ÁBALOS MINISTRO DE DEFENSA. Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Hablar que hablen. Siempre lo hizo radio macuto: «Emisora inexistente de donde parten los rumores y los bulos». En la milicia siempre ocurría exactamente lo contrario de lo que radio macuto emitía. De ahí su valor una vez que se sabía interpretar.

—Vas a ascender, decía el macutazo; era la señal del adiós.

Esta vez no se sabe muy bien el origen.

—Dicen que van a nombrar a Ábalos ministro de Defensa.

—¿Quién es ese? Preguntaba el Cabo de guardia. —Que se identifique.

—No; si no quiere entrar, solo que le nombren.

—Bueno para eso no hace falta acreditación. Asegura el Cabo.

—Aquí todos se nombran, pero de la puerta para dentro ninguno. Jamás he visto a un ministro.

El cabo se sabe de carrerilla los nombres de todos los ministros de Defensa. Incluso el de Bono que también tiene una Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco que nunca devolvió y dicen que dijo que la devolvía. Irak siempre perseguirá a algunos.

El oficial de guardia es de Cádiz y me cuenta que en su tierra hay una anécdota de don José María Pemán —que se cuentan a miles— siempre con el don delante, en la que el académico se mostraba más de jamón que de langostinos.

El langostino era una cosa que iba para jamón y, pues eso, que se quedó en langostino, decía don José María.

Lo que pasa en el ministerio de Defensa es parecido: que se va para, pero no, y se queda alguno en langostino, congelado. Pieza cotizada antaño en los vinos militares. Conocí a uno, que le faltaba un brazo y con una mano era el más rápido a la hora de pelarlos. Esto pasa: que no tienes el brazo militar, pero disparas a ráfagas, lo mismo te da en Afganistán que en el aeropuerto, zona exclusiva. Puede que eso sea mérito para saltarse el control y llegar a ministro de Defensa. Pelar langostinos en la oscuridad, sin control o, mejor, con el control bajo control.

Para que se hagan una idea, en cierta ocasión no muy lejana, fui al ministerio de Defensa y en la entrada (ahí no hay cabo de guardia ni soldados) me identifiqué con el carnet militar; el funcionario de turno me espetó.

—Eso no sirve de nada. Enséñeme su carnet de identidad.

He roto el carnet de retirado que acreditaba que fui soldado. Puedo ser ministro de Defensa —no pierdo la esperanza—, pero soldado ya nunca más (en estas condiciones). Hay que estar acreditado de verdad para que te dejen pasar a ciertas zonas oscuras de la Defensa, y luego tinta de calamar, que en los ejércitos llamamos humos de ocultación.

Esto de Ábalos puede ser que sea sin querer serlo. Como aquel «sin querer queriendo» de Chespirito. Todo un curso o concurso sobre la elección del enemigo.

No es una fake que dicen ahora. Pude ser un bulo, un infundio, falacia, incluso filfa, pero ser no es y es que ningún ministro lo es, de Defensa, sino de la defensa, propia, del partido, y si alguno se aproxima a cotas más elevadas o intangibles, de lo que la milicia está llena, lo defenestran.

¡Hasta ahí podríamos llegar!

—¿Quién es ese? Preguntaba el Cabo de guardia. —Que se identifique.

Nunca lo hará ningún ministro. Para eso está en y el CNI.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

1 julio 2021

 

 

10 pensamientos en “ÁBALOS MINISTRO DE DEFENSA. Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    Enhorabuena por su gran sentido del humor. Es difícil copiar a SHAKESPEARE. D. ROBERTO RODRIGUEZ BOLAÑOS en una semana acaparó más de medio millón de Twiters.
    En general, los ministros de la psoe tienen en común quedar inmortalizados en cuadros del Ministerio correspondiente o de algunas instituciones dependientes.
    PECES BARBA (Presidente del Senado) lo hizo en la Universidad CARLOS III. NARCISO SERRA está en la cubierta de un barco de guerra charlando con sus Mandos. etc.
    A Ábalos se le puede aplicar un cariñoso latinajo que le va como un sombrero de picador.
    » Dum excusare credis accusas» ( Cuando crees que te estás excusando, te acusas) tan conocido como «Exccusatio non petita, acusatio manifesta».
    Reitero gratitud. Saludos y a la orden de todos.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA TIERRA MAR AIRE G.CIVIL Y CNI
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 7 personas

