GENERALES EN CUBA General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Algo tendrá el agua cuando la bendicen, decía mi abuela como si supiese que los rumores insistentes terminan en la confirmación o en el ocultismo. En cualquier caso un rumor no es una noticia, sino un intento para ver por donde sale. Ahora veremos en lo que queda eso que dicen de los generales cubanos muertos. No tendrá largo recorrido porque generales no hay muchos; cubanos menos.

En la guerra los generales no suelen morir. Sus menesteres parecen otros. En la civil española solo murió uno, heroicamente, era almirante, el Comandante del buque Baleares.

En la paz, como todos, cuando llega su hora.

Ya se sabe: morir en el combate es el mayor honor; lo peor es vivir siendo un cobarde.

La cobardía, pero no olviden ustedes la traición. Cobardía y traición están hechas con los mismos ingredientes. Es toda una técnica comunista que bien encaja como el arte de la alevosía: a traición y sobre seguro.

Esto es Cuba ahora.

Algún español fue general del Ejército de la Revolución cubana. Incluso antes, aquí en España, fue capitán de la Legión, que eso si que es ser, y llevó a cabo en la civil un desembarco en Mallorca del que se reía Indalecio Prieto. Se fue a Cuba y murió siendo general con estrellas voladoras.

Nos cuentan que hay un virus que está matando a los generales en Cuba. Van seis.

Los mata para siempre y los remata la sospecha y el silencio.

En esto de la información uno se siente desamparado. Los hechos son los que son, pero las explicaciones nunca son, sino que parece. Sobre todo cuando el comunismo anda por medio. Esta cosa del comunismo no es el hombre del saco. Es. Una religión ante la que el mundo se arrodilla y los generales mueren en un porcentaje diseñado por los soldados del comunismo.

Da lo mismo Cuba que España. El comunismo es el mismo, aunque los métodos se ajustan a la geografía y a los tiempos. Son tan cansinos que siempre alcanzan su meta, como la estalactita acaba abrazando a la estalagmita.

Solo hay que darles tiempo, aunque aquí les damos tiempo y espacio. Dinero también.

Esto no es Cuba, pero cada vez se le parece más y ellos están en todas partes.

Lo de los generales ya se sabe. Es lo más común, frecuente, usual. Según leo en el Diccionario de la RAE.

Me quedo en Capitán, aunque sea de bandidos.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

1 de julio 2021

8 pensamientos en “GENERALES EN CUBA General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. “En misteriosas circunstancias”, y ahí queda eso; los comunistas, maestros de la propaganda, lo son también de la opacidad, y por lo que sabemos, puede que estos generales fallecidos ni si quieran existan, y en este caso serían rumores y habladurías, seguramente que iniciadas desde el Régimen, para “aviso a navegantes”. Todo esto es ya tan viejo, que por repetitivo, aburre. Muy buen domingo, mi General, y todos.

    Le gusta a 6 personas

  2. A las órdenes de V. E., mi General.

    Reza el adagio que “cuando las barbas del vecino veas cortar…”

    No se puede bajar la guardia, y hay que tomar todas las precauciones sin descuidar ninguna y menos fiarla a la “indulgencia” de esa organización diabólica. Hace un tiempo adquirí la obra completa de Alexander Solzhenitsyn, dede “Un día en la vida de Iván Denísovich” hasta los tres volúmenes de “Archipiélago Gulag”. Con esta instructiva lectura estoy relajándome este verano compensando con ese mundo de frío glacial esta ola de calores que padecemos. De vez en cuando, la magistral narración de los horrores en eso que yo no titularía “archipiélago” sino continente u océano, se queda incompleta y entonces recurro en consulta a otra obra más antigua, también de autor ruso, Iosif Landowsky, que fue, a la fuerza y previo fusilamiento de su esposa e hijos, médico privado de Stalin y de Laurenty Beria, con el mas que expresivo título de “Sinfonía en Rojo Mayor”, para conocer los detalles más escabrosos. Fue particularmente refinado y a la vez primitivo y salvaje, el asesinato del General Tujachesky. Ahí se ve que el grado de crueldad estaba en relación con el de miedo y odio que Stalin sentía por quienes pudieran ser intelectualmente superiores.

