norte sea siempre actuar, cada uno en su ámbito y posibilidades y en las actividades que en su vida desempeñe,, por el bien de España y de los españoles.
    ¡Viva España! ¡Viva El Rey!

    Le gusta a 3 personas

  20. Apreciado General Dávila.

    Seguiré fiel a este blog. No es tanto el número de artículos que se escriben en él, sino la calidad de los mismos, la que ha hecho que aumente su número de seguidores a casi 6 millones.

    Releeremos las antiguas entradas y esperaremos las nuevas como agua de mayo.

    Un saludo y siempre a su disposición.
    Pedro Dalmau

    Le gusta a 1 persona

  21. Mi General,
    Soy muy feliz siguiendo tu blog. Agradezco mucho tu información y me identifico plenamente con tu manera de ser, pensar y obrar.
    Espero con ilusión el día en que te pueda dar un español abrazo.
    Siempre a tus órdenes.
    Luis Montesino-Espartero
    Coronel de Caballería (XI Pr.)

    Me gusta

Deja un comentario