  2. Buenos días, mi General y todos; estos que hacen como que gobiernan quizá hayan aprendido a utilizar Radio Macuto como globo sonda; bien mirado la Moncloa se parece cada días más a aquel Barco K, que en realidad eran varios que se turnaban, del servicio meteorológico, que fijo en la zona del Atlántico del Gran Sol, hacía mediciones con los instrumentos que llevaba a bordo, mediciones que incluían lanzamiento ocasionales de globos sonda. ¿Ábalos como Marganistra de Defensa?; contra pregunta, estando estos, ¿habría alguna diferencia?. .

    Le gusta a 8 personas

  3. De “punta a punta” San Pedro es calvo
    ———————————————————-
    Con careto de borrachuzo,
    de abandono y de jumento
    se hace ver este lechuzo
    que la desgracia lo impuso
    para darnos detrimentos.

    En su verborrea barata
    se ocasiona el disparate,
    pero en la “patria del rata”
    la indignidad se desata
    expuesta en escaparates.

    Dentro de toda la mierda
    Margarita NO es la peor
    de las derechas e izquierdas
    que engalanan las monsergas
    del desgobierno traidor.

    Habría que verlo en su jugo
    dirigiendo el ministerio
    con la sonrisa de besugo
    y las miradas de tarugo
    empapadas de misterios.

    Eso sería otra de las ironías
    que avergüenzan la RAZÓN
    en esta expaña de felonías
    entrañadas en las bastardías
    del desgobierno español.

    España día 1 de julio de 2021

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 8 personas

  4. Me ha dado un vuelco el corazón con el título de hoy. hay que conservar el humor, pero alguna taquicardia ha conseguido Vd. de entrada con la humorada. Buen mes de julio a todos… y que Dios nos pille confesados, con el calor que se avecina y las tarifas de la luz disuasorias de poner los aires acondicionados.

    Le gusta a 8 personas

  5. A las órdenes de V. E., mi General.

    Desde que conozco a los «sociolistos», y quiero decir desde que comenzó la transición esa que para ellos nunca termina pues es la forma de mantenerse eternamente a flote, como cierta cosa que sería de muy mal gusto nombrar, nunca dan un paso sin antes lanzar un globo sonda o enviar por delante, en misión de descubierta y para despejar de obstáculos el camino, a una escuadra de gastadores (no del Ejército con sus picos, palas, hachas sierras, etc., sino del dinero ese «que según una de ellos no es de nadie»). Por si los ministros y ministras socialistas habidos hasta este momento no fueran suficiente ofensa a los ejércitos, sólo faltaría que nombraran a este.

    Pero se diría que en este caso la idea la podría haber soltado alguien, competidor tramposo, con el objetivo de quemarlo del todo para que no le haga sombra, y ocupar, él o ella, ese ministerio que tanto les gusta para sentirse eternamente niños jugando a mandar soldaditos de plomo y ganar todas las batallas, pero sin armas ni medios, ni pagarles, pues para ellos todo en esta vida, sólo es unjuego.

    Bueno, eso de que la TMI que pone lo de Retirado, hoy en día es más prudente no mostrarla según a quién y en qué lugares, puede tener la explicación que dieron a un servidor la última vez, hace unos años, que la mostró para entrar al acuartelamiento a renovar el juramento a la bandera. Me dijeron, con sonrisa amable y compasiva, que «el de la foto ya no se parecía en nada a mí». La Tarjeta me la expidieron la última vez sin caducidad, la foto quedó como el cuadro del retrato de Dorian Gray, inmaculada, pero a uno los años no le han perdonado, y sin haber sido, naturalmente, un depravado como el tal Dorian aquel, sí puede estar lo suficientemente estropeado como para no parecerse ni a símismo.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 8 personas

  6. Buenos días y muchas gracias, por su excelente escrito. Ya sabe lo que ocurre en esta nuestra querida España, que los ministros no se dejan ver más que para hacerse la foto. ¡ojala sea esta una falsa noticia! pues nos meterían de Guatemala a Guatepeor. Saludos para todos.