    No puedo mencionar aquí, siquiera someramente, cómo eliminaba Stalin, presenciando él las torturas y ejecución final de una incontable cantidad de sus Generales, porque “hay ropa tendida”. Quiero decir, porque hay señoras en la tertulia. Aunque iba a decir porque “hay moros en la costa”, pero me lo guardo no sea que el dicho haga efecto llamada, que ya es lo que nos faltaba.

    Pues eso, a cuidarse, y mas a estas edades, con una ley de eutanasia lista para estrenar. Aunque uno siente, de pronto, la llamada salvaje del monte, y hasta sueña con proezas de algún antepasado frente al ejército de Napoleón, haciéndole morder el polvo.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 6 personas

  3. El comunismo y la mentira van cogidas de la mano
    ———————————————————————–
    El comunismo y la mentira
    van cogidas de la mano,
    bailando en esas movidas
    que el crimen se convalida
    deteriorando lo humano.

    La mentira sigue su curso
    desde el día que se inventó,
    se engalanan los discursos
    en inglés, en chino y ruso,
    francés, en pigmeo y español.

    Es un arma muy peligrosa
    en mano de los intrigantes,
    que siendo tan ponzoñosa
    la convierten en milagrosa
    ante la sociedad ignorante.

    Que se postran a los pies
    de los criminales alternos
    que vienen dando desdén,
    Y. Al mundo aparentan ser
    propicios para el gobierno.

    Es la herencia que consagran
    los que en ella preconizan
    y en la indignidad se alargan
    en las formas que cuadran
    las maldades que utilizan.

    Contra la sociedad indefensa
    ante el abuso que pace
    en las grandiosas despensas
    de las mentiras propensas
    a los males que se hacen.

    Pero. Un día se destaparán
    las mentiras del comunismo,
    Y. Ese día ha de llegar
    galopando en la libertad
    contraria al confusionismo.

    Que a la sociedad divide,
    que la acecha, y la deshonra
    la envenena, y la persiguen
    y sus cabestros se miden
    en la burla que les sobra.

    España día 1 de agosto de 2021

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 7 personas

  4. Con su permiso mi General.

    He leído que “Sánchez” era el nombre de uno de los tres navíos que torpedearon al “Baleares”. Dos destructores británicos que ªpasaban por allí” rescataron a los supervivientes. Cuando aparecen terceros en discordia, ¿todo está perdido?. Y sin embargo, España logró imponerse a la tiranía soviética que amenazaba su soberanía, su independencia, su integridad territorial. Ahora además, el orden constitucional. Contra la traición, puede alzarse una cuarta parte del Congreso con la aprobación de su mayoría absoluta. Se excluye la prerrogativa real de gracia, declarada inaplicable a este supuesto. Un Congreso en el que se han han hecho sitio las minorías disolventes que son beneficiarias de un reparto desproporcionado de escaños. Y sin embargo, todos los españoles tenemos el deber y el derecho de defender a España.

    Entramos en agosto, un mes en que la calor suaviza los horizontes desdibujados por la calima, e invita al descanso. Todo está dentro.

    “La patria es madre e hija al mismo tiempo. Ella nos crea y nos cría. Y nosotros la hacemos y la conservamos con las manos de nuestro sentir, nuestro pensar, nuestro querer”, nos dejó escrito el poeta Juan Ramon Jiménez desde su exilio americano…

    A las órdenes de V.E.

    Le gusta a 8 personas

  5. Buenos día Mi General. En cuestión de comunistas, da igual que sean de Cuba como de aquí, si no estás de acuerdo, buen viaje, o sea D.E.P. , ahora y siempre. ¡Que Dios nos ayude!. Muchas gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 7 personas

  6. Mi General: Me da pena Cuba, cuando era España, era un paraíso. Tengo antecedentes cubanos, mi bisabuelo ( militar español) estuvo allí, su hijo nació en Manila, y cuando se empezó a perder, se volvió a España, llegó mi abuelo a general honorífico . Estoy orgulloso de ello.
    Lo anterior no lo olvido,y quizás por eso,siento más a lo que ha llegado Cuba. El comunismo acaba con todo, por eso sufro por España, y espero que , pese al mandamás, que tenemos logremos , salir de esta.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 8 personas

  7. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    Según la prensa, los seis GENERALES que el comunismo cubano ha eliminado, al parecer son:
    1.-EXCMO. SR.GRAL .D. GILBERTO ANTONIO CORDERO SÁNCHEZ
    2.- EXCMO. SR. GRAL D ARMANDO CHOY RODRIGUEZ ( Mto. 26 Julio).
    3.- EXCMO. SR. GRAL. D. RUBEN MARTINEZ PUENTE
    4.- GRAL LENTES CADENO
    5.- EXCMO SR. GRAL. D. MARCELO VERDECÍA PERDOMO
    6.- EXCMO. SR. GRAL. D.D. AGUSTÍN PEÑA (Jefe del ÉJERCITO IORIENTAL)
    Claro que la ETA asesinó mas Generales que los muerto en acción de guerra durante la Cruzada Nacional.
    Según la publicación del GRAL. SALAS LARRAZÁBAL :
    En Z.Nacional (8 de Ejército y 2 de Armada)
    En Z Roja ( 19 Ejército y 11 de Armada)
    En definitiva ·3/4 en Z.Roja.

    El primer General Caido por Dios y España por declarar LA GUERRA en Gerona fué el Gral. D. JACINTO FERNÁNDEZ AMPÓN. (Fusilado en Moncada 22.VII.36)
    El ponerse a citar los HEROICOS NOMBRES como COR. D. MANUEL ABHEILE Y RODRIGUEZ FITO, ARAUJO VERGARA, AVILES MELGAR, BARBERO SALDAÑA,ESPNOSA DE LOS MONTEROS, FANJUL GOÑI, GARCÍA BENITEZ, LON LAGA, ETC. Es adentrarnos en ROMPER CONTRA ESA REVISIÓN HISTORICA E HISTORIA DEMOCRATICA QUE LOS SUPUESTOS VENCIDOS, YA MUERTOS,AL IGUAL QUE LOS VENCEDORES, CASI INEXISTENTES Y QUE OFRECIERON LA MAS ENTRAÑABLE RECONCILIACION FRATERNA, tengan que revolver en el saco del ODIO todos los truenos pandóricos de sujetos teledirigidos y altamente manipulados por corrientes antiespañolas.
    Se conoce que el Gral Cubano GARY PRADO dijo la verdad sobre la traición al Che por Fidel.
    Le perdió las palabras contra Rusia pronunciadas en la Conferencia Afroasiática en Argel.
    No aludiré a los vencidos. Sencillamente recordaré a PLINIO : ” BELLUM NEC TIMENDUM NEC PROVOCANDUM” (La guerra no se debe temer ni provocar).
    ENHORABUENA, MI GENERAL.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA LOS HÉROES DEL BALEARES
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 5 personas

  8. Oh de aquel pueblo que escuche las trompetas libertadoras del comunismo, pues su eslogan son frutos envenenados.

    Dichosos frutos como la igualdad, la lucha contra, el capitalismo explotador y opresor, y la liberación de los pueblos, todo una falacia, mantengamos los oídos y la vista a alerta pues el mandatario que tenemos, es otro maduro solo le interesa su estatus seguir en el poder, y estas reuniones que hoy empieza, con los traidores separatistas marxistas Leninistas, y burguesía catalana, el mandatario entregara todo lo que le están pidiendo estos traidores.

    Y la entrega será lo poco que el estado posee en Cataluña, hacienda publica seguridad social el aeropuerto y los puertos, en ese mismo instante Cataluña será un nuevo estado

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s