    Le gusta a 6 personas

  7. Mi General: Los bulos, son la avanzadilla de la verdad. ¿ sería lógico nombrar al subsodicho, Ministro de Defensa ?, seguramente no, pero realizó magnifícamente, su “ Operación Barajas “, y eso fue muy duro.
    La actualmente Ministra, vale mucho y sería muy feo hacerlo, pero hay muchos “destinos políticos”, buenísimos. Solucionado.
    Algo he leído hoy que me preocupa, nombrar a la Centenaria y famosa Unidad, de nuestras Fuerzas Armadas. Pienso que “Ni Tocarla”.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 5 personas

  8. Tanto miente Pinocho que al final no se sabe cuando está diciendo la verdad, si es que en alguna ocasión lo hizo. A ver si va resultar que Radio Macuto, por una vez, está en lo cierto; aunque ya se sabe que con este señor, donde dije digo, digo Diego o viceversa, que para el caso … Démosle tiempo.

    Le gusta a 6 personas

  9. !Pues no nos faltaba más que eso, mi General! Con la manía que le tengo a esa especie de gorila sin pelo pero con parecidos modales.

    Si llegara a ser verdad compadezco a los mandos que tengan que habérselas con él. Me da la sensación de que tiene la misma sensibilidad que la puerta de mi armario, que hay que cerrarla poco menos que a puñetazos cuando se queda atrancada.

    Vamos de la sartén al fuego, que horror…

    Saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 5 personas

  10. Mi querido General, VE ya lo sabia ???
    A mi me lo explico un «Sargento primero» de la G.C. en Umbrete, en un control rutinario, y no un Guardia de Seguridad privado. El Guardia Civil, sin mirarme, me espetaba con despecho,: con una maquinita que llevaba como la de «los camareros, » sabe Usted que tiene la ITV caducada» ?, «R. Pues no, me suele avisar la Jefatura de Trafico. GC «De eso nada» Ya se lo explicaré yo. Lleva usted el Carnet de Conducir caducado». Hace 15 días ?. Ya me tenia agobiado !! Miro la cartera y no encuentro ninguno más con fecha de caducidad. Saco la TMI, y le pregunto temeroso.. » Este también esta caducado» ?. Que edad tiene Usted ?. 68. «También esta caducado, usted ya no es Comandante, ni nada. »
    Pobrecito !!! Yo sentía a mi abuelo ( Comandante de la GC), mi tío GC muerto el 18 de julio del 36 en Sevilla, cuando acompañaba a su TCol Jefe a presentarse al Gobernador Militar, y a mi padre que se escapo de la Academia de Guardias Jóvenes para ir a la Guerra con 17 años y se licencio como Sargento primero por Méritos de Guerra y que me enseño desde pequeño «»EL MILITAR; ES MILITAR HASTA LA MUERTE»». Pues como, le decía, yo sentía en mi interior como se «Movían en sus tumbas»
    Perdido el pavor del principio, no tuve mas remedio que decirle. «Mire usted Sargento, puede usted rellenar todas las multas que quiera, pero a usted en la Academia le enseñaron de todo menos educación»…..Me entregó el tique de la Cuenta, y me soltó una retahíla como una teleoperadora……!! Pobre Guardia Civil. !!
    Cuando llegue a mi casa leí el despacho firmado por su Majestad el Rey , y se me olvido mi afrenta y me quedé con la que le hacen a él todos los días. Y además se calla, porque es lo políticamente correcto.. «Pobre REY»
    Un abrazo
    Rafael Capitan
    COMANDANTE. MEDICO RETIRADO

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario